Connect with us

SOCIEDAD

“No los abandones”; tras 20 años mujer regresó de EEUU y encontró a su madre quien murió sin que nadie se diera cuenta

La hija era una migrante que viajó al país vecino buscando mejores oportunidades laborales

Published

on

El hallazgo de la mujer de avanzada edad generó gran impacto en su familia. (Foto AP/Ann Arbor Miller, Archivo)
El hallazgo de la mujer de avanzada edad generó gran impacto en su familia. (Foto AP/Ann Arbor Miller, Archivo)

Las fiestas decembrinas y de fin de año, regularmente, son motivo de celebración entre las familias quienes en muchas ocasiones se reúnen para agradecer y disfrutar juntos el final de un ciclo calendárico, pero para muchas personas los últimos días del año significa recordar a alguien que ya no está debido a su muerte, para otros es estar en el hospital esperando noticias sobre familiares internados o graves.

Pero un grupo más reducido de personas realmente viven o recuerdan cosas sumamente dolorosas en cuanto llegan estas fechas decembrinas debido a situaciones graves o “fuertes” como lo puede ser darse cuenta que una persona que amas lamentablemente falleció sin que se supiera la noticia y se difundiera entre las personas allegadas a ellas.

Tal fue el caso de una mujer de alrededor de 52 años quien se identificó como Marina Susana Quintero Rivas. De acuerdo con los reportes emitidos, ella tomó la decisión de viajar a Estados Unidos, en calidad de migrante, para buscar una mejoría en la precariedad de su vida en México y como consecuencia perdió el contacto con su familia que se quedó en Durango, en la localidad del fraccionamiento Ocampo.

Un grupo de personas festeja en un patio - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Las fechas decembrinas significan reuniones familiares. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

Con el fin de recibir el 2024, la mujer de más de 50 años, viajó desde el país vecino del norte hacia Durango para reencontrarse con su mamá llamada María Teresa Rivas Zapata, de aproximadamente 76 años de edad, pero para su lamentable y trágica sorpresa, al llegar a su casa, tras más de 20 años de ausencia de no hablarle y no verla por ningún motivo, descubrió los restos óseos de quien fuera su madre.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General de Justicia de Durango, tras el hallazgo se reportó la muerte a las autoridades locales y, una vez que llegaron los peritos se confirmó la identidad de la mujer y que el lugar se encontraba en total abandono. Este fue el comunicado oficial de las autoridades del estado:

“Siendo las 13:30 horas del día 29 de diciembre del 2023… se encontraban los restos óseos de una persona al parecer del sexo femenino sin vida… los restos corresponden a su madre de nombre María Teresa Rivas Zapata… de 76 años… comenta su hija que tenían más de 20 años de no verla y según los vecinos comentan que y tenían más de 2 años que no la veían….”.

Cinta policial
De acuerdo con los reportes oficial el lugar del hallazgo está en completo abandono. (Margarito Pérez)

Los restos óseos de la mujer fueron localizados exactamente en la calle cerrada Los Pinos, en el Fraccionamiento Ocampo, en Durango, De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Durango, la osamenta fue trasladada la oficina del Servicio Médico Forense para realizarle pruebas genéticas y de identificación.

Como reflexión del caso, múltiples personas pidieron que no se abandone a los adultos mayores a su suerte y siempre se esté al pendiente de ellos, justamente para que no vuelva a ocurrir lo que sucedió con la señora Rivas pues fue totalmente abandonada y así encontró su final, además tuvo que esperar dos años para que alguien la encontrara y pudieran darle una digna sepultura, en la localidad de Durango.

Por qué perdieron el contacto con su ser querido

Después de que se diera a conocer, por las autoridades, que la mujer murió tras ser abandonada por su familia por 20 años sin saber nada de ella, comenzó a surgir la pregunta de por qué perdieron el contacto con su ser querido; sin embargo se desconoce el motivo.

Otra de las dudas comunes es si se puede determinar la causa del fallecimiento de una persona de la que sólo quedan los restos óseos, las autoridades periciales no lo precisaron, pero sí informaron que iniciarán los estudios para concluir el motivo de la muerte.

SOCIEDAD

Video | Un violento enfrentamiento entre dos bandas en la estación Merlo del tren Sarmiento terminó con 11 detenidos

Published

on


Un violento enfrentamiento ocurrió este sábado por la mañana entre la Policía Federal Argentina (PFA) y pasajeros en la estación Merlo del Tren Sarmiento, que terminó con once detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo averiguar LA NACION, fue luego de que una pelea entre dos bandos de afiladores en el primer vagón de la formación que incluyó golpes con palos y hasta una gomera. Un efectivo intervino sacando su arma reglamentaria y luego redujeron a los agresores con sus tonfas.

A las 9.20 la PFA fue notificada de incidentes en la estación de Merlo, que comenzaron luego de que uno de los bandos de afiladores robara una bicicleta de sus contrincantes. Un video del hecho se viralizó en redes sociales que muestra el altercado de al menos once hombres adentro del vagón. Allí, los dos bandos se dividían entre la parte frontal y trasera del coche.

Algunos de los agresores se protegían escondiéndose en la parte de afuera del tren. En la grabación se ven personas corriendo y se escuchan gritos entre los involucrados, pero también de otros pasajeros que violentamente arengaban a los uniformados que les “peguen un tiro” a los hombres que se peleaban.

Mientras tanto, tres efectivos observaban parados desde afuera del vagón y les gritaban que se bajen, todo mientras desde el altavoz el personal pedían la presencia del personal policial. “Flaco, bajate, dale correte”, exclamaba uno. Algunos de los involucrados que se encontraban en la puerta del vagón argumentaban que los efectivos tenían que frenar a los agresores del otro bando. “Mira, le rompió la cabeza”, marcaba uno en referencia a su compañero, que tenía la frente ensangrentada. “Amigo, mirá”, añadió el agredido mientras señalaba la herida.

En ese momento, mientras la Policía continuaba sin intervenir, los hombres salieron corriendo del final del vagón y se dirigieron a la parte delantera, donde se encontraba el otro bando con quien se enfrentaban. “Son menos, son menos, dale”, gritaba uno. Allí, algunos pasajeros intentaron descender del tren, pero los afiladores no los dejaron e inmediatamente empezaron a golpear a otros de los agresores con palos.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

“Vayan para allá, cálmense”, contestó el efectivo, pidiéndoles que se dirijan al sector de los molinetes para separar el altercado. Todo mientras otros pasajeros gritaban insultos alrededor de la escaramuza y alentaban al uniformado a que le dispare a los agresores: “Pegale un tiro. Son negros, no perdemos nada, matalos”. Aun así, ante la falta de respuesta, sacó su arma y mientras les apuntaba les ordenó que se tiren al piso.

Varios de los involucrados empezaron a correr mientras dos policías, uno de los cuales se encontraba de civil, también sacaban sus armas. Allí, el enfrentamiento se desplazó hacia afuera del vagón. Entonces, uno de los afiladores le reclamó a un pasajero que dejara de filmar, pero el hombre le contestó que lo hacía a pedido de los efectivos. “Me pidió el poli que filme”, aseguró.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

Una vez afuera del tren, los policías comenzaron a golpear a los violentos con patadas y tonfas. Esto fue hasta que uno de los hombres cayó sobre uno de los molinetes tras los golpes, lo que alteró a otros afiladores que le gritaban “tiene quince años”. Aunque algunos efectivos continuaron, uno en particular pasó los molinetes y siguió con su accionar al grito de “tomatela”. El hombre le contestaba: “Me voy, me voy. Estás mal de la cabeza”. Tras ese altercado, los afiladores se acercaron al vagón con los efectivos para identificar a los agresores restantes.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

En el medio de la plataforma, otros efectivos revisaban a varios hombres demorados mientras les preguntaban si tenían algún tipo de arma. Los que se encontraban en el piso se quejaban con los efectivos por liberar a algunos afiladores del otro bando. “Aquellos fueron”, gritaban. El hecho terminó con once detenidos y fue grabado por un pasajero que le ofreció el video a uno de los efectivos. “Yo filmé casi todo como pediste. Si lo necesitás, me decís”, señaló.

Los aprehendidos, algunos de los cuales terminaron heridos, fueron trasladados a la Comisaría 1.ª de Merlo, donde el jefe de servicio realizará la consulta judicial correspondiente.

El altercado entre la Federal y los afiladores. Foto: captura

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad