DEPORTE
Barcelona vs. Boca Juniors: formaciones, hora y dónde ver por tv

Barcelona vs. Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
El Xeneize quiere levantarse tras su caída en Brasil e intentará volver de Guayaquil con los tres puntos. Y es que este martes 5 de mayo, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, desde las 21.00, Boca Juniors de Claudio Úbeda visitará a Barcelona de César Farías en el estadio Banco Pichincha.
Este encuentro entre el Xeneize y el Gigante será dirigido por el árbitro colombiano Carlos Betancurt, mientras que la transmisión del partido será por la señal de Fox Sports y Telefé. Además, podrás seguir el minuto a minuto por futbolargentino.com
Cómo llegan Boca Juniors y Barcelona al cruce por la Copa Libertadores
El cuadro Xeneize llega a este encuentro luego de haber conseguido un triunfo en su última presentación, puesto que venció 2-1 a Central Córdoba por la última fecha de la primera etapa del Torneo Apertura de la Liga Profesional, en el que quedó en la segunda posición de la Zona A. Pero previo a ello, por Copa Libertadores, el equipo de Claudio Úbeda cayó 1-0 en Brasil ante Cruzeiro en un polémico encuentro en el que Adam Bareiro fue expulsado, por lo que el paraguayo se perderá este duelo.
Por su parte, Barcelona de Ecuador llega a este encuentro en un mal momento, puesto que viene de empatar de local 1-1 con Manta -último en la liga ecuatoriana- a pesar que tenía uno más y se fue entre silbidos por su público debido a que marcha en la tercera posición y ocho puntos del líder. Además, en la Copa Libertadores viene teniendo una pésima campaña, puesto que hasta ahora no ha sumado un solo punto y es el último del grupo D.
Probable formación de Boca Juniors vs. Barcelona, por la Copa Libertadores
Leandro Brey; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Milton Delgado, Tomás Aranda; Milton Giménez y Miguel Merentiel.
Probable formación de Barcelona vs. Boca Juniors, por la Copa Libertadores
José Contreras; Bryan Carabalí, Javier Báez, Alex Rangel, Gustavo Vallecilla; Milton Celiz, Matías Lugo, Jandry Gómez, Jhonny Quiñónez; Héctor Villalba y Darío Benedetto.
Datos del partido entre Barcelona vs. Boca Juniors por la Copa Libertadores
- Hora: 21.00.
- TV: Fox Sports y Telefe.
- Árbitro: Carlos Betancurt
- Estadio: Banco Pichincha.
Barcelona,Boca Juniors,Copa Libertadores
DEPORTE
Nasri, diez horas detenido en el calabozo de París

Samir Nasri vuelve a verse salpicado por un asunto judicial en Francia. El exfutbolista del Olympique de Marsella, Arsenal, Manchester City y Sevilla, entre otros equipos, pasó este jueves 9 de julio unas diez horas bajo custodia policial en París, según reveló Le Parisien. El antiguo internacional francés fue interrogado en el marco de una investigación judicial abierta por importación de estupefacientes, asociación delictiva y blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en banda organizada.
Nasri, de 39 años y actualmente comentarista en Canal+, fue citado en las dependencias de la Brigada de Investigación Financiera de la policía judicial de París. Los investigadores tratan de esclarecer su posible papel en una de las ramas del caso, concretamente la vinculada al presunto blanqueo de dinero organizado.
La medida de custodia policial fue levantada esa misma noche, sin que por ahora se haya adoptado ninguna acción judicial inmediata contra el exfutbolista. No obstante, el procedimiento sigue abierto y Nasri podría ser citado de nuevo ante la justicia.
Samir Nasri, en su etapa en el Arsenal / EFE
El caso tiene como principales protagonistas a Karim Berrebouh, un narcotraficante marsellés encarcelado desde 2021, y Olivier Sabbah, señalado por los investigadores como uno de los presuntos pilares del entramado financiero utilizado para blanquear capitales procedentes de las actividades delictivas de Berrebouh.
El nombre de Samir Nasri aparece en esta investigación por su antigua vinculación con “XS”, una discoteca situada en Ivry-sur-Seine, en el departamento de Val-de-Marne, a las afueras de París.
El exjugador se convirtió en accionista del establecimiento alrededor de 2016 y, según las informaciones publicadas en Francia, los investigadores tratan de determinar si esa actividad pudo estar relacionada con operaciones sospechosas dentro de la trama de blanqueo.

Sampaoli y Nasri durante un entrenamiento en el Sevilla FC / Sevilla FC
La custodia policial de este jueves no sería la primera actuación relacionada con Nasri en este expediente. Según los medios franceses, el exfutbolista ya habría sido interrogado a finales de junio en Marsella dentro de las mismas pesquisas. En esta ocasión, su declaración se prolongó durante aproximadamente diez horas antes de que los agentes pusieran fin a la medida sin consecuencias judiciales inmediatas.Ç
Una carrera extensa
Nasri fue durante años una de las grandes promesas del fútbol francés. Formado en el Olympique de Marsella, dio el salto a la Premier League en 2008 para fichar por el Arsenal, donde se consolidó como uno de los centrocampistas ofensivos más talentosos del campeonato inglés. Posteriormente, en el Manchester City, vivió algunos de los mejores momentos de su carrera y conquistó dos títulos de la Premier League. También pasó por el Sevilla, el Antalyaspor, el West Ham y el Anderlecht antes de anunciar su retirada.
Internacional con Francia en 41 ocasiones, Nasri tuvo una carrera marcada tanto por su calidad técnica como por algunos episodios polémicos. Tras colgar las botas, inició una nueva etapa como comentarista televisivo en Canal+, donde se ha mantenido vinculado al fútbol desde los platós.
Este nuevo asunto judicial se suma a otro frente abierto para el exjugador en Francia. Nasri, residente fiscal en Dubái, donde la presión impositiva es prácticamente inexistente, también está bajo la lupa de las autoridades fiscales francesas, que sospechan que habría residido de forma habitual en París.
Según una investigación publicada por Les Échos el pasado mes de abril, uno de los elementos que habría llamado la atención de Hacienda fueron más de 200 pedidos de comida a domicilio realizados a través de la aplicación Deliveroo.
Por el momento, Samir Nasri no ha sido imputado en este procedimiento y la custodia policial quedó levantada sin medidas judiciales inmediatas. La investigación, sin embargo, continúa su curso y el exfutbolista podría tener que dar nuevas explicaciones ante los investigadores o ante la justicia francesa en las próximas semanas.
nasri,diez,horas,detenido,calabozo,
DEPORTE
Luego de la clasificación de Francia, así está el cuadro de cuartos de final del Mundial 2026

Con el cierre de los octavos de final el martes pasado, el torneo tuvo su primera pausa desde el inicio del certamen ayer. Y ahora la acción grande volvió con todo: Francia se clasificó a las semifinales luego de vencer a Marruecos en Boston.
Con goles de Kylian Mbappé (59′) y Ousmane Dembélé (65′), el elenco europeo se ubicó entre las mejores cuatro selecciones de la Copa del Mundo. Bono fue la figura marroquí y le atajó un penal a Mbappé en el minuto 27, sancionado por el árbitro argentino Facundo Tello.
Los cuartos continuarán este viernes 10 de julio con la participación de España y Bélgica en Los Angeles. La Furia Roja se impuso de forma agónica ante Portugal en la ronda pasada, mientras que los belgas golearon a Estados Unidos en su casa.
El sábado 11 de julio habrá doble jornada: Inglaterra jugará ante Noruega en el Miami Stadium y, más tarde, se disputará el duelo entre Argentina y Suiza en Kansas City. Los británicos dejaron en el camino al anfitrión México, mientras que los Vikingos dieron un gran golpe al derrotar a una potencia como Brasil. Por su parte, la Albiceleste sudó más de la cuenta ante Egipto y se lo dio vuelta sobre la hora, a la vez que los helvéticos se deshicieron de Colombia en tanda de penales.
Viernes 10 de julio
16.00: España vs. Bélgica (Los Angeles Stadium)
Sábado 11 de julio
18.00: Noruega vs. Inglaterra (Miami Stadium)
22.00: Argentina vs. Suiza (Kansas City Stadium)
* Horarios de Argentina
Martes 14 de julio
16.00: Francia vs. Marruecos/España vs. Bélgica (Dallas Stadium)
Miércoles 15 de julio
16.00: Noruega vs. Inglaterra/Argentina vs. Suiza (Atlanta Stadium)
* Horarios de Argentina
16.00: MetLife Stadium (Nueva Jersey)
* Horario de Argentina
• SUIZA 0-0 (4-3) COLOMBIA
• ARGENTINA 3-2 EGIPTO
• ESTADOS UNIDOS 1-4 BÉLGICA
• ESPAÑA 1-0 PORTUGAL
• INGLATERRA 3-2 MÉXICO
• NORUEGA 2-1 BRASIL
• FRANCIA 1-0 PARAGUAY
• CANADÁ 0-3 MARRUECOS
• SUDÁFRICA 0-1 CANADÁ
• BRASIL 2-1 JAPÓN
• ALEMANIA 1-1 (3-4) PARAGUAY
• PAÍSES BAJOS 1-1 (2-3) MARRUECOS
• COSTA DE MARFIL 1-2 NORUEGA
• FRANCIA 3-0 SUECIA
• MÉXICO 2-0 ECUADOR
• INGLATERRA 2-1 CONGO
• BÉLGICA 3-2 SENEGAL
• ESTADOS UNIDOS 2-0 BOSNIA HERZEGOVINA
• ESPAÑA 3-0 AUSTRIA
• PORTUGAL 2-1 CROACIA
• SUIZA 2-0 ARGELIA
• AUSTRALIA 1-1 (2-4) EGIPTO
• ARGENTINA 3-2 CABO VERDE
• COLOMBIA 1-0 GHANA
- Egipto (8vos de final)
- Colombia (8vos de final)
- Estados Unidos (8vos de final)
- Portugal (8vos de final)
- México (8vos de final)
- Brasil (8vos de final)
- Paraguay (8vos de final)
- Canadá (8vos de final)
- Ghana (16avos de final)
- Cabo Verde (16avos de final)
- Australia (16avos de final)
- Austria (16avos de final)
- Argelia (16avos de final)
- Croacia (16avos de final)
- Bosnia y Herzegovina (16avos de final)
- Senegal (16avos de final)
- RD Congo (16avos de final)
- Ecuador (16avos de final)
- Suecia (16avos de final)
- Costa de Marfil (16avos de final)
- Sudáfrica (16avos de final)
- Japón (16avos de final)
- Alemania (16avos de final)
- Países Bajos (16avos de final)
- Uruguay (fase de grupos)
- Arabia Saudita (fase de grupos)
- Escocia (fase de grupos)
- República Checa (fase de grupos)
- Corea del Sur (fase de grupos)
- Uzbekistán (fase de grupos)
- Qatar (fase de grupos)
- Haití (fase de grupos)
- Turquía (fase de grupos)
- Curazao (fase de grupos)
- Túnez (fase de grupos)
- Irak (fase de grupos)
- Irán (fase de grupos)
- Jordania (fase de grupos)
- Panamá (fase de grupos)
- Nueva Zelanda (fase de grupos)
DEPORTE
Bombazo en Racing Club en el mercado de pases: comenzaron las negociaciones por la vuelta de un campeón

Racing Club sigue moviéndose en el mercado de pases. Foto: Twitter @RacingClub
Racing Club no descansa en el mercado de pases y uno de los nombres que volvió a aparecer en el radar es el de Roger Martínez. Tras quedar libre del Al Taawoun de Arabia Saudita, el delantero colombiano de 32 años es uno de los apuntados por la dirigencia para reforzar el plantel de Juan Pablo Vojvoda de cara al segundo semestre del año.
La búsqueda de un atacante tomó fuerza en Avellaneda luego de las complicaciones para cerrar la llegada de Lautaro Díaz. En ese contexto, la secretaría técnica reactivó los contactos con el entorno de Roger, quien dejó un gran recuerdo en el club tras conquistar la Copa Sudamericana 2024.
El principal obstáculo de la negociación
Más allá del interés deportivo, la negociación está lejos de ser sencilla. El delantero mantiene un reclamo económico contra Racing Club por una deuda cercana a los 323.000 euros, correspondiente al porcentaje de una transferencia realizada durante su primera etapa en el club. Si bien desde el entorno del futbolista aseguran que ese conflicto no impediría una vuelta en este mercado de pases, la situación todavía no fue resuelta y representa un punto importante en las conversaciones.
A esto se suma otro inconveniente: el aspecto económico. Roger Martínez cuenta con propuestas del exterior y Racing no está en condiciones de igualar los salarios que ofrecen otros mercados, por lo que cualquier negociación dependerá también de la voluntad del jugador de priorizar un regreso a Avellaneda.
¿Hay chances reales de que vuelva?
En Racing Club no descartan el regreso, aunque reconocen que la operación será compleja. La dirigencia ya hizo saber su interés y espera una respuesta del futbolista una vez que analice todas las ofertas que tiene sobre la mesa. Mientras tanto, el colombiano continúa evaluando cuál será el próximo paso de su carrera tras finalizar su vínculo en Arabia Saudita.
Por ahora, el regreso de Roger Martínez es más un deseo que una realidad. Sin embargo, en la Academia mantienen abiertas las conversaciones y confían en que el fuerte vínculo emocional del delantero con el club pueda inclinar la balanza. En los próximos días podrían producirse reuniones decisivas para determinar si el goleador inicia un tercer ciclo con la camiseta de Racing en este mercado de pases o continúa su carrera en otro destino.
Juan Pablo Vojvoda lo espera con ansias, porque lo considera fundamental para mejorar la competencia interna con Adrián «Maravilla» Martínez para disputar el Torneo Clausura de la Liga Profesional y la Copa Argentina.
Racing Club,mercado de pases
ECONOMIA2 días agoOjo con las multas de tránsito: las más caras llegan a $3.8 millones
ECONOMIA2 días agoMora récord: Caputo aseguró que bancos privados están rescatando a sus clientes con préstamos al 25% anual
ECONOMIA2 días ago¿Conviene un plazo fijo? Esto ganás con $1 millón y las tasas de cada banco

















