ECONOMIA
Los sindicatos de inquilinos envían 70.000 cartas a diputados antiprórroga de contratos Por EFE

Barcelona, 25 abr (.).- Los sindicatos de inquilinos de toda España han promovido el envío de casi 70.000 cartas a diputados en el Congreso del PP y de Junts para exigirles que «no tumben» el decreto ley que permite prorrogar los contratos de alquiler.
En un comunicado, el Sindicat de Llogateres, que forma parte de la Confederación de Sindicatos de Inquilinas, ha precisado que las cartas se han hecho llegar a partir del jueves por la tarde a través de un enlace creado por esta confederación, y que la página de envío estará activa hasta el día de la votación, el próximo martes.
Hasta este mediodía, la iniciativa del colectivo de inquilinos sumaba un total de 69.290 cartas enviadas.
Con este envío masivo a las direcciones de correos públicas de los 48 diputados de estos dos grupos parlamentarios, el colectivo de inquilinos trata de presionar a estos parlamentarios para que permitan las prórrogas de los contratos de alquiler.
La iniciativa de los sindicatos de inquilinas incluye una carta genérica en la que subraya que la del martes es una votación «muy importante» para 2,6 millones de personas a las que vence su contrato del alquiler, pero cada usuario puede modificar la carta y añadir sus propios motivos para hacer esta petición.
El portavoz del Sindicat de Llogateres, Enric Aragonés, ha justificado estas cartas para «explicarles las consecuencias -a estos diputados, entre los que ha incluido a los de PP, Vox y Junts- de lo que están a punto de hacer», y ha añadido que se proponen superar las 100.000 cartas antes de la votación en el Congreso.
–
ECONOMIA
Presupuesto 2027: cuánto perdió cada área desde 2023 y qué partidas seguirán rezagadas

Salud y PAMI recibirían más fondos, pero con mayor demanda

Argentina,presupuesto 2027,cuentas públicas,auditoría fiscal
ECONOMIA
Cuatro compañías grandes presentaron un programa de trabajo con pasantías rotativas para nativos IA: cómo participar

“Creemos que las mejores ideas surgen cuando combinamos distintas miradas y nos mantenemos abiertos a aprender” (Belaustegui)
“Creemos en el potencial de quienes están dando sus primeros pasos profesionales, y por eso impulsamos programas robustos que abren oportunidades concretas” (Reunoso)
“Buscamos personas para las que usar inteligencia artificial ya sea algo natural” (D’Onofrio)
- Jóvenes profesionales con un mínimo de 2 años de experiencia.
- Graduados o estudiantes próximos a graduarse de cualquier carrera, universidad o formación autodidacta.
- Mentalidad digital y ADN AI Native: uso de IA para aprender, crear, optimizar y encontrar soluciones en el día a día.
- Disponibilidad full time.
- Perfiles predominantes de Ingeniería, Tecnología, Data, Negocios, Marketing o afines, sin dejar de lado a quienes se formaron de forma autodidacta.
ingeniero de software,inteligencia artificial,codificación,desarrollo,tecnología,oficina,productividad,innovación,asistentes virtuales,computación
ECONOMIA
ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 17 de septiembre de 2026



ANSES,Argentina,jubilación,pensión,trámite,beneficio,fila,oficina,ciudadanos,cobro
POLITICA3 días agoJavier Milei recibirá a los legisladores de LLA para anticiparles los detalles del Presupuesto 2027
ECONOMIA3 días agoEl BCRA equipara reglas y exige más requisitos a fintech para competir con bancos
ECONOMIA2 días agoAutos eléctricos e híbridos: cuánto cuesta cargarlos en casa, cuánto demora y qué se necesita para instalar el equipo













