Connect with us

POLITICA

Javier Milei echó al funcionario que le exigió a Messi que pidiera disculpas

Published

on


En medio de la controversia que se generó por los cánticos de la Selección argentina tras haberse consagrado en la Copa América, el Gobierno anunció el desplazamiento de Julio Garro del cargo de subsecretario de Deportes.

El ahora exfuncionario les había exigido al capitán de la selección, Lionel Messi, y al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, que pidiesen disculpas por la polémica desatada.

Advertisement

Leé también: Villarruel defendió a Enzo Fernández y acusó a quienes criticaron a la Selección de “simular indignación”

“Creo que corresponde, es algo que como país nos deja mal parados con tanta gloria y sería bueno llevar esto a algo ejemplificador”, afirmó Garro este miércoles en declaraciones radiales.

Sin embargo, horas más tarde, el exsubsecretario se desdijo a través de sus redes sociales: “Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”.

Advertisement
El mensaje de una cuenta militante que retuiteó Javier Milei (Fuente: captura X @elpittttt)

A su vez, en medio de la polémica, Milei replicó el mensaje de la cuenta militante que pedía echar al funcionario. “Todos sabemos lo que el Javo ama y banca a Messi, incluso desde que era totalmente criticado…”, comenzó diciendo el tuit.

Finalmente, el Gobierno emitió un comunicado en su cuenta de X en el que anunciaba el desplazamiento de Garro: “Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección argentina, campeona del mundo y bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación”.

El tweet del Gobierno que anunció el desplazo de Julio Garro de su cargo como subsecretario de Deportes. (Foto: X/OPRArgentina)
El tweet del Gobierno que anunció el desplazo de Julio Garro de su cargo como subsecretario de Deportes. (Foto: X/OPRArgentina)

Victoria Villarruel apuntó a Francia: “Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda”

En la misma línea, la vicepresidenta Victoria Villarruel también se expresó en defensa de los jugadores de la Selección: “Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo”.

Advertisement

Y remarcó: “Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo, yo te banco. Messi, gracias por todo, ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!”.

Leé también: Javier Milei compartió un mensaje en el que piden que echen al funcionario que criticó a Lionel Messi

Horas antes, quien sí se había disculpado en público fue el volante de la Selección Enzo Fernández, que había sido foco de las críticas.

Advertisement

Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi Instagram durante las celebraciones de la Selección. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad”, expresó el jugador del Chelsea.

Julio Garro le agradeció a Milei, pero aclaró: “Siempre voy a estar del otro lado de la discriminación”

En su cuenta de X, Julio Garro expresó: “Quiero agradecerle al Presidente @JMilei por la confianza al dejarme ser parte de su equipo de trabajo, a @GAFrancosOk y a @danielscioli por el laburo que llevamos adelante juntos estos meses y a @mauriciomacri por tenerme siempre en cuenta. Lamento mucho si mi comentario ofendió a alguien, esa nunca fue mi intención, y por ello puse mi renuncia a disposición, aunque siempre voy a estar del otro lado de la discriminación en todas sus formas”.

Advertisement

El exintendente de La Plata dijo: “Gracias a todo el personal de la Subsecretaría, del CeNARD y del Enard por compartir sueños en conjunto. Ls envío mis deseos de éxito al Gobierno en este camino de transformación y a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos que nos van a representar como atletas ante el mundo en París 2024″.

Javier Milei, Julio Garro, Messi

Advertisement

POLITICA

Guillermo Francos tomó más distancia de Victoria Villarruel: «Tiene un error conceptual de la democracia»

Published

on



El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cruzó nuevamente este jueves por la noche a Victoria Villarruel, luego de que la vicepresidenta tomara distancia de la visión del Gobierno sobre la denuncia de un intento de «golpe de Estado», en el marco de los incidentes que se produjeron el miércoles en la marcha en apoyo a los jubilados, en las afueras del Congreso.

De hecho, fue el mismo Francos quien durante la mañana apuntó contra la oposición: “Se les ocurrió la original idea de poner barrabravas a defender los derechos de los jubilados y eso provocó los disturbios, la generalización de la violencia».

Advertisement

Horas después, Villarruel descartó la hipótesis de un plan de desestabilización: «Simplemente creo que es el ejercicio de la democracia, pero la violencia no es una herramienta para manifestarse ni para defender ninguna causa», afirmó.

