POLITICA
Quién es Fernando Herrmann, el nuevo secretario de Coordinación de Infraestructura

Fernando Herrmann asumirá como nuevo secretario de Coordinación de Infraestructura en reemplazo de Carlos Frugoni, quien renunció este domingo tras reconocer que tenía siete departamentos en Miami sin declarar ante ARCA y la Oficina Anticorrupción. Según confirmaron fuentes oficiales a TN, en paralelo Mariano Plencovich ocupará el cargo de secretario de Transporte.
Herrmann es arquitecto, egresado de la Universidad de Belgrano, con orientación en sistemas constructivos especiales, y posee un Executive Master en Administración de Empresas (EMBA) del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE).
Asimismo, a lo largo de su carrera se desempeñó como docente en diversas instituciones académicas, entre ellas la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU).
Arquitecto y especialista en obras de infraestructura: el perfil del nuevo secretario de Coordinación de Infraestructura
El nuevo secretario de Coordinación de Infraestructura cuenta con una extensa trayectoria. De hecho, había sido designado como secretario de Transporte en enero de 2026, en reemplazo de Luis Pierrini.
Según se puede ver en su perfil de LinkedIn, Herrmann comenzó su carrera haciendo obras de remodelación y ampliación en la Clínica Bazterrica, diseñó parte del Hotel MDQ, llevó a cabo un edificio corporativo en Las Lomas y una casa en Los Nogales.
Leé también: Luciana Geuna habló de la denuncia de la Casa Militar: “No fue una grabación clandestina”
De 1990 a 1993 fue docente universitario de la materia Proyecto y Diseño Arquitectónico en FADU. En paralelo, se lanzó como socio gerente de Wilderstant SRL en enero de 1990 hasta enero de 1992.
Luego, asumió como consejero del CPAU en septiembre de 2004 y dos años después se sumó al cargo de tesorero. En ambos puestos estuvo hasta 2008. Ese año fue gerente de construcciones en CS Salud hasta 2010.
A su vez, forma parte como socio gerente de Arquigrupo SRL desde agosto de 2005 hasta la actualidad. Sin embargo, está hace 34 años como director ejecutivo de Estudio Herrmann & arquitectos asociados.
Las propiedades de Frugoni en Miami que llevaron a su salida del Gobierno
Frugoni adquirió las siete propiedades en Palm Beach entre 2020 y 2022, cuando era titular de la sociedad AUSA, encargada de las autopistas porteñas. En aquel entonces también había tenido participación en proyectos de obra pública de la Jefatura porteña, como el Paseo del Bajo.
Del total de los inmuebles, al menos cinco fueron identificados en registros oficiales del condado de Palm Beach con valores entre US$215.000 y US$216.000. Entre ellos figuran el apartamento 626 de 5187 Oak Hill Lane en Delray Beach; el departamento 309 de 300 Waterway Drive South en Lantana; una unidad en 13212 Glenmoor Drive en West Palm Beach; el departamento 203 de 3516 Whitehall Drive en West Palm Beach; y el apartamento 125 de 3605 South Ocean Boulevard en South Palm Beach.
Dichas adquisiciones inmobiliarias se realizaron a través de dos sociedades de responsabilidad limitada: Genova LLC y Waki LLC, constituidas en Delaware en 2021 y 2025, respectivamente. Ninguna fue informada ante las autoridades argentinas.
Esa omisión podría ser catalogada como delito por la Justicia, que ya tiene en sus manos denuncias penales impulsadas por el abogado Alejandro Díaz Pascual y el legislador porteño de la Coalición Cívica Facundo Del Gaiso. Ambas causas recayeron en el juzgado federal a cargo del juez federal Daniel Rafecas e implican presuntos delitos por ocultar un patrimonio superior a 1,5 millones de dólares.
secretario, Infraestructura
POLITICA
El Gobierno presentó una protesta formal ante Reino Unido por el paso de un buque de guerra británico por el Mar Argentino

Inmediatamente después del triunfo mundialista ante Inglaterra, el Gobierno confirmó que este lunes presentó una nota formal de protesta ante la Embajada del Reino Unido con la que rechazó los movimientos por el Mar Argentino de un buque de guerra británico ilegalmente destacado en las Islas Malvinas y reiteró el reclamo por la soberanía del archipiélago.
En un comunicado, que fue difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno rechazó los movimientos del buque HMS Medway, que zarpó el pasado 4 de julio desde Malvinas con destino a Punta Arenas, Chile, para tareas de reaprovisionamiento. En su recorrido, la nave cruzó aguas bajo soberanía argentina frente a Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La Cancillería cuestionó que dichas maniobras “no fueron debidamente notificadas de conformidad con los acuerdos y declaraciones bilaterales vigentes”, como exige el Acuerdo de Madrid II de 1990 y su ampliación de 1991.
“En la diplomacia, el trabajo no se grita como en los goles, pero nos mueve la misma convicción: el orgullo de ser argentinos y la defensa permanente de nuestros intereses”, escribió en su cuenta de X el canciller Pablo Quirno con una referencia al triunfo de la Selección en la semifinal de la Copa del Mundo.
“Esta acción unilateral constituye una violación a los compromisos asumidos por ambos Gobiernos”, remarcó el comunicado. Y agregó: “El Gobierno argentino rechaza con firmeza esta incursión militar británica en espacios bajo jurisdicción argentina, que se suma a una política sostenida de actos unilaterales incompatible con las resoluciones de las Naciones Unidas y con el deber de ambas partes de abstenerse de alterar la situación mientras la disputa de soberanía permanezca pendiente de solución”.
En ese sentido, el Gobierno sostuvo que tales movimientos “inconsultos e ilegales” contravienen los compromisos bilaterales sobre medidas de fomento de la confianza en el orden militar vigentes entre los dos países, al tiempo que se suman a una “larga serie de acciones unilaterales” que el Reino Unido realiza en contravención de la Resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Dicha resolución exhorta a ambas partes a que se abstengan de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación de las Islas Malvinas mientras se encuentre pendiente de solución la controversia de soberanía.
“Lejos de generar las condiciones de confianza y entendimiento que exige una relación bilateral madura, estas acciones profundizan las tensiones en el Atlántico Sur, desconocen el mandato reiterado de la comunidad internacional y obstaculizan los esfuerzos argentinos por avanzar hacia una solución pacifica y negociada de la controversia”, sentenció la Cancillería.
Leé también: Milei festejó el triunfo de Argentina y se diferenció de Villarruel: “No hay que caer en eslóganes populistas”
Y finalizó: “La República Argentina reafirma, una vez más, sus legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios maritimos circundantes. Por historia, por derecho y por convicción, las Malvinas son argentinas”.
Islas Malvinas, Gobierno
POLITICA
Cancillería elevó una protesta a Gran Bretaña por la presencia de un buque en Mar Argentino: “Profundiza las tensiones”

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este miércoles que el 13 de julio último presentó una nota formal de protesta a la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para expresar su “más enérgico rechazo a la realización de los movimientos del buque HMS Medway”, que fue “ilegalmente destacado en las Islas Malvinas” y por el que Argentina «no fue debidamente notificada de conformidad con los acuerdos y declaraciones bilaterales vigentes”.
Esas acciones, indicó la Cancillería, “involucraron el tránsito” de ese bique por el Mar Territorial argentino”.
La presentación se hizo por instrucción del canciller Pablo Quirno y, si bien se había formulado el pasado 13 de julio, se dio a conocer este miércoles por la noche, después del triunfo de la selección argentina sobre Inglaterra por 2 a 1 en las semifinales del Mundial 2026.
El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió en un comunicado que “esta acción unilateral constituye una violación a los compromisos asumidos por ambos Gobiernos en la Declaración Conjunta del 25 de septiembre de 1991, que sustituye los anexos 1, II, III y IV de la Declaración Conjunta dada en Madrid el 15 de febrero de 1990, en su apartado 1.2 ‘Medidas de fortalecimiento de la confianza’, punto ‘b’ (texto según la Declaración Conjunta dada en Buenos Aires y Londres el 12 de julio de 1993)”.
“El Gobierno argentino rechaza con firmeza esta incursión militar británica en espacios bajo jurisdicción argentina, que se suma a una política sostenida de actos unilaterales incompatible con las resoluciones de las Naciones Unidas y con el deber de ambas partes de abstenerse de alterar la situación mientras la disputa de soberanía permanezca pendiente de solución”, indicó la Cancillería.
Y señaló que “tales movimientos inconsultos e ilegales contravienen los compromisos bilaterales sobre medidas de fomento de la confianza en el orden militar vigentes entre los dos países, al tiempo que se suman a la larga serie de acciones unilaterales que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte realiza en contravención de la Resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.
Esa resolución, recordó la Cancillería, “que exhorta a ambas partes a que se abstengan de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación de las Islas Malvinas mientras se encuentre pendiente de solución la controversia de soberanía”.
“Lejos de generar las condiciones de confianza y entendimiento que exige una relación bilateral madura, estas acciones profundizan las tensiones en el Atlántico Sur, desconocen el mandato reiterado de la comunidad internacional y obstaculizan los esfuerzos argentinos por avanzar hacia una solución pacífica y negociada de la controversia”, alertó el gobierno argentino.
Y reafirmó “una vez más sus legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.
“Por historia, por derecho y por convicción, las Malvinas son Argentinas”, postuló la Cancillería.
Pedido de Unión por la Patria
Un grupo de diputados de Unión por la Patria (UP) había impulsado el lunes último un pedido de informes al Poder Ejecutivo por el tránsito del buque militar británico que, tras zarpar de las Islas Malvinas hacia Chile, navegó a principios de julio por aguas bajo jurisdicción argentina.
“Lo que sucedió con este buque no puede entenderse de otra manera que como una provocación del Reino Unido hacia la República Argentina y hacia la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas”, afirmó Guillermo Michel, uno de los autores del proyecto.
La iniciativa exigía explicaciones al Gobierno sobre el tránsito del HMS Medway, un patrullero oceánico de la Royal Navy británica.
triunfo de la selección argentina sobre Inglaterra por 2 a 1 en las semifinales del Mundial 2026,había impulsado el lunes último un pedido de informes al Poder Ejecutivo,Islas Malvinas,Cancillería,Conforme a
POLITICA
Javier Milei expresó su “emoción infinita” tras el triunfo de Argentina sobre Inglaterra y reveló su cábala para ver los partidos

El presidente Javier Milei no ocultó el estado en que lo dejó el triunfo de Argentina ante Inglaterra por las semifinales del Mundial. “Con una alegría inmensa, con una emoción infinita, imposible de describir», se declaró el mandatario en una entrevista con Radio Mitre, pocas horas después de que el equipo dirigido por Lionel Scaloni sellara el pase a la final con una remontada que el propio jefe de Estado calificó de épica.
La convicción, dijo, nunca la perdió: desde el momento en que Inglaterra abrió el marcador, supo que el equipo podía revertirlo.
Argentina arrancó el partido en desventaja y fue precisamente en ese tramo donde Milei encontró la confirmación de algo que, según sus palabras, ya intuía. “Después del gol de ellos, Argentina se lo llevó puesto, lo pasó por arriba, los cambios fueron muy precisos, muy correctos”, afirmó.
El primer tanto argentino llegó con un remate de Enzo Fernández desde afuera del área; el segundo, con una jugada que el Presidente describió con precisión: Lionel Messi desbordó por derecha, tiró un centro con la diestra y Lautaro Martínez impactó de manera formidable para cerrar la historia. “El gol estaba al caer, era una cuestión de tiempo”, sostuvo Milei, quien al mismo tiempo pidió que el arco se abra antes de los 80 minutos en la final del domingo para “no tener que estar sufriendo tanto”.
La sensación que le dejó el partido fue contundente. Para el mandatario, el resultado no reflejó la diferencia real entre ambos equipos: Argentina fue muy superior en el segundo tiempo y el marcador le resultó corto. “Me sorprende la forma en que el rival se quedó, me sorprende cómo se le acabó la nafta”, señaló, y agregó que, dentro de las fases de eliminación directa del torneo, no recuerda un partido en el que el equipo haya sido tan dominante. El que más sufrió, aclaró, fue el encuentro ante Egipto.
Sobre su ritual para ver los partidos, Milei fue categórico: todos los cotejos los miró desde la residencia de Olivos y el domingo no será la excepción. La cábala tiene un elemento central: el mameluco de YPF con el que transpira durante los noventa minutos. “La única vez que me lo saqué nos hicieron un gol, así que no me lo saqué nunca más”, reveló. Misma ropa, mismo lugar, sin variaciones.
La figura de Messi ocupó un lugar propio en la charla. El Presidente reconoció que enfrentar a Inglaterra con la camiseta albiceleste era una materia que le señalaban como pendiente al capitán, y que la superó con creces.
“Era claramente una materia pendiente que le ponían en los pendientes a Messi y lo ha sobrecumplido, se ha logrado esto con una remontada, lo cual lo hace mucho más épico”, afirmó. La asistencia del segundo gol, ejecutada con la pierna derecha, fue para Milei una muestra más de la dimensión del jugador. Ahora, la expectativa se traslada al domingo: el bicampeonato sería, según el mandatario, el nuevo hito de una carrera que ya acumula dos finales mundiales con Argentina.
Consultado sobre si el triunfo ante los ingleses tenía un valor casi equivalente al de un título, Milei fue directo y rechazó cualquier lectura que mezclara el resultado deportivo con el reclamo soberano por las Malvinas. “No hay que caer en eslóganes berretas, populistas, nacionalistas y rancios. No hay que mezclar la hacienda”, dijo, en línea con lo expresado públicamente por el propio Scaloni y por excombatientes del conflicto de 1982.
El Presidente subrayó que los avances en materia diplomática —incluida la obligación impuesta por la ONU a Gran Bretaña de sentarse a negociar— son el camino correcto, y que los gestos de “patrioterismo barato” no contribuyen a ese objetivo. “Separemos los tantos: es un partido de fútbol, es maravilloso lo que ha hecho este grupo”, completó.

El compromiso con el plantel en caso de título también fue ratificado. Milei confirmó que la Casa Rosada está a disposición de los jugadores si así lo deciden, y que los dispositivos operativos ya están coordinados. “Mi hermana diseñó todos los dispositivos para que nadie esté en la Casa Rosada ese día. Casa Militar ya tiene armado el operativo», precisó, con la aclaración de que nadie del entorno gubernamental interferirá en un festejo que considera exclusivo del plantel y de la gente. “Nadie les va a cogotear la fama y el momento y el espacio que es de ellos”, remarcó.
Al cierre de la entrevista en Radio Mitre, Milei tendió un puente entre la actuación del equipo y el carácter de los argentinos en general. “Me da la sensación de que eso muestra nuestro espíritu guerrero, lo resilientes que somos, y que no importa cuán adverso sea el contexto del cual partimos: siempre nos levantamos, siempre salimos, porque Argentina no se rinde», afirmó.
El Presidente también fue consultado por el dato de inflación del día anterior —1,9%— y, aunque aclaró que son cosas distintas, lo enmarcó en el proceso de recuperación económica: señaló que 14 millones de personas salieron de la pobreza desde que asumió, que el índice de indigencia bajó del 20% al 6% y que los chicos en situación de pobreza pasaron del 70% al 42%.
“Hay que entender que venimos de 100 años de desastre, y usted no arregla 100 años de desastre en 2 años y medio”, cerró.
POLITICA2 días agoOperativo Reelección 2027: Los 8 Cambios Urgentes que Javier Milei Debe Implementar para Asegurar su Continuidad
ECONOMIA2 días agoAumentó 900% la cantidad de repartidores de plataforma en los últimos 6 años
ECONOMIA3 días agoQuiénes se quedan con las esquinas más cotizadas de la Ciudad tras el cierre de sucursales bancarias



















