Connect with us

DEPORTE

Con penal errado de Julián Álvarez, Atlético de Madrid perdió la final de la Copa del Rey

Published

on


Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey. Foto: EFE

La Real Sociedad se proclamó campeona de la Copa del Rey en Sevilla y, tras llegar a la prórroga con 2-2 ante el Atlético de Madrid, se llevó la gloria en una tanda de penaltis en la que Unai Marrero, habitual en este torneo y suplente en Liga, fue el héroe al detener dos lanzamientos, al noruego Sorloth y al argentino Julián Álvarez, y marcar el último Pablo Marín.

Advertisement

La final fue trepidante, con un primer tiempo con más ímpetu de los donostiarras, que se adelantaron dos veces, primero con un tanto de Barrenetxea a los 14 segundos y luego, tras neutralizarlo el nigeriano Lookman en el 18, con otro de Mikel Oyarzabal de penalti, cometido por el meta Musso sobre Guedes. La segunda mitad fue de total dominio atlético, que forzó la prórroga con un gol de Julián Álvarez en el 83, aunque se llegó a los penaltis y en ese trance fue más efectiva la Real.

Se medían en la séptima final copera consecutiva en La Cartuja dos equipos en un gran momento, con confianza y con hambre, buscando un título que no saboreaban desde 2021 la Real Sociedad, que ganó la edición 2019-20 aplazada por la pandemia, y desde 2013 el Atlético, eufórico tras su pase el martes a la semifinal de la ‘Champions’ al eliminar al Barcelona.

Ambos técnicos, el argentino Diego Simeone, un ‘semidios’ para su gente pese a las irregularidades de los últimos años, y el estadounidense Matarazzo, que le ha cambiado totalmente la cara a una Real ahora supercompetitiva, fueron fieles al guion previsto y alinearon sus onces más previsibles, confiados y leales a sus hombres, en teoría, más fiables.

Advertisement

Así, sólo hubo un cambio en el Atlético respecto al que perdió con el Barça (1-2), pero que se clasificó para semifinales de la Liga de Campeones por el 0-2 de la ida, con la entrada de Marc Pubill por el francés Lenglet. El resto, lo esperado, con Musso en el marco, Molina de lateral, Llorente en el medio con el sempiterno Koke y arriba Griezmann y Julián Álvarez.

Mientras, en la Real volvían a la titularidad el portero Unai Marrero, el habitual en la Copa en lugar de Remiro; el central Jon Martín por Elustondo; el extremo portugués Guedes por Brais; y el capitán Oyarzabal por el islandés Oskarsson.

La final arrancó con un ritmo vertiginoso y un grave despiste de los rojiblancos que fue letal. Y sólo se llevaban 14 segundos. Marrero envió un balón en largo hacia el ataque izquierdo realista y Guedes, muy activo en la primera mitad en una banda que el Atlético no tapó bien, centró para que Barrenetxea le ganara el sitio a Ruggeri y, en un escorzo, cabeceara al fondo de la red.

Advertisement

El 0-1 tan temprano para los donostiarras cambiaba todos los planes del equipo de Simeone. Fue un mazazo para los colchoneros. El equipo vasco, con un juego muy fluido y vertical, demostró tener las ideas muy claras, pero el Atlético, tras reclamar sin éxito una posible falta de Martín sobre Julián al borde del área, reaccionó e igualó pronto, a los 18 minutos.

Lo hizo por medio de su jugador más enchufado e incisivo, el extremo izquierdo nigeriano Lookman, quien, tras la única buena triangulación quizás de los rojiblancos en la primera mitad, controló un pase de Griezmann al centro del área para batir a Marrero de un tiro raso e inapelable. El 1-1 lo devolvía todo al origen, pero levemente con mejores sensaciones para la Real.

Desconectado en el medio campo y con Llorente y Koke superados por la presión ‘txuri urdin’ y por un gran Soler, bien auxiliado por Turrientes y los laterales donostiarras, al Atlético le costó un mundo hilvanar jugadas. Su fútbol era gris, nublado, salvo algunas incursiones de Lookman, su mejor hombre, y apariciones intermitentes de Griezmann, con Giuliano y Julián Álvarez desaparecidos.

Advertisement

Ante este panorama, la Real Sociedad, muy vertical y enchufada, buscando las bandas, siguió a lo suyo. Tras un tiro lejano de Guedes al lateral de la red antes de otro intento de Lookman, poco acompañado por los suyos, el conjunto guipuzcoano halló el premio a su mayor claridad y llegada en el tiempo de prolongación del primer tiempo.

Lo propició una fallida salida de Musso, en una desafortunada acción tras una falta centrada de Soler. Su intento de despeje golpeó con el puño en la cabeza de Guedes, siempre presente, y el árbitro decretó un penalti que Oyarzabal, engañando a la perfección al argentino con un disparo a su derecha, transformó en el 1-2 en el primer minuto del añadido.

En la reanudación, el Atlético pareció salir con otro ritmo, con más brío y más participación de sus jugadores referentes ante la enorme presión y la lucha cuerpo a cuerpo, en los duelos y los balones divididos, de los donostiarras, si bien la Real siguió estando cómoda, con una defensa cerrada, atenta y concentrada, y sin pasar excesivos apuros.

Advertisement

Los rojiblancos dejaron claro tras el descanso que iban a hacer lo imposible para cambiar el rumbo de la final. Lo hizo, con un aviso tempranero, Griezmann, quien disparó alto a la media vuelta. Pero era obvio que el Atlético, exigido por el marcador y por su propia ambición, jugó ahora más, con mucho más sentido y criterio, y también con más llegadas.

Llorente se vació, se multiplicó y, en una rápida arrancada por la derecha, sirvió un buen balón al área que Lookman mandó a las nubes. Griezmann también empezó a activarse y Simeone movió ficha sobre la hora de juego ante una Real Sociedad que reculó peligrosamente. Entraron los atacantes Nico González y el noruego Sorloth por Lookman y Ruggeri.

Matarazzo refrescó a su equipo con Gorrotxategui y Marín por Turrientes y ‘Barrene’, y luego cambiando a su delantera con Aihen y Óskarsson por Guedes y un Oyarzabal ‘tocado’, más el japonés Kubo en lugar de Sergio Gómez. También lo hizo Simeone en la recta final con Baena, Johnny y Almada por Giuliano, Molina y un Griezmann ya sin gasolina.

Advertisement

El segundo tiempo fue un monólogo rojiblanco, con la Real Sociedad afanada en defender y el Atlético, dominador y llegando mucho arriba. Pero con centros ‘fáciles’ y sin clarividencia ni tino para hacer daño, hasta que en el 83 Julián Álvarez controló con la derecha un pase de Llorente y se sacó desde la frontal un potente zurdazo para forzar la prórroga.

La Real, hundida en su área toda la segunda parte, salió con más brío y todo se igualó, con las fuerzas mermadas en ambos. Soler y Óskarsson tuvieron opciones, pero la más clara la tuvo en el 100 el atlético Julián Álvarez, reactivado tras el descanso, remató a la cruceta derecha, lo que dio paso a una tanda de penaltis en la que triunfo el cuadro ‘txuri urdin’.

Advertisement

Atlético de Madrid

DEPORTE

Francia vs España en el Mundial 2026: datos del historial entre estas dos selecciones

Published

on


Francia vs España por el Mundial 2026. Foto: EFE

Francia y España volverán a verse las caras este martes por las semifinales del Mundial 2026, en un duelo que no solo definirá al primer finalista del torneo, sino que también sumará un nuevo capítulo a una de las rivalidades más importantes del fútbol europeo. Aunque no comparten una rivalidad histórica comparable con otros clásicos del continente, en los últimos años ambos seleccionados protagonizaron partidos decisivos que elevaron la tensión entre dos potencias acostumbradas a pelear por los títulos más importantes.

Advertisement

El historial general favorece levemente a España. En 38 enfrentamientos oficiales y amistosos, La Roja acumula 18 victorias, Francia ganó 13 encuentros y hubo siete empates. Sin embargo, varios de los cruces más recordados se disputaron en instancias decisivas de torneos internacionales, lo que convirtió cada nuevo enfrentamiento en una verdadera prueba de jerarquía.

Alemania 2006: el único antecedente mundialista

Hasta este Mundial 2026, Francia y España solo se habían enfrentado una vez en una Copa del Mundo. Fue en los octavos de final de Alemania 2006, cuando la selección española se puso en ventaja con un penal convertido por David Villa, pero el conjunto francés reaccionó con autoridad.

Franck Ribéry empató el encuentro, Patrick Vieira dio vuelta el resultado y, sobre el final, Zinedine Zidane selló el 3-1 definitivo en uno de los últimos grandes partidos de su legendaria carrera. Francia terminó llegando a la final de ese Mundial, donde cayó por penales frente a Italia.

Advertisement

España viene con ventaja en los últimos enfrentamientos

La rivalidad cambió de dueño en el último tiempo. España comenzó a imponerse en los cruces más importantes y encadenó victorias que fortalecieron la confianza del equipo de Luis de la Fuente frente al conjunto dirigido por Didier Deschamps.

Uno de los partidos más recordados fue la semifinal de la Eurocopa 2024. Francia golpeó primero con un tanto de Randal Kolo Muani, pero España reaccionó gracias a un gol histórico de Lamine Yamal y otro de Dani Olmo para quedarse con el triunfo por 2-1 y avanzar a la final del certamen continental.

Un año después volvieron a cruzarse en las semifinales de la UEFA Nations League 2025, en un verdadero espectáculo. España derrotó 5-4 a Francia en un encuentro cargado de emociones, con Lamine Yamal como una de las grandes figuras de la noche y un nuevo golpe para el seleccionado francés.

Advertisement

Una semifinal que promete otro capítulo inolvidable

Ahora, el Mundial 2026 les ofrece una nueva oportunidad para escribir otra página en esta historia. Francia buscará revancha después de las últimas derrotas sufridas ante España, mientras que La Roja intentará confirmar el dominio reciente y regresar a una final mundialista.

Con figuras de la talla de Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Michael Olise por el lado francés, y con Lamine Yamal, Rodri y Dani Olmo liderando a España, la semifinal reúne a dos de las selecciones más fuertes del planeta.

Más que un partido por un lugar en la final, el choque entre Francia y España representa un nuevo episodio de una rivalidad que, a fuerza de enfrentamientos decisivos y duelos memorables, se transformó en uno de los grandes clásicos del fútbol internacional moderno.

Advertisement

Francia,España

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El nuevo reto de Carlos Carvalhal en el Famalicão: ‘Mi padre se puso muy feliz al saber que entrenaría el club de su tierra’

Published

on


Carlos Carvalhal (Braga, 1965), exentrenador del Celta, el Braga o el Olympiacos, reconocía en una conversación previa con SPORT que su próximo destino sería un lugar que le motivase. No sería un destino al que aferrarse por la pura dinámica de seguir en los banquillos. Desde esta semana, Carvalhal es técnico del Futebol Clube Famalicão, que, además, cumple con otro de los requisitos que buscaba el preparador: estar cerca de los suyos. Un club que la temporada pasada se quedó a las puertas de clasificarse para competiciones europeas en Portugal.

Advertisement

nuevo,reto,carlos,carvalhal,famalicao,

Continue Reading

DEPORTE

Mundial 2026, en VIVO: últimas noticias de hoy, 15 de julio, fixture, definiciones y el minuto a minuto de la previa de Argentina

Published

on


Nico Williams y Lamine Yamal se funden en un profundo abrazo tras el pitazo final del encuentro (REUTERS/Hannah Mckay)

La definición del Mundial 2026 entra en su tramo decisivo tras conocerse al primer finalista del certamen. Con goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, España derrotó 2-0 a Francia y aseguró su lugar en la final del próximo domingo en New Jersey. La Roja, que jugará el partido decisivo por segunda vez en su historia, aguarda por el ganador de la otra llave: Argentina-Inglaterra.

Advertisement

La selección de Luis de la Fuente fue ampliamente dominadora en Dallas. Mikel Oyarzabal, de penal tras una falta sobre Lamine Yamal, y Pedro Porro, tras una jugada colectiva, anotaron los tantos de la victoria. Pero el equipo logró controlar el duelo desde el inicio, neutralizando por completo el ataque francés liderado por Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, que no logró conectar su juego ofensivo y apenas generó situaciones de peligro.

España, que ahora suma 37 partidos invicta, mostró solidez defensiva y eficacia en las áreas, lo que la coloca en su segunda final de Copa del Mundo. El resultado también marca el cierre del ciclo de Didier Deschamps al frente de Francia, tras 14 años como entrenador de la selección.

Por otra parte, la previa del Argentina-Inglaterra está marcada por las expectativas, pero también por una fuerte carga emocional. El cruce de este miércoles en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta revive una de las rivalidades más históricas del fútbol.

Advertisement

“Enfrentaremos a un gran equipo, un gran rival y ojalá tengamos la oportunidad de pasar”, señaló Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Respecto al equipo que pondrá en cancha, el técnico aseguró: “Si hay algún futbolista que no esté en condiciones, no va a jugar. El partido es para que no haya jugador que salga en inferioridad física, sino en su máximo”.

Cobertura completa de Infobae sobre el Mundial 2026, con información actualizada del calendario de partidos, horarios y sedes disponibles.

Advertisement

Cómo le fue a la selección argentina las veces que jugó una semifinal

Argentina disputará la sexta semifinal de su historia en copas del mundo y el dato que puede traer alivio a los hinchas durante la previa se basa en la efectividad del combinado nacional a la hora de disputar dicha instancia.

La albiceleste ganó las seis veces que jugó una semifinal. En tres de ellas, fue campeón del mundo. Mientras que en las tres restantes, finalizó en el segundo lugar.

Advertisement

En el Mundial 1978, el formato consistía en una segunda fase “todos contra todos”. Allí, Argentina finalizó primera en su grupo y eso le permitió disputar la final ante Países Bajos.

Infografía con título: "Las veces que Argentina jugó una semifinal en Mundiales". Escudo argentino. Cinco líneas de datos: año, rival, resultado, tilde, escudo. Infobae.
Las semifinales mundialistas que disputó Argentina (Imagen Ilustrativa Infobae)

Video: el banderazo argentino que “copó” Atlanta en la previa del duelo con Inglaterra

Más imágenes del banderazo

Scaloni se refirió a Malvinas antes de jugar con Inglaterra: “Esto es un partido de fútbol y no podemos mezclar las cosas”

El entrenador fue consultado sobre lo que rodea al partido de la Argentina contra Los Tres Leones en la previa a la semifinal de este miércoles por el Mundial 2026. Además, deslizó que hará cambios

El entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la antesala al duelo contra Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026. El Gringo brindó una profunda reflexión sobre todo lo que envuelve a este encuentro y deslizó que podría hacer cambios con respecto a la formación que empezó ante Suiza. “El equipo por delante y lo que tenga el entrenador en la cabeza, equivocado o no. Nunca pensamos en lo que dieron. Ya veremos mañana”, aseguró. Además, recordó a Diego Maradona, contó que no habló con Lionel Messi en la previa a este partido y valoró mantenerse entre los cuatro mejores equipos del mundo: “Será la quinta semifinal en campeonatos de selecciones y eso nos da tranquilidad”.

