Connect with us

DEPORTE

Una patada a pura impotencia, áspero cruce en el penal y lágrimas: así se despidió Neymar del Mundial tras la eliminación de Brasil

Published

on


El Mundial 2026 y toda la previa fueron un calvario para Neymar. Y la participación de la selección de Brasil en el certamen no cambió el tono dramático. El delantero del Santos, de 34 años, entró a los 67 minutos del choque ante Noruega, anotó el gol del descuento, pero no pudo evitar la eliminación de la Verdeamarela, que cayó por 2 a 1 en Nueva Jersey, por los octavos de final.

La estrella del partido no fue Ney, ni Vinícius, ni ninguno de los jugadores del plantel del italiano Carlo Ancelotti. Fue Erling Haaland, autor de las dos conquistas de los Vikingos, que dieron el golpe y celebraron con su clásico festejo de los remos.

Advertisement

El atacante ex Barcelona y PSG entró con el cotejo 0-0, para intentar darle la eficacia que al Scratch le faltó a lo largo del encuentro, por ejemplo, en el penal que desperdició Bruno Guimaraes (lo atajó el arquero Örjan Nyland); o en el mano a mano que dilapidó Endrick. Sin embargo, la contundencia fue el Androide Haaland, primero de cabeza, y luego con un remate esquinado, que sentenció el pleito.

Neymar, quien entró a la lista por la ventana cuando no era convocado desde 2023, y llegó al Mundial con una lesión muscular que no le permitió jugar los primeros encuentros, mostró toda su impotencia en desventaja. A los 95 minutos, le pegó una patada de atrás a Martin Odegaard y, en un tumulto posterior, resultó amonestado.

Ya en tiempo de descuento, Neymar se hizo cargo del dudoso segundo penal a favor de Brasil y mantuvo un tenso ida y vuelta con el guardameta, quien en un perfecto español (ataja en Sevilla) buscó desorientarlo. Incluso, le hizo un baile en la línea para no darle referencia, pero el punta resolvió con un toque sutil a la izquierda del portero. A pesar del poco margen de maniobra que le quedaba a su equipo, se vengó. Se puso cara a cara con Nyland y le gritó: “¡A mí, no, a mí, no!”. Su rival solo le respondió con una sonrisa.

Advertisement

Luego, solo quedó tiempo para un intento infructuoso. El destino de Brasil estaba sentenciado y Ney cayó al césped, bañado en lágrimas. Se acercó Raphinha (lesionado) para tratar de consolarlo.

Una vez que logró calmarse, rezó brevemente en agradecimiento y se marchó a los vestuarios junto a sus compañeros. Así, Ney atravesó su cuarta participación en las Copas del Mundo y sigue sin lograr celebrar. En 2014, lo lesionaron y el Scratch sufrió el histórico 7-1 ante Alemania en semis. En Rusia 2018 y en Qatar 2022 tropezó en cuartos de final. Y ahora la barrera bajó en octavos.

Mundial 2026 – Noruega 2 – Brasil 1

En su historia con el seleccionado, ganó la Copa Confederaciones 2013 y llegó a la final de la Copa América 2021, que terminó ganando Argentina en el Maracaná, gracias al tanto de Ángel Di María. En aquella ocasión, se hizo viral su llanto, pero también la charla post partido con sus amigos Lionel Messi y Leandro Paredes. Esta vez, fue Raphinha que intentó salir al rescate, pero la frustración es más profunda: todo indica que fue el último Mundial de Ney.

Advertisement
La frustración del punta del Santos, que disputó el Mundial pese a haber llegado lesionado (REUTERS/Jeenah Moon)
Raphinha y Vinícius buscan calmar a Ney (Reuters/James Lang)
Raphinha y Vinícius buscan calmar a Ney (Reuters/James Lang)



2026:07:05 18:09:29,Soccer,Sports,Top Picture,optaUUID:9fqb3vpytcmgk9pozahr7iz9w,optaMatchId:2608349,sportradarID:sr:sport_event:53452517,North America,Soccer,Sport

DEPORTE

Brasil y Noruega jugaron en Nueva York bajo alerta de inundación y México-Inglaterra se retrasa una hora por lluvia: el clima complica el Mundial 2026

Published

on


El área del MetLife Stadium en Nueva York/Nueva Jersey mantenía un aviso de inundación vigente antes del partido entre Noruega y Brasil (REUTERS/Omar Aziz)

The Athletic, el medio deportivo estadounidense, advirtió que el clima podría alterar la jornada del Mundial 2026, con tormentas posibles en el partido México vs. Inglaterra y con un aviso de inundación vigente en el área del MetLife Stadium, en Nueva York/Nueva Jersey.

El alerta meteorológico, según la publicación, añadía un factor de incertidumbre para el cruce entre Noruega y Brasil en el estadio de East Rutherford, donde el encuentro comenzaba a las 16:00 (hora del Este).

Advertisement

Noruega avanzó a los cuartos de final tras imponerse 2-1 con dos goles de Erling Haaland. El encuentro se disputó sin interrupciones por tormentas eléctricas. Sobre el cierre, Neymar marcó el descuento de penal.

Para ese encuentro, The Athletic indicó que el aviso de inundación entraba en vigor a las 12:00 y se extendía hasta la mañana del martes.

El medio también señaló que una parte importante de los 104 encuentros del torneo se jugaría por encima de 32 °C, lo que perfilaba a esta edición, repartida entre Estados Unidos, Canadá y México, como la más calurosa en América del Norte desde 1994, cuando el campeonato se disputó en territorio estadounidense.

Advertisement
The Athletic advirtió que el clima podía alterar la jornada del Mundial 2026 por posibles tormentas en México vs Inglaterra y Noruega vs Brasil (REUTERS/Raquel Cunha)
The Athletic advirtió que el clima podía alterar la jornada del Mundial 2026 por posibles tormentas en México vs Inglaterra y Noruega vs Brasil (REUTERS/Raquel Cunha)

Según el protocolo por tormentas eléctricas citado por The Athletic, un partido debía suspenderse si se detectaba un rayo o una descarga eléctrica dentro de un radio de ocho millas (13 kilómetros) del estadio.

Esa pausa activaba una cuenta regresiva de 30 minutos, que se reiniciaba si se registraba otra descarga antes de que finalizara el período establecido.

La publicación sostuvo que este tipo de interrupciones podía afectar el desarrollo de la jornada y obligar a modificar horarios, especialmente en sedes con condiciones cambiantes de precipitación y actividad eléctrica, como las previstas en Nueva York/Nueva Jersey y en Ciudad de México.

El informe recordó que el 22 de junio el duelo entre Francia e Irak se convirtió en el primer partido del Mundial retrasado por tormentas, con una detención de más de dos horas.

Advertisement

Ese episodio, de acuerdo con la publicación, funcionó como referencia para dimensionar el impacto que podía tener la aplicación del protocolo en partidos posteriores.

El partido entre Francia e Irak del 22 de junio fue el primero del Mundial retrasado por tormentas y sufrió una detención de más de dos horas (REUTERS/Siphiwe Sibeko     SEARCH "WORLD CUP HOST CITIES" FOR THIS STORY. SEARCH "WIDER IMAGE" FOR ALL STORIES.)
El partido entre Francia e Irak del 22 de junio fue el primero del Mundial retrasado por tormentas y sufrió una detención de más de dos horas (REUTERS/Siphiwe Sibeko SEARCH «WORLD CUP HOST CITIES» FOR THIS STORY. SEARCH «WIDER IMAGE» FOR ALL STORIES.)

Para Noruega vs. Brasil, en el MetLife Stadium, The Athletic estimó que el partido iniciaría con una temperatura de 29 °C (84 °F) y 30% de probabilidad de lluvia. Hacia las 18:00, el pronóstico elevaba la probabilidad de tormentas a 60%, con un descenso de la temperatura a 27 °C (81 °F).

El medio añadió que se esperaban vientos del sudeste de 8 a 24 km/h (cinco a 15 mph), en un contexto en el que el aviso de inundación se mantenía vigente desde las 12:00 (hora del Este) y, siempre según el reporte, se extendería hasta la mañana del martes.

En Ciudad de México, para México vs. Inglaterra en el Estadio Azteca, The Athletic proyectó 19 °C (66 °F) a las 18:00, con 70% de probabilidad de chubascos o tormentas y vientos del noreste de 8 a 16 km/h (cinco a 10 mph).

Advertisement

El partido, según lo indicado, se postergó una hora por la intensa lluvia.

La publicación añadió que el riesgo de tormenta bajaría en el segundo tiempo, con una caída de la temperatura a 17 °C (63 °F) durante el partido y puesta del sol a las 19:16.



optaUUID:37odjdevbj57umggq3rh1az9w,optaMatchId:2608317,sportradarID:sr:sport_event:53452543,North America,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Cristiano Ronaldo reveló la fecha en la que se retirará de la selección de Portugal

Published

on


Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo afirmó, la víspera del partido entre Portugal contra España, en los octavos de final de la Copa del Mundo que ojalá, no sea mañana su último encuentro en un Mundial.

Advertisement

Cristiano, que previamente reprendió con humor que se diese por hecho que juega su último Mundial, sí dio a entender que, en caso de perder, será su despedida de la Copa del Mundo. «Ojalá que no sea mañana mi último partido en un Mundial, ojalá así me pueden seguir matando», dijo en conferencia de prensa.

También respondió el capitán portugués a sus críticos y el rumor que corre que dejará la selección de Portugal. «Siempre he dado lo máximo y eso no va a cambiar, juegue o no. Puedo dejarlo cuando yo quiera, no cuando los demás quieran. Siempre son las mismas preguntas, lo más importante es jugar bien y clasificarnos«

«No vale la pena prestar atención a esas opiniones. No me afectan los comentarios, eso forma parte de todo. Importa el apoyo de los aficionados, todo lo demás es basura», añadió. Cristiano Ronaldo.

Advertisement

«No me falta nada en la vida, ha sido muy generosa conmigo, no voy a ser más Cristiano por ganar un Mundial o no. Trato de disfrutar día a día y con las críticas creces», opinó.

«Ya llegará el día (que deje la selección), pero independientemente de cuándo sea, saldré con la conciencia tranquila, porque lo he dado todo. Si he jugado tantos años, no fue por necesidad, vosotros lo sabéis pero es la pasión, me encanta jugar fútbol. Pase lo que pase, estaré feliz«, agregó.

Cristiano Ronaldo afirmó que, de las seis Copas del Mundo que ha disputado con Portugal, esta es la que más recuerdos le deja. «Hemos compartido mucho y llorado juntos. De todas las copas del mundo, esta la que más voy a recordar por todo lo que hemos pasado, desde un aspecto emocional extraordinario«, dijo Ronaldo, al tiempo que recordó la pulsera en recuerdo del fallecido Diogo Jota que llevan todos los componentes de la selección lusa. FEE

Advertisement

Cristiano Ronaldo,Portugal

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Argentina vs Egipto por el Mundial 2026: árbitro confirmado para el encuentro por los octavos de final

Published

on


El árbitro designado para el Argentina vs Egipto por el Mundial 2026. Foto: Captura de pantalla

La FIFA confirmó este domingo al árbitro que impartirá justicia en el cruce entre la Selección argentina y Egipto por los octavos de final del Mundial 2026. El elegido fue el francés François Letexier, uno de los jueces de mayor proyección del fútbol europeo y habitual protagonista en los principales torneos organizados por la UEFA.

Advertisement

El encuentro se disputará este martes en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y definirá uno de los boletos a los cuartos de final. Para la Albiceleste será un partido clave en su camino hacia la defensa del título conseguido en Qatar 2022, mientras que Egipto buscará seguir haciendo historia tras alcanzar por primera vez esta instancia.

Un árbitro con experiencia en las grandes citas

A sus 37 años, Letexier es considerado uno de los mejores árbitros del continente europeo. En su trayectoria ya dirigió encuentros de máxima exigencia, entre ellos la final de la Eurocopa 2024 y varias definiciones de competiciones organizadas por la UEFA, consolidándose como uno de los nombres de mayor confianza para la FIFA.

En el actual Mundial 2026 ya tuvo participación en dos compromisos de la fase inicial, donde mostró un criterio disciplinario moderado y un manejo firme de los partidos. En esos encuentros exhibió un total de ocho tarjetas amarillas y no expulsó jugadores.

Advertisement

Sin antecedentes con la Selección mayor

Uno de los datos llamativos de la designación es que Letexier nunca dirigió a la Selección argentina mayor en un partido oficial o amistoso. Su único antecedente con un representativo nacional argentino fue en el Mundial Sub-20 de 2023, cuando la Albiceleste derrotó 2-1 a Uzbekistán. Tampoco registra partidos arbitrando a la selección de Egipto.

La terna arbitral estará integrada además por los asistentes franceses Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni. Como cuarto árbitro fue designado el noruego Espen Eskas, mientras que su compatriota Isaak Bashevkin actuará como árbitro asistente de reserva.

Scaloni ya piensa en un duelo decisivo

Con la confirmación del equipo arbitral, Lionel Scaloni continúa preparando el encuentro frente a Egipto, una de las revelaciones del certamen. La Selección argentina buscará mantener su condición de candidata y avanzar a los cuartos de final, mientras que los africanos intentarán prolongar el sueño de la mano de Mohamed Salah.

Advertisement

El partido promete ser uno de los más atractivos de los octavos de final del Mundial 2026 y ya tiene todos sus protagonistas confirmados, incluido el encargado de impartir justicia: el francés François Letexier.

Argentina,Mundial 2026

Advertisement
Continue Reading

Tendencias