Connect with us

SOCIEDAD

Un ciudadano tailandés fue sentenciado a 50 años de cárcel por criticar a la Familia Real

La condena récord fue aplicada a Mongkol Thirakot, de 30 años, considerado por la justicia del reino asiático como culpable de once infracciones

Published

on

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, en un acto oficial en Sanam Luang. Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA
El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, en un acto oficial en Sanam Luang. Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA (Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi/)

La justicia tailandesa sentenció el jueves a un hombre a 50 años de prisión por insultar a la familia real, la pena más alta de la historia por violar las estrictas leyes de lesa majestad, informó un grupo de abogados de derechos humanos.

En una apelación, los jueces ampliaron en 22 años el veredicto de un tribunal de Chiang Rai (norte) que el año pasado había sentenciado al hombre a 28 años de cárcel, indicó el grupo Abogados Tailandeses por los Derechos Humanos (ATDH).

Mongkol Thirakot, de 30 años, fue declarado culpable de once infracciones durante la apelación, precisaron en un comunicado.

Thirakot, dueño de una tienda de ropa en línea, fue enjuiciado por 27 publicaciones en Facebook consideradas difamatorias contra el rey y su familia.

”Se trata de la condena más extensa por lesa majestad que tengamos conocimiento”, escribió ATDH en la red social X.

Un manifestante tailandés, con uniforme de prisionero y los pies encadenados, pide la liberación de los detenidos por reclamar reformas en la monarquía en una manifestación en el Ministerio de Justicia en Bangkok, el 9 de noviembre de 2023. EFE/EPA/NARONG SANGNAK
Un manifestante tailandés, con uniforme de prisionero y los pies encadenados, pide la liberación de los detenidos por reclamar reformas en la monarquía en una manifestación en el Ministerio de Justicia en Bangkok, el 9 de noviembre de 2023. EFE/EPA/NARONG SANGNAK (NARONG SANGNAK/)

El récord previo, de 43 años, data de enero de 2021, fue contra una mujer por mensajes de audio hostiles a la monarquía en redes sociales.

La ley tailandesa de lesa majestad, considerada una de las más severas del mundo en su tipo, castiga con hasta 15 años de prisión cualquier insulto contra el rey Maha Vajiralongkorn y su familia.

Las manifestaciones prodemocracia de 2020 y 2021 en Tailandia, en las que participaron decenas de miles de personas, buscaron abolir esa ley entre otras reformas.

Más de 250 activistas han sido acusados bajo la ley de lesa majestad desde el inicio de ese movimiento de protesta, según ATDH.

Otro caso similar

El abogado y activista Arnon Nampa ha sido condenado este miércoles a otros cuatro años de prisión por violar la ley de lesa majestad de Tailandia y abogar por una reforma de la monarquía en el país asiático, donde los asuntos sobre la Casa Real siguen siendo en gran medida un tabú.

Arnon Nampa, un destacado activista y ex abogado de derechos humanos, saluda con tres dedos cuando llega antes del veredicto de un tribunal penal tailandés en un caso de presunto insulto a la monarquía, en el tribunal penal de Bangkok, Tailandia, el 26 de septiembre de 2023. REUTERS/Athit Perawongmetha/Foto de archivo
Arnon Nampa, un destacado activista y ex abogado de derechos humanos, saluda con tres dedos cuando llega antes del veredicto de un tribunal penal tailandés en un caso de presunto insulto a la monarquía, en el tribunal penal de Bangkok, Tailandia, el 26 de septiembre de 2023. REUTERS/Athit Perawongmetha/Foto de archivo (ATHIT PERAWONGMETHA/)

Arnon, de 39 años, tendrá que pasar otros cuatro años en prisión, un total de ocho, dado que la condena se suma a otra anterior impuesta el pasado mes de septiembre cuando fue hallado culpable de insultar a la Familia Real durante un mitin en 2020, según informaciones del diario ‘The Bangkok Post’.

Este tipo de sentencias han sido condenadas por organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos, que consideran estos castigos como “extremos”.

El veredicto de este miércoles es el segundo de un total de 14 casos abiertos contra Arnon, que ha pasado a convertirse en uno de los activistas más importantes que se oponen a esta ley y ha encabezado protestas en Bangkok para exigir una reforma de la monarquía.

El fallo de la Justicia supone un duro revés para los grupos que buscan enmendar la legislación, una cuestión que figuraba entre las principales promesas electorales del partido progresista Avanza, que ganó las elecciones el pasado mes de mayo pero no pudo formar gobierno.

(con información de AFP y EP)

SOCIEDAD

Cómo fortalecer el suelo pélvico para mejorar las relaciones sexuales

Published

on


Es bien sabido que el ejercicio regular es bueno para la salud, pero también se demostró que resulta beneficioso para la vida sexual debido a que reduce el riesgo de disfunción y el estrés y mejora la resistencia. Practicar actividad física con regularidad es un buen punto de partida, pero algunos ejercicios son mejores que otros para mejorar la salud, el rendimiento y el deseo sexual.

Lee también Los cinco beneficios físicos y mentales de tener sexo con frecuencia

“Para la satisfacción sexual, es muy importante el estado físico y las condiciones músculoarticulares también, aunque eso no significa que no pueda haber satisfacción sexual si en algún momento no tenemos la parte genital del suelo pélvico en las mejores condiciones”, afirma Francisca Molero, sexóloga clínica y presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS).

Mantenimiento del suelo pélvico

Para Molero, lo más importante a la hora de mejorar las relaciones sexuales es mantener en forma el suelo pélvico. Este sistema muscular, que rodea la zona entre los genitales y el ano, desempeña un papel importante en la orina, la defecación y la excitación tanto en hombres como en mujeres, aunque en ellas, el mantenimiento del suelo pélvico está muchísimo más incorporado que en ellos.

Trabajar el suelo pélvico es importante en ambos sexos. (Foto: Adobe Stock)

La especialista señaló que los millennials trabajan mucho todo el tema corporal y el ejercicio físico, ejercitan mucho los abdominales, pero se olvidan de una parte importante que es el suelo pélvico. “Si trabajás mucho los abdominales y aumentás la presión abdominal y no tenés un suelo pélvico fortalecido, es posible que puedas llegar a tener incontinencias o prolapsos y eso pasa en hombres y en mujeres, por eso es importante trabajarlo”.

El entrenamiento de los músculos de esta zona puede favorecer notablemente la vida sexual en ambos sexos, fortalecerlos mejora el flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales y esto aumenta la sensibilidad sexual: los orgasmos se perciben como más intensos, aumenta la sensación de placer y permite tener relaciones sexuales mejores y más duraderas.

El suelo pélvico en mujeres y hombres

En las mujeres, un suelo pélvico bien entrenado tensa los músculos de esta zona y la vagina se estrecha durante las relaciones sexuales. La incontinencia urinaria derivada de un problema de suelo pélvico “es uno de los factores fundamentales de insatisfacción sexual y de evitación de relaciones sexuales”, señala Molero.

En los hombres, la musculatura pélvica de la raíz (la parte del pene que se encuentra en el interior del cuerpo), donde se encuentran los músculos isquiocavernoso y bulboesponjoso, resulta fundamental para mantener una erección estable. De hecho, los trastornos del suelo pélvico en ellos pueden manifestarse como problemas para lograr y mantener una erección y dificultad para eyacular.

Ejercicios Kegel, hipopresivos y conciencia genital

Para el fortalecimiento del suelo pélvico y el aumento de la sensibilidad sexual, la sexóloga recomienda dos ejercicios: los de Kegel y los hipopresivos. Si bien, en un principio, los de Kegel fueron diseñados para prevenir la incontinencia urinaria, realizarlos con frecuencia aumenta las posibilidades de alcanzar el orgasmo. Aunque suelen considerarse solo para mujeres (las ayuda a aumentar la sensación sexual), también son útiles para prevenir la eyaculación precoz y fortalecer la próstata en los varones. La técnica hipopresiva fortalece el suelo pélvico disminuyendo la presión en la cavidad abdominal y pélvica. Consiste en fortalecer los músculos con ejercicios posturales basados en la respiración.

“Ejercitar el suelo pélvico no es solamente contraer y relajar, también es hacer que notes el tono muscular”, subraya Molero en referencia a la importancia de trabajar la conciencia genital, es decir, todo lo que tiene que ver no solo con lo muscular, sino también con las sensaciones: “Tenemos mucha conciencia de las partes del cuerpo, pero de la parte genital muy poca, solamente cuando se tienen problemas. Y eso que también es una parte fundamental porque es nuestro sostén”.

Los millennials ejercitan mucho los abdominales, pero se olvidan de una parte importante que es el suelo pélvico. (Foto: Adobe Stock)

Los millennials ejercitan mucho los abdominales, pero se olvidan de una parte importante que es el suelo pélvico. (Foto: Adobe Stock)

Con conciencia genital, la sexóloga se refiere a que no solamente tenemos que ejecutar los ejercicios de forma mecánica, sino también sentirlos. “Tiene que ver con sentir las sensaciones en el momento en que movilizas o focalizas el ejercicio del suelo pélvico”, dijo.

La experta aclara que la conciencia genital supone una parte de la genitalidad, es decir, saber cómo son nuestros genitales y cómo los sentimos en un momento determinado y añadió: “Si los encuentras más tensos o notas una sensación de laxitud o que te cuesta la erección porque realmente la musculatura está débil. Es pensar en que debes focalizarte para darte cuenta de qué sientes y qué estás realmente haciendo para notar mejor las sensaciones

ejercicios, relaciones sexuales

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad