DEPORTE
De Paul: qué le dijo Julián del penal anulado en Champions, el duelo vs Barsa y un mensaje a Racing para el clásico
Mientras digiere el reciente mal trago, en pleno proceso de asimilación de la eliminación en la Champions League, Rodrigo De Paul levanta su mirada y la fija adelante. En ese horizonte aparecen varias paradas que le interesan: la Selección, el cruce con Barcelona por la Liga y el clásico de Avellaneda.
«Estamos procesando lo que sucedió y la cabeza ya está puesta en el domingo, que tenemos un partido importante», dijo el campeón del mundo tras la derrota por penales ante Real Madrid, en la revancha de los octavos de final, muy polémica por el tiro anulado a Julián Álvarez en la tanda de remates por supuesto doble toque.
«Él (Julián Álvarez) no se dio cuenta. Juli está bien, es super importante para nosotros y fue una desgracia lo que pasó. Es parte del fútbol y hay que aceptarlo. Al dolor -reflexionó Rodri en diálogo con @diegokorol para DSports- hay que agarrarlo porque nos va a permitir jugar con todo eso de acá a lo que queda de campeonato, queremos ganar la Liga».
Tercero en la tabla con 56 puntos, este domingo el equipo del Cholo Simeone afrontará un compromiso de por sí siempre relevante contra el Barcelona (líder con 57), pero en este caso llevará más importancia aún: de ganar, lo bajará de la cima. Y en ella quedará en soledad si, además de triunfar, el sábado el Madrid no supera como visitante a Villarreal.
«Es un equipo que juega muy bien y al que ya enfrentamos varias veces. Tenemos que poner toda nuestra energía y concentración porque queda mucha Liga. Y la queremos pelear hasta el final», aseguró el mediocampista ofensivo, también clave en una Scaloneta que seguirá defendiendo, esta vez en una nueva doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de 2026.
Después se vendrá la Selección de nuevo para Rodri
La Selección visitará a Uruguay el viernes 21 el martes 25 recibirá a Brasil en el clásico sudamericano. Y el futbolista mandó un mensaje de serenidad luego de sufrir un traumatismo: «Estoy bien, mejor. Fue un golpe bastante fuerte y sentía que hacer esfuerzos para jugar contra el Madrid».
De todos modos, separó las aguas: «Intento no pensar en lo que viene. Son partidos lindos los que vienen con la Selección, pero ya va a haber tiempo para eso. Ahora quiero pensar sólo en Barcelona porque para el equipo va a ser fundamental que podamos quedarnos con los tres puntos».
El mensaje para Racing en el clásico de Avellaneda
Surgido de las Inferiores de la Academia, hoy uno de los máximos exponentes en el mundo del Predio Tita Mattiussi junto a Lautaro Martínez, Rodri también palpitó el clásico de Avellaneda y le mandó buenas vibras al club de sus orígenes. «Ojalá que nos vaya bien, el equipo lo viene haciendo bien. No va a ser fácil, pero yo confío en que los muchachos e darán una alegría a los racinguistas», deseó.
Mirá también
Resumen, goles y videos de Cristiano Ronaldo en Al Nassr vs. Al Kholood, por la Saudi Pro League
Mirá también
Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo: así está la carrera por ser el máximo goleador tras el tanto de CR7 ante Al Kholood
Mirá también
Gallardo y el récord de su primer año en River que buscará igualar frente a Riestra
Mirá también
El otro jugador clave que recupera Costas en Racing para el clásico de Avellaneda
Mirá también
Bochini: del objetivo de Independiente en la Sudamericana hasta el Clásico de Avellaneda
Rodrigo De Paul,Champions League,Atlético Madrid,Selección Argentina
DEPORTE
Rosario Central vs. Gimnasia por el Torneo Apertura: formaciones, hora y dónde ver por tv
El Canalla recibe al Lobo, por la fecha 10 del Torneo Apertura. Foto: Twitter @RosarioCentral
Este sábado 15 de marzo, Rosario Central recibirá a Gimnasi por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Este sábado 15 de marzo, desde las 18:30, por la décimo fecha de la Zona B del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central de Ariel Holan enfrentará a Gimnasia de Diego Flores.
Este encuentro entre la Canalla y el Lobo será dirigido por el árbitro Andrés Merlos, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Rosario Central y Gimnasia al cruce por el Torneo Apertura
Rosario Central llega a este encuentro tas dos fechas sin poder conseguir victorias en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. En su última presentación, el Canalla empató 0-0 con Talleres de Córdoba en condición de local, previo a ello había caído 1-0 ante Boca Juniors en La Bombonera y se mantiene en la tercera posición de la Zona B, con 18 puntos.
Por su parte, Gimnasia también lleva dos fechas sin poder conseguir victorias, tras haber caído 1-0 ante Unión de Santa Fe en y empatar 1-1 con Deportivo Riestra en su última presentación. El Lobo, por ahora se está metiendo a los octavos de final de la competencia, ya que marcha en la sexta posición de la Zona B con 11 puntos.
Probable formación de Rosario Central vs. Gimnasia, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Ariel Holan.
Probable formación de Gimnasia vs. Rosario Central, por el Torneo Apertura
Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi, Nicolás Garayalde; Alejandro Piedrahita, Lucas Castro, Alan Sosa; Rodrigo Castillo. DT: Diego Flores.
Datos del partido entre Rosario Central vs. Gimnasia, por el Torneo Apertura
- Hora: 18.30
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Andrés Merlos
- VAR: Yamil Possi
- Estadio: Gigante de Arroyito
Rosario Central,Gimnasia,Torneo Apertura
DEPORTE
Copa Libertadores: todo lo que tenés que saber de Flamengo
Luego de ser campeón de la Copa Libertadores 2022, Flamengo, que cuenta con el arquero Agustín Rossi como único argentino, casi que no volvió a ser protagonista del máximo certamen continental. El paso de varios DT’s por el banco del Mengao fueron un síntoma de ello. Desde entonces, pasaron sin pena ni gloria nombres como el de Renato Gaúcho, Jorge Sampaoli, Dorival Junior y Tité, hasta el arribo de Filipe Luis, quien se retiró como jugador del club en diciembre del 2023 y tomó las riendas del equipo en octubre del 2024.
En el medio, hubo bajas de peso también, como la salida de Gabigol, quien finalizó su contrato para concretar su arribo a Cruzeiro, en donde tiene uno de los mejores contratos en la historia del Brasileirao. O Pedro, que se rompió los ligamentos el año pasado y que se encuentra en su etapa final de recuperación.
Aunque este 2025 lo comenzó mejor, puesto que está un paso de un nuevo título en el Torneo Carioca (ganó la ida de la final y juega la vuelta este domingo ante Fluminense), tras un buen cierre de Brasileirao y de consagrarse campeón de la Copa de Brasil en 2024. ¿Podrá volver a ser uno de los protagonistas de esta Copa Libertadores?
¿Cómo le fue en su última participación?
En la edición de 2024, Flamengo llegó hasta los cuartos de final, una actuación decepcionante por lo invertido y los jugadores estrellas con los que contaba el equipo. En esa instancia, fue derrotado 1-0 por Peñarol en el Maracaná, resultado que no pudieron revertir en tierras uruguayas. Esta eliminación, sumado a un mal rendimiento local, consumó la destitución de Tite.
Para este 2025, clasificó directamente a fase de grupos al haber ganado la Copa de Brasil 2024.
Cuándo comienza su camino en Copa Libertadores
La fase de grupos de la Libertadores tiene su iniciará el 2 de abril: son, como de costumbre, 32 equipos que se dividirán en ocho grupos de cuatro cada uno. Los dos primeros de cada zona pasarán a octavos de final y los terceros irán a playoffs para octavos de la Sudamericana. Flamengo forma parte del primer bolillero, por lo que podrá cruzarse con cualquiera de los argentinos participantes, a excepción de River y Racing.
Por otra parte, los octavos de final se jugarán entre el 12 y el 21 de agosto, los cuartos se harán entre el 16 y el 25 de septiembre mientras que las semifinales se disputarán entre el 21 y el 29 de octubre. La final está prevista para el sábado 29 de noviembre en sede aún por definir.
Mirá también
Libertadores Sub 20: Belgrano se quedó en semis y habrá final brasileña
Mirá también
Copa Libertadores: Alianza Lima, Cerro Porteño, Barcelona de Guayaquil y Bahía a fase de grupos
Mirá también
En qué puesto del ranking de la IFFHS quedó Racing tras consagrarse campeón de la Sudamericana y la Recopa
Copa Libertadores,Flamengo
DEPORTE
Tuchel da su primera lista de convocatoria: Grealish fuera, Rashford dentro
Tuchel ha dado a conocer su primera lista de convocados como seleccionador de Inglaterra. El técnico germano, que asumió el cargo a principios de temporada, debutará en el banquillo de los ‘Three Lions‘ ante Albania en la Fase de Clasificación para el Mundial 2026, llevándose un total de 26 jugadores.
La convocatoria inglesa la lideran los, ya estrellas de la selección, Bellingham y Harry Kane, acompañados por los veteranos Walker y Jordan Herdenson, que sorprendentemente han aparecido y parecían estar llegando al final de su ciclo con la absoluta.
El entrenador alemán, pese a convocar a gente con experiencia, ha decido apostar por Lewis-Skelly, de 18 años, que recién hizo su debut competitivo con el Arsenal en septiembre, pero se ha convertido en un jugador importante para los Gunners. Destaca sobre todo como novedad, la gran ausencia de Jack Grealish y la vuelta de Marcus Rashford. El club más representado en la convocatoria es el Chelsea, con Levi Colwill, Reece James y Cole Palmer.
No estarán presentes por lesión, Ollie Watkins y Trent Alexander-Arnold, mientras que, jugadores que estaban teniendo un buen rendimiento como Morgan Gibbs-White, Callum Hudson-Odoi y Conor Gallagher se han quedado fuera de la convocatoria. El Nottingham Forest el gran perjudicado de la convocatoria, terceros en la Premier League y ningún representado.
La vuelta de un viejo conocido: Rashford
Rashford jugó por última vez para Inglaterra en un amistoso contra Brasil en marzo de 2024, pero ha impresionado desde que se unió al Aston Villa cedido por el Manchester United en enero. Pese a que aún no ha marcado, ha contribuido con cuatro asistencias mientras busca encarrilar nuevamente su carrera.
El jugador de 27 años ha disputado 60 partidos con Inglaterra, anotando ocho goles. Tras su mal rendimiento con el Manchester, Gareth Southgate decidió prescindir de él en la convocatoria de la Eurocopa 2024, donde Inglaterra fue derrotada en la final por España. En 2020, Tuchel, quien estaba a cargo del Paris St-Germain, calificó a Rashford como una «gran amenaza» y bromeó diciendo que era un «poco molesto» antes de un partido contra el Manchester United en la Liga de Campeones.
Grealish se cae de la convocatoria
El extremo del Manchester City esta temporada es más conociendo por temas extradeportivos que por rendimiento en el terreno de juego. A las lesiones, se le está añadiendo una mala dinámica de salir de fiesta y eso ha hecho que ni Guardiola ni Tuchel cuenten con él en esta presente temporada.
Tuchel,inglaterra,convocatoria,lista
-
POLITICA2 días ago
Lilia Lemoine se peleó con Marcela Pagano y Rocío Bonacci por dar quórum a una iniciativa del peronismo
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Francos apuntó contra los barras que se manifestaron en el Congreso: “Usaron a los jubilados”
-
POLITICA21 horas ago
El Gobierno presentó la denuncia contra municipios, barras bravas y la jueza que liberó a los detenidos en el Congreso