Connect with us

DEPORTE

Virgil van Dijk a Olé: «Argentina la hizo fácil»

Published

on


Con la misma calma que muestra en la cancha. Virgil van Dijk encara el post partido. Ya habló para la televisión internacional, para los canales de su país, pasó por varios idiomas hasta que vuelve al inglés. Se toma su tiempo, analiza pacientemente cómo fue la goleada de Países Bajos por 5 a 1 a Suecia y no esquiva la pregunta cuando se lo saca del tema. «Argentina lo hizo fácil», le dice a Olé.

Tiempo al tiempo, primero hay espacio para analizar a Países Bajos que por momentos le dio un baile descomunal a Suecia. Rotación constante en el medio y una vocación ofensiva tal que da miedo. «Por supuesto que estoy satisfecho porque si ganar 5-1, siempre te deja sensaciones positivas. Pero también sabemos que hay cosas por mejorar», empieza. Nadie se encima en las preguntas, todos esperan su turno. El contraste con lo que ocurre con la Selección argentina es muy grande.

Advertisement

Virgil Van dijk con Olé tras la goleada de Países Bajos a Suecia 5-1 @chukymacias enviado especial de Olé

-Recibimos varias ocasiones en contra. Jugamos ante delanteros muy buenos, pero también es cierto que a veces perdemos la pelota fácil y no cerramos bien los centros. Son detalles que tenemos que corregir.

-¿En qué se apoyan para seguir creciendo?

Advertisement

-En el trabajo de estos días. Sabemos que podemos mejorar y, aun así, también estar orgullosos de una victoria así. Ahora toca pensar en lo que viene.

-¿Dónde estuvo la clave del partido?

-En los momentos de intensidad, sobre todo al inicio del partido y de la segunda parte. Ahí marcamos la diferencia. Creo que vamos creciendo partido a partido. Siempre intentamos dar un paso más. Hay momentos muy buenos y otros en los que podemos hacerlo mejor..

Advertisement

Vestido aún como salió la cancha, no levanta nunca la voz. Mira a los ojos para contestar, empatiza con lo que le preguntan y no tiene apuro por más que ya se frenó a hablar con varios medios.

-¿Qué papel tuvo el juego por afuera?

-Fue fundamental. Cuando generás el uno contra uno y encontrás espacios, aparecen las diferencias. Con jugadores fuertes y rápidos arriba, eso se potencia mucho.

Advertisement

-Siempre elogiaste a Brian Brobbey, ¿qué destaca de su rendimiento?

-Es un chico muy fuerte, con mucha calidad. Cuando recibe en ventaja es muy difícil de parar. No se la pueden sacar cuando se pone de espaldas. Además, toma muy buenas decisiones y técnicamente resuelve muy bien.

-¿Cuánto influye el equipo en ese rendimiento individual?

Advertisement

-Muchísimo. Hoy los suplentes entraron muy bien, el arquero también estuvo firme. Esto es un trabajo de todos. Es cierto que bajamos un poco el rendimiento luego de la pausa de hidratación del segundo tiempo. Hay cosas aún para ajustar.

-Que lo demostremos en la cancha. Podemos hablar, analizar, pero al final somos nosotros los que tenemos que ejecutarlo.

-¿Qué objetivo se plantean hacia adelante?

Advertisement

-Pensar en el próximo partido. Queremos seguir ganando, pero con la idea de mejorar constantemente. Está claro que este tipo de resultados le da un envión al equipo.

Hay tiempo para contar que también se tomaron el compromiso de ayudar donando sus camisetas para ayudar a los que menos tienen. «Las donamos a la Fundación Princesa Máxima. Es importante para nosotros», cuenta y se abre la chance de no continuar hablando de Países Bajos y acepta el ida y vuelta con Olé.

-¿Viste entonces otros partidos?

Advertisement

-Veo todos los partidos del Mundial.

-¿Qué te pareció Argentina?

– Argentina y Brasil también son dos equipos increíbles. La manera en que Argentina empezó el Mundial dice que realmente quieren mantener el título. No era un partido fácil, pero lo hizo fácil. De todos modos, nosotros tenemos que seguir enfocados en nuestro equipo.

Advertisement

HOUSTON (ENVIADO ESPECIAL).

VIDEOS DEL PAISES BAJOS 5 – SUECIA 1

Los naranjas derrotaron a Suecia por 5-1 – @chukymacias.Kansas y Dallas se sumaron a la lista de ciudades que homenajean al 10 en sus calles – @hernanclaus.