En la misma línea, añadió: «Por supuesto me solidarizo con todos los heridos, sean aquellos que fueron a manifestar como, principalmente, los de las fuerzas federales que también ponen en el cuerpo en situaciones de mucha violencia»,

Hacia la noche, el jefe de Gabinete profundizó aún más las diferencias y señaló: «Ella expresó su solidaridad con las personas que fueron afectadas por la violencia del lado de las fuerzas de seguridad, luego dijo que fue (causada) de los dos lados. Y después hizo una mención a la democracia, que me parece que es un error conceptual porque la democracia se ejerce cuando se vota».

Advertisement

De inmediato, el funcionario agregó: «Lo demás es el uso de las libertades y los derechos que garantiza la Constitución Nacional. Para eso el poder público tiene las distintas fuerzas que hacen cumplir los derechos y garantías”

Video

El jefe de Gabinete rechazó los dichos de la vicepresidenta, quien expresó su solidaridad con los todos los heridos durante los incidentes en las afueras del Congreso, además de descartar un plan de intento de desestabilización del Gobierno.

Sobre el mismo tema, Francos completó: «Una cosa es la democracia y otra es cuando se abusa de los derechos particulares como fue en este caso (en alusión los disturbios)».

Advertisement

Acerca de los incidentes, el ministro insistió: “La intención destituyente de la oposición política, de Unión por la Patria, es tratar de voltear de alguna manera un Gobierno que tiene un apoyo popular muy fuerte”.

Luego también cuestionó a la jueza Karina Andrade, quien este jueves ordenó la liberación de más de 100 detenidos por los disturbios. “En una especie de zaffaronismo garantista, que sin mirar y sin analizar las causas de las detenciones, resolvió que no había fundamentos suficientes”

Francos calificó de «oportunista» la convocatoria al paro general que anunció la CGT

Advertisement

En otro tramo de la entrevista con LN+, Francos calificó como “decisión oportunista” el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 10 de abril.

“No están claros los motivos. La CGT siempre había buscado acercarse al gobierno para encontrar caminos de entendimientos pero ahora se encuentran con que hay un motivo para oponerse”, lanzó.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Ley Antibarras: el Gobierno acelera el proyecto para imponer penas a los hinchas violentos

Published

on


Tras los incidentes ocurridos en una protesta frente al Congreso, el Gobierno anunció que avanza en un proyecto de ley para combatir la violencia de las barras bravas en el fútbol. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Seguridad, aún requiere el visto bueno del presidente Javier Milei, pero ya cuenta con el respaldo de la ministra Patricia Bullrich. Según fuentes oficiales, la normativa buscará declarar a las barras como un tipo especial de asociación ilícita y establecer sanciones tanto para los violentos como para los dirigentes de los clubes que los financien.

Advertisement

Uno de los aspectos centrales del proyecto es que la pertenencia a una barra brava podría implicar penas de hasta 20 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal. Además, se prevé que las sanciones no solo alcancen a quienes operen dentro de los estadios, sino también a quienes actúen fuera de ellos, como los denominados “trapitos”. También se aplicarán penas a hinchas violentos que ataquen a la autoridad o bloqueen la vía pública, en línea con medidas ya publicadas en el Boletín Oficial.

Desde el Ejecutivo sostienen que la protesta frente al Congreso dejó en evidencia los vínculos entre estos grupos y sectores políticos opositores. “Se les ocurrió la original idea de poner barrabravas a defender los derechos de los jubilados y eso provocó los disturbios que vimos ayer”, afirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos. En ese contexto, el Gobierno busca acelerar la implementación de esta ley para desarticular lo que consideran “organizaciones criminales” dentro del fútbol.

Una de las novedades del proyecto es la sanción a los dirigentes de los clubes que provean entradas a los barras, una práctica que les permite generar ingresos para sostener su estructura delictiva. Además, se contempla la inhabilitación administrativa automática para ingresar a los estadios cuando exista un proceso judicial abierto por violaciones a la futura “Ley Antibarras”.

Advertisement

El plan del Gobierno toma elementos de la recientemente promulgada “Ley Antimafia”, que endurece penas y permite el decomiso de bienes de organizaciones criminales. Incluso se evalúa incluir la figura de la “responsabilidad compartida”, lo que implicaría que todos los integrantes de una barra sean imputados por los delitos más graves cometidos por cualquiera de sus miembros. Aunque el proyecto aún está en fase de borrador, desde el Ejecutivo aseguran que se presentará públicamente en cuanto reciba el aval definitivo del presidente Milei.

