Connect with us

SOCIEDAD

“Vamos por un México fosfo-fosfo”: el mensaje de Mariana Rodríguez en el cierre de precampaña de MC

La precandidata a la presidencia municipal de Monterrey acompañó a Jorge Álvarez Máynez en su evento celebrado en Nuevo León

Published

on

Mariana Rodríguez-Movimiento Ciudadano-Elecciones 2024-México-18 de enero
Mariana Rodríguez fue presentada como el «cuadro más importante» de la nueva política (Cuartoscuro)

La precandidata a la presidencia municipal de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC), Mariana Rodríguez Cantú, aseguró que buscan un “México fosfo-fosfo”, el cual intentarán construir con el precandidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez.

Durante el cierre de precampaña del diputado federal en Nuevo León, la titular de Amar Nuevo León aseguró que no sólo quieren una entidad “fosfo-fosfo”, sino quieren que sea todo el país pues buscan dejar atrás a la “vieja política” porque éstos ya tuvieron su tiempo y no hicieron lo que corresponde.

“No me queda más que decirles que vamos por un Nuevo León fosfo-fosfo. Vamos por un Nuevo León sin la vieja política (…) lo vamos a lograr no sólo en Nuevo León, sino en México con nuestro futuro presidente Jorge Álvarez Máynez”, expresó el jueves 18 de enero.

De acuerdo a lo que explicó, un Nuevo León o México “fosfo-fosfo” es un Estado donde se logran las metas mediante el “sí se puede”, además de apostar por alternativas que permitan una industria verde y que apueste por la movilidad.

Asimismo, debido a su pasado en Amar Nuevo León y Capullos, Rodríguez Cantú sentenció que el centro de esta política deben de ser las infancias, pues consideró a este grupo población como el más importante.

Vamos por un Nuevo León del ‘sí se puede’, del futuro. Un Monterrey verde, que le apueste a la movilidad del futuro, a la movilidad eléctrica, a todos los niños y las niñas de nuestro estado, que son lo más importante que tenemos, educación”, refirió.

Álvarez Máynez elogió a Mariana Rodríguez

Álvarez Máynez en su cierre de precampaña.
Álvarez Máynez en su cierre de precampaña (FB/Movimiento Ciudadano)

El precandidato a la titularidad del ejecutivo aprovechó en el evento en la capital neoleonés para elogiar a la precandidata a la presidencia municipal de Monterrey y el gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú y Samuel García Sepúlveda, respectivamente.

En primer lugar, habló de la importancia de contar con una política que ponga a las infancias en el centro de la discusión, por lo que pidió aplausos para la titular de Amar Nuevo León por su trabajo en Capullos, además de que la llamó el perfil más importante de la nueva política.

“El México nuevo es un México de iguales, la igualdad se construye desde la infancia y el México nuevo va a poner a las infancias en el centro, como lo hizo Mariana en Capullos y en Amar Nuevo León”

Aunado a lo anterior, también reconoció al gobernador de Nuevo León por ser la persona que inició todo el movimiento que “hizo temblar” a la vieja política y le agradeció por haber cambiado las reglas para participar.

Mariana encabeza las encuestas

De acuerdo con la reciente publicación de resultados de la empresa Territorial, la titular de Capullos aventaja con más de 10 puntos a sus contrincantes. A la pregunta expresa ¿Por cuál de las siguientes personas votaría para ser alcaldesa o alcalde de Monterrey, NL?”, las y los entrevistados colocaron a Rodríguez Cantú como la favorita con el 30.1% de las preferencias.

En segundo lugar, se encuentra el abanderado del Frente Amplio por México, Adrián de la Garza, con un total de 23.4% del reconocimiento, 15 puntos por debajo de la emecista. Con una diferencia destacable, el representante de la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) —que actualmente no tiene representante debido a que Patricio Zambrano participará con el partido Vida NL— se posicionó en el tercer lugar al obtener el 12.6%, seguido de Adalberto Madero de ESO con el 2.5%.

SOCIEDAD

Hallaron grabados de reyes del antiguo Egipto en las profundidades del río Nilo: uno era el abuelo de Tutankamón

Published

on



En el fondo del planeta Tierra se encuentran tesoros de civilizaciones pasadas listos para ser descubiertos por los arqueólogos. El último gran hallazgo fue el de grabados rupestres con inscripciones jeroglíficas de varios faraones en el fondo del río Nilo, entre los que se encontraba un antepasado del rey Tutankamón.

Los nuevos descubrimientos que llevan adelante los arqueólogos en distintos puntos del planeta contribuyen para conocer, con evidencia científica, cómo eran las culturas antiguas, sus jerarquías, su historia y el modo de vivir.

Los investigadores fotografiaron y filmaron los grabados debajo del agua. Foto: Ministerio de Antigüedades de Egipto

En este sentido, un grupo de investigadores proporcionó nueva información sobre los legendarios gobiernos a lo largo de varias épocas, según dio a conocer el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

La expedición submarina se llevó adelante en Asuán, Egipto, lugar inundado durante la construcción de la presa alta de aquel lugar. Se trata de una de las presas de contención más grandes del mundo, que es capaz de regular el caudal y las inundaciones del Nilo.

Es importante recalcar que antes de la construcción de la presa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) logró rescatar monumentos y artefactos valiosos; no obstante, algunos elementos no pudieron ser reubicados a tiempo y quedaron en las profundidades, como los objetos que un grupo de arqueólogos halló recientemente.

Los arqueólogos encontraron grabados rupestres con inscripciones jeroglíficas de varios faraones, entre ellos el rey Amenhotep III, el abuelo del rey Tutankamón, que gobernó entre 1390 y 1353 a. C., según la revista especializada Smithsonian. Además, estaban los del rey Tutmosis IV, que gobernó entre 1400 a 1390 a. C., Psamético II, que gobernó entre 595 a 589 a. C. y Apries, quien gobernó entre 589 a 570 a. C.

Los grabados rupestres son de faraones egipcios. Foto: Ministerio de Antigüedades de Egipto

Los investigadores se sumergieron durante diez horas al sur de las grandes pirámides de Giza y cerca de las históricas tumbas de los nobles en la orilla del Nilo. Esta zona fue fundamental en el momento de las invasiones del reino Nubia porque albergó los monumentos importantes, entre las que se encontraban 33 tumbas en la ladera de una colina, recientemente halladas según el Ministerio de Turismo de Egipto.

Esta ciudad, que se utilizaba como ciudad de guarnición, contaba con Abu Simbel, un templo de cuatro estatuas a gran escala del faraón Ramsés II, además del complejo templo de Philae, donde se escribió la última inscripción jeroglífica egipcia conocida en el año 394 d. C.

Según William Carruthers, historiador de la Universidad de Essex, en Inglaterra, todavía hay más artefactos que sobrevivieron a la inundación de lo que se creía en primera instancia. Además, la comunidad científica resaltó que el hallazgo de estos grabados es importante, por lo que requieren más investigación.

Cabe destacar que las investigaciones en Asuán se detuvieron en la década de 1960, cuando se inició el proyecto de la presa para evitar las inundaciones del Nilo en aquella región.

Ahora, se están buscando reliquias antiguas en la base del Nilo, dado que el sitio permanece en buenas condiciones y todavía queda mucho de los antepasados enterrado entre las profundidades listo para ser descubierto.

LA NACION

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad