Connect with us

SOCIEDAD

Una camiseta de Nintendo de 2001 hace que las operaciones de fabricación parezcan una experiencia aterradora – Nintenderos

Published

on


El lanzamiento más reciente fue Luigi’s Mansion 2 HD. En su día se confirmó que llegaría el 27 de junio de 2024, rompiendo una tradición para Nintendo. Ahora la información se centra en una camiseta de la serie.

Nintendo of America entregó una camiseta a los empleados que participaron en las operaciones de fabricación de 2001. La prenda hace referencia al lanzamiento de Luigi’s Mansion ese mismo año mediante la imagen de un Luigi gritando, aunque el diseño del logotipo hace que, de manera involuntaria, parezca que las operaciones de fabricación de 2001 fueron una experiencia aterradora.

Advertisement

Podéis verla abajo:

¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención este título? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Advertisement

Fuente.



Nintendo

Advertisement

SOCIEDAD

Una mujer se cayó en la calle por una baldosa faltante y el Estado deberá pagarle una indemnización millonaria

Published

on


La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Resistencia confirmó una sentencia de peso contra Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado (SECHEEP). El tribunal ratificó la obligación de la firma estatal de abonar una suma superior a los nueve millones de pesos a una mujer que sufrió diversas lesiones tras tropezar con una baldosa faltante en la vía pública. El fallo, dictado el 2 de octubre de 2026, desestimó los planteos de la demandada y fijó el pago de una indemnización por daños y perjuicios.

El episodio ocurrió el 16 de noviembre de 2022 cerca de las 19:30, momento donde la damnificada caminaba por la calle Arturo Illia, en el centro de Resistencia, cuando el mal estado de la vereda provocó su caída. Según el expediente, la víctima sufrió heridas de distinta consideración y perdió elementos personales, incluidos sus anteojos y su teléfono celular. Ante esta situación, la mujer inició una demanda contra la empresa energética bajo el argumento de que la entidad posee la responsabilidad del mantenimiento del sector afectado.

Advertisement

La justicia de primera instancia admitió la demanda original y aplicó las normas sobre responsabilidad del dueño o guardián de cosas riesgosas o viciosas, previstas en los artículos 1757 y 1758 del Código Civil y Comercial. Asimismo, el tribunal valoró los deberes de conservación del frentista que establece el Código de Faltas de la capital chaqueña. Ante el dictamen adverso, la empresa estatal presentó una apelación. Entre sus argumentos, SECHEEP alegó que la vereda no constituye un elemento peligroso por naturaleza. Además, la compañía cuestionó la ausencia de fotografías o registros policiales del momento preciso del accidente y puso en duda la cuantificación de los rubros por incapacidad sobreviniente y daño moral.

La Cámara de Apelaciones, integrada por las juezas Eloisa Barreto y Wilma Martínez, rechazó las críticas de la empresa. En su voto, la jueza Barreto aclaró la postura del tribunal frente a los objetos inertes. “El carácter riesgoso de las denominadas cosas inertes no surge de su propia naturaleza, sino de su mal estado de conservación. Así, las cosas inertes pueden considerarse generadoras de riesgos cuando presentan una anormalidad determinante del daño, por ejemplo una vereda rota”, señaló la magistrada en el fallo. La Justicia determinó que, al tratarse de un factor objetivo de atribución, el guardián responde por el daño a menos que pruebe una eximente legal, situación que no ocurrió en este proceso.

Advertisement

El problema de las baldosas flojas o incluso rotas es común en varios puntos del país

La prueba fundamental del caso radicó en una constatación notarial realizada por un escribano público. El profesional verificó que faltaban baldosas en el lugar del hecho y registró desniveles importantes, con una pieza faltante cada cinco baldosas, en promedio. Esta evidencia técnica contó con el respaldo de dos testigos, quienes confirmaron que encontraron a la mujer en el suelo justo después del impacto. La Cámara consideró estas pruebas suficientes para acreditar la mecánica del suceso, aun sin fotos del instante exacto.

El tribunal ratificó también la cifra de 250.000 pesos en concepto de daño moral y avaló los reclamos por la rotura de los anteojos y el teléfono móvil. La empresa estatal deberá abonar además los intereses y las costas del proceso de apelación. Este caso sienta un precedente sobre la responsabilidad de las empresas estatales frente al mal estado de la infraestructura urbana.

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Si te gustó Baldur’s Gate 3, prepárate porque el nuevo RPG de sus creadores tiene el mejor punto de partida

Published

on


Larian Studios todavía tiene mucho trabajo por delante con Divinity, su próximo RPG de fantasía, pero los fans pueden estar seguros de que el proyecto tiene las mejores bases posibles. Así lo ha asegurado Swen Vincke, jefe de la compañía, señalando que Divinity: Original Sin 2 y Baldur’s Gate 3 constituyen los cimientos sobre los que se está construyendo el nuevo videojuego del equipo. Por lo tanto, el profesional espera que, si te gustaron las dos entregas previas del equipo, Divinity también te encante.

Advertisement

{«videoId»:»x9vjrwk»,»autoplay»:false,»title»:»Tráiler de anuncio de Divinity (Larian Studios)», «tag»:»Divinity Larian Studios», «duration»:»204″}

Advertisement

Este detalle ha surgido a raíz de un artículo de PC Gamer, cuyo equipo de redacción ha preparado el Top 100 de mejores videojuegos para jugar en PC ahora mismo. La lista, que incluye grandes éxitos como Half-Life 2, The Witcher 3: Wild Hunt, Disco Elysium, Elden Ring o Stardew Valley, coloca los dos últimos proyectos de Larian Studios en posiciones envidiables: Divinity: Original Sin 2 en el puesto número 11 y Baldur’s Gate 3 en el número 1. Lo que, básicamente, convierte estas obras en auténticos imprescindibles para cualquier aficionado a los RPG de fantasía que tenga un ordenador.

Advertisement

Swen Vincke ha reaccionado a la selección de PC Gamer con alegría, pues considera que es realmente emocionante saber que los dos últimos proyectos de Larian Studios tienen una valoración tan positiva. Y lo mejor es que ambos títulos han contribuido, a su manera, al desarrollo de la próxima gran entrega del equipo: «¡Me enorgullece ver Baldur’s Gate 3 como número 1 y Divinity: Original Sin 2 como número 11!», empieza el jefe de Larian Studios en una publicación de X.

«Es realmente alentador ver que nuestro estilo de juego recibe un reconocimiento como este, porque lo que viene a continuación (es decir, el nuevo Divinity) se basa en el legado de estos dos títulos y lo está desarrollando prácticamente el mismo equipo, junto con un grupo completamente nuevo de desarrolladores con mucho talento», continúa el profesional. «Todavía nos queda mucho trabajo por delante, pero tengo la esperanza de que, si os han gustado estos dos, este también os encante«.

Advertisement

¿Qué sabemos sobre el nuevo Divinity?

Al tratarse de un proyecto aún lejos de su lanzamiento, Larian Studios no ha compartido muchos detalles sobre el nuevo Divinity. Ahora bien, los desarrolladores ya han puesto los dientes largos a los fans de los RPG señalando que el proyecto presentará una experiencia más realista a comparación de sus juegos previos y tendrá un mundo aún más denso; características que son posibles gracias al uso de Divinity Engine 5.0.

En lo que respecta a novedades jugables, Larian Studios ha confirmado que Divinity implementará mejoras en el ‘loot’ y dedicará más atención si cabe al desarrollo de relaciones románticas. Y los jugadores podrán crear todo el contenido que deseen para el título, pues el RPG será compatible con mods; lo que, como vimos en Baldur’s Gate 3, dará lugar a una ola de creaciones por parte de los usuarios que no harán más que aumentar la rejugabilidad de la experiencia.

Advertisement

En 3DJuegos | Parece un RPG de la primera PlayStation, pero es muchísimo más. Análisis de Queen’s Domain

En 3DJuegos | Unos fanáticos del RPG fundaron una ciudad medieval en la que vivir como si fuera una partida de rol, hasta que la fantasía se les fue de las manos

–
La noticia

Advertisement

Si te gustó Baldur’s Gate 3, prepárate porque el nuevo RPG de sus creadores tiene el mejor punto de partida

fue publicada originalmente en

3DJuegos

Advertisement

por

Brenda Giacconi

.

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Mar del Plata: allanaron a dos jóvenes de 20 y 21 años investigados por material de abuso sexual infantil

Published

on



Dos jóvenes de 20 y 21 años fueron imputados por la Justicia de Mar del Plata en investigaciones separadas por material de abuso sexual infantil. La Policía Federal Argentina allanó sus viviendas e incautó dispositivos.

Uno de los operativos tuvo lugar en una casa de la calle Valentini, en el barrio El Progreso. Fuentes policiales informaron que agentes de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata revisaron un teléfono celular y detectaron que una cuenta de WhatsApp contenía varios archivos de video con contenido de abuso sexual infantil.

Advertisement

Tras ese hallazgo, el Juzgado de Garantías Nº6 del Departamento Judicial de Mar del Plata, dirigido por la jueza Lucrecia Bustos, ordenó el secuestro del aparato y dispuso la notificación de la formación de causa al joven de 21 años.

La investigación se había iniciado a partir de un requerimiento de la Unidad Fiscal de Intervención Temprana de Violencia en la Familia y de Género, a cargo de la fiscal Graciela Trill. El expediente fue caratulado como “Producción, comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”.

El caso del vecino del barrio El Progreso se originó luego de que los agentes revisaran un teléfono celular y detectaran que una cuenta de WhatsApp contenía varios archivos con imágenes de abusos a menores

En una causa diferente, en los últimos días la misma división de la PFA también allanó una casa del barrio Alfar, en el sur de la ciudad balnearia, donde vivía un joven de 20 años. Allí, los agentes secuestraron una computadora y dos teléfonos celulares para ser peritados.

Advertisement

En esta investigación también interviene la fiscalía encabezada por Trill y busca establecer si existieron delitos vinculados con la producción y comercialización de material de abuso sexual infantil.

Según indicaron las fuentes, los investigadores identificaron al sospechoso luego de realizar tareas de campo y análisis de datos. Con los datos recopilados, la jueza Rosa Frende, del Juzgado de Garantías Nº3 marplatense, firmó la orden de allanamiento.

Ahora, la Justicia buscaba determinar si en ese domicilio se desarrollaban las maniobras bajo investigación.

Advertisement

La casa del barrio Alfar allanada por la fuerza federal

Ambos casos coinciden con el debate legislativo en curso sobre los plazos de prescripción en delitos sexuales contra menores. Esta semana, la senadora Patricia Bullrich presentó en el Senado un proyecto para declarar imprescriptible la acción penal en esos casos, una iniciativa que incluye delitos vinculados con material de abuso sexual cuando las víctimas sean menores de edad.

La propuesta plantea incorporar un artículo al Código Penal para que no prescriban los delitos contra la integridad sexual cometidos contra menores, además de los casos de trata con fines de explotación sexual.

El texto también propone suspender los plazos de prescripción cuando un acusado se encuentre prófugo, haya sido declarado rebelde o exista un pedido de extradición.

Advertisement

La computadora y los teléfonos secuestrados al sospechoso de 20 años

Cabe recordar que, frente a posibles casos de delitos federales, se puede alertar ante la División Denuncias de Delitos Federales, que brinda atención al público las 24 horas, todos los días del año, en Moreno 1550, planta baja, oficina 24, Ciudad de Buenos Aires.

Continue Reading

Tendencias