Connect with us

SOCIEDAD

“Vamos por un México fosfo-fosfo”: el mensaje de Mariana Rodríguez en el cierre de precampaña de MC

La precandidata a la presidencia municipal de Monterrey acompañó a Jorge Álvarez Máynez en su evento celebrado en Nuevo León

Published

on

Mariana Rodríguez-Movimiento Ciudadano-Elecciones 2024-México-18 de enero
Mariana Rodríguez fue presentada como el «cuadro más importante» de la nueva política (Cuartoscuro)

La precandidata a la presidencia municipal de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC), Mariana Rodríguez Cantú, aseguró que buscan un “México fosfo-fosfo”, el cual intentarán construir con el precandidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez.

Durante el cierre de precampaña del diputado federal en Nuevo León, la titular de Amar Nuevo León aseguró que no sólo quieren una entidad “fosfo-fosfo”, sino quieren que sea todo el país pues buscan dejar atrás a la “vieja política” porque éstos ya tuvieron su tiempo y no hicieron lo que corresponde.

“No me queda más que decirles que vamos por un Nuevo León fosfo-fosfo. Vamos por un Nuevo León sin la vieja política (…) lo vamos a lograr no sólo en Nuevo León, sino en México con nuestro futuro presidente Jorge Álvarez Máynez”, expresó el jueves 18 de enero.

De acuerdo a lo que explicó, un Nuevo León o México “fosfo-fosfo” es un Estado donde se logran las metas mediante el “sí se puede”, además de apostar por alternativas que permitan una industria verde y que apueste por la movilidad.

Asimismo, debido a su pasado en Amar Nuevo León y Capullos, Rodríguez Cantú sentenció que el centro de esta política deben de ser las infancias, pues consideró a este grupo población como el más importante.

Vamos por un Nuevo León del ‘sí se puede’, del futuro. Un Monterrey verde, que le apueste a la movilidad del futuro, a la movilidad eléctrica, a todos los niños y las niñas de nuestro estado, que son lo más importante que tenemos, educación”, refirió.

Álvarez Máynez elogió a Mariana Rodríguez

Álvarez Máynez en su cierre de precampaña.
Álvarez Máynez en su cierre de precampaña (FB/Movimiento Ciudadano)

El precandidato a la titularidad del ejecutivo aprovechó en el evento en la capital neoleonés para elogiar a la precandidata a la presidencia municipal de Monterrey y el gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú y Samuel García Sepúlveda, respectivamente.

En primer lugar, habló de la importancia de contar con una política que ponga a las infancias en el centro de la discusión, por lo que pidió aplausos para la titular de Amar Nuevo León por su trabajo en Capullos, además de que la llamó el perfil más importante de la nueva política.

“El México nuevo es un México de iguales, la igualdad se construye desde la infancia y el México nuevo va a poner a las infancias en el centro, como lo hizo Mariana en Capullos y en Amar Nuevo León”

Aunado a lo anterior, también reconoció al gobernador de Nuevo León por ser la persona que inició todo el movimiento que “hizo temblar” a la vieja política y le agradeció por haber cambiado las reglas para participar.

Mariana encabeza las encuestas

De acuerdo con la reciente publicación de resultados de la empresa Territorial, la titular de Capullos aventaja con más de 10 puntos a sus contrincantes. A la pregunta expresa ¿Por cuál de las siguientes personas votaría para ser alcaldesa o alcalde de Monterrey, NL?”, las y los entrevistados colocaron a Rodríguez Cantú como la favorita con el 30.1% de las preferencias.

En segundo lugar, se encuentra el abanderado del Frente Amplio por México, Adrián de la Garza, con un total de 23.4% del reconocimiento, 15 puntos por debajo de la emecista. Con una diferencia destacable, el representante de la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) —que actualmente no tiene representante debido a que Patricio Zambrano participará con el partido Vida NL— se posicionó en el tercer lugar al obtener el 12.6%, seguido de Adalberto Madero de ESO con el 2.5%.

SOCIEDAD

Día del Padre 2024: el pronóstico del tiempo para este domingo y cómo estará el clima en el feriado del 17 de junio

Published

on


Luego de varias jornadas en las que se vivió un «veranito» en pleno junio, este domingo en el que se celebra el Día del Padre la zona del AMBA continuará el buen tiempo, aunque con mayor nubosidad y sin tanto calor. El pronóstico, sin embargo, trae algunos avisos más complicados para otras zonas de la Argentina. Rige una alerta amarilla por tormentas fuertes que abarca Misiones, gran parte de Corrientes y Formosa. Para Tierra del Fuego, en tanto, hay una advertencia por nevadas.

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este Día del Padre será un día con cielo mayormente nublado durante todo el día en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y por la noche estará parcialmente nublado. No se prevén lluvias.

En la zona del AMBA, las temperaturas llegarán hasta los 18° o 20°C, con mínimas de 10°C. Para este lunes feriado -en conmemoración de la muerte de Martín Miguel de Güemes-, las condiciones climáticas no varían demasiado. El cielo estará nublado durante la madrugada de lunes, y la jornada se presentará bastante nubosa, con temperaturas similares a la de este domingo: mínimas de 8°C y máximas de 18 o 19°C.

En cuanto al arranque de la semana laboral para el martes, se pronostican algunas lluvias dispersas. Sobre todo durante la madrugada y la mañana con lloviznas. Por la tarde se presentará mayormente nublado y lluvias aisladas que se presentarán durante la tarde y noche. La temperatura oscilará entre 13 y 17°C.

Las zonas con alerta amarilla

Al buen clima en general, el SMN advirtió con alerta amarilla a parte de la zona norte y sur del país. Prevé para Misiones y Formosa, lluvias de variada intensidad.

El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas en algunas provincias de la región norte del país.

Para Corrientes, y zona norte de Entre Ríos, la lluvia será mucho más intensa y no descartan una ocasional caída de granizo. También se pronostican en la zona fuertes vientos por lo que recomiendan suma precaución.

En tanto, para la zona sur, en Tierra del Fuego, el alerta amarillo es por nevadas. Sobre todo, en la zona de Ushuaia.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad