DEPORTE
Un espectador murió en un impactante accidente en el Rally Sudamericano: un auto perdió el control y volcó contra el público en Córdoba

Un auto se despistó y provocó heridos entre el público
Un grave accidente en el Rally Sudamericano en Mina Clavero obligó este domingo a suspender temporalmente el tramo Giulio Cesare, luego de que un Volkswagen Polo tripulado por los paraguayos Didier Arias y Héctor Núnez se despistó entre los kilómetros 1 y 2 del recorrido. Tras la colisión con el público, un hombre murió luego del incidente.
En las imágenes del medio Radio Suquía, se puede ver como el vehículo impactó en una zona con público tras despistarse en medio del circuito del rally. Una vez que el conductor perdió el control, el auto comenzó a dar vueltas en el aire hasta que llegó al lugar destinado para los seguidores de la carrera. Allí, según información difundida por los medios locales La Voz y Cadena 3, fueron tres los espectadores heridos.
El comité de crisis, activado tras el incidente, incluyó a la organización del rally, autoridades de seguridad, el Automóvil Club Argentino, Codasur, el Gobierno de Córdoba y los servicios sanitarios, de acuerdo con medios cordobeses. El tramo fue neutralizado para facilitar la atención médica inmediata y los heridos, una niña y dos adultos, fueron trasladados a un hospital regional. Cadena 3 confirmó que el caso más delicado fue el de un hombre de 25 años, que tuvo heridas múltiples y en estado crítico. A pesar de ser atendido, falleció tras el accidente. Además, una mujer de 40 años recibió lesiones diversas pero estaría fuera de peligro, al igual que la menor.
En relación a esa persona de género femenino, se puede ver cómo tras el despite del auto piloteado por los paraguayos sufrió una fractura en una de sus piernas luego de la colisión del vehículo. La prioridad actual, destacaron desde la organización, fue garantizar el cuidado de los afectados y determinar el contexto exacto del siniestro antes de reanudar la competencia. La continuidad del evento permaneció en evaluación hasta conocer el reporte médico definitivo.
La segunda fecha del Rally Argentino se puso en marcha junto a la del FIA Rally Sudamericano con una convocatoria que reúne a 72 tripulaciones y destaca por la variedad de pilotos nacionales e internacionales, anticipando una competencia de alto nivel en cada una de las categorías y una proyección de impacto en la temporada.
Este año, la RC2 vuelve a consolidarse como el foco principal. El listado suma 25 binomios inscritos, entre ellos los líderes del campeonato Federico Villagra y Diego Curletto (Skoda), quienes además participan del certamen sudamericano. La clase cuenta también con la presencia de Miguel Baldoni y Gustavo Franchello (Skoda), ambos anotados en los dos campeonatos, así como con retornos notables como Gastón Pasten y Matías Ramos (Skoda), Sebastián Franco y Lucas Hurtado (Citroën), y Augusto Bestard acompañado de José Díaz (Toyota).
Al conjunto principal se agregan pilotos que buscan consolidarse tanto a nivel nacional como internacional. La inscripción doble marca así a tripulaciones como Rodrigo Zeballos y Sebastián González (Citroën), Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera (Skoda), y Genaro González con Zacarías García (Skoda), este último presentándose por primera vez en la disciplina. Este bloque refuerza la densidad competitiva de la RC2 y le otorga un perfil verdaderamente sudamericano al campeonato.
La categoría RC2N, enfocada especialmente en el FIA Rally Sudamericano, reúne a tripulaciones dedicadas, como Ulysses Bertholdo y Mario Dalmut (Mitsubishi), Manuel Irala Gamell y Emanuel Fernández (Mitsubishi), y César Pedotti junto a Nicolás Elizaur (Mitsubishi). La proyección internacional se confirma en la lista de inscriptos exclusivos al certamen sudamericano, que incluye nombres como Tiago Weiler y Juan Sánchez (Toyota), Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota), y los protagonistas del accidente, Didier Arias con Héctor Nunes (Volkswagen).
En la RC-MR, la paridad se plasma en la presencia de nueve binomios. Nicolás González y Gerónimo Bordignon (Volkswagen), triunfadores en General Juan Madariaga, encabezan el lote. Compiten junto a los campeones vigentes Rubén Montoro y Ignacio Uez (Volkswagen) y referentes como Nadia Cutro y Miguel Recalt (Toyota), en una clase que evidencia un recambio permanente y el regreso de Santino Rossi y Martín Baucero (Volkswagen) a los exigentes trazados de Traslasierra.
En RC4, con un total de nueve binomios, destaca el regreso de Julián Larrosa y Gustavo Beccaría (Peugeot), complementados por la participación en ambos campeonatos de equipos como Juan Saraleguy y Luis Gatica (Peugeot), mientras que tripulaciones como Damián Ibarra y Fernando Acosta (Peugeot) se enfocan exclusivamente en el calendario nacional. El certamen sudamericano agrega a la clase COD4 equipos de diversas nacionalidades, como Luis Stedile y Luis Eckel (Peugeot), bajo una bandera competitiva aún más amplia.
