Connect with us

POLITICA

El Gobierno criticó a la CGT por el paro: “Su defensa a los trabajadores está sesgada por otros intereses”

Published

on


Mientras crece la tensión entre los gremios y el Gobierno por las medidas que implementó el presidente Javier Milei en su Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), al punto que desde la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron un paro general para el próximo 24 de enero, desde el oficialismo cuestionaron la iniciativa.

El encargado de cruzar a la central obrera fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien durante su cotidiana conferencia de prensa criticó la decisión de los gremios enrolados en la CGT de convocar a la medida de fuerza y destacó que su accionar tiene que ver con otros intereses.

Durante la gestión anterior, que no hicieron paros, los trabajadores no dejaron de perder poder adquisitivo, la inflación fue del 900%, y es llamativo que quienes defiendan de manera legítima los derechos de los trabajadores no hayan percibido lo que están percibiendo en 17 solo días de gobierno”, indicó el funcionario.

En ese sentido, el portavoz cuestionó que “su defensa de los derechos de los trabajadores tal vez esté sesgada por algunos otros intereses”, en relación a las modificaciones sobre obras sociales y sindicatos que se introducen en el DNU de Milei.

No hay antecedente de un paro tan rápido a la asunción de un nuevo gobierno; la mayoría de los argentinos entiende que de la crisis se sale trabajando y produciendo, y no parando ni cortando calles”, disparó Adorni.

El plan de lucha que lanzó la CGT incluye, además del paro general con movilización en las calles, del 24 de enero, una presentación ante la Corte Suprema de Justicia para que derogue el DNU de Milei y las asambleas permanentes para comandar los pasos a seguir ante la situación de los y las trabajadoras.

Advertisement



Source link

Advertisement

POLITICA

Cómo será la “Liga de los Campeones del Mundo” en el 2025 con 30 equipos

Published

on


Como ya es habitual en el Fútbol Argentino desde hace una década, el torneo de Primera División sufrirá modificaciones en el 2025. Con la Asamblea en la Asociación del Fútbol Argentino este jueves, que en su primera orden votó la reelección de Claudio Tapia como presidente, se cambió el formato de la máxima categoría a partir del año que viene.

En primer lugar en la actual Liga Profesional 2024 no habrá descensos y con los dos ascensos que se darán de la Primera Nacional regresará el torneo de 30 equipos con el nombre de la “Liga de los Campeones del Mundo”.

Sin embargo, a comparación de lo que sucedió hace varios años, esta vez el torneo con 30 equipos se dividirá en dos torneos: Apertura y Clausura. Se harán dos zonas de 15 con fecha de clásicos incluida. De esas dos zonas, habrá clasificados a una fase final donde los cuartos de final se jugarán en la cancha del mejor clasificado; mientras que semifinal y final serán en estadio neutral.

La idea es que haya dos campeones por año más el Trofeo de Campeones (una final entre ambos), la Copa Argentina y una Supercopa Argentina (campeón del Trofeo de Campeones vs. campeón de Copa Argentina).

Además de esto, los descensos de cara al 2025 serían restablecidos: uno por tabla anual y otro por promedio como estaban pactados en la temporada actual.

Advertisement

Claudio Tapia fue reelecto como presidente de la AFA hasta 2028 y se anularon los descensos

La lista de AFA 2024-2028:

Miembros titulares

Presidente:
Sr. Claudio Fabián Tapia

Vicepresidentes:
Sr. Juan Román Riquelme
Sr. Ignacio Villarroel
Sr. David Luis Garzón
Sr. Carlos R. O. Montaña
Sr. Gabriel Mariano Greco
Sr. Javier Treuque

Secretario General:
Sr. Víctor Blanco Rodríguez

Prosecretario General:
Sr. Luciano Miguel Nakis

Secretario Ejecutivo:
Sr. Luis María Chebel

Prosecretario Ejecutivo:
Sr. Maximiliano Levy

Advertisement

Tesorero:
Sr. Pablo Ariel Toviggino

Protesorero:
Sr. Jorge Luis Barrios

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad