DEPORTE
Sufrió dos caídas, pero logró un impactante nocaut tras “bañar en sangre” a su rival para ser campeón mundial de boxeo

El combate por el título mundial de los pesos pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Co-op Live Arena de Manchester entregó todo lo prometido ante 18.000 espectadores. Daniel Dubois recuperó el cetro mundial al imponerse por nocaut técnico en el undécimo asalto frente a Fabio Wardley, quien defendía el cinturón en su primera defensa desde la consagración.
El enfrentamiento resultó en un terrible espectáculo para los aficionados, con drama y sangre dentro del cuadrilátero. Caídas, cortes y la tensión, marcaron un ritmo que mantuvo al público expectante hasta la intervención del árbitro.
La noche comenzó con sobresaltos para Dubois, quien llegó con retraso tras quedar atrapado en el tráfico de la ciudad. Apenas iniciado el combate, Wardley sorprendió a su rival con un derechazo que envió al aspirante a la lona en los primeros diez segundos, dejando sin aliento al público de Manchester.
El asalto inicial no fue el único revés para el nuevo campeón. En el tercer round, Wardley conectó un gancho de izquierda que derribó nuevamente a Dubois, quien optó por arrodillarse para evitar mayores daños mientras su rival buscaba el nocaut. Tras ese episodio, el entrenador Don Charles intervino de manera contundente antes del cuarto asalto, propinando una bofetada a su pupilo para reactivarlo. Ese gesto marcó un punto de inflexión en la actitud del británico, quien pasó a tomar la iniciativa con un jab potente que comenzó a marcar diferencias.
Las secuelas del castigo se reflejaron en el rostro de Wardley, que terminó en un “baño de sangre”, como analizaron los medios especializados, con la nariz cortada y sangrando, además de una inflamación en el ojo derecho que exigió dos revisiones médicas durante la pelea.
En los asaltos intermedios, Dubois consolidó el dominio a fuerza de combinaciones y golpes descendentes que pusieron a prueba la resistencia de Wardley. La sangre en el tapiz, los rostros marcados y el intercambio constante de golpes describieron la intensidad de la contienda. El árbitro Howard Foster intervino finalmente en el undécimo asalto cuando observó a Wardley arrinconado y sin capacidad de respuesta ante una ráfaga de derechazos del retador. La detención se produjo a los 28 segundos de ese round.
Al finalizar, Dubois agradeció a su adversario y expresó: “Fue una guerra. Superamos los momentos difíciles. Gracias, Fabio, por eso, gracias… ¡Qué gran pelea, qué gran batalla, hombre!” y agregó: “Tuve que sacar todo mi potencial, confiar en el jab y usar todas mis habilidades. ¡Qué gran pelea, qué gran batalla! Pero vuelvo a ser el número uno”.
El boxeador de Greenwich dejó en claro que la perseverancia y la estrategia fueron decisivas para inclinar la balanza: “La clave fue confiar en el jab y usar todas mis habilidades”.
Al mismo tiempo, el promotor Frank Warren sostuvo tras el combate que “fue el mejor combate de peso pesado” que había organizado, y confirmó que existe una cláusula de revancha en el contrato. Warren también señaló: “Ambos peleadores probablemente necesitarán un largo período de descanso dada la naturaleza del combate”.
La victoria marca el regreso de Dubois a la cima, tras perder el título en su anterior oportunidad ante Oleksandr Usyk. El propio púgil había sido cuestionado por su rendimiento en grandes escenarios, pero en esta ocasión demostró capacidad de reacción y fortaleza para revertir la adversidad. Con este triunfo, su palmarés se eleva a 23 victorias, 3 derrotas y 22 nocauts, mientras que Wardley suma ahora 20 victorias, 1 derrota y 1 empate.
La expectativa entre los aficionados se mantiene alta, ya que la cláusula de revancha podría activar un segundo enfrentamiento entre ambos. La exhibición de coraje y resistencia de ambos peleadores dejó abierta la puerta a un nuevo capítulo en la rivalidad, mientras se especula que el siguiente desafío de Dubois podría ser frente a Moses Itauma.
Boxing,Europe,Sport
DEPORTE
Hinchas solidarios: el plantel no cobró a tiempo, pero ellos acercaron canastas de comida

Descendió a la Tercera División de Uruguay en diciembre y atraviesa una de las peores crisis institucionales de su historia. Sin embargo, Rampla Juniors (que se atrasó con el pago de sueldos y es gerenciado por el empresario Foster Gillett) fue testigo de una gran acción solidaria.
Tal como pudo apreciarse en varios videos, sus hinchas se acercaron al predio para entregarle bolsones de comida a los futbolistas, quienes no cobraron su dinero en tiempo y forma por las enormes deudas que afronta el club.
El comunicado que publicó el plantel de Rampla Juniors para exponer el atraso salarial que sufren hace dos meses
Según denunciaron las propias víctimas en un comunicado, las autoridades les deben dos meses. «Debido al no pago de nuestras remuneraciones del mes de abril y mayo, y a la nula respuesta de parte de la dirigencia para resolver la situación, como plantel hemos decidido no presentarnos a partir de hoy a los entrenamientos hasta obtener una solución», advirtieron.
Luego, le pidieron compresión a su parcialidad. «A la hinchada Picapiedra le pedimos que entiendan nuestra decisión y nos apoyen como lo han venido haciendo en este período tan complicado», recalcaron. Y vaya si la tuvieron: los bancaron e, incluso, les llevaron donaciones.
A pesar de la crisis institucional y la falta de pagos, el plantel le regaló una victoria a sus hinchas
Aunque no asistieron a las prácticas, aclararon que saldrían a la cancha por respeto a sus simpatizantes. Y lo hicieron con la frente en alto. A tal punto que se impusieron 1-0 sobre la hora en su último encuentro de la mano de Nicolás Royón, quien previamente vistió la camiseta de equipos argentinos como Rafaela, Olimpo y Patronato.
Rampla Juniors
DEPORTE
Indignado hasta las lágrimas: una figura de Túnez apuntó contra la federación de su país tras la eliminación en el Mundial 2026

El defensor tunecino Ali Abdi, visiblemente afectado tras la derrota de su selección ante Japón por 4-0 en Monterrey, ofreció declaraciones que reflejaron el estado de malestar y frustración dentro del fútbol de Túnez. En diálogo con beIN Sports, el jugador del OGC Nice expresó: “Me disculpo con los aficionados; lo que nos está pasando es incomprensible”, en referencia a la eliminación de su equipo en la fase de grupos del Mundial 2026. El futbolista no solo transmitió su pesar, sino que también dirigió críticas directas contra la Federación Tunecina de Fútbol y el exseleccionador Sabri Lamouchi.
Abdi lamentó la falta de estabilidad y continuidad en la preparación del seleccionado nacional. El defensor, con 48 partidos internacionales, subrayó que la plantilla llegó al torneo con una base inestable: “Venimos a jugar un Mundial con jugadores que nunca han jugado juntos. Construir un equipo competitivo requiere tiempo y estabilidad”, sostuvo. El futbolista señaló que las constantes modificaciones en la convocatoria y el relevo de entrenadores impidieron formar una base sólida.
El Mundial 2026 ha resultado especialmente adverso para Túnez, que ya había caído por 5-1 ante Suecia en su debut, lo que derivó en la destitución del entrenador Sabri Lamouchi y la llegada de Hervé Renard. El cambio de mando no logró revertir el rumbo del equipo, que volvió a sufrir una derrota contundente frente a Japón. El combinado asiático, que alcanzó los 4 puntos en el Grupo F, se posicionó como líder junto a Países Bajos, mientras que los tunecinos quedaron eliminados tras encajar nueve goles en dos partidos.
El futbolista insistió en la necesidad de una revisión estructural profunda: “No tenemos tiempo para trabajar; desmantelamos y reconstruimos todo una y otra vez en lugar de corregir los errores”, criticó. Además, se mostró especialmente molesto con los rumores y las polémicas que, según él, afectaron el ambiente alrededor del equipo: “Me disculpo con los aficionados tunecinos, no con quienes difunden rumores por doquier. No beneficia al país”.
El defensor también se refirió a las condiciones de preparación previas al torneo. “No se puede preparar un Mundial jugando solo unos pocos partidos contra rivales que llevan años preparándose. Cuando formas un equipo en el que los jugadores no han jugado juntos nunca, ni en un partido ni en ningún encuentro antes del Mundial, formamos un equipo… antes del Mundial no renovamos, no mejoramos y no nos preparamos bien”, declaró en medio de la emoción. Para Abdi, la planificación insuficiente y la improvisación han resultado determinantes en el temprano adiós.
El ambiente en la concentración de las Águilas de Cartago es de decepción y enfado. Tras la derrota ante Japón, el defensor pidió disculpas también al técnico Hervé Renard, quien asumió el cargo en una situación de emergencia tras la salida de Lamouchi. “Pedimos disculpas al cuerpo técnico que vino con nosotros ahora. Esto se debe a que no es fácil para ellos construir una carrera con una selección nacional como la nuestra. Ahora mismo, necesitamos arreglar las cosas”, reclamó el jugador del OGC Nice.
Con la eliminación de Túnez tras dos jornadas, la selección buscará cerrar su participación enfrentando a Países Bajos en Kansas City, partido en el que intentará recomponer su imagen tras una campaña marcada por la inestabilidad y el descontento interno. Junto al equipo tunecino, Turquía y Haití son las otras dos selecciones que se despdieron de forma temprana del Mundial 2026.
South America / Central America,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Alarma en Brasil por la lesión de otra de sus figuras en pleno Mundial: cuántos partidos se perdería

La selección de Brasil goleó 3-0 a Haití en Philadelphia para obtener su primera victoria en el Grupo C del Mundial 2026, pero la noche no pudo ser redonda para el plantel de Carlo Ancelotti por la salida de Raphinha a los 40 minutos del primer tiempo, producto de una dolencia física que le impidió seguir en el cotejo desarrollado en Estados Unidos. Rayan saltó a la cancha para reemplazarlo con el resultado 2-0 en favor del Scratch y los estudios realizados durante la jornada de este sábado prendieron las alarmas.
“El atleta Raphinha se sometió a una prueba de imagen que confirmó una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho. El jugador seguirá un protocolo de tratamiento intensivo, supervisado por el equipo médico de la Selección Brasileña, con el objetivo de recuperarse y volver a la actividad lo antes posible”, aseguró el comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) difundido por la agencia EFE y diferentes portales del país sudamericano.
Según precisó Globo Esporte, los estudios no revelaron “nada grave”, pero el departamento médico de la selección esperará unos días para observar la evolución de la lesión, ya que la zona afectada presenta “edemas e hinchazón” que complican un diagnóstico más preciso. La fuente citada afirmó que la CBF tuvo una valoración positiva de los resultados médicos, pero sentenciaron que el extremo del Barcelona se perdería el cruce contra Escocia y un hipotético enfrentamiento de 16avos de final: “La intención es que esté disponible a partir de un posible partido de octavos”.
En este sentido, UOL también publicó esta información, contó que tendría un periodo de baja de “10 días” y la apuesta es que vuelva para la instancia que iniciará el 4 de julio con los primeros duelos en Philadelphia y Houston. Este medio indicó que es la quinta lesión del atacante de 29 años en la temporada, ya que también se había perdido encuentros con Barcelona y Brasil. Una de ellas fue la distensión en el muslo derecho que sufrió en la derrota 2-1 ante Francia en un amistoso jugado en marzo pasado. Estuvo de baja durante cinco semanas.
La dolencia física se originó durante la acción que terminó en el segundo gol de Brasil, y que también significó el doblete de Matheus Cunha. Inmediatamente, pidió ser sustituido y se retiró visiblemente adolorido. Vale destacar que Brasil ya está imposibilitado a realizar cambios en su lista definitiva en el caso de Raphinha.
“Solo se podrá sustituir a un jugador inscrito en la lista definitiva por otro de la lista provisional en caso de lesión grave o enfermedad, a más tardar 24 horas antes del primer partido de su selección en el Mundial de la FIFA 26. Un portero de la lista definitiva podrá ser sustituido por otro de la lista provisional en caso de lesión o enfermedad grave en cualquier momento de la fase final”, aclaró la FIFA en su página oficial.
Rayan es una de las alternativas que maneja Carlo Ancelotti en ese lugar de la cancha, sumado a Endrick y Luiz Henrique, pero la ausencia del hombre de Barcelona será difícil de reemplazar con vistas al duelo de este miércoles 24 a partir de las 19:00 (hora argentina) ante Escocia en Miami, donde el pentacampeón debe ganar para cerrar la clasificación a 16avos de final del Mundial como líder del Grupo C.
Ancelotti tuvo bajas sensibles en la antesala a comunicar la lista definitiva. La más destacada fue la de Rodrygo Goes, quien padeció una rotura del ligamento cruzado anterior y la rotura del menisco externo de la pierna derecha durante un encuentro del Real Madrid. Tampoco fue considerado otro hombre del Merengue, Éder Militao, quien sufrió un desgarro grave en el bíceps femoral de la pierna izquierda con separación ósea, repasó ESPN. Estevao no llegó a ser incluido en la nómina de 55 futbolistas por un importante desgarro en los isquiotibiales de la pierna derecha.
Esto se suma a los interrogantes puestos en Neymar. El atacante de 34 años es parte de la concentración en los Estados Unidos, pero recién este miércoles 17 de junio apareció por primera vez junto a sus compañeros en el campo de entrenamiento de Columbia Park, en Morristown, Nueva Jersey. Ney está en la recta final de una lesión ocurrida con el Santos y siguió la victoria contra Haití desde el búnker del Scratch. “Vamos”, escribió en un mensaje en redes sociales acompañado de una captura de la transmisión oficial durante el recibimiento.
North America,Soccer,Sport
POLITICA3 días agoEl lapidario posteo de Javier Milei contra Florencia Peña por la fake news sobre la muerte del papá de Messi
POLITICA17 horas agoDifundieron videos en los que Jésica Cirio aparece junto a miles de dólares
POLITICA3 días agoRamiro Marra le pidió a Milei la renuncia de Adorni en una carta abierta



















