DEPORTE
River Plate derrotó 2-0 a Talleres por los octavos de la Copa Libertadores
River Plate logró este miércoles un buen triunfo por 2-1 ante Talleres de Córdoba para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Colo Colo de Chile, que eliminó a Junior de Barranquilla.
Un gol inicial del colombiano Miguel Borja (m.34) y el segundo de Santiago Simón (m.50) aumentó la ventaja que traía River (1-0 en el partido de ida en Córdoba), mientras que Federico Girotti (m.69) marcó la única conquista del cordobés en la serie.
El River de Marcelo Gallardo salió a apostar y a buscar ampliar la ventaja con la que llegaba a este duelo ante su público pero recién lo consiguió en el minuto 34 con una salida fallida de Talleres desde el fondo que termina con un taco de Rodrigo Aliendro para la definición de Miguel Borja ante la salida de Guido Herrera, para festejar su vigésimo sexto gol en 30 partidos jugados este año.
Con esta ventaja, el Millonario llegó al descanso para poder llegar con más tranquilidad al complemento, donde River fue determinante en el comienzo y en el minuto 50 lo definió con un centro preciso de Maximiliano Meza para la llegada goleadora de Santiago Simón, que punteó el balón para ampliar a tres la distancia en la serie.
Talleres rotó el banquillo y en el minuto 69 una triangulación de la visita terminó con un centro atrás para la llegada goleadora de Federico Girotti para convertir el descuento y pedir perdón por su pasado en el Millonario.
El resto del encuentro mostró a un Talleres que no tuvo reacción para volver a descontar y un River que no pudo aumentar y sólo se dedicó a esperar el final para aumentar a doce triunfos en catorce series mano a mano definidas como local con Marcelo Gallardo como entrenador.
En septiembre habrá duelo trasandino entre River y Colo Colo, con partido de ida en Santiago de Chile y definición en el Monumental de Buenos Aires.
PREVIA
River Plate recibirá este miércoles a Talleres por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras imponerse en el duelo de ida por 0-1 y con la buena noticia de que el entrenador, Marcelo Gallardo, recuperará a su goleador, el colombiano Miguel Borja.
Tras llevarse un difícil triunfo de Córdoba el miércoles pasado, el conjunto de Núñez intentará sellar su pasaje a los cuartos de final y continuar su camino hacia la Libertadores, el gran objetivo de Gallardo tras su regreso al club este mes.
El encuentro de ida fue un duelo muy cerrado, sin muchas ocasiones de gol y que se abrió tras quedarse Talleres con 10 jugadores por la expulsión del zaguero Lucas Suárez.
El gol llegó a menos de cinco minutos del final del partido por medio del hombro del zaguero chileno Paulo Díaz tras un centro de Ignacio Fernández.
Para el duelo de vuelta, Talleres deberá reemplazar al suspendido Suárez, y se prevé que su puesto sea ocupado por Juan Rodríguez, quien el sábado anotó un gol agónico que dio el triunfo por 2-1 al conjunto cordobés ante Independiente Rivadavia en el torneo Liga Profesional del fútbol argentino.
El entrenador del conjunto cordobés, Walter Ribonetto, podrá contar también con el lateral Miguel Navarro y el centrocampista colombiano Juan Camilo Portilla, suspendidos para el duelo de ida.
River, por su parte, recuperará no sólo a Borja sino también a Facundo Colidio y al uruguayo Agustín Sant’Anna, que habían estado ausentes del duelo de ida por lesión.
El colombiano volvió a entrenarse con el plantel y se espera que ocupe el lugar del paraguayo Adam Bareiro como centrodelantero.
Otras dos incógnitas son Claudio Echeverri, que arrastra un problema físico y ha tenido pocos minutos en los últimos partidos, y Maximiliano Meza, reciente incorporación del ‘Millonario’, que debutó el sábado en el empate por 1-1 contra Gimnasia y Esgrima.
Talleres es quinto en el torneo Liga Profesional, a tres puntos del líder Huracán, mientras que River se encuentra en el noveno lugar, habiendo obtenido 16 puntos en 10 fechas.
El vencedor de esta eliminatoria chocará contra el ganador de la serie que juegan el chileno Colo Colo y el colombiano Junior de Barranquilla, cuyo partido de vuelta se disputa este martes en Colombia, tras el triunfo por 1-0 del equipo chileno en la ida. EFE
Probable formación de River vs. Talleres, por la Copa Libertadores
Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Santiago Simón o Maxiliano Meza; Franco Mastantuono o Meza, Claudio Echeverri; y Miguel Borja.
Probable formación de Talleres vs. River, por la Copa Libertadores
Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Juan Portillo; Juan Portilla, Franco Moyano, Matías Esquivel; Sebastián Palacios, Federico Girotti, Bruno Barticciotto.
Datos del partido entre River vs. Talleres, por la Copa Libertadores
- Hora: 21.30
- TV: Fox Sports
- Estadio: Monumental
- Árbitro: Gustavo Tejera
fútbol,copa libertadores,river plate,talleres de córdoba
DEPORTE
Messi, con chances de volver a jugar en un partido clave en Jamaica
«Mañana (por este jueves) decidiremos qué es lo mejor: si inicia, si espera y entra después… lo iremos viendo». La cautela de Javier Mascherano al referirse a la vuelta de Lionel Messi, luego de no haber sumado minutos en los últimos tres partidos por una sobrecarga muscular, se contrapone al ferviente deseo de gran parte de los argentinos de ver nuevamente en cancha al mejor de todos. Sin embargo, la espera podría llegar a su final este jueves desde las 21, cuando el Inter Miami visite al Cavalier jamaiquino por la vuelta de los octavos de la Concachampions (la ida fue triunfo 2-0).
Y esto no solo tiene que ver con que Leo ya se siente mucho mejor, completó el último entrenamiento previo al partido a la par del resto de sus compañeros y siempre quiere estar dentro del campo, más a una semana de iniciar una fecha FIFA en la que la Selección se enfrentará a Uruguay y Brasil: por el corto resultado del primer encuentro y el sorpresivo buen nivel del equipo que marcha cuarto en Jamaica (mereció irse al entretiempo en ventaja), el Inter necesita casi imperiosamente a su estrella en el 11 inicial.
Un pase de ronda, donde espera Los Ángeles FC, se impone como una obligación: quedar afuera ante un club que compite en una liga en la que los jugadores cobran en promedio apenas por encima del salario mínimo del país y muchos tienen otros trabajos sería un rotundo fracaso. Y un golpe al costado hipercompetitivo de Messi, quien se quedaría muy pronto sin la competencia continental y sin esos partidos mano a mano que tanto le gustan.
Por eso, Scaloni y compañía estarán más que atentos a lo que ocurra esta noche en un Estadio Nacional de Kingston que tendrá sus 35.000 lugares ocupados (las entradas se agotaron en horas): la manera en la que encontrarán a Messi la semana que viene en Ezeiza dependerá bastante de este encuentro.
Uno que podría marcar su vuelta luego de no haber estado contra Houston Dynamo, Cavalier en la ida y Charlotte, el domingo: su última vez en la cancha data del 25 de febrero, cuando hizo un gol en los 69 minutos que disputó contra el Kansas, por la vuelta de la primera ronda de la Concachampions.
Inter Miami CF –
Mascherano: «Leo tiene una fatiga»
El DT de Inter Miami explicó en conferencia de prensa por qué Messi no jugó ante Cavalier por la Concacaf Champions Cup.
La posible formación del Inter Miami
Oscar Ustari; Ian Fray, Tomás Avilés, Maxi Falcón, Jordi Alba; Yannick Bright, Sergio Busquets; Tadeo Allende, Telasco Segovia; Lionel Messi o Benjamin Cremaschi y Luis Suárez.
Hora y por dónde ver el partido
El partido se jugará este jueves a las 21 y será transmitido por Disney+ Premium, aunque también se podrá seguir el minuto a minuto por la web de Olé.
Mirá también
Con su visita a Jamaica, todos los países en donde ha jugado Lionel Messi
Mirá también
El mapa de la Champions: así se jugarán los cuartos de final
Mirá también
Inter Miami, con Messi, revoluciona Jamaica y busca cerrar su pase a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup
Mirá también
Uno de los rivales de Messi en el Mundial de Clubes suspendió su clásico y amenaza con dejar su liga
Mirá también
Cavalier vs. Inter Miami, por la Concacaf Champions Cup: día, horario, cómo verlo por TV y alineaciones
Lionel Messi,Inter Miami
DEPORTE
Leandro Paredes puso una cláusula, pensando en Boca Juniors, en su nuevo contrato con Roma
Paredes firmó su renovación con Roma, pero podría volver pronto a Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Leandro Paredes firmó la renovación con Roma, pero no se olvidó de Boca Juniors y puso una cláusula en su contrato.
Una de las novelas del mercado de pases de Boca Juniors fue la del mediocampista Leandro Paredes. El futbolista campeón del mundo y formado en las inferiores del Xeneize, era una petición de Fernando Gago para disputar la Copa Libertadores y aunque la directiva del cuadro de La Ribera habría tenido conversaciones con el mediocampista, finalmente no se concretó el pase. Y en las últimas horas, se confirmó la renovación del jugador con Roma, hasta junio de 2026.
«AS Roma se complace en anunciar que Leandro Paredes ha renovado su contrato con el Club hasta el 30 de junio de 2026. ¡Felicitaciones, Leo!», rezó el comunicado que Roma publicó en sus redes sociales anunciando la renovación de Paredes.
Esta noticia ha sido como un balazo de agua fría para todos los hinchas de Boca Juniors, quienes se ilusionaban con ver al campeón del mundo disputar el Mundial de Clubes con la camiseta del Xeneize, sin embargo, Leandro Paredes no se olvidó del club de La Ribera antes de renovar y dejó en su contrato un guiño como para que la directiva que preside Juan Román Riquelme, se ponga las pilas.
La cláusula Boca Juniors en el contrato de Paredes ¿de qué se trata?
Si bien Leandro Paredes firmó un nuevo contrato con Roma hasta junio de 2026, en la letra chica hay una cláusula que podría darle la chance al mediocampista de volver a Boca Juniors.
Y es que una de las exigencias del campeón del mundo para renovar con Roma, fue que se incluya una «cláusula Boca», la cual consiste en que si en caso Boca Juniors va a buscar al jugador y acerca una oferta de 3.5 millones de euros, el cuadro italiano está obligado a venderlo, siempre y cuando el futbolista dé el ok.
Pero eso no es todo, ya que según la cláusula, Boca Juniors tendría la facilidad de pagar los 3.5 millones de euros en cuatro cuotas de 875 mil euros cada una. Esto tendrá una vigencia por los próximos tres mercados y se podrá ejecutar desde mayo de este año, es decir, antes del inicio del Mundial de Clubes.
Boca Juniors,Leandro Paredes
DEPORTE
El penal anulado a Julián Álvarez y los antecedentes del «doble toque» que reavivan la polémica
12/03/2025 22:51hs.
El escándalo en Madrid dejó repercusiones. El doble toque de Julián Álvarez en la tanda de penales dejó afuera al Atlético y la polémica sigue picante. Real Madrid se llevó la clasificación a cuartos de la Champions League después de un partido para el infarto, pero el foco no está puesto en el triunfo blanco sino en el famoso penal anulado al delantero argentino, que generó un revuelo bárbaro y hizo retroceder la memoria en el tiempo.
El penal que desató el caos
La historia arrancó con el Real Madrid perdiendo 1-0 en el Metropolitano y la serie empatada 2-2 en el global. Tras un alargue sin emociones, llegaron los penales. Y ahí fue cuando Julián Álvarez tomó la responsabilidad de patear el segundo tiro del Colchonero. La Araña se perfiló, tomó carrera y… resbalón fatal. Según el arbitraje, el delantero tocó la pelota con ambas piernas al momento de rematar, la pelota terminó en la red, pero los jugadores del Madrid salieron disparados a reclamar.
Julián Alvarez –
Antecedentes de penales a «doble toque»
El árbitro polaco Szymon Marciniak no se dejó apurar y detuvo la ejecución de Federico Valverde, el siguiente en la lista Merengue. Desde el VAR le informaron que había doble toque y, tras revisar la jugada, anuló el tanto. Un golpe de nocaut para el Atlético, que ya empezaba a ilusionarse con la remontada.
El propio Julián Álvarez reaccionó resignado, sin protestar demasiado, aunque con un gesto que dejó dudas sobre si él mismo sabía lo que había pasado. El Madrid terminó festejando la clasificación tras imponerse 4-2 en los penales y ahora se las verá con el Arsenal, que viene de destrozar al PSV con un global de 9-3.
Real Madrid –
El penal anulado a Julián
¿Qué dice el reglamento?
El reglamento de la IFAB es clarito en este aspecto. La regla 14 estipula que si el ejecutor del penal toca el balón por segunda vez antes de que otro jugador lo toque, se concede un tiro libre indirecto al equipo rival desde el lugar de la infracción. O sea, el doble toque no va, por más de que para muchos Julián no la toco dos veces, pero según el arbitraje del partido de Champions sí…
Pero claro, la bronca en el Atlético se desató al recordar otros antecedentes donde el reglamento no se aplicó de la misma forma. Y el caso que más ruido hizo fue el famoso gol de Boca vía Martín Palermo contra Platense en 1999. Aquella tarde en la cancha de Vélez, el Titán resbaló al patear el penal y la pelota tocó ambas piernas antes de entrar al arco. La FIFA, después de revisar el caso, lo dio por válido porque consideró que el doble toque fue accidental y no buscó sacar ventaja. “El gol es considerado válido. El jugador tocó accidentalmente el balón por segunda vez tras un resbalón”, decía el comunicado oficial.
Martín Palermo –
El penal de Palermo con los dos pies
Recordamos el penal «a dos piernas» del ex 9 Xeneize a Platense. Se cumplen 19 años.
Otros antecedentes recientes
En este mismo año, durante el partido entre Independiente Rivadavia y Tigre, correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertura, Sebastián Villa protagonizó una acción desafortunada que terminó resumiendo la mala noche del conjunto local. Con el marcador 1-0 a favor de Tigre tras el gol de David Romero, tuvo la oportunidad de empatar mediante un penal ejecutado por el colombiano. Sin embargo, este se resbaló al momento de patear, impactando el balón con ambos pies, lo que llevó al árbitro Pablo Echavarría a invalidar la jugada. A pesar de que Victorio Ramis tomó el rebote y convirtió el gol, este fue anulado de inmediato.
Sebastián Villa –
El doble toque de Villa en el penal para Independiente Rivadavia
En la Copa Libertadores 2023, Pablo Solari vivió una situación similar jugando para River ante Inter de Porto Alegre. El Millonario estaba jugándose la clasificación y en la tanda de penales Solari resbaló al ejecutar el tiro, tocando el balón con ambos pies antes de mandarlo al fondo del arco. El árbitro Andrés Matonte anuló el gol tras la intervención del VAR y River quedó eliminado en una definición dramática por 9-8.
Augusto Solari –
Mira el penal de Solari que fue anulado
Nicolás «Uvita» Fernández protagonizó un episodio calcado jugando para Defensa y Justicia ante Lanús en julio de 2023. El delantero remató desde los doce pasos, pero el balón entró tras impactar en ambas piernas. El árbitro Darío Herrera revisó la jugada en el VAR y decidió anular el tanto, cobrando tiro libre indirecto para el Granate.
Defensa y Justicia –
El VAR anuló el penal de Uvita Fernández por tocar dos veces el balón
Y si vamos un poco más al pasado, más precisamente al 2021, el colombiano Roger Martínez, jugando para América en la Liga MX, también sufrió la anulación de un gol por doble toque tras un resbalón en el Estadio Azteca ante Monterrey. El VAR detectó el contacto con ambas piernas y el árbitro terminó por anular el festejo de las Águilas.
América de México –
El penal de Roger Martínez a lo Palermo
Al colombiano se lo anularon por doble toque (YouTube).
Simeone no se quedó callado
El Cholo fue picante en la conferencia de prensa post partido y se la agarró con la polémica decisión arbitral: «¿Ustedes la vieron? ¿La tocó o no la tocó? ¿La viste o no la viste? ¿Cualquiera de los que está acá presente vio que tocó dos veces la pelota Julián? Levanten la mano… ¿Quién levanta la mano?», disparó el deté argentino, que también dejó en claro que no habló con Julián tras el partido: «No hablé con él, me fui solo a caminar por ahí atrás».
Hugo Lamadrid –
Simeone sobre el penal de Julián
Lo cierto es que la jugada de Álvarez dejó más dudas que certezas y abrió el debate sobre la interpretación del reglamento. Si Palermo resbaló y fue gol, ¿por qué el de Álvarez no? ¿Hubo falta de criterio? ¿Influyó el contexto? Son preguntas que hoy todos se hacen.
Mirá también
El VAR decidió sin una prueba contundente
Mirá también
Qué dijo Julián Alvarez del penal que le anularon
Mirá también
Simeone irónico por el penal anulado a Julián: «Que levante la mano…»
Champions League,Julián Alvarez,Atlético Madrid,Real Madrid,Martín Palermo,Roger Beyker Martínez,Pablo Solari,Sebasatián Villa,Nicolás Fernandez
-
POLITICA2 días ago
Santiago Cúneo: «El país necesita más gobernadores como Quintela» y lanza su candidatura para 2025″
-
POLITICA5 horas ago
Lilia Lemoine se peleó con Marcela Pagano y Rocío Bonacci por dar quórum a una iniciativa del peronismo
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno confirmó que Milei no viajará a Bahía Blanca y esquivó las críticas de Kicillof: “No es momento”