Connect with us

SOCIEDAD

Ni Frida Sofía ni Mayela Laguna se han preocupado por la salud de Silvia Pinal

En medio de la crisis de salud de la Diva del cine de oro, ni su nieta ni su ex nuera han mostrado apoyo moral; esto reveló la asistente de Pinal

Published

on

Silvia Pinal Frida Sofía Mayela Laguna
La Diva del cine nacional sufrió una crisis de salud en plenas fiestas decembrinas (Instagram)

La reconocida actriz Silvia Pinal fue dada de alta del hospital Médica Sur en la Ciudad de México este 31 de diciembre poco después de las 14:00 h, tras una hospitalización desde el 21 de diciembre debido a un contagio de influenza, según lo reveló en días pasados su hija Alejandra Guzmán.

Finalmente, Pinal, de 93 años, logró recuperarse satisfactoriamente para celebrar la llegada del Año Nuevo en su residencia en Pedregal, al sur de la CDMX, acompañada de sus hijos Alejandra y Luis Enrique.

En la víspera de su dada de alta en el hospital, Efigenia Ramos, asistente personal de la Diva del Cine de Oro mexicano, ofreció declaraciones en la entrevista para el canal de YouTube ‘La Cueva de Patty’.

Durante la conversación, la fiel asistente de la conductora de Mujer, casos de la vida real, reveló que ciertos miembros de la familia no han prestado la atención debida a la situación de la actriz durante su reciente contratiempo de salud.

Ramos apuntó que algunos parientes ni siquiera se comunicaron por ningún medio para indagar por el estado de la protagonista de películas como Modelo Antiguo, Simón del desierto y Las mariposas disecadas, para brindar apoyo moral a pesar de la distancia.

La también amiga de Silvia Pinal señaló específicamente a dos familiares que han mantenido distancia de la situación que puso en riesgo la vida de la también productora teatral y ex política.

La primera mencionada fue Frida Sofía, nieta de la actriz, quien permanece distante de la dinastía Pinal tras acusar a su abuelo Enrique Guzmán de abuso cuando era niña.

Según Efigenia, la hija de Alejandra Guzmán no se ha comunicado con la familia para conocer detalles sobre el estado de salud de su abuela, pues no ha enviado ni siquiera un mensaje vía Instagram para preguntar por la Diva.

La segunda persona aludida fue Mayela Laguna, exnuera de Silvia Pinal, quien está envuelta en una disputa legal con Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia, pues ha cuestionado la paternidad de su hijo Apolo.

Y es que cabe mencionar que tanto Frida Sofía Guzmán como Mayela Laguna han marcado distancia en su relación con el resto de la familia Pinal y lo han hecho público a los medios de comunicación.

La decisión de Frida Sofía de no ratificar formalmente la demanda contra Enrique Guzmán genera controversia y deja a sus seguidores con interrogantes sobre la complejidad de la situación
Frida Sofía se distanció de la familia desde que no fue apoyada en su denuncia contra Enrique Guzmán (Archivo)

En el caso de la hija de la intérprete de Hacer el amor con otro, ella quiso romper sus lazos con la familia desde que nadie la apoyó en su acusación de abuso sexual contra Enrique Guzmán; por su parte, Mayela se desmarcó de la familia cuando Luis Enrique Guzmán dio a conocer que había sometido al pequeño Apolo a una prueba genética que determinó que presuntamente no es su hijo biológico.

SOCIEDAD

María Fernanda Cabal lanzó dura crítica a la izquierda: “No tiene nada que mostrar, sino basura”

La congresista aseguró que la ideología izquierdista representa la muerte y el exilio

Published

on

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que hay un caballo de Troya escondido en el progresismo - crédito Natalia Pedraza/EFE
La senadora María Fernanda Cabal aseguró que hay un caballo de Troya escondido en el progresismo – crédito Natalia Pedraza/EFE (Natalia Pedraza/)

La senadora María Fernanda Cabal se refirió al panorama que se presenta en Colombia bajo una dirección progresista, alertando que hay un “caballo de Troya” escondido detrás de esta ideología política, que podría perjudicar a la población. Estas declaraciones las brindó el 7 de septiembre de 2024, durante la presentación de un ensayo titulado La Democracia en Peligro, en el Centro de Negocios Milla de Oro de Medellín (Antioquia).

La primera crítica que hizo la congresista de la oposición es al Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el Estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-EP). Desde la perspectiva de la senadora, el expresidente Juan Manuel Santos traicionó a quienes lo apoyaron desde la derecha, al acceder a pactar la paz con el extinto grupo armado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Asimismo, cuestionó a quienes tomaron el mismo camino del exmandatario de Colombia: “Ver a todos los que habían trabajado con Álvaro Uribe Vélez totalmente entregados a Santos…”.

María Fernanda Cabal aseguró que la firma del Acuerdo de Paz en 2016 con las Farc no resolvió nada - crédito Fernando Vergara/AP
María Fernanda Cabal aseguró que la firma del Acuerdo de Paz en 2016 con las Farc no resolvió nada – crédito Fernando Vergara/AP (Fernando Vergara/)

El acuerdo, que permitió la dejación de armas de los excombatientes e iniciar un proceso de reparación de víctimas, no solucionó el problema de la violencia en Colombia, según Cabal, porque ahora, en 2024, hay una “explosión” de diversas organizaciones criminales. “Como si fueran mercenarios”, aseguró.

Posteriormente, criticó la ideología de izquierda, que actualmente lidera el país bajo la dirección de Gustavo Petro —el primer presidente de izquierda en la historia del territorio nacional—, asegurando que el aporte que puede brindar es prácticamente nulo. “La izquierda no tiene nada que mostrar, sino basura, pobreza, exilio o muerte”, aseveró.

De igual manera, señaló que hay personas que militan en la izquierda que logran “desfigurar la realidad”. Como ejemplo puso al pensador Carlos Marx —que ha sido citado por el jefe de Estado en su cuenta de X—, a quien señaló de ser un abusador sexual. “No solo abusa sexualmente de su empleada de servicio, sino que ella tiene un hijo de él que oculta”, contó. A pesar de eso, fue convertido en un “personaje admirable” por la izquierda.

María Fernanda Cabal criticó a la izquierda, actualmente representada en el poder por el presidente Gustavo Petro, asegurando que desfigura la realidad - crédito Presidencia de Colombia/EFE
María Fernanda Cabal criticó a la izquierda, actualmente representada en el poder por el presidente Gustavo Petro, asegurando que desfigura la realidad – crédito Presidencia de Colombia/EFE (Presidencia de Colombia/)

Contrario a esa corriente política, aseguró que la derecha, a la cual representa, no puede ser confundida con el fascismo, puesto que, desde su perspectiva, su ideología no busca destruir la capacidad de generación de riqueza de los ciudadanos. La derecha, entonces, también iría en contra del socialismo, que se basa en el colectivismo: “El que piense distinto, le cortan la cabeza”.

Por último, la congresista criticó las intenciones de lograr la paz en Colombia mediante el diálogo y la concertación entre el Estado y las distintas guerrillas. Afirmó que en el país hay una “dioaloguitis” que le ha impedido vencer a los grupos armados. “Hemos tenido diálogos sin límites, y peor aún, dándole estatus político a la barbarie”.

En el Gobierno del presidente Gustavo Petro se están llevando a cabo conversaciones de paz con las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que han pasado por etapas de congelamiento y violaciones del cese al fuego. Las acciones violentas por parte de las guerrillas han generado una ola de críticas, tanto así, que algunos políticos han insistido en que haya un levantamiento de las mesas de negociaciones.

María Fernanda Cabal criticó intentos de conseguir la paz mediante el diálogo - crédito Christian Escobar Mora/EFE
María Fernanda Cabal criticó intentos de conseguir la paz mediante el diálogo – crédito Christian Escobar Mora/EFE (Christian Escobar Mora/)

Así las cosas, la congresista Cabal se refirió al expresidente Álvaro Uribe, que actualmente se encuentra afrontando un proceso penal que está en etapa de juicio, y a las personas que, en su momento, cuestionaran que haya sido cobijado con medida de aseguramiento. Ellos, desde su perspectiva, deben impedir que el progresismo, representado en Gustavo Petro, avance.

Este país y esta tierra que se manifestó el día que le dictaron una medida de aseguramiento a Uribe tiene que moverse, porque es la muralla que detendrá este caballo de Troya escondido en el progresismo, que ahora se va a disfrazar de centro y centro-derecha con candidatos que seguirán en la misma agenda de destrucción de riqueza y de esclavitud disfrazada de falsos derechos”, aseveró.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad