DEPORTE
Se definen los clasificados a los octavos de final del Apertura: así están las posiciones del torneo y los cruces

Este sábado comenzó la última fecha del Torneo Apertura, que determinará cuáles serán los 16 clasificados a los octavos de final rumbo a pelear por el título del primer semestre en el fútbol argentino. Hubo seis duelos estipulados en este inicio del fin de semana, aunque se destacó el clásico entre San Lorenzo e Independiente y la presentación de Boca Juniors.
La grilla tuvo su inicio en el estadio Claudio Fabián Tapia con la derrota de Barracas Central ante Banfield. Además, Lanús -ya clasificado- igualó sin goles con Deportivo Riestra. En la continuidad, el Xeneize le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero.
En contraposición, el estadio Nuevo Gasómetro recibió una final por la clasificación a la próxima ronda. El Rojo de Gustavo Quinteros ganó y accedió a la siguiente instancia, mientras que el Ciclón de Gustavo Álvarez avanzó de fase de todos modos.
Uno de los rivales directos de ambos era Unión, que jugó a la misma hora contra Talleres en Santa Fe. El Tatengue y la T igualaron 1-1. En el cierre de la jornada, Estudiantes de La Plata le ganó 2-0 a Platense y recuperó la cima de la Zona A.
La novena fecha seguirá este domingo. Independiente Rivadavia visitará Mar del Plata para enfrentar a un Aldosivi sin victorias (13:30). A las 16:00, habrá una dramática definición por el boleto a octavos con cuatro partidos a la misma hora: Rosario Central–Tigre, Racing–Huracán, Gimnasia–Argentinos Juniors y Belgrano–Sarmiento. Se cerrará el día con River Plate y Atlético Tucumán (18:30).
Por último, el lunes figuran tres compromisos. El primero de ellos será vital para definir la Zona A porque Defensa y Justicia necesita vencer a Gimnasia y Esgrima en Mendoza (17:00). Más adelante, Vélez-Newell’s (19:15) y Estudiantes de Río Cuarto-Instituto (21:30).

- Estudiantes vs. Barracas Central
- Boca Juniors vs. Huracán
- Vélez vs. Gimnasia
- Talleres vs. Belgrano
- Rosario Central vs. Independiente
- Argentinos Juniors vs. Lanús
- River Plate vs. San Lorenzo
- Independiente Rivadavia vs. Unión
Sábado 2 de mayo
Barracas Central 1-2 Banfield
Lanús 0-0 Deportivo Riestra
Central Córdoba 1-2 Boca Juniors
San Lorenzo 1-2 Independiente
Unión 1-1 Talleres
Platense 0-2 Estudiantes
Domingo 3 de mayo
13:30 – Aldosivi vs. Independiente Rivadavia
16:00 – Rosario Central vs. Tigre
16:00 – Racing vs. Huracán
16:00 – Gimnasia vs. Argentinos Juniors
16:00 – Belgrano vs. Sarmiento
18:30 – River Plate vs. Atlético Tucumán
Lunes 4 de mayo
17:00 – Gimnasia de Mendoza vs. Defensa y Justicia
19:15 – Vélez vs. Newell’s
21:30 – Estudiantes de Río Cuarto vs. Instituto
*Los ocho primeros de cada zona avanzan a los octavos de final
DEPORTE
El cantante Ciro Martínez estuvo presente en la previa en Miami interpretando el himno nacional

Ciro Martínez en Miami. Foto: Captura de pantalla
La pasión de los hinchas argentinos volvió a copar las calles de Miami en la previa del partido frente a Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial 2026. Miles de fanáticos participaron del tradicional banderazo y uno de los grandes protagonistas fue Andrés Ciro Martínez, quien sorprendió con un show improvisado que terminó de una manera inesperada y rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
El exlíder de Los Piojos apareció sobre el techo de un motorhome, acompañado por sus músicos, para interpretar algunos de sus clásicos ante la multitud que colmó la zona de South Beach. Luego de hacer cantar a los hinchas con «Tan Solo», el artista tomó su clásica armónica y comenzó a interpretar las primeras notas del Himno Nacional Argentino, generando un momento de enorme emoción entre los presentes.
La Policía interrumpió el show en pleno Himno
Sin embargo, la fiesta duró apenas unos minutos. Mientras Ciro Martínez interpretaba el Himno, un efectivo policial subió al motorhome y le indicó que debía finalizar el espectáculo debido a que el evento estaba interrumpiendo el tránsito y congregando a una multitud sobre la avenida Collins.
Las imágenes muestran cómo el agente insiste para que el músico descienda del vehículo mientras el público continúa cantando. A pesar de las señas de sus compañeros para terminar la presentación, Ciro decidió completar la introducción del Himno y, apenas finalizó, lanzó un contundente «¡Vamos Argentina!», antes de bajar rápidamente del escenario improvisado.
El video recorrió las redes sociales
La secuencia fue registrada por decenas de hinchas que estaban presentes en el banderazo y no tardó en viralizarse en X, Instagram y TikTok. En los distintos videos puede verse cómo el público aplaude al músico mientras la policía intenta ponerle fin al recital.
Aunque el momento generó cierta tensión, la situación no pasó a mayores y Ciro Martínez abandonó el lugar junto a su banda sin que se produjeran incidentes. El episodio quedó como una de las postales más llamativas de la previa del encuentro entre Argentina y Cabo Verde.
Una previa bien argentina en Estados Unidos
El banderazo reunió a miles de argentinos que viajaron a Estados Unidos para acompañar a la Selección en una nueva instancia del Mundial. Entre bombos, banderas y camisetas albicelestes, la aparición de Ciro le dio un marco especial a la jornada.
Aunque el show fue interrumpido por las autoridades locales, el cantante alcanzó a regalar uno de los momentos más emotivos de la previa mundialista. Su interpretación del Himno con la armónica y la reacción de la Policía quedaron inmortalizadas en un video que, en cuestión de horas, dio la vuelta al mundo.
Ciro Martínez
DEPORTE
La reflexión de Scaloni tras el sufrido triunfo ante Cabo Verde: “Esto es Argentina y nosotros lo entendemos, no hay nada fácil”

Todavía en caliente, sobre el campo de juego antes de ir al vestuario, Lionel Scaloni habló con la prensa luego del triunfo 3-2 ante Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial 2026. “Fue un partido durísimo. Siempre hay que sacar lo positivo, este equipo nunca se rinde. Hay que felicitar al rival. La verdad que cuando uno dice que no es un rival fácil, hoy demostró que es un gran equipo. Me quedo con el aporte de todos, han terminado muy cansados y han dado todo”, expresó el DT.
La reflexión que además compartió el estratega albiceleste fue: “Esto es Argentina, el que no lo entiende, es difícil. Nosotros sí, los argentinos lo van a entender. No hay nada fácil”.
El entrenador de la selección argentina, que cumplió un centenar de partidos al frente del elenco nacional (quedó a 24 de Guillermo Stábile), analizó todo lo que aconteció en Miami por los 16avos de final de la Copa del Mundo ante Cabo Verde. “Hubiera sido una locura perder, pero esto es el fútbol”, contestó Scaloni cuando le mencionaron este récord. Y luego amplió: “De mis cien partidos, este fue el que más me marcó como entrenador porque es un Mundial y pasaron cosas que no digo que no sean normales porque este chico (Lopes Cabral) le pega así muchas veces, pero cuando hay que reponerse de esto… Me va a ayudar como entrenador seguro. Y fue ganando, si no hubiera sido una estadística triste”. En la nómina general figuran los mencionados Stábile (124), Scaloni (100), César Luis Menotti (79), Carlos Salvador Bilardo (79), Alfio Basile (76), Marcelo Bielsa (69), Daniel Passarella (52) y Alejandro Sabella (41).
Ya en conferencia de prensa, trazó un paralelismo con la derrota con Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022: “En algún momento del partido, la sensación era del partido de Arabia, que ganábamos bien, nos empataron, nos hicieron el 2-1 y la atmósfera cambió. Comparado a aquel día, hoy el equipo tuvo una reacción. Tenemos mucha más experiencia todos, ellos ya saben jugar un Mundial. Con Arabia tuvimos un par de situaciones, pero estábamos apagados, esa es la diferencia”.
Hasta aquí, ya habían sellado su boleto para los octavos Paraguay (eliminó a Alemania), Francia (goleó a Suecia), Canadá (Sudáfrica), Marruecos (a Países Bajos), Portugal (con polémica ante Croacia), España (vapuleó a Austria), Estados Unidos (echó a Bosnia Herzegovina), Bélgica (se lo dio vuelta a Senegal), Brasil (revirtió el resultado ante Japón), Noruega (superó a Costa de Marfil), México (sacó a Ecuador), Inglaterra (remontó ante Congo), Suiza (derrotó a Argelia) y Egipto (por penales ante Australia en primer turno). Ahora restará definirse Colombia-Ghana.
- El cuadro del Mundial 2026. “¿Me decían que íbamos por la parte buena? Bueno, espero que se den cuenta de que no hay rival fácil. Felicitaciones a Cabo Verde porque sabíamos que sería un rival duro y difícil. Merecíamos haber ganado, lógicamente, pero eso no quita que el rival nos puso las cosas difíciles. Lo negativo lo hablaré con ellos (los jugadores), pero rescatamos lo positivo, que no baja nunca los brazos este equipo. El rival tampoco, pero nos llevamos nosotros la victoria y eso es para rescatar. Recibimos los golpes en momentos puntuales y esos golpes te achican, y nosotros fuimos por el partido. eso es mucho más importante que otras cosas. sí se puede mejorar y lo hablaremos. Recuerdo las prórrogas en Qatar y fue similar, el equipo recibe el palo y sigue buscando el arco rival».
- El cansancio de algunos jugadores. “Es por la prórroga, los minutos, creo que es por eso. Hasta el tiempo reglamentario, el equipo estaba bien. Enzo (Fernández) se acalambró, pero después se recuperó. Terminó acalambrado, pero no teníamos más ventanas. Cuando jugás con el corazón como ellos… una selección tiene eso, se juega con el corazón y se suple un montón la falta de aire, oxígeno, minutos, lo que sea. Ahora a descansar porque no sé cómo está hecho el Mundial, pero tenemos que jugar en tres días y medio. Cuando más necesitás el descanso, menos tenés, es una cosa muy difícil de entender, pero acá es todo así“.
- ¿Se emocionó en el tercer gol? “No, no era emoción. ¿qué se me cruzó? Que termine el partido. Más allá de que el equipo va y va, el golazo que hicieron con el 2-2 es increíble. Habíamos visto que ese jugador hacía eso, recortaba y pateaba de derecha, pero aunque lo veas y lo haga, te preocupás. Yo, que soy desconfiado, en el 3-2 dije ‘esto no se terminó’, es lo que hay. Estuve bastante más tranquilo de lo que parecía, pero los palos los recibís, del rival que ataca y genera situaciones. Estuvimos a la altura del partido, más allá de que todos pensaban que iba a ser un paseo, nosotros sabíamos que no iba a ser así“.
- El nivel de juego del equipo y la crítica al césped. “Lo mejor que tiene el equipo es que sigue, después valoramos si bien o mal, es ahí que yo creo que estuvimos a la altura. La cancha tiene un césped muy extraño, la pelota no corría y no encontrás ese último pase. Podemos debatir si juega bien o mal, pero a hacerse cargo del partido este equipo nunca lo dejará de hacer. Está bueno saberlo ganando, te da tiempo a corregirlo, si estuviéramos afuera, tendríamos poco que hablar, felicitar al rival y ya está. El equipo dio una muestra de carácter y corregiremos lo que hay que corregir. En caliente tengo cosas en la cabeza, pero ya las hablaremos”.
- “¿Qué significa ser Argentina? Esto, en lo bueno y lo malo, sufrir, no dar una por perdida. Ellos dieron el 200% sin dudas. Eso en el fútbol es un montón, equipara un montón. Cuando estás cansado y vas a un alargue, se equiparan las cosas”.
- La importancia de la pelota parada en ataque. “Es importante y se trabaja bastante, Walter (Samuel) y el Ratón (Ayala) la trabajan y están particularmente contentos, es una cosa a destacar. Como se dice, cuando no estás bien, hay que defenderse, lo importante era eso (en la parte final)”.
- ¿En algún momento sintió que podía perderlo? “Yo soy desconfiado y nunca me veo clasificado, ni 1-0, ni 2-1 ni 3-2. La (poca) experiencia me ha dado eso. En Qatar pensábamos que estaba y se nos fue en el final. Eso no me va a cambiar. Sí es verdad que estaba el partido feo, se podía ir para el otro lado tranquilamente, aunque nosotros llevábamos el peso”.
- El rendimiento y salida de Facundo Medina. “Estamos contentos con él, terminó muy cansado porque lo usamos mucho en ataque también. Venía siendo tercer central y lateral, terminó acalambrado pero bien. Y tenemos a Nico (Tagliafico) en el banco que nos da siempre esa mano que necesitamos y demostró que está bien también. Contento por los dos”.
- Lautaro Martínez y Julián Álvarez. “Quiero respetar a los dos. Cuando tenés a uno en el banco, intentás que entre y pueda hacer algo para el equipo. Lautaro, antes de salir, le deja un gol servido a Leo (Messi) increíble. El entrenador está para encontrar soluciones, siempre hablamos de equilibrio. No es fácil jugar con Leo, Lautaro y Julián, cualquiera te pone en dificultad. No es una sanata o excusa que doy para no jugar con los dos 9. Sufriríamos en alguna fase del partido, pero lo podemos llegar a hacer. Hoy consideramos que no era necesario”.
- El mensaje a los hinchas argentinos. “Son los primeros que entienden que esto es Argentina, no hay nada fácil. Cuando uno se sienta y dice, con todo el respeto, que no es lo mismo la camiseta de Argentina que la de otro país, nos tratan de soberbios, pero puedo garantizar desde la mayor tranquilidad que no es lo mismo. Cuando tenés un resultado en contra, hay que tener personalidad porque tenés 70 mil en la cancha, 47 millones que te siguen y debés tener agallas para salir de esa situación. Este equipo lo tiene y la gente lo sabe, más allá de que sufrieron como yo y todos. El mensaje es que seguiremos igual, será complicado, el Mundial es difícil, pero el equipo está. Después de una victoria así salís reforzado porque pasamos muchos inconvenientes. Ahora que disfruten, con un té de manzanilla o boldo, yo intentaré no cenar mucho porque cuando estoy así como mucho y hago todo al revés».
Noticia en desarrollo…
DEPORTE
Con Beltrán como figura, River Plate igualó 2-2 con Flamengo en amistoso jugado en Portugal

River empató en Portugal. Foto: Twitter @RiverPlate
En un encuentro vibrante y repleto de emociones, River Plate y Flamengo igualaron 2-2 en el Estadio Algarve. El primer ensayo formal de la pretemporada 2026 le regaló al público europeo un espectáculo netamente sudamericano: dinámico, con transiciones letales y un ritmo frenético que dejó cuatro goles en la primera mitad y convirtió al arquero millonario en la gran figura de la tarde.
Los dirigidos por Eduardo Chacho Coudet mostraron una propuesta de presión asfixiante en el arranque, mientras que el Mengão hizo gala de su tremenda jerarquía individual, generando hasta 13 situaciones claras de gol que exigieron al máximo a la última línea de Núñez.
Ráfaga de goles en el primer tiempo
El Millonario golpeó primero y facturó temprano. Apenas a los 7 minutos, la intensa presión colectiva de River forzó un grosero error en la salida del experimentado Jorginho; Sebastián Driussi estuvo atento, capturó el regalo y definió con frialdad ante la salida de Agustín Rossi para firmar el 1-0.
Flamengo sintió el impacto, pero se acomodó tras la pausa de hidratación. A los 30 minutos, el propio Jorginho se reivindicó robando una pelota en el medio y asistiendo a Samuel Lino, quien recortó hacia adentro en la puerta del área y clavó un derechazo inalcanzable para Santiago Beltrán.
El empate envalentonó a los brasileños, que solo tres minutos más tarde dieron vuelta el marcador. A los 33′, Lino habilitó a Bruno Henrique, quien desparramó a su marcador con un amague dentro del área y sacó un remate fulminante para poner el 2-1 (celebrando con un guiño a la historia, mostrando su tatuaje de la Libertadores 2019).
Lejos de achicarse, River respondió de inmediato con una joya colectiva a los 38 minutos. La jugada fluyó de izquierda a derecha entre Galván, Colidio y Driussi, quien abrió para el debutante uruguayo Giovanni González. El lateral sacó un centro rasante perfecto al punto penal y Driussi, de primera, selló su doblete y el 2-2 definitivo antes del descanso.
Beltrán, la muralla del complemento
En la segunda mitad, el carrusel de cambios modificó los nombres pero no la intensidad. Flamengo adelantó sus líneas y sitió el área de River, obligando a Santiago Beltrán a vestirse de héroe. El arquero millonario, que ya le había ahogado dos gritos a Pedro en la primera parte, se agigantó ante las constantes arremetidas brasileñas.
A los 51′, Ayrton Lucas picó el balón por encima de Beltrán y el juvenil Lautaro Rivero salvó milagrosamente sobre la línea. River tuvo sus chances mediante un cabezazo de Mauro Arambarri y la rebeldía del pibe Tobías Goytía (17 años), cuyo zurdazo fue desviado al córner por Rossi.
El dramatismo se estiró hasta el descuento. En el minuto 93, Wallace quedó mano a mano para darle el triunfo al Mengão, pero Beltrán achicó rápido abajo y sostuvo el empate. En la última contra, Joaquín Pereyra probó de media distancia para River, pero el ingresado arquero Andrew controló en dos tiempos.
River Plate,Flamengo
POLITICA3 días agoCon la incorporación de Santilli al Gabinete, el Gobierno relanza su estrategia para las elecciones 2027
CHIMENTOS2 días agoEn medio de su separación, Magui Bravi contó por primera vez su traumático embarazo: «El parto fue de emergencia y…»
ECONOMIA2 días ago¿Se recupera el mercado de los autos?: qué muestran los números de las cinco marcas que más 0 km venden en el país