En la RC3, con ocho binomios en competencia, la referencia corresponde a Fernando Daparte y Emanuel Rozados (Ford). Se suman protagonistas con experiencia como Mario Rasso y Rodolfo Guevara (Peugeot), y el regreso del dúo Gianfranco Pichetti y Mariano Pissaco a los mandos de un Toyota Etios refuerza la dinámica de reincorporaciones que resalta el atractivo de la edición.
La RC5 es la división con mayor volumen: 17 binomios se alinean para la carrera. El dúo Fernando Muller y Gonzalo Martínez (Peugeot) figura como referencia tras la victoria en el Rally Pagos del Tuyú. Entre los equipos destacados aparece Juan Manuel Varas con Diego De Haro (Ford), así como la participación especial de Sabrina Scicolone, quien corre junto a su padre Gerardo Scicolone en un Ford Fiesta, evidenciando la intergeneracionalidad del certamen. La clase cuenta también con un grupo relevante de binomios dobles, presentes en ambas competencias, como Santiago Sabbatini y Alejo Balestre (Ford), Sebastián Landa con Rodrigo Vergara (Ford) y Walter Guardia junto a Luis Rodi (Chevrolet).
Rally Sudamericano en Córdoba
DEPORTE
Coloccini dio detalles del estado de salud de Gago y reveló cómo fueron las horas previas al infarto: el gesto de la U de Chile

La Universidad de Chile volvió a jugar un partido luego del infarto agudo de miocardio que sufrió su entrenador, Fernando Gago, y el foco de atención tras la victoria 4-1 frente a Santiago Wanderers por la fase de grupos de la Copa de Chile estuvo centrado en la recuperación del DT argentino, quien por razones médicas no estuvo presente en el campo.
Antes del partido, los jugadores de la U ingresaron al terreno de juego con una pancarta y posaron alineados para exhibir el mensaje a su director técnico: “Fuerza Fernando, estamos contigo”. Luego, Fabricio Coloccini, ayudante de campo de Gago, habló sobre el estado de ánimo del grupo ante una noticia tan impactante y cómo repercutió en el partido por el torneo local.
“Teníamos una motivación especial por Fernando. Antes del partido con O’Higgins había sentido un dolor en el pecho, pero no es la primera vez que le pasa y que sucede una situación como esta. Él quiso estar al lado de los jugadores y el equipo al lado de la raya, acompañándolos. Nosotros le insistimos que podía ser algo, pero él en su interior, sabiendo que en su cuerpo algo no estaba bien, quiso estar y evitó hacerse estudios porque tenía miedo de no poder estar al lado de sus jugadores. Lo futbolístico es un ítem aparte, teníamos la motivación extra de regalarle un triunfo a Fernando. Le dije a los jugadores antes del partido que jueguen para que Fernando se sienta orgulloso y lo hicieron muy bien. Dejaron todo en la cancha como lo hace Fernando con esta profesión”, comenzó Coloccini en la conferencia de prensa.
Luego, el reemplazante transitorio de Gago contó que el técnico siguió el encuentro ante Santiago Wanderers desde la televisión de la clínica donde se está recuperando del infarto. “Fer es un loco, en el entretiempo ya estaba llamando y quería saber cómo estábamos. El lo estaba viendo desde la clínica y nos comentó cómo venía viendo el partido. Así como quiso estar desde la raya el otro día teniendo ese dolor en el pecho. No se puede con él”, sentenció Coloccini.
Fernando Gago, de 40 años, fue operado de urgencia en Santiago de Chile después de sufrir un infarto agudo al miocardio, un cuadro que obligó a una angioplastia con colocación de stent horas después de que dirigiera el triunfo de Universidad de Chile ante O’Higgins, pese a sentir molestias desde temprano.
El parte médico difundido por la Clínica Alemana precisó que el entrenador ingresó en la madrugada del jueves 18 de junio y que la intervención se realizó para tratar una cardiopatía coronaria causada por la obstrucción de un tramo intermedio arterial, clave para la irrigación del corazón. El procedimiento permitió restablecer el flujo sanguíneo normal y, según el centro de salud, el técnico presenta buen ánimo y comenzará en las próximas horas su rehabilitación cardíaca.
La noticia se conoció públicamente durante la mañana del viernes, aunque hasta entonces el club chileno había evitado confirmar la operación con un comunicado breve. Fue la propia Universidad de Chile la que más tarde publicó en sus redes sociales el parte oficial emitido por la clínica. Gago había dirigido el jueves por la noche la victoria por 2-0 ante O’Higgins en el Estadio Nacional, por el torneo local, antes de acudir a una guardia médica de urgencia. El medio local ADN aseguró que el ingreso se produjo cerca de las 3.00.
El dato central del episodio es que el ex entrenador de Boca Juniors y Racing decidió estar al frente del equipo aún cuando ya arrastraba dolencias antes del encuentro. Esa secuencia quedó bajo una nueva luz después de que se conociera el diagnóstico confirmado por la clínica.
Tras el partido, Gago brindó una conferencia de prensa de casi 13 minutos en la que respondió con normalidad, aunque se registraron dos momentos puntuales de incomodidad física. Esas imágenes comenzaron a circular después de conocerse que, pocas horas más tarde, su cuadro derivó en la internación y la intervención coronaria.
La presidenta del directorio Azul Azul, Cecilia Pérez, y el gerente general José Ignacio Asenjo visitaron al técnico en la clínica. La dirigente dijo: “Saber que dirigió el partido sintiéndose mal me vuelve a emocionar, es el compromiso que tiene con el club. Nos hace reconfirmar que creemos en su proyecto. Faltan procedimientos pendientes, no sé si salga de alta mañana. Es una noticia fuerte lo que le pasó, pero está en buenas manos. De temprano no se sintió bien, pero su compromiso con la U fue mayor”.
DEPORTE
Mundial 2026, en VIVO: últimas noticias de hoy, 22 de junio, la previa del partido de Argentina y el minuto a minuto de la jornada

El Mundial 2026 continúa este lunes con tres partidos correspondientes a una segunda fecha que sigue regalando momentos “inolvidables”. El plato fuerte de la jornada es el duelo entre Argentina y Austria, donde el combinado sudamericano buscará sumarse al selecto grupo de equipos que ya han sellado su pase a los 16avos de final.
Precisamente, el seleccionado argentino se medirá a partir de las 14.00 (hora de Argentina) frente a los europeos en el Dallas Stadium. Lionel Scaloni prepara, al menos, un cambio respecto al equipo que goleó 3-0 a Argelia. El único confirmado es el ingreso de Nahuel Molina por el lesionado Gonzalo Montiel. Ambos países llegan a este encuentro tras haber debutado con una victoria.
España, por su parte, afronta un aliviado inicio de semana tras la goleada 4-0 a Arabia Saudita. La Roja dejó atrás los fantasmas del debut y fue contundente ante un conjunto árabe que nunca pudo entrar en partido. Con la victoria, quedó como líder absoluta del grupo H y clasificada a la siguiente fase.
La selección colombiana, mientras tanto, continúa con su puesta a punto para lo que será el duelo del martes contra la RD Congo. Néstor Lorenzo analiza repetir el once inicial que le ganó a Uzbekistán.
Por último, México sigue preparándose para el encuentro de la última fecha del grupo A ante República Checa en un clima distendido tras haber conseguido meterse entre los 32 mejores del certamen. Javier Aguirre analiza realizar variantes en el equipo y podría darle minutos a varios jugadores que todavía no han tenido participación.
Los partidos del día
Argentina vs. Austria
- México: 11:00
- Colombia: 12:00
- Argentina: 14:00
- España: 19:00
–
Francia vs. Irak
- México: 15:00
- Colombia: 16:00
- Argentina: 18:00
- España: 23:00
–
Noruega vs. Senegal
- México: 18:00
- Colombia: 19:00
- Argentina: 21:00
- España: 2:00 (martes)
–
Argelia vs. Jordania
- México: 21:00 (lunes)
- Colombia: 22:00 (lunes)
- Argentina: 00:00 (martes)
- España: 5:00 (martes)
–
Cobertura completa de Infobae sobre el Mundial 2026, con información actualizada del calendario de partidos, horarios y sedes disponibles.
North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Argentina vs. Austria, EN VIVO, por el Mundial 2026: hora, formaciones, TV y todo lo que hay que saber

Hora: 14:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 13:00 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 12:00 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 11:00 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 19:00 (España).
Televisación: DSports y Disney + (Sudamérica) / DSports, Disney+, Telefé, TyC Sports y Paramount+ (Argentina) / RTVE y DAZN (España) / ViX (México) / DSports y Canal 5 (Uruguay) / DSports (Ecuador) / DSports, Caracol y RCN Televisión (Colombia) / DSports (Perú) / Dsports y Televen (Venezuela) / FOX, Telemundo y Peacock (Estados Unidos) / FOX (Centroamérica)
North America,Soccer,Sport,Top Pictures
POLITICA20 horas agoLA DOBLE VARA ZURDA: Militantes K prefieren el pasado dictatorial y los excesos de Maradona antes que el éxito limpio de Messi
POLITICA1 día agoPreocupación en el oficialismo por el impacto digital del caso Adorni y la insuficiencia del “efecto Mundial”
POLITICA2 días agoDifundieron videos en los que Jésica Cirio aparece junto a miles de dólares










