DEPORTE
Una frase escalofriante y el plan para emboscarlos: revelaron detalles estremecedores sobre el crimen del ex Puma Federico Martín Aramburu

Un nuevo día del juicio por la muerte del ex Puma Federico Martín Aramburu mostró cómo fue el proceso que terminó con la emboscada por parte de los acusados y en los detalles de los elementos reunidos por la investigación para sostener que Romain Bouvier, uno de los implicados, quiso reencontrar a los dos hombres antes del crimen ocurrido en París la noche del 18 al 19 de marzo de 2022, cuando el ex jugador argentino de 42 años fue asesinado tras una pelea a la salida de un bar.
Uno de los datos más precisos expuestos ante la corte fue la rapidez del ataque: de acuerdo con el director de la investigación, se dispararon seis balas en 45 segundos y las últimas cuatro salieron en apenas 4 segundos. Los testimonios directos recogidos inmediatamente después del hecho coincidieron, en términos generales, en una misma escena: todos vieron a un hombre disparar a otro con el brazo extendido.
El comisario Maximilien Gruselle relató además qué encontró al llegar a la escena del crimen. Dijo que el cuerpo estaba oculto tras un biombo visual, que la identidad de Aramburu fue comprobada y que luego se examinaron las heridas: dos en la parte delantera del cuerpo, una en el muslo derecho y otra en las costillas del lado izquierdo, y cuatro más en la espalda, incluida una en la columna vertebral. En ese momento, se mostraron fotos del cuerpo de Aramburu y su familia se retiró de la sala.
Según la reconstrucción del inicio de la tercera jornada de audiencias que realizó el medio francés La Dépche du Midi, Gruselle confirmó ante la corte que la camioneta Jeep conducida por Lyson Rochemir buscó a Aramburu y a Shaun Hegarty después de la primera pelea. El investigador afirmó que fue Bouvier quien pidió a la conductora que detuviera el vehículo.
Antes de eso, la acusación reconstruyó el altercado en el bar Mabillon a partir de videos y declaraciones de empleados y testigos. Gruselle describió una “pequeña bofetada” de Loïk Le Priol a Hegarty, seguida de un tirón de capucha por parte de Aramburu y de una pelea en la que varios testigos dijeron que los rugbiers llevaron la ventaja. “Fue una verdadera pelea de hombres”, se escuchó en la sala.
El vigilante del local declaró que Le Priol le mostró un brazalete policial y un arma, de la que llegó a sacar el tambor, para hacerse pasar por agente. El comisario precisó que no montó la pistola que llevaba en la cintura y que el guardia se apartó porque le creyó. En ese momento, según la difusión de las imágenes de la confrontación en un canal de TV, el acusado de asesinar a Aramburu habría dicho “Voy a matarlo”. Hay que recordar que en la primera declaración en el juicio, el presunto autor del crimen dijo que su actitud fue “disparé en legítima defensa”.
También se mencionó una frase atribuida a Bouvier cuando subía a la camioneta, en un momento en que, según las imágenes, se mostraba agresivo. Dirigiéndose a un empleado del Mabillon, dijo: “Deberían habernos dejado hacerlo, íbamos a reventarlos”, por la pelea en la que Aramburu también fue partícipe.
La investigación sostuvo además que, cuando Aramburu y Hegarty llegaron a su hotel, ambos estaban heridos. Un empleado relató que el argentino tenía una herida sangrante en la sien y que los dos pidieron hielo “muy amablemente” para ponérselo sobre las lesiones. Ese mismo trabajador afirmó que no estaban agresivos. Es más, el empleado del lugar destacó que el ex Puma incluso se disculpó “por dejar caer gotas al suelo” y, al ser atendido, dijo: “Es la vida”.
Uno de los momentos esclarecedores de la jornada en el juicio fue que se estableció que durante los dos minutos que permanecieron en el establecimiento, Le Priol pasó corriendo por delante del hotel y el Jeep se detuvo cuando los dos amigos salieron del edificio. Según el medio francés, un policía que fue parte de la audiencia emitió una frase que generó estupor en la sala: “Por unos segundos no habría pasado nada”, mencionó, dando a entender que el incidente que terminó en asesinato se podría haber evitado.

Otro tramo clave de la audiencia estuvo dedicado al allanamiento en casa de Bouvier. El director de la investigación habló de un “verdadero arsenal” y señaló que los hallazgos podían contradecir la explicación del acusado, que se presentó como coleccionista de armas antiguas. En un departamento de 20 m² se encontraron más de 1.000 cartuchos repartidos por distintos lugares, además de material para mantenimiento de armas, fundas y numerosos distintivos de servicios policiales. El comisario rechazó la versión de Bouvier, que había denunciado una supuesta puesta en escena de los investigadores, y sostuvo que la agrupación de las armas en la entrada respondió al procedimiento habitual.
Gruselle confirmó también la presencia de Mein Kampf, otros libros vinculados con la ultraderecha y una estatuilla de Adolf Hitler. Matizó, al mismo tiempo, que en el inmueble había lecturas variadas, entre ellas el Corán y obras clásicas.
En otro registro, el teléfono del principal acusado (Le Priol) apareció en casa de Lyson Rochemir sin tarjeta SIM. Allí también se encontraron camisetas con la inscripción “Babtou solide certifié” (Blanco sólido crtificado), medicamentos y objetos vinculados visiblemente a la ultraderecha y placas de chaleco antibalas. Más tarde se constató que Le Priol estaba fichado por su pertenencia a ese movimiento y que también fue identificado como ex integrante del Groupe Union Défense (GUD), un grupo violento de extrema derecha ya disuelto.
La reconstrucción policial de la fuga indicó que Rochemir recogió a Bouvier a la altura del puente del Alma, el lugar donde había sido ocultada el arma del crimen. Cuando el presidente de la corte preguntó cómo se había hallado esa arma escondida en la estructura del puente, el director respondió que fue gracias a la indicación de una persona cuya identidad no recordaba; el magistrado precisó entonces que había sido Loïk Le Priol, y el acusado asintió desde el banquillo.

La policía también pudo seguir el trayecto posterior de la camioneta tras los disparos. El vehículo recogió a Le Priol en los muelles cercanos al Sena antes de dejarlo en un lugar no identificado, y las matrículas de esa Jeep y de un Fiat 500 permitieron identificar a la pareja de acusados.
La audiencia quedó interrumpida cuando tomaba la palabra la defensa de Le Priol. Un miembro del jurado pidió una suspensión, los abogados protestaron porque querían responder de inmediato y el presidente decidió igualmente dar paso a la pausa del mediodía.
Aramburu, quien tenía 42 años al momento de ser asesinado, tenían planeado asistir junto a otras personas al partido del día siguiente entre Francia e Inglaterra por el Torneo del Seis Naciones en el mítico Stade de France. La noche en la que fue asesinado, el ex Puma había cenado previamente con Marcelo Bosch, José Orengo y Octavio Bartolucci, ex compañeros de la selección argentina de rugby, donde registró 22 presentaciones y logró ocho tries, siendo tal vez el más recordado el que consiguió en el partido por el tercer puesto del Mundial 2007 ante Francia. También fue bicampeón del rugby francés con el Biarritz (donde se radicó tras su retiro) y también jugó en USA Perpignan (2006-2008), US Dax (2008-2010) y Glasgow Warriors de Escocia (2010-2012).
Federico Martín Aramburu,París,homicidio,rugby
DEPORTE
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Sarmiento vs Barracas Central?

Sarmiento vs Barracas Central, por el Torneo Clausura 2026. Foto: Twitter @barracascentral
Sarmiento y Barracas Central se enfrentarán este lunes 19 de octubre, desde las 19, en el estadio Eva Perón de Junín, por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional. El Verde buscará aprovechar su localía para sumar tres puntos importantes en la Zona B, mientras que el Guapo intentará prolongar su buen momento y conseguir su tercera victoria consecutiva.
¿Dónde ver EN VIVO el Sarmiento vs Barracas Central, por el Torneo Clausura 2026?
El duelo entre el Verde y el Guapo por la fecha 13 del Torneo Clausura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
¿Dónde ver ONLINE el Sarmiento vs Barracas Central, por el Torneo Clausura 2026?
El duelo entre el Verde y el Guapo por la fecha 13 del Torneo Clausura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
¿A qué hora se juega el Sarmiento vs Barracas Central, por el Torneo Clausura 2026?
- Argentina: 19:00 horas
- Bolivia: 18:00 horas
- Brasil: 19:00 horas
- Chile: 19:00 horas
- Colombia: 17:00 horas
- Ecuador: 17:00 horas
- Estados Unidos (Central): 17:00 horas
- Estados Unidos (Este): 18:00 horas
- Estados Unidos (Montaña): 16:00 horas
- Estados Unidos (Pacífico): 15:00 horas
- México: 16:00 horas
- Paraguay: 19:00 horas
- Perú: 17:00 horas
- Uruguay: 19:00 horas
- Venezuela: 18:00 horas
¿Cómo llegan los dos equipos?
Sarmiento llega a este compromiso después de empatar 1-1 frente a River en el partido pendiente de la fecha 11 del Torneo Clausura. El equipo dirigido por Facundo Sava consiguió un resultado importante ante uno de los protagonistas del fútbol argentino y buscará darle continuidad a ese rendimiento en su estadio.
Previamente, el Verde había conseguido una victoria por 3-1 ante Aldosivi en Mar del Plata, un resultado que le permitió sumar confianza y mantenerse en la pelea por los primeros puestos de su grupo. Ahora, el conjunto de Junín intentará hacerse fuerte ante su gente y aprovechar la oportunidad para acercarse a la clasificación a los octavos de final.
Para conseguirlo, Sarmiento deberá sostener la intensidad que mostró en sus últimas presentaciones y aprovechar las situaciones de gol que genere. La regularidad será un factor importante en esta etapa del certamen, en la que los equipos comienzan a definir sus posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.
¿Cómo llegan los dos equipos?
Sarmiento llega a este compromiso después de empatar 1-1 frente a River en el partido pendiente de la fecha 11 del Torneo Clausura. El equipo dirigido por Facundo Sava consiguió un resultado importante ante uno de los protagonistas del fútbol argentino y buscará darle continuidad a ese rendimiento en su estadio.
Previamente, el Verde había conseguido una victoria por 3-1 ante Aldosivi en Mar del Plata, un resultado que le permitió sumar confianza y mantenerse en la pelea por los primeros puestos de su grupo. Ahora, el conjunto de Junín intentará hacerse fuerte ante su gente y aprovechar la oportunidad para acercarse a la clasificación a los octavos de final.
Para conseguirlo, Sarmiento deberá sostener la intensidad que mostró en sus últimas presentaciones y aprovechar las situaciones de gol que genere. La regularidad será un factor importante en esta etapa del certamen, en la que los equipos comienzan a definir sus posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.
Probable formación de Sarmiento vs. Barracas Central, por el Torneo Clausura
Thyago Ayala; Renzo Orihuela, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Suárez; Santiago Salle, Manuel García, Cristian Zabala, Julián Mavilla, Julián Contrera; Junior Marabel y Jhon Rentería. DT: Facundo Sava.
Probable formación de Barracas Central vs. Sarmiento, por el Torneo Clausura
Marcelo Miño; Nicolás Jappert, Kevin Rak, Nicolás Demartini, Dardo Miloc; Gonzalo Pereyra, Maximiliano Bogarín, Iván Tapia, Rodrigo Insúa; Nicolás Orsini y Norberto Briasco. DT: Damián Ayude.
Datos del partido entre Sarmiento vs. Barracas Central, por el Torneo Clausura
Sarmiento,Barracas
DEPORTE
Fingió quedar inconsciente, se zafó de su rival y ganó el combate: la inesperada maniobra de un luchador de MMA que revolucionó las redes sociales

Seiya Sugimoto venció a Takeru Suzuki por decisión unánime después de escapar de un estrangulamiento de mata-león mediante una maniobra que abrió un debate sobre los límites tácticos en las artes marciales mixtas. El combate se disputó en el Korakuen Hall de Tokio, durante la cartelera Lemino Shooto.9.
Los tres jueces otorgaron la pelea a Sugimoto por 29-28. El desenlace tuvo origen en el primer asalto, cuando Suzuki tomó la espalda de su rival y ajustó un rear-naked choke de pie, una llave de estrangulamiento que busca forzar la rendición o provocar la pérdida de conocimiento del oponente.
Sugimoto intentó liberarse del control de brazos, pero no encontró espacio para desmontar el agarre. Entonces dejó caer los dos brazos y quedó inmóvil durante unos instantes. Suzuki interpretó que el peleador había perdido el conocimiento y aflojó la presión antes de que el árbitro interviniera.
En ese lapso, Sugimoto recuperó la posición y escapó de la sumisión. La secuencia derivó en un intercambio por el control de la espalda y golpes en el suelo. El combate siguió durante tres rounds y terminó con una decisión favorable a Sugimoto.
El momento ocurrió cuando Suzuki había conseguido una posición dominante tras un intento de derribo. Tal como se pudo ver en la transmisión oficial, Suzuki se colocó a la espalda de Sugimoto y aplicó el estrangulamiento con el brazo bajo la mandíbula.
Sugimoto bajó ambos brazos mientras Suzuki mantenía la llave. Cuando el rival aflojó las piernas y volvió a apoyar los pies en la lona, Sugimoto giró para quedar frente a frente e inició una disputa por el control.
La acción generó dudas inmediatas dentro del recinto y en redes sociales. Parte de la discusión se centró en si el peleador había fingido el desmayo o si había sufrido un breve período de pérdida de conciencia. También surgieron cuestionamientos sobre el papel del árbitro, ya que una detención habría terminado el combate en ese instante.
“El truco le sale genial porque si solo bajaba los brazos y se quedaba ahí se la iban a parar jaja, nunca sueltes la sumisión hasta que el árbitro no la pare…”, “Tenes que cerrar el octagono, los genios hacen eso” y “Será por la adrenalina de la pelea, pero ¿cómo diablos vas a pensar que se durmió (desmayó) completamente parado?“, fueron algunos de los comentarios que circularon en las redes.
El reglamento de las artes marciales mixtas contempla que el árbitro puede detener una pelea cuando entiende que un competidor quedó inconsciente o no puede defenderse de forma inteligente. En esta ocasión, el combate continuó y Suzuki liberó la llave por decisión propia.
La reacción de Sugimoto fue instantánea. Tras liberarse, buscó el control de la espalda y conectó golpes desde posiciones favorables. Suzuki respondió durante el segundo round con derribos y presión en la reja, mientras que el tercero mantuvo el equilibrio entre ambos hasta la definición de los jueces.

Después de la pelea, Seiya Sugimoto se refirió a la escena y admitió que no esperaba utilizar ese recurso. “Esta vez quería ganar y decir algo sobre el orden de las peleas, pero ni yo mismo pensé que iba a fingir que estaba inconsciente”, declaró, según recogió el medio Gong Kakutogi. El peleador agregó que no se encontraba en condiciones de extenderse tras el esfuerzo: “Hay una cosa que quería decir, pero tengo la cabeza aturdida y no puedo pensar en nada”.
Sugimoto llegó a la pelea como uno de los nombres ubicados en la zona alta del peso mosca de Shooto. Suzuki, campeón del torneo de novatos de 2025, acumulaba una racha de tres victorias antes del cruce. El resultado dejó a Sugimoto con un registro de siete triunfos, dos derrotas y un empate.
Las redes sociales oficiales de la empresa confirmaron también que ambos luchadores fueron protagonistas del Golden Performance y el Golden Match Award, recibiendo 150 mil yenes para ambos competidores.
DEPORTE
Erik Ten Hag liquidó a Cristiano Ronaldo: «Decepcionó al equipo y me decepcionó a mí» :: Olé

Hace casi cuatro años, el mundo se sacudió con la fuerte entrevista de Cristiano Ronaldo con el canal británico TalkTV, en la que además de asegurar que se sentía «traicionado por el club«, apuntó duramente contra quien era el entrenador del Manchester United en ese momento, Erik Ten Hag. Tras la bomba, días después se confirmó su salida anticipada de los Red Devils, a un año y medio de su regreso a la institución. Años después de la polémica, el DT neerlandés decidió romper el silencio y contó detalles de la problemática que vivió con el crack portugués durante su estadía en el club.
«Decepcionó al equipo y me decepcionó a mí, porque habíamos planeado todo con él«, resumió Ten Hag en una entrevista con The Athletic, antes de explayarse libremente sobre el tema: «Viajé a Portugal para hablar con él sobre lo que yo apuntaba a hacer antes de llegar a United. Obviamente es uno de los mejores de la historia del fútbol, lo respetaba muchísimo. Pero en aquel momento, como entrenador tenía que tomar una decisión racional y sostener a los jugadores que admiro».
En la misma línea, el actual director deportivo del Twente recordó cuál fue el punto de quiebre definitivo en la relación entre ambos y mencionó lo sucedido tras una derrota 4-0 ante el Brentford. Luego de eso, el DT planteó unas jornadas de entrenamiento especial y Cristiano se ausentó en varias de ellas, no logró elevar su ritmo cardíaco al nivel requerido y, además, solo completó dos de las tres vueltas programadas. «Lo confronté por esto», explicó.
Y agregó: «Muchas veces le dije ‘Ronnie, todos queremos que llegues a la posición correcta, pero si no llegas al área no puedes convertir’. No era capaz de hacer esto». Además, sobre su condición física, reconoció: «Es una idea equivocada decir que yo esperaba que presione, que estaba exhausto. Pero no podía correr ni con la posesión ni sin ella. Y el motivo era que no se preparaba».
Para cerrar, el ex técnico del Ajax y el Bayer Leverkusen puntualizó en la influencia negativa del portugués dentro del vestuario del Manchester United: «Todo equipo top debe abrazar a su mejor jugador, pero él tiene que trabajar para el equipo. Le estaba diciendo a sus compañeros que se ‘guarden las piernas’ en los entrenamientos. Lo entiendo si estás en forma. Tenés sesiones, puedes guardarte. Pero primero uno se tiene que entrenar para llegar a ese estado físico».
«Los jugadores tienen que actuar, tienen una gran responsabilidad. Para muchos, el fútbol no es la máxima prioridad. Y no lo era para algunos en United», cerró Ten Hag. Tras la salida de CR7 del equipo, los Red Devils lograron la FA Cup y la Copa de la Liga.
«Era un pedazo de mierda»: Fred apuntó contra Ten Hag y reveló una verdad sobre Cristiano
Días antes de que Ten Hag decidiera romper el silencio sobre lo que vivió con Cristiano en el vestuario del Manchester United, Fred había recordado su paso por el club y generó una fuerte polémica con sus tremendas frases contra su ex entrenador.
El mediocampista brasileño, hoy en el Atlético Mineiro de Eduardo Domínguez, dejó declaraciones explosivas contra el técnico neerlandés, al que liquidó por su manejo de vestuario que incluyó la salida de Cristiano Ronaldo de la institución. A la hora de definirlo, el volante separó la pizarra del lado humano. «Tácticamente era muy bueno, pero con el grupo era un pedazo de mierda», disparó sin filtro el jugador que vistió la camiseta de los Diablos Rojos durante cinco temporadas antes de marcharse a mediados de 2023.
Según el relato de Fred, el clima puertas adentro era insostenible y los roces con los referentes del plantel estaban a la orden del día. » Él discutía con todo el mundo. Discutió conmigo, con Cristiano, con Casemiro, con Rashford. A mí no me ponía a jugar, a veces se volvía muy estresante», confesó. Además, lo acusó de tener favoritismos: «Solo jugaban sus jugadores neerlandeses. Es un entrenador de grupitos».
El escándalo con Cristiano Ronaldo
Otro de los temas picantes que tocó en Charla Podcast fue el conflictivo adiós de CR7 y reveló que el quiebre se dio por un detalle táctico: » Quería que el equipo corriera, pero Cristiano ya era más mayor. Lo sacó del once titular y ahí hubo un desencuentro enorme».
Una bomba detonó con aquella entrevista de Ronaldo a Piers Morgan: » Antes de un partido, Ten Hag dijo que Ronaldo se iba. Después, cuando nuestro avión aterrizó, la gente de comunicación sacó el modo avión, vieron que él había dado esa nota criticando al club y se volvieron locos. Era el caos, caminaban de un lado para el otro. Fue una locura y una semana de muchísima confusión».

Mirá también
Doblete de Messi en Inter Miami: cómo está la pelea con Cristiano Ronaldo y a cuánto quedó de los 1.000 goles

Mirá también
Oficial: la insólita sanción para Cristiano Ronaldo tras el escándalo en la selección de Portugal

Mirá también
¿Borrón y cuenta nueva? En Portugal quieren limar asperezas entre Cristiano y Jorge Jesus
Ten Hag
CLIMA21 horas agoAlerta roja en Sudamérica por el Súper Niño: cambio climático, inundaciones extremas y el hallazgo de microplásticos y metales en el granizo
POLITICA18 horas agoEl Gobierno pone en marcha un nuevo plan de retiros voluntarios y busca que haya 20.000 empleados menos en el Estado
CHIMENTOS2 días ago“Feliz día a la mejor mamá del mundo”: el doble gesto del Chato Prada con Lourdes Sánchez y la reacción de ella



