Imágenes del banderazo argentino en Atlanta

Los hinchas argentinos volvieron a copar las calles en los Estados Unidos y se hicieron sentir en la ciudad de Atlanta, donde la selección argentina se enfrentará mañana a Inglaterra por un lugar en la final del Mundial 2026, instancia en la que espera España tras vencer 2-0 a Francia en Dallas. Los fanáticos realizaron el clásico banderazo para manifestar su apoyo al equipo que dirige Lionel Scaloni y que tiene como máxima figura a Messi.

Dura critica a una figura de Francia tras la eliminación del Mundial: “Lo sentaban en la mesa de Zidane y Platini y no está ni en la cocina”

La prensa francesa no dudó en señalar a Michael Olise por su desempeño ante España

La prensa francesa cargó contra Olise tras la derrota frente a España (Reuters)
La prensa francesa cargó contra Olise tras la derrota frente a España (Reuters)

En el programa After Foot de RMC, el reconocido periodista francés Daniel Riolo expresó un fuerte descontento tras la eliminación de la selección en la semifinal del Mundial 2026 frente a España. Su blanco principal fue Michael Olise, a quien señaló directamente por el bajo rendimiento que mostró en uno de los momentos más decisivos del torneo. Según el analista, la actuación del mediapunta del Bayern de Múnich quedó lejos de las expectativas que había generado en el inicio del certamen.

El historial de Argentina frente a Inglaterra en Mundiales

Advertisement

Mundial 1962: Inglaterra 3-1 Argentina (Fase de grupos)

El primer enfrentamiento entre ambos terminó con victoria para los ingleses (X/ESPN)
El primer enfrentamiento entre ambos terminó con victoria para los ingleses (X/ESPN)

En el primer cruce mundialista, Inglaterra superó a Argentina por 3-1 durante la fase de grupos del torneo en Chile. Este resultado dejó fuera a la selección sudamericana en la primera ronda y marcó el inicio de una rivalidad cargada de tensión en los mundiales.

Mundial 1966: Inglaterra 1-0 Argentina (Cuartos de final)

Antonio Rattin arruga el banderín inglés tras salir expulsado (Captura/YouTube)
Antonio Rattin arruga el banderín inglés tras salir expulsado (Captura/YouTube)

El segundo encuentro, disputado en el mítico estadio de Wembley, estuvo atravesado por la polémica: la expulsión de Antonio Rattín por el árbitro alemán Rudolf Kreitlein. Inglaterra ganó 1-0 y avanzó, mientras que Argentina quedó eliminada en un partido recordado por su contexto político y deportivo.

Mundial 1986: Argentina 2-1 Inglaterra (Cuartos de final)

Advertisement
Diego Maradona elude a Peter Shilton y marca el "gol del siglo" ante los ingleses (Reuters/Juha Tamminen/File Photo)
Diego Maradona elude a Peter Shilton y marca el «gol del siglo» ante los ingleses (Reuters/Juha Tamminen/File Photo)

Uno de los partidos más icónicos en la historia del fútbol. Diego Maradona anotó dos goles legendarios: el polémico “Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”, dejando a Argentina en semifinales y consolidando la rivalidad. El encuentro se jugó solo cuatro años después de la Guerra de Malvinas, lo que potenció su carga simbólica.

Mundial 1998: Argentina 2-2 Inglaterra (Octavos de final)

Con Roa en el arco, y desde los penales, Argentina eliminó a Inglaterra en Saint-Étienne (AP /Eric Draper)
Con Roa en el arco, y desde los penales, Argentina eliminó a Inglaterra en Saint-Étienne (AP /Eric Draper)

Partido vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario y suplementario. Argentina avanzó tras imponerse 4-3 en la definición por penales. El encuentro quedó en la memoria por el gol tempranero de Batistuta, el empate inglés y la histórica expulsión de David Beckham.

Mundial 2002: Inglaterra 1-0 Argentina (Fase de grupos)

Diego Simeone y David Beckham
David Beckham se tomó revancha en Sapporo de lo ocurrido cuatro años antes (Agencias de prensa)

El duelo más reciente en Mundiales se dio en la fase de grupos, donde un gol de David Beckham de penal le dio la victoria a Inglaterra. La derrota complicó a la selección argentina, que no logró superar la fase de grupos.

Escudos de la Asociación del Fútbol Argentino y de la Federación Inglesa de Fútbol, con estadísticas de partidos ganados en Mundiales, la Copa del Mundo y un balón de fútbol.
El historial entre Argentina e Inglaterra en Mundiales (Imagen Ilustrativa Infobae)

En resumen, Argentina e Inglaterra se enfrentaron 5 veces en Mundiales. Argentina ganó 2 (incluyendo el triunfo por penales en 1998), mientras que Inglaterra ganó 3.

La reacción del entrenador de Inglaterra al enterarse que Argentina jugará con la camiseta azul

Thomas Tuchel supo los colores de la vestimenta que utilizará cada equipo en las semifinales en plena conferencia de prensa

En la antesala de la semifinal entre Argentina e Inglaterra por el Mundial 2026, la conferencia de prensa previa al partido dejó una escena inesperada cuando el entrenador inglés, Thomas Tuchel, fue consultado sobre la elección del uniforme de su rival.

La desafiante crónica de un medio español tras la clasificación a la final del Mundial 2026: “Nos pedimos a Argentina, ¿verdad?”

Tras el 2-0 de España ante Francia en Dallas, con goles de Oyarzabal de penal al minuto 21 y de Pedro Porro al 57, Marca publicó un artículo en el que dedicó más espacio al deseo de enfrentar a la “Scaloneta” que al análisis del partido

España derrotó a Francia y clasificó a su segunda final mundialista de la historia, pero la cobertura de Marca reservó sus párrafos más entusiastas para el cruce del miércoles entre Argentina e Inglaterra, del que el medio español esperaba una respuesta concreta
España derrotó a Francia y clasificó a su segunda final mundialista de la historia, pero la cobertura de Marca reservó sus párrafos más entusiastas para el cruce del miércoles entre Argentina e Inglaterra, del que el medio español esperaba una respuesta concreta

El medio español Marca celebró en su edición digital el pase a la final del Mundial 2026 con una crónica que, en medio de la euforia por la victoria ante Francia, dejó en segundo plano el resultado deportivo para poner el foco en el rival para la definición: Argentina. El texto, publicado tras el 2-0 en el Dallas Stadium, abrió con una pregunta que parece subestimar a la Scaloneta: “Nos pedimos a Argentina, ¿verdad?”.

El partido del día: 15 de julio

Advertisement
Gráfico de partido Mundial 2026: Argentina y Lionel Messi contra Inglaterra y Jude Bellingham. Incluye el estadio de Atlanta y horarios para México, Colombia, Argentina y España.
El partido del día, 15 de julio (Imagen Ilustrativa Infobae)

Con guiños a Messi, Maradona y Menotti, el emotivo video de la selección argentina antes de enfrentar a Inglaterra: “Salten todos”

La AFA usó una clásica canción de los hinchas y encendió la previa del clásico por la semifinal del Mundial

El emotivo video antes de Argentina-Inglaterra por la semifinal del Mundial 2026

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó este miércoles un video de previa que sacudió las redes sociales horas antes del choque entre Argentina e Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026, con un mensaje tan directo como cargado de historia: “Salten todos”.



optaUUID:61zv9h8fu4v0812uihvl7m3h0,optaMatchId:2608359,sportradarID:sr:sport_event:53452533,North America,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

Tendencias