Connect with us

SOCIEDAD

Un niño de 5 años y su padre murieron en un incendio en una fábrica de muebles en Barranquilla

Las dos víctimas mortales estaban durmiendo en una habitación de la vivienda y por la rapidez de la conflagración no pudieron ser evacuados a tiempo por los rescatistas

Published

on

En la tarde del jueves primero de febrero se presentó un incendio en el barrio Las Palmas de Barranquilla, donde funcionaba una fábrica de muebles en una casa.

Las versiones preliminares dan cuenta de que la conflagración inició sobre las 5 de la tarde y, al parecer, se habría presentado por la mezcla de químicos que se manejaban en la ebanistería, y por la presencia de madera y otros materiales inflamables, las llamas se hicieron incontrolables.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Pese a la presencia de varias máquinas de bomberos y la ayuda de los vecinos, que usaron extintores y agua de sus casas, no fue posible salvar la vida de Jorge Antonio Valega, de 37 años, y su hijo Joimer Valega, de solo 5 años.

“Dos menores de edad y el papá estaban atrás, la mamá alcanzó a salir, pero los niños no, estaban encerrados en el último cuarto encerrados. Cuando llegaron los bomberos y apagaron todo, alcanzaron a sacar a uno en una moto para la clínica Campbell y al otro lo sacaron con oxígeno”, le dijo un testigo al medio regional Impacto News.

Jorge Antonio Valega (círculo) y su hijo de cinco años murieron en medio de la conflagración - crédito redes sociales / Facebook
Jorge Antonio Valega (círculo) y su hijo de cinco años murieron en medio de la conflagración – crédito redes sociales / Facebook

Según le dijo un familiar de las víctimas mortales, Jorge Valega murió mientras recibía atención médica en una clínica, mientras que su hijo de cinco años murió en el lugar por la gravedad de las heridas que sufrió.

Entre tanto, la madre y el otro menos rescatado por los bomberos están internados en un centro médico de Barranquilla y su estado de salud es crítico, según dio a conocer el familiar.

Por otra parte el teniente Cesar Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos oficiales de Barranquilla, dio a conocer que fueron necesarias cuatro carros de emergencias para controlar las llamas y evitar que se extendieran a las casas vecinas.

“Llegaron cuatro máquinas de bomberos al sitio luego de recibir la llamada (…) Se están investigando las causas del incendio, aquí funcionaba una fábrica, un almacén de muebles, había elementos acabados como muebles, sofás, camas, etc”, dijo el teniente Fonseca.

Tras horas de haber reportado la conflagración el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Barranquilla, Nelson Patrón, dio un balance de la situación desde el lugar de los hechos y sostuvo que una de las hipótesis era el uso indebido de un encendedor por parte de uno de los menores afectados en medio de la conflagración.

“En nombre del alcalde Alejandro Char y de la Alcaldía d Barranquilla la mentamos profundamente este hecho desafortunado que se presentó en el barrio Las Palmas y que enluta a la ciudad al cobrar la vida de dos personas, entre ellas un menor de edad (…) entre las causas de este incendio, que aún son materia de investigación, existe la hipótesis de que fue producto de la manipulación de un encendedor por parte de los niños”, aseguró el secretario de Gobierno Nelson Patrón.

Finalmente Remberto Quintero, coordinador operativo de la oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, hizo una serie de recomendaciones a las personas sobre el uso y la manipulación de objetos que pueden causar ese tipo de emergencias en la ciudad.

“Hacemos un llamado a los padres de familia que tienen niños, para que por favor no los descuiden, que no les dejen a la mano encendedores, las cajas de fósforos, porque pueden ocasionar un incendio y ahí es donde vienen las tragedias”, sostuvo.

Nelson Patrón agregó que la situación fue puesta en conocimiento de las autoridades y una unidad investigativa de la Fiscalía asumió el caso para esclarecer las causa concreta de los hechos.

“El caso es materia de investigación por parte de la autoridades competentes, y el Gobierno distrital brindará acompañamiento y apoyo a las familias afectadas”, agregó la Alcaldía de Barranquilla.

SOCIEDAD

Video | Un violento enfrentamiento entre dos bandas en la estación Merlo del tren Sarmiento terminó con 11 detenidos

Published

on


Un violento enfrentamiento ocurrió este sábado por la mañana entre la Policía Federal Argentina (PFA) y pasajeros en la estación Merlo del Tren Sarmiento, que terminó con once detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo averiguar LA NACION, fue luego de que una pelea entre dos bandos de afiladores en el primer vagón de la formación que incluyó golpes con palos y hasta una gomera. Un efectivo intervino sacando su arma reglamentaria y luego redujeron a los agresores con sus tonfas.

A las 9.20 la PFA fue notificada de incidentes en la estación de Merlo, que comenzaron luego de que uno de los bandos de afiladores robara una bicicleta de sus contrincantes. Un video del hecho se viralizó en redes sociales que muestra el altercado de al menos once hombres adentro del vagón. Allí, los dos bandos se dividían entre la parte frontal y trasera del coche.

Algunos de los agresores se protegían escondiéndose en la parte de afuera del tren. En la grabación se ven personas corriendo y se escuchan gritos entre los involucrados, pero también de otros pasajeros que violentamente arengaban a los uniformados que les “peguen un tiro” a los hombres que se peleaban.

Mientras tanto, tres efectivos observaban parados desde afuera del vagón y les gritaban que se bajen, todo mientras desde el altavoz el personal pedían la presencia del personal policial. “Flaco, bajate, dale correte”, exclamaba uno. Algunos de los involucrados que se encontraban en la puerta del vagón argumentaban que los efectivos tenían que frenar a los agresores del otro bando. “Mira, le rompió la cabeza”, marcaba uno en referencia a su compañero, que tenía la frente ensangrentada. “Amigo, mirá”, añadió el agredido mientras señalaba la herida.

En ese momento, mientras la Policía continuaba sin intervenir, los hombres salieron corriendo del final del vagón y se dirigieron a la parte delantera, donde se encontraba el otro bando con quien se enfrentaban. “Son menos, son menos, dale”, gritaba uno. Allí, algunos pasajeros intentaron descender del tren, pero los afiladores no los dejaron e inmediatamente empezaron a golpear a otros de los agresores con palos.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

“Vayan para allá, cálmense”, contestó el efectivo, pidiéndoles que se dirijan al sector de los molinetes para separar el altercado. Todo mientras otros pasajeros gritaban insultos alrededor de la escaramuza y alentaban al uniformado a que le dispare a los agresores: “Pegale un tiro. Son negros, no perdemos nada, matalos”. Aun así, ante la falta de respuesta, sacó su arma y mientras les apuntaba les ordenó que se tiren al piso.

Varios de los involucrados empezaron a correr mientras dos policías, uno de los cuales se encontraba de civil, también sacaban sus armas. Allí, el enfrentamiento se desplazó hacia afuera del vagón. Entonces, uno de los afiladores le reclamó a un pasajero que dejara de filmar, pero el hombre le contestó que lo hacía a pedido de los efectivos. “Me pidió el poli que filme”, aseguró.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

Una vez afuera del tren, los policías comenzaron a golpear a los violentos con patadas y tonfas. Esto fue hasta que uno de los hombres cayó sobre uno de los molinetes tras los golpes, lo que alteró a otros afiladores que le gritaban “tiene quince años”. Aunque algunos efectivos continuaron, uno en particular pasó los molinetes y siguió con su accionar al grito de “tomatela”. El hombre le contestaba: “Me voy, me voy. Estás mal de la cabeza”. Tras ese altercado, los afiladores se acercaron al vagón con los efectivos para identificar a los agresores restantes.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

En el medio de la plataforma, otros efectivos revisaban a varios hombres demorados mientras les preguntaban si tenían algún tipo de arma. Los que se encontraban en el piso se quejaban con los efectivos por liberar a algunos afiladores del otro bando. “Aquellos fueron”, gritaban. El hecho terminó con once detenidos y fue grabado por un pasajero que le ofreció el video a uno de los efectivos. “Yo filmé casi todo como pediste. Si lo necesitás, me decís”, señaló.

Los aprehendidos, algunos de los cuales terminaron heridos, fueron trasladados a la Comisaría 1.ª de Merlo, donde el jefe de servicio realizará la consulta judicial correspondiente.

El altercado entre la Federal y los afiladores. Foto: captura

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad