ECONOMIA
Supermercado Carrefour vende buzos y jeans marca Gap con descuento: cuánto salen
La cadena francesa de supermercados lanzó una serie de promociones para las prendas de marcas importadas que vende en sus sucursales
23/06/2026 – 14:55hs
La cadena de supermercados Carrefour lanzó una serie de descuentos en prendas de primeras marcas en algunas de sus sucursales. Por caso, es posible encontrar descuentos en buzos y jeans marca Gap, como así también artículos de Old Navy y Banana Republic.
Lo concreto es que en la sucursal Vicente López del Carrefour es posible encontrar entre otras cosas fuertes rebajas en prendas marca Gap: la segunda unidad con un 70% de descuento.
Supermercado Carrefour vende buzos y jeans Gap con descuentos
Si se aprovecha la promoción y se compran dos unidades del mismo producto, es posible comprar por ejemplo dos jeans marca Gap por $32.490 y dos buzos con capucha por poco más de $30.000 cada uno.
En la página web del supermercado también hay promociones similares para prendas Everlast o Tex, la marca propia de la cadena francesa, que desde hace tiempo se posiciona como un referente no solo en consumo masivo, sino también cuenta con una amplia variedad de prendas de todo tipo.
Jean Gap
- 70% en la segunda unidad
- Queda a $32.493 cada uno
- Precio sin promoción: $49.990
Buzo con capucha Gap
- 70% en la segunda unidad
- Queda en $30.543
- Llevando solo uno queda en $46.990
Remera Everlast
- 70% en la segunda unidad
- Precio en oferta: $22.743
- Llevando solo una queda en $34.990
Pantalón frisa Tex Basic
- 70% en la segunda unidad
- Queda en $17.543 cada uno
- Llevando uno solo sale $26.990
Remera Tex manga corta mujer
- 70% en la segunda unidad
- Queda en $11.693
- Llevando una sola queda en $17.990
Buzo básico Everlast
- 70% en la segunda unidad
- Queda en $25.993 cada uno
- Llevando uno solo sale $39.990
Supermercado Coto vende camperas con hasta 50% de descuento y en cuotas
Llega el invierno y el frío ya se siente en buena parte de Argentina. En ese escenario, la cadena de supermercados Coto lanzó una agresiva promoción en la que vende camperas con hasta 50% de descuento y en cuotas sin interés. Lo que representa toda una oportunidad para quienes necesiten este tipo de indumentaria.
La promoción en las tiendas del supermercado se viralizó con un video días atrás, pero lo cierto es que los descuentos y la financiación se mantiene en su canal online: allí es posible encontrar las rebajas, con camperas para hombres y mujeres que se venden a mitad de precio.
Días atrás la usuaria @gangas.tip compartió en TikTok un video en que le repasa las ofertas en el supermercado Coto. En ese caso puntual, se refiere a las promociones de la sucursal frente al Abasto. Pero pueden encontrarse en otros locales que cuenten con la sección de indumentaria.
Más allá de los casos puntuales mostrados en el video, es posible encontrar el mismo tipo de ofertas en el sitio web del supermercado. Se trata de camperas con hasta 50% de descuento y la posibilidad de pagar en tres cuotas sin interés. La gran mayoría solo aplica para compras online.
A continuación, algunos ejemplos:
- Campera dama Top Desgin Puffer corto: $50.999 (40% de descuento)
- Campera dama Top Design Boucl ccon cierre, color gris: $59.999 (40% de descuento)
- Campera dama corta negra: $29.999 (50% de descuento)
- Campera dama clásica Top Design: $39.900 (descuento del 40%)
- Campera Top Desing Sherpa: $47.999 (descuento del 40%)
- Campera cuero con piel: $59.999 (descuento del 40%)
- Campera dama corta negra: $35.999 (descuento del 40%)
- Campera de gamuza Top Design para hombre: $37.999 (descuento del 50%)
- Campera sherpa negro para hombre: $47.999 (descuento del 50%)
- Campera desmontable negra para hombre: $69.999 (descuento del 50%)
- Campera neoprene negro para hombre: $49.999,50 (descuento del 50%)
Lo cierto es que los descuentos de este tipo en supermercados como Coto (también ocurre lo propio en cadenas como Carrefour, Disco, Jumbo, Vea y otros), son una estrategia para apuntalar las ventas en un contexto de consumo retraído.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,carrefour,supermercado,precios
ECONOMIA
El mundo silver y la “nueva economía verde”: salud, vivienda adaptada y agetech, el mercado global que Argentina mira como costo fiscal



Colombia,adultos mayores,mercado senior,bienestar,salud,finanzas,ocio,vida cotidiana,demografía,economía
ECONOMIA
Por primera vez en el siglo XXI, hay un desacople entre la evolución del PBI y del consumo: causas y expectativas
Los indicadores de actividad productiva y comercial dejaron de contar una misma historia. Mientras parte del aparato productivo muestra números positivos, el mercado interno continúa sin reaccionar, con bolsillos cada vez más ajustados.
Esa divergencia rompe con la dinámica observada en las últimas décadas y entre los analistas no hay expectativas de que se revierta en el corto plazo.
La economía creció 4,4% en 2025 y se espera que este año y el próximo se expanda alrededor de 3%. No obstante, un informe de la consultora Moiguer resaltó que hay un progreso por un lado y una capacidad de compra rezagada por otro.
Según datos de la consultora Scentia, el consumo masivo retrocedió 2,7% interanual en junio y 2,4% respecto de mayo, con lo que profundizó la tendencia negativa y acumuló una baja del 2,9% en lo que va del año.
Federico Kisza, economista de Analytica, precisó: “El desacople con el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) se explica porque el crecimiento es impulsado principalmente por sectores que tienen bajo impacto a nivel agregado sobre el empleo y el consumo masivo”, como el agro, la energía y la minería.
El desacople con el EMAE se explica porque el crecimiento es impulsado principalmente por sectores que tienen bajo impacto a nivel agregado sobre el empleo y el consumo masivo (Kisza)
Isaac Rudnik, director del Isepci (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana), destacó que la actividad que traccionó el EMAE de mayo en términos interanuales fue Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, con un avance de 4,6% y una incidencia de 0,64 puntos porcentuales (pp) sobre el índice general, el cual en su conjunto se incrementó 0,24 pp.
El segundo motor fue Explotación de minas y canteras, con una suba de 15,7% en relación con igual mes del año pasado y una incidencia de 0,60 puntos. De este modo, entre los dos sumaron 1,2 puntos porcentuales al índice. Sin ese aporte, el resultado de mayo habría sido negativo.
En el otro extremo, la Industria manufacturera cayó 5,6% interanual y el Comercio mayorista, minorista y reparaciones, 4,3 por ciento.
“Los sectores que generan mayor cantidad de puestos de trabajo muestran variaciones negativas. Es por esto que, en líneas generales, el consumo interno sigue deteriorándose, sin perspectivas de rebote mientras se mantenga la continuidad del actual modelo”, remarcó Rudnik.
En otro orden, para Kisza, el crédito al consumo no va a volver en el corto plazo a los niveles vistos entre el segundo semestre de 2024 y el primero de 2025, debido a la elevada morosidad. A su vez, la mejora del salario va a depender fundamentalmente de que continúe el proceso de desinflación y se frene el reemplazo de empleo asalariado registrado por modalidades más precarias.
Desde CP Consultora, el economista Pablo Moldovan dijo: “Nuestras estimaciones muestran que el consumo sigue la evolución de los ingresos. Con una leve desaceleración de la inflación, se estabilizan; pero si el proceso desinflacionario se detiene o los precios vuelven a acelerarse, el poder adquisitivo se deteriora y termina afectando la demanda. En ese marco, proyectamos un período de estancamiento en los próximos meses”.
Si el proceso desinflacionario se detiene o los precios vuelven a acelerarse, el poder adquisitivo se deteriora y termina afectando la demanda (Moldovan)
En el caso de los bienes durables, el panorama es algo más desfavorable, ya que el especialista no ve condiciones para una recuperación del crédito destinado a las familias.
En tanto, en Moiguer señalaron que el consumo presenta un comportamiento diferenciado dependiendo de la región. “Estamos en la Argentina del fin de los promedios. Cada territorio va a responder de modo distinto al impacto de las transformaciones”, vinculadas a la profundización de la explotación y la exportación de recursos naturales como el petróleo, el gas, el litio y el cobre; y a la apertura importadora.
Por ejemplo, en Neuquén, el 74% de los encuestados por la consultora afirmó haber realizado gastos suntuarios, una proporción 10 puntos porcentuales superior a la media nacional. En Salta, el 47% manifestó que planea comprar bienes durables, 17 puntos por encima del resto del país. En contraste, en el Gran Buenos Aires (GBA), apenas el 23% dijo tener poder de compra, 10 puntos por debajo del promedio, y la sensación es que “el dinero tiende a esfumarse”.
“La reestructuración del consumo se dará según geografía y según el Producto Bruto de cada provincia y, siendo el AMBA ‘el pato de la boda’, esta reconstrucción se verá con mayor claridad primero en el interior”, apuntó el reporte.
Qué ven las empresas
En una de las empresas líderes de la rama de alimentos aseguran que más del 60% de su facturación proviene de las ventas con promociones y que, en algunos casos, aplican aumentos de precios por debajo de la inflación, dos estrategias que terminan deteriorando los márgenes de rentabilidad.
Aun así, consideran que mantener esas políticas es indispensable, ya que el volumen de comercialización resulta clave para sostener el negocio. Advierten que el mayor dinamismo se centra en los productos premium, accesibles solo para un segmento reducido de consumidores.
Más del 60% de su facturación proviene de las ventas con promociones
Enfatizan que la competencia ya no se limita a las firmas que producen lo mismo, sino que se extiende al resto de los rubros. Con un poder adquisitivo más restringido, los hogares priorizan sus gastos y deben optar entre distintas categorías.
De cara a los próximos meses, no prevén un repunte significativo de la demanda. Más bien, apuestan a que la concentración del sector en una menor cantidad de compañías les permita ganar participación de mercado, en un contexto marcado por el cierre de numerosas pymes. El foco ahora está puesto en las exportaciones, donde hay una clara oportunidad de crecimiento.
En otra empresa de consumo masivo observan una dinámica de meses alternados, con períodos de mayor y menor venta. Sin embargo, al contar con distintas unidades de negocio y la capacidad de adaptar sus plantas en función de los productos con mejor desempeño en góndola, logran mantener los niveles de actividad.
En ambos casos, la estrategia es innovar constantemente y diversificar la oferta para captar la atención, además de anticiparse a las nuevas tendencias, como ocurre, por ejemplo, con el boom de los alimentos proteicos y aquellos que contienen pistacho.
Corporate Events,Creative Use,South America / Central America,Retailers (Legacy),Retailers (TRBC level 2)
ECONOMIA
¿Conviene ahora viajar para comprar celulares y electrónica en países vecinos?: precios y todo lo que hay que saber
El caso del celular de más alta gama permite dimensionar hasta qué punto persiste una amplia diferencia con el mayor costo en Argentina
La brecha antes era muy grande y hoy, al tipo de cambio oficial, podés importar de cualquier plataforma del exterior para que te lo traigan a la puerta de tu casa (Di Pace)


Cuándo sigue teniendo sentido cruzar la frontera
Dependiendo de si se justifica o no por el volumen, las distancias y los costos de alojamiento u otros gastos, si estás en los países limítrofes sin duda conviene viajar para acceder a algunos tipos de bienes (Aroma)

Corporate Events
-
POLITICA19 horas ago“Vamos a acelerar con todo”: el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027
-
POLITICA8 horas agoReelecciones indefinidas: el oficialismo bonaerense niega que busque ampliar la Legislatura como parte de una reforma política para beneficiar a los intendentes
-
POLITICA2 días ago“Casta”, “parásito” y “sea democrático”: fuerte respuesta de Victoria Villarruel a Diego Santilli
