Connect with us

SOCIEDAD

Polenta con tuco y carne: los secretos de un clásico inmortal

Además de nutritivo y económico, este plato tampoco requiere de una preparación complicada. Foto: Paulina CocinaLa polenta puede ser a base de sémola o de harina de máiz. (Foto Popo Le Chien/CC)

Published

on

Se prepara rápido, es un plato nutritivo y, por si fuera poco, bastante económico. Es, sin dudas, una de las propuestas más habituales en las mesas argentinas. Polenta con tuco y carne: los secretos de un clásico interminable.

La polenta es un alimento que se procesa a base de sémola o harina de maíz cocida. Según cómo se la prepare, puede ser una tanto buena guarnición como un plato principal. Para estas preparaciones está la opción de utilizar la harina de maíz suelta que lleva un tiempo más de cocción o bien elegir la que viene instantánea que es igual de rica y nutritiva con la ventaja que es más rápida y fácil su cocción.

Leé también: Receta de los rollitos primavera chinos: increíbles por lo rico y lo fáciles de preparar

Si bien se reconoce su origen en Italia, la polenta se consume en muchos países de Europa y por supuesto en América. En la Argentina las recetas que se elaboran con polenta son muchas pero nada más rico que una polenta con tuco o polenta con queso, mucho queso fundido. Son recetas simples y, sobre todo, económicas.

La polenta puede ser a base de sémola o de harina de máiz. (Foto Popo Le Chien/CC)
La polenta puede ser a base de sémola o de harina de máiz. (Foto Popo Le Chien/CC)

El clásico de la polenta es hacerla con tuco y queso rallado, es el menú ideal para los días de invierno o frescos, más allá de la estación, ya que si además se la acompaña con una salsa bolognesa, se cubre gran parte de los nutrientes en un solo plato.

Polenta con tuco y carne: ingredientes para la salsa

  • 1 cebolla
  • 1 morrón
  • 3 cucharadas de aceite
  • 300 gramos de carne picada especial
  • 2 tomates
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de condimento para carnes

Polenta con tuco y carne: ingredientes para la polenta

  • 1 taza de polenta instantánea
  • 2 huevos duros
  • 8 aceitunas verdes
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra en grano

Leé también: Bifes al vino: la receta de un plato increíble que resiste todos los climas

  • 1 sobre de caldo de carne
  • 300 gramos de queso cremoso
  • 1/2 cucharada de perejil deshidratado

Polenta con tuco y carne: preparación

La salsa:

  1. Picar la cebolla y el morrón.
  2. Rehogarlos en una sartén a fuego medio con un poco de aceite por unos 5 minutos hasta que se ablanden.
  3. Añadir la carne picada y cocinar todo por 10 minutos más hasta que la carne cambie su color.
  4. Añadir los tomates cortados en cubos pequeños y agregar la sal y el condimento para carnes.
  5. Cocinar todo a fuego bajo por unos 15 minutos más.
  6. Incorporar los huevos picados y las aceitunas fileteadas

La polenta:

  1. En una olla llevar a hervor 3 tazas de agua y disolver ahí el caldo para saborizar de carne.
  2. Agregar la polenta y revolver constantemente mientras se cocina durante 1 minuto a fuego medio.
  3. Añadir queso rallado y condimentar con pimienta negra en grano recién molida.
  4. En una fuente para horno previamente enmantecada colocar la polenta y luego la salsa hecha previamente. Por encima colocar queso cremoso en pequeños trozos y perejil.
  5. Llevar la preparación a horno fuerte por unos 10 minutos hasta que el queso se derrita.
Advertisement

SOCIEDAD

Revelan por qué algunas aerolíneas solo contratan azafatas que midan más de 1.60 metros de altura

Published

on



Existen diversos rumores sobre el trabajo en las aerolíneas, por tal motivo es que se pueden encontrar con frecuencia algunos videos de TikTok en los que las personas que trabajan en la industria de los vuelos nacionales e internacionales explican cómo es su día a día.

Entre los mitos más frecuentes es que se le exige a sus trabajadores tener cierta estatura para poder ser parte del grupo de auxiliares de vuelo, lo cual ha sido confirmado en diversas ocasiones, pero no muchos conocen la razón.

«Barbiebac», conocida como «La Azafata» tiene una cuenta muy popular en Tiktok donde comparte secretos y consejos de vuelo@barbiebac – @barbiebac

Una azafata explicó en un video la verdadera razón del requisito de altura: “Las aerolíneas solo quieren azafatas altas, primero porque no estamos en el avión solo para servir café, estamos por seguridad, entonces si un pasajero se siente mal o a alguien se le ocurrió fumar en el baño y se prendió fuego, nosotras tenemos que actuar”.

“Para eso tenemos que usar elementos de emergencia, como extintores de fuego, máscaras o un botiquín de primeros auxilios. Muchas de esas cosas están en los comportamientos de equipaje, esos lugares quedan muy arriba. Así que imagínense, en caso de una emergencia, que una azafata bajita intente agarrar un extintor de fuego y no pueda”, comentó Barbiebac, conocida en TikTok como “La Azafata”.

También, explicó cómo son las entrevistas en las compañías aéreas: “Además de medir a las azafatas, piden que alcancen con el brazo estirado, y sin los zapatos, doscientos doce centímetros porque esa es la única forma de asegurarse que van a poder trabajar en esos aviones”.

La mujer añadió que esto no solo es con el fin de salvar vidas, puesto que en su experiencia pudo notar que ciertas empresas aéreas también lo exigen como fin de mantener una imagen para los clientes, por tal motivo tienen en cuenta la estética de las auxiliares de vuelo.

La azafata de TikTok explicó que pese a que la altura es uno de los mayores requisitos en las aerolíneas, las auxiliares de vuelo que no alcancen la estatura necesaria pueden tener otras opciones de trabajo más exclusivas, ya que las aeronaves privadas suelen ser más pequeñas.

“Lo bueno es que para nosotras, las azafatas bajitas, hay un montón de aerolíneas que nos pueden contratar, incluso podemos trabajar en aerolíneas ejecutivas que tienen aviones chiquititos, en los que solo piden azafatas bajitas”, culminó su mensaje.

*Por Leidy Rico Arboleda

El Tiempo (Colombia)

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad