Connect with us

POLITICA

Travel sale 2024: ofertas de pasajes y estadías para Mendoza, Córdoba, Cataratas y más lugares de la Argentina

Published

on


Este lunes empezó el Travel Sale 2024, el evento de rebajas y cuotas que disponen las aerolíneas y compañías de turismo con ofertas para Mendoza, Córdoba, Cataratas del Iguazú y más lugares de la Argentina.

Este año, el Travel Sale termina el domingo 1° de septiembre.

Advertisement

La iniciativa promovida por la Faevyt (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) ya cuenta con 10 ediciones desde que tuvo su despegue inaugural en 2015. El objetivo de este período especial con descuentos y promociones es promover los viajes de los argentinos en el país y en el mundo, por lo que pone a su disposición las mejores ofertas, oportunidades y beneficios.

Para ayudar a los interesados a encontrar los paquetes, la página oficial del Travel Sale dispone un buscador en el cual pueden filtrarse los resultados por destino, fecha de salida y fecha de regreso del viaje proyectado.

Advertisement

En el rubro de los pasajes, Aerolíneas Argentinas volverá a ofrecer hasta 24 cuotas en vuelos domésticos con algunos bancos. Por ejemplo, si se tiene una tarjeta Visa o Amex del Macro se podrán hacer pagos en hasta 24 cuotas; los clientes del Banco Nación tendrán hasta 18 con Visa y Mastercard, los del Hipotecario, 3, 6, 12 y 18 cuotas con Visa; los del Credicoop, hasta 12 cuotas con Cabal; los del Banco Ciudad, 3,6 y 9 cuotas con Visa y Mastercard, y los del ICBC, 3 y 6 cuotas con Visa y Mastercard. Por otro lado, los que tengan tarjetas American Express propietarias tendrán 3,6 y 12 cuotas, y los que las tengan vía bancos, 3 y 6 cuotas.

Pero también hay promociones para destinos específicos, como lo muestra la página oficial del Travel Sale, y estas incluyen destinos como Mendoza, Córdoba, Cataratas del Iguazú y otros lugares de la Argentina.

Las mejores ofertas de Travel Sale 2024 en la Argentina

Mendoza

Advertisement
  • Mendoza capital “Ideal para los amantes de la naturaleza y el buen vino”: 4 días, 3 noches desde $277.719 por persona en 6 cuotas sin interés. Salidas 27/10/2024 y 05/12/2024. Alojamiento en hotel Raíces Aconcagua. Pasaje aéreo Buenos Aires/Bariloche/ Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas. Incluye equipaje de mano (1 pieza de hasta 8kg) y equipaje en bodega (1 pieza de hasta 15kg) Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto en servicio regular. 3 Noches de alojamiento con régimen según se indica. Asistencia al viajero Incluida: hasta 70 años.
  • Excursión a Las Leñas: desde $44.990. Transporte ida y vuelta. Incluye equipo de ropa o ski o snow. No incluye medios de elevación.

El Travel Sale 2024 incluye excursiones a Las Leñas

  • Expedición al Cerro Peñas Coloradas: desde $435.778 con 15% de descuento, salida del 16 al 18 de noviembre. Incluye excursiones y actividades, con pensión completa.

Córdoba

  • Villa Carlos Paz: 5 días, 3 noches desde $169.990, viajan 3 y pagan 2. Salidas: 9/09/2024, 19/09/2024 o 26/09/2024. 3 noches de alojamiento en Hotel Nuevo Suiza. Traslados en Bus Mix Confort, Ida y Vuelta. Pensión completa, coordinación permanente y asistencia médica.

Villa Carlos Paz, Córdoba, es uno de los destinos que se pueden aprovechar en el Travel Sale

  • Mina Clavero: 4 días, 3 noches de alojamiento. Desde $160.000. Transporte en bus ”El Rayo”, incluye desayuno a bordo. Alojamiento en el Hotel Monti. Pensión Completa (sin bebida), Incluye cobertura médica durante el viaje, coordinador y guías locales en destino.
  • La Falda: 4 días, 3 noches de alojamiento. Desde $162.500 por persona. Transporte en bus “El Rayo”, incluye desayuno a bordo. Alojamiento en hotel Ana Clara 2. Régimen pensión completa. Incluye cobertura médica durante el viaje y guía permanente.

Cataratas de Iguazú:

  • Paquete “maravillas de Iguazú”, desde $257.520 por persona en 6 cuotas sin interés. Salidas: 22/10/2024, 23/11/2024. 3 noches, pasaje aéreo Buenos Aires/Iguazú/ Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas. Incluye equipaje de mano (1 pieza de hasta 8kg) y equipaje en bodega (1 pieza de hasta 15kg). Traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto en servicio regular.
  • Cataratas Bus desde Córdoba, desde $339.999. Salida: 10/10/2024. 6 días 3 noches. Bus semi cama según salida con servicio de snack a bordo. Hotel Ñamandú Guazú conpileta. Media pensión (sin bebidas). Excursiones Cataratas Argentinas, Cataratas Brasileras, Ruinas de San Ignacio, Minas de Wanda. Asistencia médica y coordinación permanente.

Las ofertas del Travel Sale 2024 incluyen promociones para visitar las Cataratas del Iguazú

  • Cataratas del Iguazú “experiencia en Glamping”: desde $557.814. Pasajes aéreos Buenos Aires – Iguazú – Buenos Aires. 3 noches de alojamiento con media pensión en glamping Selva Iguazú. Traslados de llegada y salida en destino. Expediciones de Canopy, caminata por la selva, pasarelas colgantes, rappel sobre cascada (Cataratas del Iguazú no).

La Rioja

  • La Rioja capital: 6 días, 3 noches desde $219.990, beneficio viajan 3 y pagan 2. Salida: 12/09/2024. Traslados en Bus Mix Confort, ida y vuelta. 3 noches de alojamiento en el Hotel Imperial, con media pensión, coordinación permanente y asistencia médica.

El Cañón del Ocre es uno de los atractivos de la provincia de La Rioja que se pueden visitar con el Travel Sale

  • Aimogasta: desde $219.990, viajan 3 y pagan 2. Programa de 6 días y 3 noches, con traslados en Bus Mix Confort ida y Vuelta. 3 Noches de alojamiento en el Hotel Gran Arauco. Con media pensión, coordinación permanente y asistencia médica.
  • Excursión al Cañón del Ocre y Famatina: $85.000, con 10% de descuento por pago en efectivo. La fecha es a elección, pero para concretar la salida el grupo debe ser de 4 (cuatro) personas o menos, ya que el precio es por camioneta.

POLITICA

Fórmula 1, Gran Premio de Australia: con Franco Colapinto en los boxes, Sainz coqueteó con la punta y Doohan volvió a superar a su compañero en la segunda práctica

Published

on


Charles Leclerc, piloto de Ferrari, registró el mejor tiempo en la segunda práctica del Gran Premio de Australia, superando a los McLaren y dejando a Max Verstappen en la séptima posición. En tanto, Franco Colapinto observó la carrera desde los boxes de su nueva escudería. Dentro de la pista, Carlos Sainz, corredor que reemplazó al argentino en Williams, logró encabezar la práctica por un momento pero finalmente terminó en el puesto 11. Por su parte, Jack Doohan, el competidor interno más directo del Colapinto, volvió a superar a Gasly, el piloto principal de Alpine, tal como sucedió en la primera ronda de práctica.

Advertisement

La sesión estuvo marcada por una alternancia en la punta entre Ferrari, McLaren y, por momentos, Williams. Al comienzo Sainz logró colocarse en el primer puesto, seguido de cerca por Alex Albon, su compañero de equipo. Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, los Ferrari tomaron el control. Leclerc marcó 1.16.794s, con Hamilton ubicándose a 0.400s y Sainz descendiendo al tercer puesto. Lando Norris y George Russell completaban los cinco primeros tras 20 minutos de tanda, mientras que Verstappen, cuatro veces campeón del mundo, se mantenía en la undécima posición.

Promediando el tiempo disponible para probar la pista, se dieron cambios en la tabla de tiempos cuando los equipos comenzaron a probar con neumáticos blandos. Yuki Tsunoda, con su Racing Bull, logró superar a Leclerc por solo 0.010s con un tiempo de 1:16.784s. Lance Stroll llevó su Aston Martin al cuarto lugar y Fernando Alonso se ubicó en la séptima plaza. Luego Norris alcanzó la primera posición en el minuto 29 de la sesión, pero Leclerc respondió con una marca de 1:16.439s al colocar un nuevo juego de neumáticos blandos a falta de 24 minutos. En ese momento, Piastri también mejoró y quedó a 0.124s de la punta, desplazando a Norris al tercer lugar.

Así se fue configurando el top cinco final con Leclerc, Piastri, Norris, Tsunoda y Hamilton, mientras Verstappen se ubicó en la séptima posición, intercalado entre Isack Hadjar y Nico Hülkenberg. Los Williams de Sainz y Albon, que comenzaron la tanda en las primeras posiciones, finalizaron en los puestos 11 y 12. En tanto, Liam Lawson, reemplazo de Sergio Pérez en Red Bull, no logró meterse en el top 10 y terminó 17º. En tanto, Ollie Bearman fue el único piloto que no pudo participar de esta ronda de práctica debido a los daños en su Haas tras chocar en la FP1.

De esa manera, McLaren y Williams podrán sentirse contentos por los sólidos desempeños que mostraron en esta primera jornada en Australia. Por otra parte, quedan sentadas las bases para una competencia que promete ser interesante, dentro de Racing Bull, entre Tsunoda y Hadjar cercanos en tiempos entre sí. La actividad continuará con la clasificación del sábado, donde se definirá la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Advertisement

Continue Reading

POLITICA

Guillermo Francos tomó más distancia de Victoria Villarruel: «Tiene un error conceptual de la democracia»

Published

on



El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cruzó nuevamente este jueves por la noche a Victoria Villarruel, luego de que la vicepresidenta tomara distancia de la visión del Gobierno sobre la denuncia de un intento de «golpe de Estado», en el marco de los incidentes que se produjeron el miércoles en la marcha en apoyo a los jubilados, en las afueras del Congreso.

De hecho, fue el mismo Francos quien durante la mañana apuntó contra la oposición: “Se les ocurrió la original idea de poner barrabravas a defender los derechos de los jubilados y eso provocó los disturbios, la generalización de la violencia».

Advertisement

Horas después, Villarruel descartó la hipótesis de un plan de desestabilización: «Simplemente creo que es el ejercicio de la democracia, pero la violencia no es una herramienta para manifestarse ni para defender ninguna causa», afirmó.

En la misma línea, añadió: «Por supuesto me solidarizo con todos los heridos, sean aquellos que fueron a manifestar como, principalmente, los de las fuerzas federales que también ponen en el cuerpo en situaciones de mucha violencia»,

Hacia la noche, el jefe de Gabinete profundizó aún más las diferencias y señaló: «Ella expresó su solidaridad con las personas que fueron afectadas por la violencia del lado de las fuerzas de seguridad, luego dijo que fue (causada) de los dos lados. Y después hizo una mención a la democracia, que me parece que es un error conceptual porque la democracia se ejerce cuando se vota».

Advertisement

De inmediato, el funcionario agregó: «Lo demás es el uso de las libertades y los derechos que garantiza la Constitución Nacional. Para eso el poder público tiene las distintas fuerzas que hacen cumplir los derechos y garantías”

Video

El jefe de Gabinete rechazó los dichos de la vicepresidenta, quien expresó su solidaridad con los todos los heridos durante los incidentes en las afueras del Congreso, además de descartar un plan de intento de desestabilización del Gobierno.

Sobre el mismo tema, Francos completó: «Una cosa es la democracia y otra es cuando se abusa de los derechos particulares como fue en este caso (en alusión los disturbios)».

Advertisement

Acerca de los incidentes, el ministro insistió: “La intención destituyente de la oposición política, de Unión por la Patria, es tratar de voltear de alguna manera un Gobierno que tiene un apoyo popular muy fuerte”.

Luego también cuestionó a la jueza Karina Andrade, quien este jueves ordenó la liberación de más de 100 detenidos por los disturbios. “En una especie de zaffaronismo garantista, que sin mirar y sin analizar las causas de las detenciones, resolvió que no había fundamentos suficientes”

Francos calificó de «oportunista» la convocatoria al paro general que anunció la CGT

Advertisement

En otro tramo de la entrevista con LN+, Francos calificó como “decisión oportunista” el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 10 de abril.

“No están claros los motivos. La CGT siempre había buscado acercarse al gobierno para encontrar caminos de entendimientos pero ahora se encuentran con que hay un motivo para oponerse”, lanzó.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Ley Antibarras: el Gobierno acelera el proyecto para imponer penas a los hinchas violentos

Published

on


Tras los incidentes ocurridos en una protesta frente al Congreso, el Gobierno anunció que avanza en un proyecto de ley para combatir la violencia de las barras bravas en el fútbol. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Seguridad, aún requiere el visto bueno del presidente Javier Milei, pero ya cuenta con el respaldo de la ministra Patricia Bullrich. Según fuentes oficiales, la normativa buscará declarar a las barras como un tipo especial de asociación ilícita y establecer sanciones tanto para los violentos como para los dirigentes de los clubes que los financien.

Advertisement

Uno de los aspectos centrales del proyecto es que la pertenencia a una barra brava podría implicar penas de hasta 20 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal. Además, se prevé que las sanciones no solo alcancen a quienes operen dentro de los estadios, sino también a quienes actúen fuera de ellos, como los denominados “trapitos”. También se aplicarán penas a hinchas violentos que ataquen a la autoridad o bloqueen la vía pública, en línea con medidas ya publicadas en el Boletín Oficial.

Desde el Ejecutivo sostienen que la protesta frente al Congreso dejó en evidencia los vínculos entre estos grupos y sectores políticos opositores. “Se les ocurrió la original idea de poner barrabravas a defender los derechos de los jubilados y eso provocó los disturbios que vimos ayer”, afirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos. En ese contexto, el Gobierno busca acelerar la implementación de esta ley para desarticular lo que consideran “organizaciones criminales” dentro del fútbol.

Una de las novedades del proyecto es la sanción a los dirigentes de los clubes que provean entradas a los barras, una práctica que les permite generar ingresos para sostener su estructura delictiva. Además, se contempla la inhabilitación administrativa automática para ingresar a los estadios cuando exista un proceso judicial abierto por violaciones a la futura “Ley Antibarras”.

Advertisement

El plan del Gobierno toma elementos de la recientemente promulgada “Ley Antimafia”, que endurece penas y permite el decomiso de bienes de organizaciones criminales. Incluso se evalúa incluir la figura de la “responsabilidad compartida”, lo que implicaría que todos los integrantes de una barra sean imputados por los delitos más graves cometidos por cualquiera de sus miembros. Aunque el proyecto aún está en fase de borrador, desde el Ejecutivo aseguran que se presentará públicamente en cuanto reciba el aval definitivo del presidente Milei.

La entrada Ley Antibarras: el Gobierno acelera el proyecto para imponer penas a los hinchas violentos se publicó primero en Nexofin.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad