Connect with us

SOCIEDAD

Una joven fue condenada a cinco años de prisión por robos en Santa Fe

Published

on



Una joven de 22 años fue condenada a cinco años de prisión por una serie de hechos contra la propiedad cometidos en Rafaela, provincia de Santa Fe, entre 2023 y 2024.

Se trata de Agustina Florencia Rivero, quien aceptó su responsabilidad penal en un proceso judicial abreviado que fue resuelto en los tribunales de la ciudad.

Advertisement

La decisión estuvo a cargo del juez Javier Bottero, quien homologó el acuerdo alcanzado entre las partes. La investigación fue dirigida por la fiscal Lorena Korakis, representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según lo informado por el portal del Ministerio Público de la provincia de Santa Fe, el caso reunió episodios de distinta gravedad, desde la sustracción de motocicletas hasta ingresos a viviendas en los que se llevaron electrodomésticos, dinero, teléfonos y otros objetos. En uno de los robos investigados intervino un hombre que no fue identificado y que, de acuerdo con la Fiscalía, permanece prófugo.

La pena unificó delitos perpetrados en un período de dos años. Según expuso Korakis ante el tribunal, Rivero estuvo involucrada en maniobras de hurto, defraudación y robos cometidos en distintos puntos de Rafaela.

Advertisement

La fiscal indicó, en una exposición atribuida al Ministerio Público de la Acusación, que los ilícitos fueron cometidos “entre 2023 y 2024”. La acusada reconoció su intervención y prestó conformidad con la calificación jurídica seleccionada por la Fiscalía, así como con el monto de la pena y la modalidad abreviada del juicio.

Uno de los primeros hechos incluidos en la condena fue el hurto de una motocicleta Honda Biz. El vehículo estaba estacionado en la ochava que forman las calles Don Orione y Anduiza, con la llave colocada, cuando fue tomado de manera ilegítima.

De acuerdo con la descripción efectuada por Korakis, el dueño de la moto mantenía una conversación con una mujer cerca del lugar al momento de la sustracción. La fiscal precisó que Rivero se apoderó del rodado aprovechando esas circunstancias.

Advertisement

La condena también alcanzó otro episodio relacionado con una motocicleta. Meses después del hurto de la Honda Biz, una persona del círculo cercano de la joven le había prestado una Guerrero Trip. Sin embargo, Rivero no restituyó el vehículo cuando su propietaria o propietario se lo reclamó.

Ese hecho fue encuadrado como defraudación, mientras que la apropiación de la Honda Biz fue calificada como hurto agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública.

La investigación incluyó un ingreso forzado a una vivienda situada en Jorge Newbery al 600. La Fiscalía sostuvo que Rivero actuó junto a un coautor cuya identidad aún no fue establecida.

Advertisement

Según Korakis, ambos entraron al domicilio con el objetivo de llevarse bienes ajenos. Durante el episodio, el hombre que acompañaba a Rivero habría amenazado y golpeado físicamente a una persona que se encontraba dentro de la casa.

Mientras se producía esa agresión, Rivero recorrió el inmueble en busca de objetos de valor, de acuerdo con el relato presentado en la audiencia. Finalmente, los autores se llevaron dos televisores, un teléfono celular y una billetera que contenía documentación personal y dinero en efectivo.

Por este hecho, Rivero admitió la coautoría de robo calificado por el uso de arma. La persona señalada como su acompañante no fue individualizada y continúa prófuga, según lo informado por la Fiscalía.

Advertisement

El juez Javier Bottero homologó el acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscal Lorena Korakis del Ministerio Público de la Acusación.

Otro tramo de la causa tuvo como escenario una vivienda ubicada en Alvear al 1000. Allí, Rivero actuó junto con Alexis Efraín López, quien ya recibió una condena dentro de este mismo expediente.

La Fiscalía afirmó que ambos ingresaron a la propiedad mediante un engaño. Luego sustrajeron dinero y dos pares de zapatillas. El hecho fue considerado un robo cometido en coautoría.

Tiempo después, Rivero volvió a esa misma vivienda. En esa oportunidad, se apropió de un teléfono celular y de una máquina eléctrica para cortar el pelo, según se ventiló en el proceso judicial.

Advertisement

La secuencia delictiva considerada por el tribunal también incluyó un ingreso a una casa de Avenida Brasil al 1800. Allí, Rivero y López forzaron una ventana para acceder al inmueble y sustrajeron un televisor.

López había sido condenado previamente por su participación en los hechos investigados. La resolución dictada ahora fijó la situación penal de Rivero por el conjunto de episodios atribuidos.

La condenada reconoció haber sido autora de hurto calificado, defraudación y hurto. También admitió su participación como coautora en los delitos de robo calificado por el uso de arma y robo.

Advertisement

Tribunales,Rafaela,Santa Fe,justicia

Advertisement

SOCIEDAD

Mar del Plata: allanaron a dos jóvenes de 20 y 21 años investigados por material de abuso sexual infantil

Published

on



Dos jóvenes de 20 y 21 años fueron imputados por la Justicia de Mar del Plata en investigaciones separadas por material de abuso sexual infantil. La Policía Federal Argentina allanó sus viviendas e incautó dispositivos.

Uno de los operativos tuvo lugar en una casa de la calle Valentini, en el barrio El Progreso. Fuentes policiales informaron que agentes de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata revisaron un teléfono celular y detectaron que una cuenta de WhatsApp contenía varios archivos de video con contenido de abuso sexual infantil.

Advertisement

Tras ese hallazgo, el Juzgado de Garantías Nº6 del Departamento Judicial de Mar del Plata, dirigido por la jueza Lucrecia Bustos, ordenó el secuestro del aparato y dispuso la notificación de la formación de causa al joven de 21 años.

La investigación se había iniciado a partir de un requerimiento de la Unidad Fiscal de Intervención Temprana de Violencia en la Familia y de Género, a cargo de la fiscal Graciela Trill. El expediente fue caratulado como “Producción, comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”.

El caso del vecino del barrio El Progreso se originó luego de que los agentes revisaran un teléfono celular y detectaran que una cuenta de WhatsApp contenía varios archivos con imágenes de abusos a menores

En una causa diferente, en los últimos días la misma división de la PFA también allanó una casa del barrio Alfar, en el sur de la ciudad balnearia, donde vivía un joven de 20 años. Allí, los agentes secuestraron una computadora y dos teléfonos celulares para ser peritados.

Advertisement

En esta investigación también interviene la fiscalía encabezada por Trill y busca establecer si existieron delitos vinculados con la producción y comercialización de material de abuso sexual infantil.

Según indicaron las fuentes, los investigadores identificaron al sospechoso luego de realizar tareas de campo y análisis de datos. Con los datos recopilados, la jueza Rosa Frende, del Juzgado de Garantías Nº3 marplatense, firmó la orden de allanamiento.

Ahora, la Justicia buscaba determinar si en ese domicilio se desarrollaban las maniobras bajo investigación.

Advertisement

La casa del barrio Alfar allanada por la fuerza federal

Ambos casos coinciden con el debate legislativo en curso sobre los plazos de prescripción en delitos sexuales contra menores. Esta semana, la senadora Patricia Bullrich presentó en el Senado un proyecto para declarar imprescriptible la acción penal en esos casos, una iniciativa que incluye delitos vinculados con material de abuso sexual cuando las víctimas sean menores de edad.

La propuesta plantea incorporar un artículo al Código Penal para que no prescriban los delitos contra la integridad sexual cometidos contra menores, además de los casos de trata con fines de explotación sexual.

El texto también propone suspender los plazos de prescripción cuando un acusado se encuentre prófugo, haya sido declarado rebelde o exista un pedido de extradición.

Advertisement

La computadora y los teléfonos secuestrados al sospechoso de 20 años

Cabe recordar que, frente a posibles casos de delitos federales, se puede alertar ante la División Denuncias de Delitos Federales, que brinda atención al público las 24 horas, todos los días del año, en Moreno 1550, planta baja, oficina 24, Ciudad de Buenos Aires.

Continue Reading

SOCIEDAD

🟡 Viaje del papa León XIV a la Argentina, en VIVO: cuándo llega al país, las misas confirmadas y las últimas noticias minuto a minuto

Published

on


Las últimas noticias de la visita del papa León XIV a la Argentina, minuto a minuto

León XIV dialoga con un periodista que le muestra una foto de un diario. Fuente: EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
El papa León XIV se dirige a los periodistas a bordo del avión que le traslada a Latinoamérica para visitar Uruguay, Argentina y regresar a Perú. Fuente: EFE/VATICAN MEDIA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
El papa León XIV se dirige a los periodistas a bordo del avión que le traslada a Latinoamérica para visitar Uruguay, Argentina y regresar a Perú. Fuente: EFE/VATICAN MEDIA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
León XIV habla con periodistas a bordo del avión que los lleva a Uruguay. Fuente:  EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
León XIV habla con periodistas a bordo del avión que los lleva a Uruguay. Fuente: EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
Fotografía que muestra la estatua en honor al papa León XIV, la más grande del mundo dedicada al pontífice y que alcanza los 14 metros de altura, en Perú. (Foto: EFE/ John Reyes)
Fotografía que muestra la estatua en honor al papa León XIV, la más grande del mundo dedicada al pontífice y que alcanza los 14 metros de altura, en Perú. (Foto: EFE/ John Reyes)
León XIV partió de Roma rumbo a Sudamérica para iniciar su gira. (Foto: REUTERS)
León XIV partió de Roma rumbo a Sudamérica para iniciar su gira. (Foto: REUTERS)
Después de casi 100 años en Traslasierra, el Cristo del Cura Brochero fue trasladado a la ciudad de Córdoba para acompañar a León XIV.  (Foto: captura de TN)
Después de casi 100 años en Traslasierra, el Cristo del Cura Brochero fue trasladado a la ciudad de Córdoba para acompañar a León XIV. (Foto: captura de TN)
El Papa León XIV en el avión que lo trae a su viaje apostólico por Uruguay, Argentina y Peru, en el aeropuerto de Fiumicino. (Foto: REUTERS/Remo Casilli)
El Papa León XIV en el avión que lo trae a su viaje apostólico por Uruguay, Argentina y Peru, en el aeropuerto de Fiumicino. (Foto: REUTERS/Remo Casilli)
El prefecto de la Casa Pontificia, arzobispo Petar Rajic, y el vicerregente de la Prefectura de la Casa Pontificia, Edward Daniang Daleng, se encuentran en la pista mientras el Papa León XIV aborda el avión papal para su primer viaje apostólico a Uruguay, Argentina y Perú, en el aeropuerto de Fiumicino. (Foto: REUTERS/Remo Casilli)
El prefecto de la Casa Pontificia, arzobispo Petar Rajic, y el vicerregente de la Prefectura de la Casa Pontificia, Edward Daniang Daleng, se encuentran en la pista mientras el Papa León XIV aborda el avión papal para su primer viaje apostólico a Uruguay, Argentina y Perú, en el aeropuerto de Fiumicino. (Foto: REUTERS/Remo Casilli)
El Papa saluda antes de subirse al avión que lo traerá a su viaje apostólico por Uruguay, Argentina y Peru. (Foto: REUTERS/Remo Casilli)
El Papa saluda antes de subirse al avión que lo traerá a su viaje apostólico por Uruguay, Argentina y Peru. (Foto: REUTERS/Remo Casilli)
Montevideo se prepara para la llegada del Papa a Uruguay: es la primera visita de un jefe de la Iglesia al país desde 1988. (Foto: REUTERS/Andres Cuenca)
Montevideo se prepara para la llegada del Papa a Uruguay: es la primera visita de un jefe de la Iglesia al país desde 1988. (Foto: REUTERS/Andres Cuenca)
Trabajadores colocan sillas en el escenario de Montevideo antes de la llegada del Papa para la primera visita papal a Uruguay desde 1988, como parte de su viaje de 12 días a Sudamérica. (Foto: REUTERS/Andres Cuenca)
Trabajadores colocan sillas en el escenario de Montevideo antes de la llegada del Papa para la primera visita papal a Uruguay desde 1988, como parte de su viaje de 12 días a Sudamérica. (Foto: REUTERS/Andres Cuenca)
Con la ayuda de una grúa, obreros instalan una escultura del Papa León XIV, creada por el escultor peruano Rafael Gutiérrez Quispe, quien la describe como la más grande del mundo, en la Plaza Gaelito Boy de Lima, Perú, el 6 de noviembre de 2026. (Foto: REUTERS/Sebastian Castaneda)
Con la ayuda de una grúa, obreros instalan una escultura del Papa León XIV, creada por el escultor peruano Rafael Gutiérrez Quispe, quien la describe como la más grande del mundo, en la Plaza Gaelito Boy de Lima, Perú, el 6 de noviembre de 2026. (Foto: REUTERS/Sebastian Castaneda)
La escultura gigante de León XIV fue creada por el escultor peruano Rafael Gutierrez Quispe. (Foto: REUTERS/Sebastian Castaneda)
La escultura gigante de León XIV fue creada por el escultor peruano Rafael Gutierrez Quispe. (Foto: REUTERS/Sebastian Castaneda)
Un graffitti del papa en Claypole. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
Un graffitti del papa en Claypole. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
Un mural del Papa León XIV, antes de su viaje a Argentina del 8 al 11 de noviembre, en Claypole, en las afueras de Buenos Aires. (Foto: REUTERS/Agustín Marcarian)
Un mural del Papa León XIV, antes de su viaje a Argentina del 8 al 11 de noviembre, en Claypole, en las afueras de Buenos Aires. (Foto: REUTERS/Agustín Marcarian)

papa León XIV, visita, Argentina

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Juicio a “Pity” Álvarez, en vivo: la querella pidió que el cantante sea condenado a 11 años y dos meses de prisión

Published

on



El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29 retomó este viernes el juicio contra “Pity” Álvarez. La jornada marca el cierre de la etapa testimonial y el inicio de los alegatos, tras 17 audiencias en las que declararon casi 40 testigos.

La última en exponer fue Silvina Álvarez, hermana del exlíder de Viejas Locas e Intoxicados, quien aseguró que el músico había sufrido situaciones de hostigamiento en el barrio Samoré de Villa Lugano. “Me manifestó que nunca sintió tanto miedo en su vida”, declaró al reconstruir lo que su hermano le contó sobre la noche del 12 de julio de 2018, cuando Cristian “El Gringo” Díaz murió tras recibir cuatro disparos.

Advertisement

Previo a eso, el fiscal Sandro Abraldes pidió investigar quién le suministró cocaína al músico durante su paso por el tribunal el lunes pasado. La presentación buscará determinar si existió un delito y establecer la eventual participación de personas de su entorno familiar o profesional.

El músico, que participaba por Zoom, pidió retirarse para ir a dormir la siesta.

Pasadas las 14 comenzó su alegato de manera virtual Fabián Améndola, abogado de la familia de la víctima junto con Fernando Burlando. Una hora y media después, solicitó once años y dos meses de condena para el músico por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Advertisement

Cuarto intermedio hasta el miércoles 13/11 cuando la Fiscalía exponga sus alegatos

La querella pidió 11 años y dos meses de prisión para “Pity” Álvarez

El pedido fue formulado por considerarlo autor del homicidio de Cristian “El Gringo” Díaz, agravado por el uso de un arma de fuego.

Entre las circunstancias a valorar mencionó la indefensión de la víctima y las consecuencias del crimen para su hija, que tenía ocho años cuando ocurrió y debió someterse a tratamiento psicológico, según declaró su madre, Verónica Román.

Améndola también pidió considerar el trastorno por consumo de sustancias que padece Álvarez, su presentación voluntaria ante la Policía y el arrepentimiento que manifestó durante el juicio. En ese sentido, recordó que el músico ofreció colaborar económicamente con la familia a través de su actividad artística. “Mi única forma de hacer eso es haciendo el arte que yo hago”, citó el abogado, al señalar que esa conducta posterior al hecho debía ser tenida en cuenta al determinar la pena.

Advertisement

El músico en la jornada del lunes cuando declaró por primera vez ante el Tribunal (Foto/Maximiliano Luna)

Además, planteó que, ante un eventual veredicto condenatorio, deberá reevaluarse la situación del músico y pidió que cumpla la pena bajo arresto domiciliario, al considerar que no existen riesgos de fuga ni de entorpecimiento del proceso. También solicitó que se le habiliten salidas laborales. “Lo justifico en las palabras que él mismo usó diciendo que la única manera que tiene de recomponer es ‘haciendo su arte’”, dijo el abogado.

“Se acercó y lo remató”

Afirmó el Améndola al describir la secuencia de los disparos: uno inicial y otros tres a corta distancia. “Cuando Cristian Díaz cae ‘como una tabla’, como describió un testigo presencial, no existía más agresión”, argumentó. Según su interpretación, el acusado tuvo la oportunidad de detenerse, pero continuó disparando cuando la víctima ya estaba en el suelo.

El letrado también descartó que hubiera existido un exceso en la legítima defensa. “Ya no había peligro para Álvarez cuando efectuó los últimos tres disparos. Ya no había agresión real”, sostuvo. Además, cuestionó la hipótesis de que el músico hubiera creído que Díaz estaba por sacar un arma: aseguró que esa posibilidad requiere un elemento objetivo que la respalde y que, a su criterio, no fue aportado durante el debate.

Advertisement

“El acusado compendió y dirigió su acción”, afirmó.

La querella aseguró que no hubo una agresión que justificara los disparos

Durante su alegato, Fabián Améndola sostuvo que los testimonios de vecinos, policías y profesionales que intervinieron en la investigación permitieron acreditar cómo ocurrió el crimen de Díaz. “Quedó acreditado que no hubo agresión ilegítima que hubiera obligado a actuar como lo hizo”, afirmó. También aseguró que “jamás hubo un arma en manos de la víctima”. “El personal policial que asistió al lugar no halló ningún arma”, reforzó.

El abogado aclaró que la querella no busca una condena ejemplificadora y recordó las demoras que atravesó el proceso debido al estado de salud del acusado. “Hemos sido muy pacientes”, señaló, y defendió la validez del debate. En ese sentido, cuestionó los reiterados planteos de la defensa sobre la capacidad de Álvarez para afrontar el juicio y recordó que una nueva evaluación pericial del Cuerpo Médico Forense determinó que estaba en condiciones de participar.

Advertisement

El abogado Fabián Améndola, representante de la querella junto con Fernando Burlando (Foto/Adrián Escandar)

Comienzan los alegatos de la querella: “Sentimos un gran alivio por llegar a esta etapa final”

El abogado Fabián Améndola comenzó su alegato por Zoom ante el TOC N° 29. El letrado, que junto con Fernando Burlando representa a la madre de una de las hijas de Cristian “El Gringo” Díaz, de 17 años, expresó su satisfacción por el avance del proceso.

“Sentimos un gran alivio por llegar a esta etapa final del juicio, por fin y por suerte, pese a todos los contratiempos”, afirmó Améndola. También agradeció al Ministerio Público Fiscal y a los integrantes del tribunal por su labor durante el debate. “Hemos representado a la víctima, pero también nos hemos sentido acompañados”, sostuvo.

Cuarto intermedio de diez minutos

El músico abandonó la audiencia virtual mientras declaraba su hermana

Durante la declaración de Silvina ante el tribunal, Álvarez, que seguía la audiencia por Zoom desde la clínica psiquiátrica donde permanece internado, se levantó y se fue a dormir. Según se informó durante la jornada, manifestó que no tenía interés en continuar participando del debate.

Advertisement

La hermana de “Pity” Álvarez habló sobre su internación y pidió disculpas a la familia de la víctima

Durante su declaración, Silvina se refirió a las dificultades que atravesó su familia para abordar las adicciones del músico y explicó por qué buscaron asistencia médica. “Sentíamos que no había otra manera”, afirmó. Contó que su madre, Cristina Congiú, consultó a numerosos psiquiatras y psicólogos, pero advirtió que “es imposible frenar su entorno a veces”, debido a las personas que le facilitan el acceso a sustancias.

La testigo relató que su madre, de 76 años, sufrió un deterioro de salud que obligó a la familia a reorganizar los cuidados del cantante. Explicó que el sacerdote César Scicchitano comenzó a ocuparse de su medicación y describió los episodios que atravesaba su hermano: “Cristian puede pasar días sin comer. Está en estados en los que no percibe si es lunes, martes o miércoles, si es de día o de noche”.

Por último, se dirigió a los familiares de Cristian “El Gringo” Díaz: “Les pido disculpas con el corazón. Sé lo que deben estar pasando, lo entiendo perfectamente”. Aseguró que su hermano está angustiado por lo ocurrido y que desea reparar, en la medida de lo posible, el daño causado. “Él siente que tiene que hacer algo para devolver eso que ya no se va a poder devolver”, expresó.

Advertisement

“Nunca sintió tanto miedo en su vida”

Silvina Álvarez aseguró que su hermano sufría situaciones de hostigamiento en el barrio Samoré. “Había una suerte de persecución permanente, de hostigamiento, de saber dónde estaba, de un monitoreo permanente. Eso sí lo vi”, sostuvo.

La mujer contó que su hermano conocía a Cristian “El Gringo” Díaz porque le compraba drogas y que, según su relato, ambos compartían una adicción a la pasta base. “Jamás en mi vida lo vi a mi hermano pelearse. Nunca lo vi agresivo, ni siquiera en estados de consumo”, afirmó. También reconoció que el homicidio la conmocionó: “Me shockeó muchísimo lo que pasó”.

Silvina Álvarez, hermana del músico (de anteojos) (Foto/Maximiliano Luna)

Sobre la noche del crimen, Silvina reconstruyó lo que le contó el cantante. “Me manifestó que nunca sintió tanto miedo en su vida”, declaró. Según su versión, Álvarez intentó calmar la discusión con Díaz, pero no lo consiguió y terminó sintiéndose acorralado.

Advertisement

Ingresa a declarar la hermana de “Pity”, Silvina Álvarez

La fiscalía pidió investigar quién le suministró cocaína al músico

El fiscal Sandro Abraldes adelantó que presentará una denuncia ante la unidad especializada en estupefacientes del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Cecilia Amil Martín, para investigar cómo accedió “Pity” a la cocaína durante su traslado al tribunal. “Estamos cerrando el borrador”, sostuvo.

La presentación buscará determinar si existió un delito y establecer la eventual participación de personas de su entorno familiar o profesional. Abraldes recordó que fueron los abogados de Álavarez quienes insistieron en que el cantante asistiera presencialmente al juicio y no declarara por Zoom, como sugirió el tribunal.

El fiscal Sandro Abraldes (Maximiliano Luna)

El tribunal se pronunció sobre el consumo de cocaína de “Pity” tras su declaración

El juez Gustavo Goerner se refirió al episodio ocurrido después de la declaración de “Pity”, cuando la clínica psiquiátrica donde permanece internado informó que había dado positivo de cocaína. “Lo que lo altera no es su tratamiento, sino lo que sucedió el lunes”, señaló el magistrado, quien recordó que el TOC N°29 ya había advertido sobre los riesgos vinculados con su situación antes del inicio del debate.

Advertisement

Goerner explicó que la Justicia civil comunicó al tribunal que Álvarez regresó a la clínica con signos de intoxicación por cocaína y con sustancia en su poder, pese a que los controles del viernes anterior habían dado negativos. “No contamos con elementos que nos permitan determinar en qué oportunidad le fue suministrada la sustancia por terceros”, aclaró, y mencionó que pudo haber ocurrido durante el ingreso, los intervalos o la salida de la audiencia.

El comunicado de la clínica donde está internado

Sin embargo, el magistrado descartó que el episodio afectara la validez de su testimonio: “Ni el tribunal ni las partes pudieron percibir ninguna anormalidad” y “no advertimos que esa situación tenga relevancia procesal sobre su declaración”. Finalmente, anunció que solicitarán información al juzgado civil para determinar si se presentó una denuncia penal por el suministro de estupefacientes.

Una hora más tarde, comienza la audiencia

Se demora el inicio de la audiencia

Mientras se espera el inicio de la jornada, llegaron al tribunal Silvina Álvarez, hermana del músico, y el sacerdote César Scicchitano, conocido como el “cura rockero”, quien la acompaña por su estrecho vínculo de amistad con la familia. Ambos aguardan en el hall del edificio, donde también se encuentran los abogados defensores Javier Baños y Sebastián Queijeiro.

Advertisement

(Desde la izquierda) Los jueces del TOC N° 29: Juan María Ramos Padilla, Gustavo Goerner (Presidente), Hugo Navarro y el secretario, Sebastián Bauman

/sociedad/policiales/2026/11/06/juicio-a-pity-alvarez-comienzan-los-alegatos-y-sus-abogados-apuestan-a-demostrar-que-actuo-en-legitima-defensa/

/sociedad/policiales/2026/11/05/pity-alvarez-dio-positivo-por-cocaina-tras-declarar-en-el-juicio-por-homicidio/

Advertisement
Continue Reading

Tendencias