Connect with us

SOCIEDAD

Rescataron a un hincha de Boca que se había caído a una fosa durante el partido contra Talleres: cómo está de salud

Los servicios de emergencia montaron un operativo en el lugar para poder salvarlo. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia para recibir atención médica

Published

on

En medio del cruce entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba para asegurarse un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina, un hincha del Xeneize se cayó en la fosa del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Luego de que los demás fanáticos dieran aviso sobre lo ocurrido, el hombre tuvo que ser rescatado y enviado hacia el hospital más cercano.

Todo ocurrió en el comienzo del partido, cuando una de las personas que se encontraba en el borde inferior de la Popular Norte perdió el equilibrio y se desplomó en el hueco que separa a la tribuna de la cancha. A raíz de los golpes que sufrió, la víctima no pudo levantarse por sus propios medios y tuvo que recurrir a la asistencia del personal de seguridad.

Mientras que los bomberos voluntarios que habían sido convocados para formar parte del operativo de seguridad y asistencia se acercaron hasta el sector, otros hinchas bajaron de la bandeja para socorrer al herido. Una vez que el hombre fuera revisado por los agentes, se ordenó su traslado inmediato al Hospital Central. Pese a lo sucedido, el partido no fue interrumpido en ningún momento.

Luego de que el hincha de Boca fuera ingresado al nosocomio de la capital, el personal médico que lo atendió informó que el diagnóstico era compatible con un “politraumatismo por caída en altura”. Según la información obtenida por el medio local MDZ, el herido continuará internado en estado de observación, aunque los especialistas confirmaron que su vida se encontraba fuera de peligro.

hincha de Boca caído en la fosa del Estadio Malvinas Argentinas Mendoza
El hincha tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Central de Mendoza (Captura de video)

Previo a esto, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza comunicó que hubo varias personas detenidas por haber dado positivo en alcoholemia durante el operativo de control que se realizó a los micros que ingresaron a la provincia y trasladaban hinchas de Boca y Talleres. Uno de los detenidos fue identificado como el conductor de un auto particular, quien tenía un índice de 1,39 g/l de alcohol en sangre.

“Hemos llevado adelante un operativo conjunto en el Arco Desaguadero y en Zapata, donde se ha hecho un control integral de requisas y de Tribuna Segura”, informaron desde la cartera provincial al señalar que participaron unos 950 efectivos que fueron distribuidos en el interior del estadio y en los alrededores.

Según precisó el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, durante los controles “se controlaron 32 colectivos con simpatizantes de Boca Juniors y 20 colectivos de Talleres de Córdoba”. Asimismo, indicó que en el procedimiento también estuvieron presentes los agentes de la Gendarmería Nacional y la Policía de San Luis, quienes tuvieron la tarea de controlar los puntos fronterizos.

operativo de seguridad Boca-Talleres en Mendoza
Hubo algunos detenidos por superar los niveles de alcoholemia permitidos (Gobierno de Mendoza)

“Se ha logrado el secuestro de una gran cantidad de bebidas alcohólicas, que quedaron retenidas en el lugar”, apuntó el jefe de la Dirección de Planeamiento Operativo, Alejandro Sandoval, al mencionar que los productos fueron hallados durante las requisas que se realizaron en Desaguadero y la zona de Zapata, ubicada en el Valle de Uco.

Acerca de cómo fue la detención del conductor alcoholizado, las autoridades relataron que este fue descubierto en uno de los puestos ubicados en la localidad de Guaymallén luego de que los efectivos le pidieran que se detuvieran. El hombre viajaba en un automóvil acompañado de otras cuatro personas, todos hinchas de Talleres de Córdoba, cuando le pidieron que realizara el test de alcoholemia.

Después de que el resultado fuera positivo, el hincha de la T fue detenido y trasladado hacia la Comisaría 25°. Asimismo, los agentes secuestraron el vehículo en el que se movilizaban y aplicaron las medidas correspondientes con los pasajeros que también se encontraban bajo los efectos del alcohol.

SOCIEDAD

“Altamente positivo”: el campo celebró una desregulación del transporte para los productores

Published

on


En el campo celebraron la desregulación del transporte de cargas contenida en el decreto 832/24 publicado hoy en el Boletín Oficial que, entre otras actividades, beneficiará a productores agropecuarios que necesitan hacer un traslado de mercadería con un vehículo propio, ya sea con una camioneta o un pequeño camión. La medida, que según indicaron a LA NACION, había sido solicitada desde el mismo agro, fue evaluada como un paso más en la simplificación de trámites y la reducción de costos.

El decreto, que lleva la firma, además del presidente Javier Milei, del jefe de Gabinete; Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, introdujo modificaciones para el Registro Único del Transporte Automotor (RUTA) y en el peso permitido para el transporte exento de la ley 24.653. El RUTA, dijo el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, pasó ahora a ser “un registro digital y gratuito”. Además, de ser obligatorio para todo transporte con más de 700 kilos de carga se elevó el peso mínimo a 3500 kilos.

“Este cambio es altamente positivo y se alinea con lo que solicitamos desde la Rural en la agenda presentada a los candidatos el año pasado,” señalaron a LA NACION fuentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Anteriormente, explicaron, cualquier productor que quería transportar insumos para uso propio y tenía que atravesar una frontera provincial debía presentar tanto la documentación del vehículo como la inscripción en el RUTA, con un límite de carga de 700 kilos. Con la nueva normativa, el proceso se simplificó. “A partir de ahora, no solo será electrónico y sin costo, sino que además se eleva la capacidad de carga mínima a partir de la cual es obligatorio tramitar esta licencia, pasando a 3500”, remarcaron.

Desde la entidad destacaron que, antes, la falta de inscripción podía resultar en una multa. Además, el registro tenía un costo anual de 100.000 pesos y el carnet debía estar al día. “Esto afectaba a todos, desde pequeños hasta grandes productores. Si Gendarmería detenía a alguien con una bolsa de semillas o insumos, se le obligaba a dejar la carga hasta que se pagara la multa, lo que generaba problemas adicionales”, explicaron. Esta situación forzaba a todos los productores a contratar un transporte, lo que implicaba un aumento en los costos. Para las grandes empresas, la simplificación de estos trámites también reducirá la carga administrativa al evitar inconvenientes.

Federico Sturzenegger: «La RUTA era obligatorio para todo transporte con más de 700 kilos de carga, con lo cual un productor no podía mover su propia carga en un vehículo propio sin someterse a esta burocracia estatal. Este peso mínimo se eleva a 3500 kilos liberando plenamente a toda la industria de fletes y cargas livianas de este incordio»Marcelo Aguilar

A pesar de que desde la entidad habían solicitado una tolerancia de hasta 4000 kilos, reconocieron que el límite de 3500 kilos es razonable, ya que es suficiente para quienes transportan en camionetas grandes con carro.

A partir del decreto presidencial solo se exigirá a los vehículos afectados al transporte interjurisdiccional de cargas la siguiente documentación: constancia de inscripción en el RUTA en formato digital o físico; constancia de la revisión técnica obligatoria; licencia nacional de conducir vigente para el tipo de vehículo que conduce; documento de transporte, carta de porte o guía; cédula de identificación del automotor; constancia física o digital de la contratación y vigencia de los seguros obligatorios. También, en el caso de transportar cargas peligrosas, la documentación específica requerida por la normativa vigente. Además se deberá contar con un permiso especial de circulación si es necesario.

El decreto lleva la firma del presidente Javier Milei y de Guillermo Francos, jefe de Gabinete, y Luis Caputo, ministro de EconomíaNicólas Suárez

El decreto estableció que el Estado “debe garantizar que ninguna disposición nacional, provincial o municipal, salvo los impuestos nacionales, intervenga o dificulte de manera directa o indirecta los servicios de transporte automotor de cargas de carácter interjurisdiccional”.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad