DEPORTE
Polémica por el descuido de Luciano Darderi con un niño en su ingreso para jugar la semifinal del Masters 1000 de Roma
El argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi está transitando por el mejor momento tenístico de su carrera. Tras alcanzar su mejor ranking (18°) semanas atrás, el actual 20 del mundo alcanzó por primera vez una semifinal de Masters 1000 en Roma pero su derrota ante Casper Ruud quedó también acompañada por un descuido que generó críticas.
El tenista de 24 años nacido en Villa Gesell representa a la bandera italiana y es la cuarta mejor raqueta de la actualidad de ese país por ranking. En este contexto, su buen nivel en el destacado torneo de esa nación puso el foco mediático sobre su figura. Darderi sorprendió en su ingreso al Foro Itálico con unas particulares gafas, pero una distracción en el protocolo terminó enviando las luces sobre otro hecho.
Segundos antes de iniciar la semifinal que terminó con un triunfo por doble 6-1 para el noruego Ruud, los jugadores entraron a la cancha con un protocolo marcado. El ex 2 del mudo tomó de la mano a la niña que lo esperaba en el ingreso, pero inmediatamente después Darderi no lo imitó con el otro joven que lo esperaba y lo dejó con la mano en el aire. Desconcertado, el niño miró a los costados y terminó ingresando al court en soledad.
“Darderi, su entrada a la semifinal en Roma genera polémica: se olvida de darle la mano al niño. El tenista italiano, al salir a la pista central del Foro Itálico antes de la semifinal contra Casper Ruud, realizó un gesto que ya ha suscitado algunas críticas en las redes sociales”, detalló el periódico local Corriere dello Sport, que dejó en claro en su artículo que “fue un descuido o un gesto involuntario” aunque de todos modos “provocó duras críticas”.
“¿Es que no ve con esas gafas de sol o lo ha hecho a propósito?“, se preguntó uno de los usuarios. ”Darderi ignorando totalmente tomar la mano del chico. ¡Qué mal!“, se unió otro. ”El momento en que Casper Ruud entró con el recogepelotas, mientras el italiano Darderi ignoraba al chico y le hacía gestos con las gafas… Me da pena el chico», firmó un tercero. “¡Eso es una grosería, no hace falta! Ruud tiene mucha clase, él es todo lo contrario», criticó otro seguidor. “La sonrisa radiante de quien cree haber dado en el clavo con esa mirada significativa, mientras detrás hay un niño que corre tras él, desconcertado”, graficó otro.
El medio especializado Punto de Break reparó en la curiosa entrada que realizó Darderi con sus particulares gafas: “Tenía tantas ganas Luciano Darderi de disputar el partido de este viernes en Roma que por su mente pasó hacer algo diferente”. En el artículo remarcaron que “de algún modo tenía que llamar la atención” y eligió hacerlo con “unas gafas de sol futuristas” que se hicieron virales.
Más allá de este hecho, cuando estaba por consumarse el doble 6-1 en su contra, un espectador realizó un grito y Darderi no lo dejó pasar por alto: agarró su raqueta y comenzó a ofrecerla a la tribuna, en un gesto que tampoco pasó desapercibido. “Hemos pagado”, fue lo que le gritaron según detalló el periódico la Gazzetta dello Sport.
“Estaba agotado; lo di todo en el torneo. Pido disculpas al público. Empezó fuerte desde los primeros juegos. Estaba desanimado y esperaba que la interrupción por la lluvia me ayudara. Pero no fue así. Si me hubieran dicho hace dos semanas que llegaría a las semifinales en Roma, no lo habría creído. Fue un torneo de ensueño; el momento culminante fue sin duda la victoria en cuartos de final en la pista central. Es una pena tener que esperar hasta el año que viene para volver a jugar aquí. Agradezco a todos los que me apoyaron con tanto cariño y a la organización. Este resultado me da confianza porque me demuestra que puedo jugar a este nivel en un torneo importante. Soy más maduro, pero aún tengo mucho que mejorar”, expresó Darderi según el mencionado diario italiano.
Más allá de estos sucesos, la semana soñada de Darderi tendrá su recompensa: el ganador de cinco títulos ATP será 16° del mundo por primera vez en su carrera el próximo lunes.
DEPORTE
Independiente vs Platense: formaciones, hora y dónde ver por tv
Independiente vs Platense, por el Torneo Clausura 2026. Foto: Twitter @Independiente
Independiente recibirá a Platense este sábado desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional.
El arbitraje del partido estará a cargo de Nicolás Ramírez mientras que la transmisión se podrá ver por la pantalla de ESPN Premium.
¿Cómo llegan los equipos?
El comienzo del campeonato fue positivo para Independiente. En la primera jornada, el equipo de Gustavo Quinteros consiguió una importante victoria por 2-0 frente a Estudiantes en La Plata. Después de un primer tiempo parejo, el Rojo logró marcar diferencias en el complemento mediante los goles de Gabriel Ávalos y Santiago Montiel. Además, Rodrigo Rey fue determinante al atajarle un penal a Guido Carrillo cuando el partido todavía estaba abierto.
En la segunda fecha, Independiente volvió a hacerse fuerte y derrotó 1-0 a Newell’s en Avellaneda. El único tanto del encuentro fue convertido por Santiago Montiel, quien sacó un espectacular remate para darle los tres puntos al conjunto local.
El triunfo ante la Lepra permitió que el Rojo llegara a seis unidades y mantuviera el arco invicto después de las dos primeras jornadas.
Sin embargo, la racha perfecta se terminó en la tercera fecha. Independiente visitó a Vélez y cayó 2-0, en lo que significó su primera derrota del Clausura. De esta manera, el equipo quedó con dos victorias y una caída, con tres goles a favor y dos en contra.
Del otro lado, el presente de Platense es diferente. El Calamar comenzó el torneo con un empate 2-2 ante Unión en Vicente López. El conjunto dirigido en aquel momento por su cuerpo técnico consiguió rescatar un punto en un partido cambiante y comenzó el campeonato sumando.
La segunda jornada significó un golpe para el equipo. Platense visitó a Instituto y perdió 2-1 en Alta Córdoba. Giuliano Cerato y Nicolás Tissera marcaron para la Gloria, mientras que Héctor Bobadilla descontó en el tiempo agregado para el conjunto de Vicente López.
En la tercera fecha, el Calamar volvió a jugar como local y sufrió una dura goleada por 4 a 0 frente a Talleres. El resultado hizo que la dirigencia tomara la decisión de relegar de su cargo a Walter Zunino y que asuma como nuevo entrenador Martín Palermo, que debutará frente el Rojo.
Probable formación de Independiente vs Platense, por el Torneo Clausura 2026:
Rodrigo Rey; Facundo Zabala, Kevin Lomónaco, Juan Fedorco, Santiago Arias; Iván Marcone, Mateo Pérez Curci; Matías Abaldo o Maximiliano Meza, Santiago Montiel, Maximiliano Gutiérrez y Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Quinteros.
Probable formación de Platense vs Independiente, por el Torneo Clausura 2026:
Juan Pablo Cozzani; Tomás Silva, Víctor Cuesta, Ignacio Vázquez, Juan Saborido; Pablo Ferreyra y Martín Barrios; Franco Zapiola, Nicolás López, Guido Mainero y Kevin Retamar. DT: Martín Palermo
Datos del partido entre Independiente vs Platense, por el Torneo Clausura 2026:
- Hora: 21:30 horas
- Estadio: Liberadores de América-Ricardo Enrique Bochini
- Árbitro: Nicolás Ramírez
- TV: ESPN Premium
Independiente,Platense
DEPORTE
Hora, TV y streaming para el súper sábado con Tigre – River, Boca – Vélez y Messi
Se viene un súper sábado cargado de fútbol: en el Clausura, River, a la espera de Thiago Almada y con Ángel Correa disponible, visitará a Tigre en búsqueda de su primera victoria en este segundo semestre; Boca recibirá en el Ducó al Vélez de Guillermo Barros Schelotto; Independiente hará lo propio con Platense y el Inter Miami de Lionel Messi enfrentará al Rayados de Monterrey de Matías Almeyda por la Leagues Cup.
Abajo, los horarios, la TV y el streaming para todos los partidos del Clausura y el de Messi de este sábado.
Hora y dónde ver Tigre – River, Boca – Vélez, Inter Miami de Messi – Monterrey de Almeyda y más
Sábado 8 de agosto
14.45 Deportivo Riestra – Estudiantes (Zona A) -TNT Sports/DGO/Flow-
Árbitro asistente 1: Juan Del Fueyo
Árbitro asistente 2: Mauro Ramos Errasti
Cuarto árbitro: Agustín Vegetti
14.45 Atlético Tucumán – Sarmiento (Zona B) -ESPN Premium/DGO/Flow–
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Árbitro asistente 1: Ariel Scime
Árbitro asistente 2: Marcelo Errante
Cuarto árbitro: Maximiliano Silcán Jerez
17.00 Tigre – River (Zona B) -TNT Sports/DGO/Flow-
Árbitro: Andrés Gariano
Árbitro asistente 1: José Savorani
Árbitro asistente 2: Federico Cano
Cuarto árbitro: Valentín Bocaccia
19.15 Boca – Vélez, en el estadio Tomás A. Ducó (Zona A) -ESPN Premium/DGO/Flow-
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Árbitro asistente 1: Pablo Acevedo
Árbitro asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Fernando Echenique
21:00 Inter Miami de Messi vs. Monterrey de Almeyda -Apple TV-
21.30 Independiente – Platense (Zona A) -TNT Sports/DGO/Flow-
Árbitro: Nicolás Ramírez
Árbitro asistente 1: Diego Bonfa
Árbitro asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias
VAR: Gastón Monsón Brizuela
21.30 Instituto – Gimnasia (Mza.) (Zona A) -ESPN Premium/DGO/Flow-
Árbitro: Sebastián Zunino
Árbitro asistente 1: Juan Mamani
Árbitro asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto árbitro: Alejandro Scionti
Mirá también
Almada, inscripto provisionalmente por River para la Sudamericana: qué significa eso

Mirá también
Campaz: de sufrir silbidos a generar dos goles
Tigre,River Plate,Lionel Messi,Boca Juniors,Vélez
DEPORTE
The Telegraph: La UEFA habría pagado una indemnización de seis cifras a una presunta amante de Gianni Infantino
Nuevo terremoto alrededor de Gianni Infantino. El presidente de la FIFA se encuentra nuevamente en el centro de la polémica después de que una investigación de ‘The Telegraph’ haya revelado que la UEFA pagó una indemnización de seis cifras a una empleada que supuestamente mantuvo una relación con el dirigente suizo cuando este era secretario general del organismo europeo.
La mujer, cuya identidad no ha trascendido, habría recibido una importante compensación económica al abandonar la UEFA. Además, el organismo habría asumido el coste de un MBA en una escuela de negocios, con unas tasas de alrededor de 45.000 libras anuales.
La UEFA ha confirmado al medio la existencia de estos pagos, aunque ha defendido que se realizaron conforme a la normativa vigente en aquel momento. El organismo asegura que sus reglamentos fueron posteriormente endurecidos.
«Somos conscientes de las acusaciones y podemos confirmar que se realizó un pago por la salida a la persona en cuestión, junto con el pago de las tasas de un curso de MBA», señaló un portavoz de la UEFA a ‘The Telegraph’.
La supuesta relación que habría puesto a Infantino contra las cuerdas
Según la investigación del diario británico, la mujer ocupaba inicialmente un puesto administrativo en la UEFA y habría sido promocionada durante el periodo en el que supuestamente mantenía la relación con Infantino.
Las fuentes consultadas por el medio aseguran que su salario aumentó un 30%, hasta situarse en unos 160.000 francos suizos anuales, aproximadamente 147.000 euros.
Su ascenso habría generado dudas entre algunos trabajadores de la UEFA, que cuestionaban si Infantino estaba utilizando su posición para favorecer profesionalmente a la empleada.
La situación habría llegado hasta Michel Platini, entonces presidente de la UEFA. Según varios testimonios, Platini habría confrontado a Infantino y le habría planteado que uno de los dos debía abandonar el organismo.
Finalmente, la empleada abandonó el organismo, comportando una alta indemnización económica.
Las fuentes consultadas por el medio británico sostienen además que Infantino habría utilizado posteriormente sus contactos para ayudar a la mujer a encontrar un nuevo puesto de trabajo bien remunerado en un sector relacionado con su anterior actividad.
Infantino está casado con Leena Al Ashqar desde 2001, a quien conoció cuando trabajaba en la Federación de Fútbol del Líbano, y con quien tiene cuatro hijas.
the,telegraph,uefa,habria,pagado,Gianni Infantino
-
ECONOMIA3 días agoDólar hoy en vivo: a cuánto se negocian todas las cotizaciones minuto a minuto este miércoles 5 de agosto
-
POLITICA1 día agoLa oposición cuestionó a Benegas Lynch por su empresa para vender campos a extranjeros y el senador libertario se defendió
-
POLITICA3 días agoBrasil retira a su embajador en la Argentina: qué consecuencias tiene la medida diplomática