Advertisement

Esto dijeron los hinchas, el último se fue expulsado por su amigo – @chukymacias

Virgil van Dijk presiona a Viktor Gyokeres, de Suecia. (AP)
Virgil van Dijk, con Bart Verbruggen en el partido de Países Bajos contra Suecia. (Foto: Reuters)Virgil van Dijk, con Bart Verbruggen en el partido de Países Bajos contra Suecia. (Foto: Reuters)
Países Bajos se lució y aplastó 5-1 a Suecia en Houston

Mirá también


Países Bajos se lució y aplastó 5-1 a Suecia en Houston

Reprobación total a la pausa de hidratación: hubo abucheos en Países Bajos vs. Suecia

Mirá también


Reprobación total a la pausa de hidratación: hubo abucheos en Países Bajos vs. Suecia

Advertisement
El recuerdo del "andá p’allá bobo" de los hinchas holandeses

Mirá también


El recuerdo del «andá p’allá bobo» de los hinchas holandeses

Alarma en Brasil por el parte médico de Raphinha

Mirá también


Alarma en Brasil por el parte médico de Raphinha

El desafiante mensaje del arquero de Austria para Messi: "Soy más de Cristiano Ronaldo"

Mirá también


El desafiante mensaje del arquero de Austria para Messi: «Soy más de Cristiano Ronaldo»

Advertisement

Virgil Van Dijk,Paises Bajos,Mundial 2026

Advertisement

DEPORTE

¡Insólito momento en Argentina! Rosario Central celebra el título por error y lo acaba ganando Boca Juniors

Published

on


Boca Juniors derrotó por 1-0 a Defensa y Justicia con un agónico gol del ecuatoriano Enner Valencia para coronarse campeón de la Tabla Anual y lograr un título 1.347 días después de su última conquista.

Advertisement

insolito,momento,argentina,rosario,central,

Continue Reading

DEPORTE

Detienen a un hombre por acoso fuera de la casa de LeBron James en Los Ángeles: decía ser su hijo

Published

on


Un hombre fue detenido en los exteriores de la propiedad del astro de la NBA, acusado de felony stalking, y aseguró ser hijo del jugador. Ninguna autoridad avaló el vínculo (Bill Streicher-Imagn Images)

La residencia del astro del básquet LeBron James en Los Ángeles fue escenario de un episodio de acoso (stalking) que encendió las alarmas de su equipo de seguridad privada.

Advertisement

Un hombre de identidad desconocida fue arrestado el viernes por la noche en los exteriores de la propiedad, en el exclusivo barrio de Brentwood, tras ser detectado por las cámaras de vigilancia.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) procesó al sospechoso bajo cargos de felony stalking, un delito de categoría superior en el sistema judicial de California. A diferencia del acoso simple, esta figura penal puede derivar en prisión efectiva de hasta cuatro años y la imposición de órdenes de alejamiento permanentes.

Al momento del arresto, el hombre aseguró ante los policías ser hijo del jugador, de acuerdo con NBC Los Ángeles. Ningún organismo oficial avaló esa afirmación.

Advertisement
Vista aérea satelital de una zona residencial con casas, calles arboladas y un marcador rojo de mapa
La mansión de Brentwood, en el oeste de Los Ángeles, fue adquirida por el jugador en 2018, cuando fichó con los Lakers. Allí sigue viviendo su familia (Google Earth)

Los agentes del LAPD llegaron al lugar a las 9:39 p.m. del viernes. La llamada inicial había sido registrada como un posible robo, aunque los cargos que finalmente se aplicaron fueron los de acoso.

La oficial Norma Eisenman, de la División de Relaciones con los Medios del LAPD, confirmó la cuadra exacta donde ocurrió el arresto —el bloque 500 de North Tigertail Road—, que coincide con la dirección donde los registros públicos ubican una vivienda adquirida por James antes de que firmara con los Los Angeles Lakers en 2018, franquicia con la que militó hasta junio de 2026, tal y como precisó The Athletic.

Según informó NBC News, los agentes localizaron al hombre en el exterior de la propiedad; la información difundida hasta ahora no indica que haya ingresado al interior de la casa.

James militó en los Lakers durante ocho temporadas antes de firmar con los 76ers en julio. Su familia permanece en Los Ángeles mientras él cumple la campaña entre Filadelfia y Nueva York (AP Foto/Mark J. Terrill, Archivo)
James militó en los Lakers durante ocho temporadas antes de firmar con los 76ers en julio. Su familia permanece en Los Ángeles mientras él cumple la campaña entre Filadelfia y Nueva York (AP Foto/Mark J. Terrill, Archivo)

El basquetbolista no se encontraba en su residencia al momento del arresto. James, de 41 años, se incorporó a los Philadelphia 76ers en el receso de temporada en lo que constituye su 24.ª campaña en la NBA.

Su familia optó por no trasladarse con él cuando firmó el contrato en julio, por lo que la residencia de Brentwood continúa siendo el hogar principal del núcleo familiar, mientras James alterna entre Filadelfia y Nueva York durante la temporada, afirmó The Athletic.

Advertisement

El viernes estaba en Cleveland, Ohio, donde los 76ers cayeron 119 a 95 ante los Cleveland Cavaliers —otro de sus exequipos— en un partido de la NBA Cup, precisó CBS Sports.

Los representantes de James declinaron hacer comentarios, según confirmaron ESPN y The Athletic.

Mientras el sospechoso era detenido en Los Ángeles, James jugaba a más de 3.000 kilómetros de distancia. Filadelfia perdió esa noche por 24 puntos ante Cleveland (Ken Blaze-Imagn Images)
Mientras el sospechoso era detenido en Los Ángeles, James jugaba a más de 3.000 kilómetros de distancia. Filadelfia perdió esa noche por 24 puntos ante Cleveland (Ken Blaze-Imagn Images)

El LAPD confirmó el arresto a varios medios, aunque se negó a precisar que el hecho había ocurrido específicamente en la casa de James. La confirmación de la dirección llegó de forma indirecta, a través del contraste con los registros de propiedad pública.

La Fiscalía del Condado de Los Ángeles tiene previsto revisar el expediente para determinar si presenta cargos formales contra el sospechoso, de acuerdo con Fox LA.

Advertisement

Las autoridades tampoco precisaron cuánto tiempo permaneció el detenido en la propiedad ni si existieron contactos previos con el jugador.

Cleveland Cavaliers,LeBron James,NBA,NPStrans,TopPic,NBA Basketball,North America,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Enner Valencia marcó sobre el final y le dio el título de la Tabla Anual a Boca Juniors

Published

on


Enner Valencia marcando el gol en el último minuto. Foto: Captura de pantalla

Boca Juniors vivió una noche inolvidable en La Bombonera. Cuando parecía que el empate sin goles ante Defensa y Justicia lo obligaba a mirar de reojo los otros resultados, apareció Enner Valencia en la última jugada para marcar el 1-0 y desatar el festejo del Xeneize. El delantero ecuatoriano ingresó desde el banco de suplentes y terminó convirtiéndose en el héroe de una consagración que el equipo de Rodolfo Arruabarrena consiguió ante su gente.

Advertisement

El encuentro correspondió a la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional y tenía un premio enorme: quedarse con el primer puesto de la Tabla Anual y consagrarse como el mejor equipo de la temporada.

Un partido cerrado y con pocas oportunidades

Durante gran parte del encuentro, Boca Juniors tuvo dificultades para encontrar los espacios ante un Defensa y Justicia que se mostró ordenado y le cerró los caminos hacia el arco de Matías Borgogno.

El Xeneize sabía que necesitaba ganar para no depender de otros resultados y salió a buscar el gol, aunque la falta de precisión en los últimos metros y las intervenciones del arquero visitante complicaron sus intenciones.

Advertisement

Con el correr de los minutos, Arruabarrena comenzó a mover el banco para encontrar soluciones ofensivas. Una de las variantes fue el ingreso de Enner Valencia, quien reemplazó a Leandro Paredes a los 75 minutos, luego de que el mediocampista manifestara una molestia física.

Enner Valencia apareció en la última pelota

Cuando el reloj ya marcaba el tiempo agregado y la igualdad parecía definitiva, llegó la acción que cambió la historia. A los 50 minutos del segundo tiempo, el ecuatoriano aprovechó una salida dubitativa de Borgogno y empujó la pelota al fondo de la red para establecer el 1-0 definitivo.

El tanto desató la locura en La Bombonera y convirtió a Valencia en el gran protagonista de una jornada que parecía complicarse. El delantero, que ya había tenido una actuación memorable con su triplete ante Racing por la Copa Argentina, volvió a aparecer en un momento determinante para el equipo.

Advertisement

Boca Juniors se consagró campeón de la Tabla Anual

Con esta victoria, Boca alcanzó los 63 puntos y aseguró el primer puesto de la Tabla Anual 2026. De esta manera, el Xeneize se quedó con el título de Campeón de Liga y volvió a festejar una consagración oficial después de tres años.

Así, Enner Valencia escribió una nueva página en su historia con la camiseta azul y oro. Su ingreso terminó siendo decisivo y su gol agónico le permitió al conjunto de Arruabarrena cerrar la fase regular con una celebración inolvidable.

Advertisement

Valencia, Boca Juniors

Continue Reading

Tendencias