La entrada Ley Antibarras: el Gobierno acelera el proyecto para imponer penas a los hinchas violentos se publicó primero en Nexofin.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

El condado de California que aprobó un proyecto para ayudar a los migrantes frente a las redadas de ICE

Published

on


En un contexto de refuerzo en las políticas migratorias implementadas por la administración de Donald Trump, el condado de Alameda, en California, tomó medidas para brindar asistencia a los inmigrantes que residen en su jurisdicción. La Junta de Supervisores votó de manera unánime a favor de destinar recursos para programas legales y de apoyo comunitario, en un esfuerzo por mitigar el impacto de los operativos migratorios en la región.

Asignación de fondos para asistencia legal y comunitaria en Alameda, California

El plan, impulsado por el Comité ad hoc Juntos para Todos del Condado de Alameda, canalizará los recursos a organizaciones especializadas en brindar apoyo legal y comunitario a los migrantes. Según detallaron las supervisoras Nikki Fortunato Bas y Elisa Márquez, quienes presentaron la propuesta ante la junta, el objetivo es fortalecer la respuesta ante las políticas migratorias federales.

Advertisement

De acuerdo con NBC Bay Area, dentro del presupuesto aprobado, se asignaron:

  • US$700 mil para la Asociación de Educación y Asesoría Legal para Inmigrantes del Condado de Alameda. Estos fondos se utilizarán para la implementación de una línea de respuesta rápida, capacitaciones sobre derechos y asesoramiento preventivo.
  • US$500 mil para la organización Trabajadores Unidos, con el fin de proporcionar capacitaciones, ayuda mutua y apoyo comunitario a las poblaciones inmigrantes.
  • US$1 millón para la Colaboración de California para la Justicia de los Inmigrantes, destinada a fortalecer servicios legales para personas en riesgo de deportación.
  • US$50.000 para el programa de Extensión Legal para Isleños del Pacífico Asiático, enfocado en la defensa legal de comunidades marginadas.

El financiamiento provendrá de una combinación de recursos del Condado de Alameda y fondos privados. “Este proyecto permitirá expandir la capacidad de atención y aumentar el personal disponible para estos programas”, señaló Fortunato Bas, según lo retomado por NBC Bay Area.

Impacto de la medida en la comunidad migrante de Alameda

El supervisor David Haubert destacó que el esfuerzo por proteger a los inmigrantes es parte de un modelo de cooperación público-privada y que es fundamental que no toda la carga recaiga en el condado.

Advertisement

Fortunato Bas subrayó que un tercio de los residentes del Condado de Alameda son inmigrantes, y que la mitad de los niños crecen en hogares donde al menos uno de los padres es extranjero. “Somos un condado diverso y nuestra comunidad necesita protección. Las políticas del gobierno federal generan temor entre nuestros residentes”, destacó en una publicación de Facebook.

Por su parte, el Defensor Público del Condado de Alameda, Brendon Woods, señaló que el financiamiento adicional fortalecerá la Unidad de Inmigración de la oficina que lidera. “Estos fondos marcarán una diferencia significativa en la vida de muchas personas al fortalecer los servicios que ofrecemos a esta comunidad vulnerable durante estos tiempos difíciles”, indicó.

La Junta de Supervisores del Condado de Alameda destinará fondos para ayudar a inmigrantes frente a los operativos del ICE

Las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump

Desde que Donald Trump regresó a la presidencia, su administración intensificó los esfuerzos para deportar a inmigrantes indocumentados. La estrategia incluye la ampliación del uso de la Base Naval de la Bahía de Guantánamo como centro de detención, así como la eliminación de ciertas protecciones para grupos que anteriormente tenían autorización temporal para permanecer en ese país.

Advertisement

El presidente estadounidense argumentó que estas medidas son necesarias para mejorar la seguridad y reducir costos asociados con la inmigración ilegal.

El financiamiento aprobado en Alameda forma parte de un esfuerzo más amplio para contrarrestar los efectos de la política migratoria federal. En febrero, la Junta de Supervisores destinó US$1,3 millones para fortalecer la Unidad de Inmigración de la Oficina del Defensor Público, lo que permite la contratación de más abogados especializados en defensa contra la deportación.

Las organizaciones que recibirán financiamiento ya han comenzado a implementar estrategias para ampliar su alcance. La línea de respuesta rápida está en proceso de integración con otras redes de asistencia, y se prevé que en los próximos meses aumente la capacidad de atención en casos de emergencia migratoria.

Advertisement

Con esta iniciativa, el Condado de Alameda se suma a otras jurisdicciones de California que han adoptado medidas para brindar apoyo a los inmigrantes en un contexto de endurecimiento de las políticas a nivel nacional.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad