SOCIEDAD
Visita del Papa León XIV a la Argentina: qué se sabe de los feriados y toda la agenda oficial

El Vaticano confirmó el cronograma oficial de la visita del papa León XIV a la Argentina, prevista entre el domingo 8 y el miércoles 11 de noviembre. Durante su estadía, el sumo pontífice desarrollará una intensa agenda que incluirá actividades en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Córdoba y Luján.
Robert Francis Prevost llegará al país luego de un breve paso por Uruguay y permanecerá en territorio argentino hasta el miércoles por la tarde, cuando partirá desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Lima, Perú.
La visita marcará, además, el regreso de un Papa a la Argentina después de casi cuatro décadas. La última vez que un sumo pontífice estuvo en el país fue en 1987, durante el segundo viaje apostólico de san Juan Pablo II.
Feriado el lunes 9 de noviembre
Luego de una reunión entre la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva y los distintos representantes de la Conferencia Episcopal Argentina se determinó que el lunes 9 de noviembre será feriado nacional.
“El día lunes 9 de noviembre será feriado nacional. Los días martes y miércoles se trabajará dentro de cada una de las jurisdicciones, en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, provincia de Córdoba, en feriados limitados a las jurisdicciones específicas”, aclaró Monteoliva, en diálogo con los medios de comunicación.
La llegada del Papa y el encuentro con Javier Milei
Según la agenda difundida por el Vaticano, León XIV arribará el domingo 8 de noviembre a las 16.30 al Aeroparque Jorge Newbery. Su primera actividad será una visita al Monumento al General José de San Martín, prevista para las 17.
Luego se trasladará a la Casa Rosada, donde será recibido con una ceremonia oficial de bienvenida. A las 17.50 mantendrá un encuentro con el presidente Javier Milei, el primer contacto entre ambos durante la visita del pontífice.
La jornada inaugural concluirá con una visita al Palacio Libertad, programada para las 18.30.
El cronograma completo de la visita de León XIV
Domingo 8 de noviembre
A las 16.30, el Papa llegará al Aeroparque Jorge Newbery. Media hora más tarde visitará el Monumento al General San Martín y, a las 17.20, participará de la ceremonia de bienvenida en la Casa Rosada.
El encuentro con Milei comenzará a las 17.50, mientras que la última actividad del día será la visita al Palacio Libertad, a las 18.30.
Lunes 9 de noviembre
La segunda jornada comenzará a las 9.15 con una visita al Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole. A las 11.30, León XIV celebrará una misa en el Monumento a los Españoles, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
Por la tarde, a las 16.10, participará de un encuentro con sindicalistas y representantes de movimientos sociales en un auditorio de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero.
A las 17.30 se reunirá con líderes de distintas comunidades cristianas y tradiciones religiosas en el Palacio San Martín. Posteriormente, a las 18.45, encabezará la celebración de las vísperas junto al episcopado argentino y los equipos sinodales en la Catedral Metropolitana.
La agenda finalizará a las 19.45 con una cena junto a los obispos argentinos en la Casa Arzobispal.
Martes 10 de noviembre
El Papa partirá a las 7.30 rumbo a Córdoba, donde tiene previsto arribar a las 9. Una hora más tarde celebrará una misa en la explanada de la Escuela de Aviación Militar.
A las 15.15 mantendrá un encuentro con obispos, miembros del clero y agentes pastorales en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
León XIV emprenderá el regreso a la ciudad de Buenos Aires a las 16.55 y llegará a las 18.10. A las 20.15 encabezará una vigilia con jóvenes en el Monumento a los Españoles.
Miércoles 11 de noviembre
La última jornada comenzará a las 8 con una visita al Complejo Penitenciario Federal de Buenos Aires. A las 10, el pontífice celebrará una misa en la plaza ubicada frente a la Basílica de Nuestra Señora de Luján.
La ceremonia oficial de despedida se realizará a las 13.30 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza. Finalmente, a las 14, León XIV partirá con destino a Lima.
Quién es el papa León XIV
Robert Francis Prevost nació el 14 de septiembre de 1970 en Chicago, Estados Unidos. Es el primer Papa estadounidense y también posee la ciudadanía peruana, que obtuvo en 2015 luego de desarrollar buena parte de su actividad sacerdotal en ese país.
León XIV se desempeñó como misionero y obispo en Perú, donde consolidó un fuerte vínculo pastoral antes de asumir distintas responsabilidades en la estructura de la Iglesia.
Fue elegido Papa el 8 de mayo de 2025, tras el cónclave convocado para designar al sucesor de Francisco. Desde sus primeras apariciones públicas había anticipado la posibilidad de realizar una visita a América Latina, que finalmente se concretará en noviembre con una gira que incluirá Uruguay, la Argentina y Perú.
SOCIEDAD
Kingdom Come: Deliverance 2 cambia para siempre. El gran RPG medieval apuesta por el ‘roleplay’ al estilo GTA Online gracias a un proyecto fan

Los jugadores de Kingdom Come: Deliverance 2 ya pueden visitar una Bohemia totalmente diferente. El RPG de Warhorse Studios ahora tiene un modo multijugador al estilo GTA Online gracias a un nuevo proyecto fan no oficial: KCD Multiplayer. No hablamos de una idea con años de desarrollo por delante, sino de una experiencia que los usuarios pueden probar ya mismo y de forma gratuita gracias una beta abierta disponible en PC.

De acuerdo con los detalles compartidos en la web oficial del proyecto, KCD Multiplayer se define como una forma de regresar al RPG de Warhorse Studios compartiendo la experiencia con muchos compañeros. «Kingdom Come: Deliverance 2 es un juego sobre un hombre en una Bohemia. Nosotros estamos diseñando la versión en la que esa Bohemia incluye a tus amigos«, indican los responsables de la obra. No se trata de un modo cooperativo para recorrer la campaña de Warhorse Studios en compañía, sino de una plataforma compuesta de diferentes servidores en la que muchos jugadores pueden encontrarse, participar en duelos y realizar diferentes actividades. Todo ello, claro está, aprovechando las reglas de juego ya implementadas en la versión original de Kingdom Come: Deliverance 2.
Y su primera prueba abierta ya está disponible para todos los jugadores. Tal y como se indica en el anuncio oficial de la iniciativa, los jugadores que tengan Kingdom Come: Deliverance 2 en Steam ya pueden descargar el proyecto y unirse a un servidor público para experimentar este nuevo enfoque de Bohemia. La beta viene cargada de contenidos, incluyendo un registro fiel de todo lo que sucede en un combate, chat de voz por proximidad, varios animales, un puñado de armas y más. Eso sí, vale la pena señalar que no hay misiones ni historia, y los usuarios podrían encontrar algunos bugs al tratarse de una ‘build’ temprana.
Si bien es cierto que los responsables de KCD Multiplayer han acompañado el lanzamiento de la beta con un servidor público para los curiosos que deseen experimentar con este modo multijugador, también han implementado la posibilidad de gestionar un ‘server’ privado. De esta forma, los jugadores podrán jugar en un espacio reservado para sus amigos; lo que, sin duda, interesará a quienes prefieran entrar en KCD Multiplayer sin acceder a una Bohemia masificada.
El futuro de KCD Multiplayer
El proyecto de KCD Multiplayer no termina con la beta abierta. Los desarrolladores invitan a los jugadores a notificar los bugs que encuentren en sus viajes por Bohemia y ya tienen una idea de las novedades técnicas que implementarán en el futuro. Porque, además de contenidos propios de la versión original de Kingdom Come: Deliverance 2, el equipo también está trabajando para que los usuarios puedan diseñar ‘scripts’ que funcionen como modos de juego adicionales; lo que daría lugar, quizás, a competiciones inéditas y múltiples actividades que entretendrán a más de un jugador.
A fin de cuentas, el plan es que KCD Multiplayer se convierta en un espacio en el que los fans de Kingdom Come: Deliverance 2 puedan explorar, conocer gente y contribuir a una Bohemia única. En palabras de los desarrolladores, «una Bohemia viva a lo largo del tiempo» con «personajes y acontecimientos propios en el mundo, servidores persistentes con sus propias reglas y sus usuarios habituales».
En 3DJuegos | XBOX lo ha vuelto a hacer. 16 años después de cerrar a los autores de uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos, la historia se repite
En 3DJuegos | Nunca había ido a un gran evento de videojuegos, y he acabado en Japón visitando uno de los más antiguos del mundo
–
La noticia
Kingdom Come: Deliverance 2 cambia para siempre. El gran RPG medieval apuesta por el ‘roleplay’ al estilo GTA Online gracias a un proyecto fan
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
SOCIEDAD
Juicio a “Pity” Álvarez, en vivo: el músico sigue internado y citaron siete testigos de identidad reservada para esta jornada

El juicio contra “Pity” Álvarez por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz continuará este lunes con su undécima audiencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29. El músico permanece internado en el Hospital Tornú, donde se encuentra desde la madrugada del miércoles pasado, por lo que no se prevé que asista a la jornada.
Para este lunes fueron citados siete testigos, entre ellos la madre de la hija de Álvarez, cuya identidad se mantendrá bajo reserva.
La audiencia anterior marcó el comienzo de las declaraciones de los testigos propuestos por la defensa. Ante los jueces declararon Cristina Congiu, madre del cantante, y dos amigos de Álvarez: Claudio Sosto y Lucas Práctico.
Los tres aportaron detalles sobre cómo era la vida de Pity en el barrio Samoré durante los meses previos al homicidio. Congiu aseguró que su hijo se sentía acosado por Díaz y contó que ella misma había atravesado situaciones que interpretó como intimidatorias. Sosto y Práctico, por su parte, hablaron del consumo de drogas en el barrio, de los pedidos que recibía habitualmente el músico y de la relación que mantenía con la víctima.

Álvarez tampoco estuvo presente en aquella audiencia. Horas antes había sido internado en el Hospital Tornú y su defensa pidió suspender el debate por su estado de salud. El tribunal rechazó el planteo y resolvió continuar al considerar que su presencia no resultaba indispensable para recibir esos testimonios.
Desde que comenzó el juicio, 27 personas ya declararon ante el tribunal. Para este lunes están previstos otros siete testimonios y otros siete testigos fueron convocados para el próximo miércoles. Después de esas jornadas, el debate comenzará a transitar su etapa final, de cara a los alegatos de las partes y, posteriormente, al veredicto.
El tribunal delibera sobre el pedido de suspensión
Tras escuchar a las partes, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 pasaron a deliberar sobre el nuevo pedido de la defensa para suspender el juicio por el estado de salud de “Pity” Álvarez.
Antes de resolver, el tribunal les solicitó a los abogados del músico que aportaran los informes médicos mencionados durante la audiencia. Al recibir la documentación, el presidente del TOC, Gustavo Goerner, hizo una primera aclaración sobre uno de los documentos: “Esto es un informe de una clínica privada”, señaló en referencia al reporte de la Clínica Dharma.
La querella y la Fiscalía se opusieron a suspender el debate
Tras el planteo de la defensa, el tribunal cedió la palabra a Fabián Améndola, representante de la querella. El abogado sostuvo que: “En caso de ser así, vuelvo a insistir en que debe requerirse que un médico del Cuerpo Médico Forense constate esta situación y nos ponga al tanto de si se ha producido una nueva circunstancia invalidante o si se mantiene el informe que permitió que este juicio se iniciara, en cuyo caso seguiríamos adelante”, planteó.
Luego intervino Sebastián Queijeiro, quien señaló que existe la posibilidad de que se produzca una nueva internación del músico.
Por su parte, el fiscal Sandro Abraldes se opuso al pedido de suspensión. “Nuevamente asistimos al pedido recurrente de la defensa para suspender el debate y no hay nada nuevo sobre el escenario que permita respaldar con solidez el pedido”, afirmó.
Abraldes indicó que la Fiscalía incorporó un informe del Hospital Tornú que, según sostuvo, no contiene las conclusiones mencionadas por Baños. Agregó que el reporte de este lunes señala que Álvarez se encuentra “clínicamente estable y en condiciones de pasar a un área de menor complejidad, sin signos de actividad psicótica”.
“En estas circunstancias, más allá de lo que alega la defensa, no advertimos una diferencia entre esta audiencia y la anterior”, concluyó el fiscal.
La defensa volvió a pedir la suspensión del juicio por el estado de salud de “Pity”
Luego pidió la palabra Javier Baños, abogado de Álvarez, quien informó que el músico continúa internado en terapia intermedia y volvió a solicitar la suspensión del debate.
El defensor hizo referencia a un informe médico del 24 de septiembre presentado ante el Juzgado Nacional en lo Civil N°4, donde tramita la causa para determinar la capacidad de Álvarez. Según explicó, uno de los documentos, firmado por un psiquiatra y un psicólogo, señala que el músico no logró sostener la atención completa, se encontraba desorientado, presentaba alteraciones de la voluntad y un deterioro de sus funciones psíquicas.
“La semana pasada, con la internación, pensamos que podía ser breve y que íbamos a volver a tener contacto con el imputado. Al día de hoy la situación se modificó”, sostuvo Baños.
El abogado puso el informe a disposición del tribunal y de las demás partes y pidió nuevamente que se suspenda el juicio por el estado de salud del acusado.
La querella informó que Fernando Burlando recibió una amenaza
Al reanudarse la audiencia, el presidente del tribunal dio paso al secretario para mencionar a los testigos citados para esta jornada. Luego pidió la palabra Fabián Améndola, abogado de la querella, quien informó que el viernes pasado, cerca de las 11, Fernando Burlando recibió una amenaza en su teléfono.
Según relató Améndola, una persona lo acusó de “atacar a Pity” y de defender a una persona que, según el mensaje, “estaba bien muerta” (por Cristian Díaz). Además, le advirtió que lo iba a esperar a la salida del tribunal. “Para que se tenga conocimiento hago esta mención”, explicó el abogado.
Ante la consulta del presidente del tribunal sobre si la amenaza había sido denunciada, Améndola respondió que “Fernando Burlando estaba en eso”. “Tomamos conocimiento de eso”, señaló el presidente del tribunal.
Los jueces ya están en la sala y está por comenzar la undécima audiencia
Llegaron las partes al tribunal
Ya se encuentran en el tribunal los abogados de la querella, Fabián Améndola y Alejandro Díaz, y los defensores de “Pity” Álvarez, Javier Baños y Sebastián Queijeiro.
Antes de ingresar, Améndola habló con los medios y anticipó que, debido al estado de salud del músico, es probable que la defensa vuelva a pedir la suspensión del debate.
El abogado de la querella advirtió, además, sobre un problema que podría plantearse a futuro en caso de que el músico siga internado. Si esa situación se prolonga por más de diez días podría darse la interrupción del debate.
Qué se sabe de la salud del músico
“Pity” sigue internado y clínicamente está bien, explicaron a Infobae desde su entorno.
Según pudo confirmar este medio, en este momento esperan una evaluación de Salud Mental para definir el alta, ya que la derivación a otra institución no pudo concretarse.
SOCIEDAD
Adiós a los estantes incómodos del bajo mesada: el mueble que se adapta en tamaño en la cocina en 2027

La cocina es para muchos el ambiente más importante de la casa y, por eso, mantener un orden allí resulta esencial. Sin embargo, la realidad marca que el bajo mesada suele ser el epicentro del caos doméstico. Pero todo ese problema se puede resolver para siempre con este moderno y funcional estante, un organizador ideal.
En los hogares siempre suele haber un rincón de la cocina donde ollas, vasos, platos, recipientes y artículos de limpieza se acumulan sin control. Buscar y encontrar algo se vuelve entonces una misión imposible. Y ni que hablar para los integrantes de la familia que no están muy familiarizados con la tarea de cocinar o lavar.
Para combatir este habitual inconveniente existe un accesorio tan sencillo como efectivo, que incluso en algunos casos hasta puede llegar a duplicar el espacio de guardado en el bajo mesada o en las alacenas. Una solución práctica para sumar organización sin ocupar de más, para facilitar las cosas en vez de complicarlas.
TNS
INTERNACIONAL2 días agoTrump’s Greenland deal shadows Xi visit after years of Beijing eyeing Arctic influence
CHIMENTOS2 días agoMauro Icardi confirmó su infidelidad con la China Suárez a Wanda Nara, mientras estaban casados y recordó detalles muy íntimos: «Qué hijo de p…»
INTERNACIONAL2 días agoEl secretario de Defensa británico dijo que el Reino Unido está preparado para defender militarmente las Malvinas













