Connect with us

SOCIEDAD

5 errores que hay que evitar para que una tortilla de papas casera salga perfecta

Tortilla de papasTortilla de papas, un clásico en picadas o como plato.

Published

on

La tortilla de papas en apariencia es un plato muy sencillo de hacer, pero que requiere tener en cuenta algunos puntos para que quede perfecta. Es de origen español, pero en Argentina ya es parte del glosario gastronómico local. Ideal para comerla en picadas, la versión local del tapeo ibérico.

Hay mucho extremista alrededor de la tortilla de papas que exige que se respete la receta original que es sólo a base de papa y huevo. La cebolla, el ají morrón o el chorizo colorado es un sacrilegio para los más fanáticos.

Leé también: Cómo hacer la receta de tortilla de acelga casera, paso a paso para un plato fresco y nutritivo para el verano

Al margen de todo debate, el sitio de gastronomía cucinare.tv publicó una lista de errores a evitar para que los principiantes puedan lograr una tortilla más que digna.

Leé también: Cómo se hace el plato favorito de Carlos Tevez: las claves para preparar un buen pastel de papas

Los 5 errores que hay que evitar para lograr una tortilla de papas

1. No cortar las papas en rodajas: lo mejor es hacerlo en cuñas, para que “calcen” unas con otras, pero dejen suficiente espacio para que se filtre el huevo. Muchos, incluso “cascan” la papa con la mano y un cuchillo para lograr el efecto de que la papa pierda almidón más fácilemte. El resultado vale la pena.

2. No volcar los huevos en la sartén: si en algo hay 100% de coincidencia entre los especialistas es que una vez que las papas estén fritas hay que pasarlas a un bowl y después agregar los huevos, apenas batidos, dejarlos unos 10 minutos para que se impregnen y hagan una ligera coagulación.

3. Aceite caliente al freir: al introducir las papas a la sartén, no conviene que el aceite esté frío porque absorberán demasiada cantidad de aceite.

Tortilla de papas, un clásico en picadas o como plato.
Tortilla de papas, un clásico en picadas o como plato.

4 Pero que el aceite no esté MUY caliente: un error muy común es usar el aceite muy caliente. Las papas no deben dorarse por fuera y quedar crudas por dentro, ya que la textura ideal de la tortilla española es que sea firme pero esponjosa. Así que hay que evitar pasarse con el fuego.

5. No secar la preparación: una tortilla reseca es una tortilla triste. Es cierto que en los bares de tapas se corta en porciones y que, para ello, debe estar firme. Pero de ahí a secarla hasta dejarla hecha un mazacote de cemento, hay una gran diferencia. Está bien que se quiera evitar el punto babé, pero al menos tiene que estar apenas húmeda. Al respecto, un truco consiste en no batir demasiado los huevos, porque si se hace, cuajará con más rapidez y la tortilla se terminará secando.

SOCIEDAD

Video | Un violento enfrentamiento entre dos bandas en la estación Merlo del tren Sarmiento terminó con 11 detenidos

Published

on


Un violento enfrentamiento ocurrió este sábado por la mañana entre la Policía Federal Argentina (PFA) y pasajeros en la estación Merlo del Tren Sarmiento, que terminó con once detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo averiguar LA NACION, fue luego de que una pelea entre dos bandos de afiladores en el primer vagón de la formación que incluyó golpes con palos y hasta una gomera. Un efectivo intervino sacando su arma reglamentaria y luego redujeron a los agresores con sus tonfas.

A las 9.20 la PFA fue notificada de incidentes en la estación de Merlo, que comenzaron luego de que uno de los bandos de afiladores robara una bicicleta de sus contrincantes. Un video del hecho se viralizó en redes sociales que muestra el altercado de al menos once hombres adentro del vagón. Allí, los dos bandos se dividían entre la parte frontal y trasera del coche.

Algunos de los agresores se protegían escondiéndose en la parte de afuera del tren. En la grabación se ven personas corriendo y se escuchan gritos entre los involucrados, pero también de otros pasajeros que violentamente arengaban a los uniformados que les “peguen un tiro” a los hombres que se peleaban.

Mientras tanto, tres efectivos observaban parados desde afuera del vagón y les gritaban que se bajen, todo mientras desde el altavoz el personal pedían la presencia del personal policial. “Flaco, bajate, dale correte”, exclamaba uno. Algunos de los involucrados que se encontraban en la puerta del vagón argumentaban que los efectivos tenían que frenar a los agresores del otro bando. “Mira, le rompió la cabeza”, marcaba uno en referencia a su compañero, que tenía la frente ensangrentada. “Amigo, mirá”, añadió el agredido mientras señalaba la herida.

En ese momento, mientras la Policía continuaba sin intervenir, los hombres salieron corriendo del final del vagón y se dirigieron a la parte delantera, donde se encontraba el otro bando con quien se enfrentaban. “Son menos, son menos, dale”, gritaba uno. Allí, algunos pasajeros intentaron descender del tren, pero los afiladores no los dejaron e inmediatamente empezaron a golpear a otros de los agresores con palos.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

“Vayan para allá, cálmense”, contestó el efectivo, pidiéndoles que se dirijan al sector de los molinetes para separar el altercado. Todo mientras otros pasajeros gritaban insultos alrededor de la escaramuza y alentaban al uniformado a que le dispare a los agresores: “Pegale un tiro. Son negros, no perdemos nada, matalos”. Aun así, ante la falta de respuesta, sacó su arma y mientras les apuntaba les ordenó que se tiren al piso.

Varios de los involucrados empezaron a correr mientras dos policías, uno de los cuales se encontraba de civil, también sacaban sus armas. Allí, el enfrentamiento se desplazó hacia afuera del vagón. Entonces, uno de los afiladores le reclamó a un pasajero que dejara de filmar, pero el hombre le contestó que lo hacía a pedido de los efectivos. “Me pidió el poli que filme”, aseguró.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

Una vez afuera del tren, los policías comenzaron a golpear a los violentos con patadas y tonfas. Esto fue hasta que uno de los hombres cayó sobre uno de los molinetes tras los golpes, lo que alteró a otros afiladores que le gritaban “tiene quince años”. Aunque algunos efectivos continuaron, uno en particular pasó los molinetes y siguió con su accionar al grito de “tomatela”. El hombre le contestaba: “Me voy, me voy. Estás mal de la cabeza”. Tras ese altercado, los afiladores se acercaron al vagón con los efectivos para identificar a los agresores restantes.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

En el medio de la plataforma, otros efectivos revisaban a varios hombres demorados mientras les preguntaban si tenían algún tipo de arma. Los que se encontraban en el piso se quejaban con los efectivos por liberar a algunos afiladores del otro bando. “Aquellos fueron”, gritaban. El hecho terminó con once detenidos y fue grabado por un pasajero que le ofreció el video a uno de los efectivos. “Yo filmé casi todo como pediste. Si lo necesitás, me decís”, señaló.

Los aprehendidos, algunos de los cuales terminaron heridos, fueron trasladados a la Comisaría 1.ª de Merlo, donde el jefe de servicio realizará la consulta judicial correspondiente.

El altercado entre la Federal y los afiladores. Foto: captura

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad