SOCIEDAD
¿No sabes qué guisar para la cena, estos son los platillos que no deben faltar en los hogares mexicanos para recibir al 2024
Desde lo más tradicional como el pavo hasta lo más moderno que es comer pollo frito en año nuevo
El año 2023 prácticamente se ha ido y 2024 nos exige a gritos un cambio, pero que este cambio sea positivo para buscar nuevos objetivos, metas o relaciones que nos den una visión o perspectiva diferente de la vida. Diversos rituales se llevan a cabo como el pasear con una maleta en la calle a la media noche, para invocar a viajes y lugares nuevos por conocer, el usar ropa interior de colores, roja para buscar pareja o amarilla para atraer el dinero. Del mismo modo buscan fortuna colocándose limones y monedas en el pantalón, entre otros rituales los cuales no existe realmente una evidencia de que funcionen.
No obstante dentro de las cosas tangibles está la familia o aquellas personas con las que convivimos a diario y se preocupan por nosotros, es por ello que las cenas en diciembre son muy valiosas porque realmente nunca sabremos hasta que punto volveremos a estar unidos y juntos una vez más. Se celebra la unión y el amor que nos llevan a cumplir cada uno de los propósitos que nos establecemos.
Pavo
Lo cierto es que éste es el platillo más tradicional, debido a que solo se come de dos a tres veces al año, puede guisarse de maneras distintas desde la más clásico al ser guisado con vino blanco, acompañado de otras especias, como también enchilado o adobado, con un relleno conformado por carne molida, acompañado de almendras y pasas para crear una sensación diferente en el paladar. Sin olvidar la guarnición de Puré de papa y los chiles curados que lo acompañan.
Bacalao
Es cierto que no es del agrado de todos pero solo pueden comerse dos veces en el año esta clase de platillos, el bacalao tiene origen noruego, se compra seco y como es exportado su precio es caro, se acostumbra a comerlo con aceitunas, jitomate y cebollas o papas.
Pozole
Aunque no es típico de comer en las fiestas decembrinas, muchas familias lo guisan porque en comparación con otros platillos, rinde más tiempo y el tiempo de preparación se reduce en comparación de las personas que se llevan más tiempo y elaboración horneando otros platillos.Es muy completo pero queda a consideración de quienes quieran pasar las fechas navideñas al estilo de sepetiembre y con familias numerosas.
Lomo de cerdo
Bañado en vino blanco y relleno con especias o enchilado, es un platillo tradicional que va acompañado de pasta al gusto, chiles curados y ensalada de manzana para el postre.
Romeritos
Mezclados con mole, acompañados de camarón y el polvo licuado de los camarones es una de las comidas favoritas para cualquiera de las dos cenas navideñas, aunque no es el agrado de todos comerse una torta de romero, ya que incluso fue nombrado como uno de los peores platillos de la gastronomía actual.
Pollo frito
No es común pero muchas personas con gustos asiáticos guardan la cena de año nuevo para comprar el pollo frito, esto a causa de una tradición que tiene ya algunos años de existir en la isla asiática.
SOCIEDAD
Otra vez dejaron a un perro encerrado en un auto en Rosario: la policía rompió el vidrio para salvarlo
Apenas unos días después de que una mujer dejara encerrado a su perro dentro de un auto durante horas y muriera, producto de la falta de oxígeno y el calor, en pleno microcentro de Rosario, este sábado se registró una idéntica situación en la misma ciudad, pero el final fue distinto: la policía rompió la ventanilla de un vehículo para salvar al animal.
Este nuevo incidente ocurrió en la intersección de San Luis y Sarmiento, donde una persona que pasaba por el lugar notó la presencia de un perro mestizo de pelaje marrón atigrado, que se encontraba en el interior de una furgoneta de color gris plata.
Tras realizar la denuncia, la policía llegó al lugar alrededor de las 17 y, ante la insistencia de algunos transeúntes, uno de los agentes procedió a romper un vidrio del utilitario, logrando liberar al can, según informaron medios locales.
Tras el momento de tensión, se corroboró que el animal se encontraba en buen estado y después fue retirado por la Policía Ecológica.
El martes pasado, la empleada de un comercio de calzados estacionó su auto por la mañana en pleno microcentro de Rosario y dejó dentro del vehículo a «Coco», su perro, con las ventanillas levantadas. Regresó siete horas después, según algunos testigos, y el animal estaba muerto, a causa de la falta de oxígeno y el calor.
La dueña de la mascota, que fue detenida por el incidente, se justificó y declaró que llevaba a ‘Coco’ a trabajar para no dejarlo solo en su casa.
Por su parte Juan Emilio Molina, abogado de la mujer, descartó que su clienta deba afrontar un proceso judicial. “Es una contravención, ya que hay una ley penal de maltrato animal, pero que se aplica cuando es con mala intención, y éste no fue el caso. No corresponde ninguna pena porque se trata de un accidente”, explicó.
«Nadie quiere matar a su perro. Todos cometemos errores, y tampoco hay que salir a pedir cárcel. En esta ocasión se lo olvidó, y se trata de una tragedia», concluyó el letrado al dialogar con los medios.
-
POLITICA3 días ago
Patricia Bullrich le respondió a Victoria Villarruel tras las críticas por el gendarme detenido en Venezuela
-
POLITICA2 días ago
El descargo de Longobardi tras su salida de Radio Rivadavia: «Me hizo acordar cuando Cristina ejecutó mi despido en Radio 10»
-
POLITICA3 días ago
La Corte Suprema declaró inconstitucional la reelección indefinida en Formosa
-
INTERNACIONAL2 días ago
Atropello múltiple en un mercado de Navidad en Alemania: al menos dos muertos y más de 60 heridos
-
POLITICA1 día ago
Guillermo Castello: «Kicillof está utilizando la caja de la provincia para posicionarse políticamente»
-
POLITICA10 horas ago
Nisman: el Gobierno acepta el pedido del fiscal y levanta el secreto sobre los espías inorgánicos de la SIDE y el Ejército