Connect with us

SOCIEDAD

Precios altos, engaños virtuales y competencia: las razones de la caída de suscriptores de Tinder

Precios altos, engaños virtuales y competencia: las razones de la caída de suscriptores de Tinder. (Foto: AdobeStock)Cada vez menos gente usa al cupido digital para encontrar pareja. (Foto: AdobeStock)

Published

on

Ya no son tiempos dorados para Tinder. La mayor y más popular, por ahora, aplicación de citas viene de capa caída y ya no es lo que era: Match Group, empresa propietaria de la app, reportó que los usuarios que pagan por suscripciones y funciones exclusivas cayeron un 8% respecto al año pasado.

La actualización de los precios de las cuentas premium, el aumento de los engaños virtuales dentro de la app y el crecimiento de plataformas como Bumble son las razones del declive de una app que vivió momentos de gloria en los últimos 6 años, especialmente durante la pandemia.

Leé también: Hackers se colaron en Tinder para robar 1.4 millones de dólares en bitcoins

Según el informe de su casa matriz, el número de suscriptores cayó por quinto trimestre consecutivo y la empresa autorizó un plan de recompra de acciones por valor de 1000 millones de dólares para que el impacto negativo en el mercado bursátil no sea tan fuerte.

Apps de citas en Qatar 2022
Cada vez menos gente usa al cupido digital para encontrar pareja. (Foto: AdobeStock)

La incertidumbre económica en los países en donde Tinder tiene la mayor cantidad de usuarios, junto con el aumento de los precios de las suscripciones que otorgan funciones exclusivas, hicieron que los clientes recorten gastos y dejen de pagar por la aplicación. Sumado al regreso a dinámicas y costumbres de interacción previas a la pandemia, las principales causas de esta caída en el número de suscriptores.

Por otra parte, el crecimiento de aplicaciones similares, como por ejemplo Bumble, le quitó una gran cuota de mercado al cupido digital.

¿Qué es Bumble?

Bumble es una aplicación de citas que se lanzó en 2014. La app se diferencia de sus competidoras en que en las interacciones heterosexuales las mujeres tienen el control de la conversación: solo ellas pueden enviar el primer mensaje a los hombres que les gustan.

Leé también: Se vengó de los hombres que la insultaban en Tinder, los estafó durante las citas y es furor en las redes

Y además de encontrar citas, la app sirve para hacer amigos o hacer contactos profesionales, junto con otra variedad de funciones.

El aumento de las estafas virtuales en Tinder

En los últimos años, los engaños a través de Tinder se hicieron populares. Piratas informáticos llegaron a la app para aprovecharse de personas que buscan pareja o un encuentro romántico.

En estos casos, luego del contacto inicial o match, el estafador se gana la confianza de la víctima. Después de promesas de encuentros, regalos y demás, empieza una desplegar diferentes estrategias de engaño: solicita dinero a través de transferencias, que la otra persona pague compras bloqueadas por alguna falsa excusa, trasferencias de urgencias, etc.

Leé también: Una cita de Tinder le robó la tarjeta y descubrió compras de $130.000 por un detalle tecno

Otra forma de estafa dentro de esta categoría ocurre cuando la víctima es convencida de enviar fotos íntimas a la otra persona. Así, el delincuente amenaza con publicar esas imágenes a menos que se les haga un depósito.

La expansión de este ciberdelito también hizo que muchos usuarios descarten la app y dejen de usar Tinder para buscar pareja.

SOCIEDAD

Video | Un violento enfrentamiento entre dos bandas en la estación Merlo del tren Sarmiento terminó con 11 detenidos

Published

on


Un violento enfrentamiento ocurrió este sábado por la mañana entre la Policía Federal Argentina (PFA) y pasajeros en la estación Merlo del Tren Sarmiento, que terminó con once detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo averiguar LA NACION, fue luego de que una pelea entre dos bandos de afiladores en el primer vagón de la formación que incluyó golpes con palos y hasta una gomera. Un efectivo intervino sacando su arma reglamentaria y luego redujeron a los agresores con sus tonfas.

