DEPORTE
Luis de La Fuente dio a conocer la lista de 26 jugadores de España para el Mundial 2026

Los 26 de España para el Mundial. Foto: EFE
El arquero Joan García, los defensas Marc Pubill y Eric García y el atacante Víctor Muñoz forman parte de la lista de Luis de la Fuente, seleccionador español, con vistas al Mundial que se disputa este verano en Estados Unidos, México y Canadá y en el que España debutará el día 15 de junio contra Cabo Verde.
Una convocatoria en la que aparecen tanto Lamine Yamal como Nico Williams. Ambos han finalizado la temporada con sendas lesiones musculares e incluso podrían perderse el estreno de España en el Mundial, pero Luis de la Fuente cuenta con ellos confiando en que sean importantes en el torneo tras su recuperación.
España iniciará su concentración el sábado 30 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y disputará dos amistosos antes del Mundial: el 4 de junio ante Irak en La Coruña y el 9 de junio frente a Perú en Puebla (México).
Tras estos partidos, España, encuadrada en el Grupo H, iniciará su camino hacia su objetivo de conseguir su segunda estrella de campeona del mundo el día 15 ante Cabo Verde, el 21 contra Arabia Saudí y completará la fase de grupos el 27 frente a Uruguay.
Los 26 convocados de España para el Mundial 2026
- Arqueros: Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal, ENG) y Joan García (FC Barcelona).
- Defensas: Pedro Porro (Tottenham Hotspur, ENG), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Aymeric Laporte (Athletic Club), Pau Cubarsi (FC Barcelona), Marc Pubill (Atlético de Madrid) y Eric García (FC Barcelona), Marc Cucurella (Chelsea, ENG), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen, GER).
- Centrocampistas: Rodrigo Hernández (Manchester City, ENG), Martín Zubimendi (Arsenal, ENG), Pedri (FC Barcelona), Fabían Ruiz (París Saint-Germain, FRA), Dani Olmo (FC Barcelona), Mikel Merino (Arsenal, ENG), Gavi (FC Barcelona), Alex Baena (Atlético de Madrid).
- Delanteros: Lamine Yamal (FC Barcelona), Yeremy Pino (Crystal Palace, ENG), Ferrán Torres (FC Barcelona), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Borja Iglesias (Celta de Vigo), Nico Williams (Athletic Club) y Víctor Muñoz (CA Osasuna). EFE
España
DEPORTE
La Premier League quiere acabar con las pérdidas de tiempo de los porteros

La Premier League es una liga que se caracteriza por su estilo directo. Los equipos suelen tener mucho espacio para atacar y predomina un juego de ida y vuelta que hace que los partidos sean bastante locos.
Es por eso que las pérdidas de tiempo están vistas como algo muy antideportivo, por lo que la Football Association, más conocida como la FA, quiere implementar una norma que puede acabar con una situación muy común en el fútbol: los porteros tirándose al suelo para arañar minutos al reloj.
Para esta temporada que de aquí a poco comenzará, la FA ha obtenido permiso de la IFAB para aplicar una nueva norma a modo de prueba: cuando un portero se tire al suelo y quiera ser atendido por las unidades médicas del club, el entrenador tendrá diez segundos para escoger a un jugador que deberá abandonar el campo durante un minuto.
En caso de no hacerlo, será el capitán quien automáticamente deba retirarse durante el mismo tiempo del terreno de juego. Esta medida llega después de que Pierluigi Collina afirmara en febrero que eliminar el tiempo muerto táctico del portero era una prioridad para el arbitraje.
La norma está claramente pensada para evitar las pérdidas de tiempo en los instantes finales del partido, es por eso que se han añadido ciertas excepciones para que, cuando un portero realmente se haya hecho daño, su equipo no salga perjudicado.
Estas situaciones en las que no se aplicará la norma son las siguientes: cuando el portero choca contra un jugador de campo, cuando el portero ha recibido una falta y necesita tratamiento inmediato, cuando está sangrando, cuando se ha lesionado o ha sufrido una conmoción cerebral.
Esta norma se aplicará en las primeras cinco divisiones del fútbol inglés, además de en la Women’s Super League. La IFAB evaluará los resultados de la norma para ver si es factible aplicarla a nivel mundial a partir de la temporada 2027-28.
premier,league,quiere,acabar,perdidas,Premier
DEPORTE
La “trampa” que denunció Gastón Edul en su derrota ante Edu Aguirre en La Velada 6: “Fue un poco raro”

En la tercera pelea de la cartelera de La Velada del Año 6, celebrada en el Estadio La Cartuja de Sevilla, los jueces internacionales le otorgaron la victoria a Edu Aguirre por decisión unánime, mientras que la única excepción en las tarjetas fue el juez argentino, quien favoreció a Gastón Edul.
El enfrentamiento entre los periodistas, transmitido a millones de espectadores en diferentes plataformas, se definió como una de las contiendas más comentadas del evento. El dinamismo inicial de Edul dejó paso a un cierre tenso, con ambos pugilistas exhibiendo signos claros de agotamiento. Las interrupciones, frecuentes en el último round, dieron pie a una controversia que marcaría la conversación posterior.
La controversia sobre el resultado no tardó en instalarse con el combate terminado. Posteriormente, Edul expresó públicamente su malestar. “Sí, eso fue un poco raro lo del árbitro. Estaba cansado y escupió el bucal para hacer tiempo”, aseguró el periodista argentino, apuntando directamente a la actuación del español y del árbitro encargado.
La explicación surgió durante una charla con Davo Xeneize, streamer argentino que formó parte del equipo de Edul junto a La Cobra. Davo relató: “Te hago una pregunta. Él en un momento escupe el bucal, los entrenadores tuyos se recontra quejaron. Yo le pregunté y lo que decían tus entrenadores es que básicamente, ellos veían a Edu muy cansado. Edu tira el bucal y me dijo Nico que son diez segundos reglamentarios lo que tenés para ponerte de vuelta el bucal y que demoró treinta segundos y que eso hizo que él pueda recargar energía. Fue en el momento en el que más cansado estaba”.

El combate ofreció diferentes momentos de intensidad a lo largo de los tres asaltos, cada uno de tres minutos. Edul intentó llevar la iniciativa desde el inicio, pero descuidó su guardia en varias ocasiones, lo que Aguirre supo aprovechar para lanzar ataques precisos. Ambos mostraron señales de cansancio sobre el cierre y el ritmo se vio afectado por interrupciones reiteradas.
La previa también estuvo cargada de simbolismos. El periodista argentino ingresó al ring cantando el himno nacional acompañado por Fabio Santana, excombatiente de Malvinas, y vistiendo una camiseta con la leyenda “las Malvinas son argentinas”. El gesto evocó la icónica bandera desplegada por los jugadores de la selección tras vencer a Inglaterra en una semifinal mundialista. Junto a él estuvieron los streamers Davo Xeneize y La Cobra.

En contraste, Aguirre optó por una entrada con un video de Cristiano Ronaldo entrenando, reforzando el nexo de admiración y amistad con el futbolista portugués. La rivalidad entre ambos periodistas se había intensificado en las semanas previas, marcada por debates en redes sociales y un trasfondo de revancha simbólica tras la reciente definición de la Copa del Mundo que finalizó con España como la selección ganadora ante Argentina.
Al finalizar la pelea y mientras era abucheado por gran parte del público, Edul se dirigió a los presentes con un mensaje de resiliencia: “Un orgullo estar acá en nombre de Argentina en un país tan lejano como España. Sentir esto, que la gente me silbe, es lo que nos gusta a los argentinos. Preferimos esto porque en las malas ponemos huevo”.

En sus palabras finales, Edul dejó clara su intención de volver a enfrentarse a Aguirre: “Quiero decir tres cosas. Primero, quiero revancha con Edu Aguirre sin estar dos meses de viaje con preparaciones equitativas iguales, porque me parece injusto. Segundo, las Malvinas son argentinas. Y tercero, Leo Messi nuestro placer y disfrute es que juegues en la Selección sin importar si ganas o perdés. Ojalá te puedas quedar porque lo disfrutamos de corazón”.
Por otro lado, la transformación física de Edul fue uno de los temas comentados en la previa. En poco más de dos meses, el comunicador adaptó su rutina de entrenamiento a las exigencias del boxeo y su cobertura periodística. Las imágenes difundidas en redes sociales exhibieron un aumento notable de masa muscular y una disciplina constante, incluso durante sus viajes con la selección argentina en Kansas City.
Por su parte, Aguirre, de 38 años y reconocido por su vínculo con Cristiano Ronaldo, partía como favorito en las encuestas previas con un 66 % de apoyo, frente al 34 % de Edul.
DEPORTE
¿Cuándo volverá a jugar Lionel Messi con la camiseta de Inter Miami?

Lionel Messi. Foto: EFE
Luego de lo que fue la durísima derrota en la final del Mundial 2026 ante España, todo el mundo se está preguntando cuándo volverá a jugar el mejor jugador del mundo, Lionel Messi quien por estos días se encuentra de vacaciones tras haber disputado la Copa del Mundo con la Selección Argentina.
Como es sabido, se volvió a jugar la MLS tras el parate por el mundial e Inter de Miami viene consiguiendo importantes triunfos gracias a las buenas actuaciones de Luis Suárez, sin embargo, el club de las Garzas por ahora no cuenta con su máxima figura, el argentino Lionel Messi.
Y es que la Pulga disputó el pasado 19 de julio la final del Mundial 2026 con la camiseta de la Selección Argentina, por lo que desde su club decidieron darle algunas semanas de vacaciones para luego se incorpore al plantel.
Por ahora Inter Miami, que ya cuenta con Casemiro en el mediocampo, ha disputado dos partidos después del Mundial: el primero frente a Chicago Fire en el cuál venció 3 a 2 y el siguiente ante Montreal de visita ganando por 1-0, en ambos partidos no estuvieron ni Lionel Messi ni Rodrigo de Paul. Con esas victorias se acomodó en la tabla y quedó segundo en la general.
Cuándo volverá a jugar Lionel Messi con el Inter Miami
Si bien por ahora no hay una fecha confirmada para el regreso de Lionel Messi a las canchas con el Inter Miami, sí hay un estimado de cuándo podría reaparecer.
El próximo encuentro de Inter Miami será el sábado 1 de agosto frente a Columbus Crew, partido en el que probablemente tampoco esté Lionel Messi, sin embargo, para el 5 de agosto el cuadro de las Garzas debutará en la Leagues Cup 2026 ante San Luis de México, por lo que se espera que la Pulga ya esté presente en ese encuentro, más aún sabiendo que Luis Suárez no podrá estar en este partido debido a una sanción de seis partidos tras los incidentes en la final de la última edición.
Si es que Lionel Messi no llega tampoco al duelo ante San Luis, probablemente lo haga frente a Monterrey el 8 de agosto, puesto que ese duelo sería clave para conocer el destino del Inter Miami en la competición.
Lionel Messi,Inter Miami
POLITICA3 días agoConvivencia pacífica o tensión administrada: el PRO define cómo pararse frente al gobierno de Milei rumbo a 2027
POLITICA2 días agoCuentapropismo emocional en lo profundo del conurbano
SOCIEDAD22 horas agoSan Isidro: la ballena que quedó varada en un banco de arena murió pese al operativo de rescate



