A las 9.20 la PFA fue notificada de incidentes en la estación de Merlo, que comenzaron luego de que uno de los bandos de afiladores robara una bicicleta de sus contrincantes. Un video del hecho se viralizó en redes sociales que muestra el altercado de al menos once hombres adentro del vagón. Allí, los dos bandos se dividían entre la parte frontal y trasera del coche.

Algunos de los agresores se protegían escondiéndose en la parte de afuera del tren. En la grabación se ven personas corriendo y se escuchan gritos entre los involucrados, pero también de otros pasajeros que violentamente arengaban a los uniformados que les “peguen un tiro” a los hombres que se peleaban.

Mientras tanto, tres efectivos observaban parados desde afuera del vagón y les gritaban que se bajen, todo mientras desde el altavoz el personal pedían la presencia del personal policial. “Flaco, bajate, dale correte”, exclamaba uno. Algunos de los involucrados que se encontraban en la puerta del vagón argumentaban que los efectivos tenían que frenar a los agresores del otro bando. “Mira, le rompió la cabeza”, marcaba uno en referencia a su compañero, que tenía la frente ensangrentada. “Amigo, mirá”, añadió el agredido mientras señalaba la herida.

En ese momento, mientras la Policía continuaba sin intervenir, los hombres salieron corriendo del final del vagón y se dirigieron a la parte delantera, donde se encontraba el otro bando con quien se enfrentaban. “Son menos, son menos, dale”, gritaba uno. Allí, algunos pasajeros intentaron descender del tren, pero los afiladores no los dejaron e inmediatamente empezaron a golpear a otros de los agresores con palos.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

“Vayan para allá, cálmense”, contestó el efectivo, pidiéndoles que se dirijan al sector de los molinetes para separar el altercado. Todo mientras otros pasajeros gritaban insultos alrededor de la escaramuza y alentaban al uniformado a que le dispare a los agresores: “Pegale un tiro. Son negros, no perdemos nada, matalos”. Aun así, ante la falta de respuesta, sacó su arma y mientras les apuntaba les ordenó que se tiren al piso.

Varios de los involucrados empezaron a correr mientras dos policías, uno de los cuales se encontraba de civil, también sacaban sus armas. Allí, el enfrentamiento se desplazó hacia afuera del vagón. Entonces, uno de los afiladores le reclamó a un pasajero que dejara de filmar, pero el hombre le contestó que lo hacía a pedido de los efectivos. “Me pidió el poli que filme”, aseguró.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

Una vez afuera del tren, los policías comenzaron a golpear a los violentos con patadas y tonfas. Esto fue hasta que uno de los hombres cayó sobre uno de los molinetes tras los golpes, lo que alteró a otros afiladores que le gritaban “tiene quince años”. Aunque algunos efectivos continuaron, uno en particular pasó los molinetes y siguió con su accionar al grito de “tomatela”. El hombre le contestaba: “Me voy, me voy. Estás mal de la cabeza”. Tras ese altercado, los afiladores se acercaron al vagón con los efectivos para identificar a los agresores restantes.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

En el medio de la plataforma, otros efectivos revisaban a varios hombres demorados mientras les preguntaban si tenían algún tipo de arma. Los que se encontraban en el piso se quejaban con los efectivos por liberar a algunos afiladores del otro bando. “Aquellos fueron”, gritaban. El hecho terminó con once detenidos y fue grabado por un pasajero que le ofreció el video a uno de los efectivos. “Yo filmé casi todo como pediste. Si lo necesitás, me decís”, señaló.

Los aprehendidos, algunos de los cuales terminaron heridos, fueron trasladados a la Comisaría 1.ª de Merlo, donde el jefe de servicio realizará la consulta judicial correspondiente.

El altercado entre la Federal y los afiladores. Foto: captura

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad