Connect with us

DEPORTE

Baja clave en la U Católica: Rossel se pierde el duelo ante Boca

Published

on


Rossel se pierde el duelo ante el Xeneize por Copa Libertadores. Foto: Instagram @cruzados_oficial

Universidad Católica de Chile recibió una noticia negativa en la previa de uno de los partidos más importantes de su temporada. El equipo chileno no podrá contar con uno de sus delanteros principales, Juan Francisco Rossel, quien quedó descartado para el encuentro frente a Boca Juniors por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Advertisement

El compromiso se disputará el jueves 29 de mayo y será determinante para ambos equipos, ya que definirá cuál de los dos avanzará a los octavos de final del certamen continental.

Rossel, afuera tras una cirugía de urgencia

La baja del delantero se confirmó luego de que debiera someterse a una cirugía ocular de urgencia. Rossel había sufrido un golpe en uno de sus ojos durante el clásico ante Colo Colo, disputado el fin de semana pasado, en el que Universidad Católica cayó por 2 a 1.

En aquel partido, el contacto con Arturo Vidal no parecía haber generado una lesión de gravedad en un primer momento. Sin embargo, con el correr de las horas la situación se agravó y este martes el jugador tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, lo que lo deja fuera del encuentro ante el conjunto argentino.

Advertisement

Un partido decisivo para la clasificación

El duelo entre Boca Juniors y Universidad Católica será clave para definir el futuro de ambos en la Copa Libertadores. El escenario es claro: si Boca gana, se quedará con la clasificación a los octavos de final. En cambio, si el partido termina empatado o con victoria del conjunto chileno, será Universidad Católica quien avance de ronda.

La ausencia de Rossel representa una pérdida importante para el equipo chileno, teniendo en cuenta su peso en el frente de ataque y el contexto determinante del encuentro.

Bajas sensibles en ambos equipos

La lesión del delantero no solo impacta en Universidad Católica, sino que también se suma a una semana complicada para ambos equipos en cuanto a disponibilidad ofensiva. Tanto el conjunto chileno como Boca Juniors afrontan este compromiso con ausencias en ataque, en la antesala de un partido que definirá gran parte de su destino en el torneo.

Advertisement

Todo en juego en La Bombonera

Con este panorama, el encuentro del jueves en La Bombonera se presenta como uno de los más atractivos de la jornada. Boca buscará hacerse fuerte como local para lograr la clasificación, mientras que Universidad Católica deberá rearmarse tras una baja sensible y apostar a un resultado que le permita avanzar.

La Copa Libertadores entra en una etapa decisiva, y este cruce será uno de los que definirá quién sigue en carrera y quién se despide del máximo torneo continental.

Advertisement

Universidad Católica,Boca Juniors,Copa Libertadores

DEPORTE

La ilusión de Federico Valverde a días para el Mundial: «Levantar el trofeo»

Published

on


A solo dos semanas del inicio de la Copa del Mundo, la expectativa comienza a crecer en cada una de las selecciones que participarán en busca del título máximo, y Uruguay no es la excepción. Así lo demostró Federico Valverde, referente de la Celeste y figura del Real Madrid, quien manifestó su ilusión en su llegada a la concentración de su selección.

Advertisement

Uruguay sueña con volver a ser protagonista, por lo que los dirigidos por Marcelo Bielsa ya se van juntando para empezar a trabajar. El equipo visitará dos estadios de Canelones la próxima semana en la despedida previa al viaje a México, con la idea de acercar al plantel a los hinchas antes del inicio de la Copa del Mundo. Al sumarse a sus compañeros, el volante de 27 años dejó en evidencia las aspiraciones del combinado charrúa.

Federico Valverde, figura y referente de la selección uruguaya.

¿Qué dijo Federico Valverde sobre el Mundial?

En primer lugar, Valverde recordó la última gran actuación de Uruguay en una Copa del Mundo y aseguró: “Uno siempre sueña con que Uruguay esté en lo más alto. La última gran imagen de la selección en un Mundial fue Sudáfrica 2010”.

Advertisement

El mediocampista también dejó en claro la ilusión que tiene plantel por volver a ser protagonista: “Siempre ilusionados con levantar el trofeo. Lo que uno soñó de chico: jugar en la selección y ganar la Copa del Mundo”.

Sobre la posibilidad de jugar como lateral derecho tras la ausencia de Nández, Valverde fue claro: “Hay que aceptar lo que quiere el entrenador, es el que manda”. Además, remarcó que el equipo deberá ir “paso a paso” durante el Mundial.

Fede Valverde después del escándalo con Tchouaméni en el Real Madrid.Fede Valverde después del escándalo con Tchouaméni en el Real Madrid.

Valverde se refirió a su momento en el Madrid

Además de enfocarse en la preparación de Uruguay para el Mundial, el mediocampista uruguayo también se refirió a su actualidad en el Real Madrid. “Tuve el respaldo de mucha gente, el cariño de los aficionados y el apoyo del club. Hay veces que hay que pasar estos pequeños obstáculos dentro del fútbol y de la vida”, aseguró.

Advertisement

Sobre lo ocurrido con Tchouaméni, el Pajarito dejó en claro que cree que la situación le servirá como aprendizaje dentro del plantel merengue: “ Todo esto me llevará a ser un mejor capitán en los próximos años”.

Así es el fixture completo del Mundial 2026: días, horarios y TV de los 104 partidos

Mirá también


Así es el fixture completo del Mundial 2026: días, horarios y TV de los 104 partidos

Motivos de la lista ampliada

Mirá también


Motivos de la lista ampliada

Advertisement
Scaloni, sobre el parte médico de Messi: "Las primeras noticias no son tan malas, ahora hay que esperar"

Mirá también


Scaloni, sobre el parte médico de Messi: «Las primeras noticias no son tan malas, ahora hay que esperar»

Mundial 2026,Uruguay,Federico Valverde

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Impacto en la Fórmula 1: Alpine anunció una nueva alianza y cambiará el nombre del equipo desde el 2027

Published

on


Representantes de Gucci y Alpine posan junto a Franco Colapinto, Pierre Gasly y Flavio Briatore al lado de un coche de carreras cubierto en el anuncio de su nueva alianza

Gucci anunció una alianza histórica que lo posiciona como patrocinador principal de la escudería Alpine en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2027. Se trata de la primera ocasión en que una casa de moda de lujo asume el rol de title partner en la máxima categoría del automovilismo, según informaron ambas compañías en sus comunicados oficiales.

La escudería francesa, propiedad del Renault Group, competirá bajo la denominación Gucci Racing Alpine Formula One Team desde el próximo año. El acuerdo contempla la integración de la célebre firma de productos de lujo en los autos, uniformes y plataformas de comunicación de Alpine, así como la creación de un logotipo exclusivo que incorpora el icónico monograma de la casa italiana junto al emblema de la escudería. Los pilotos Franco Colapinto y Pierre Gasly, junto con el líder del equipo Flavio Briatore, posaron en la foto oficial con autoridades de ambas marcas.

Advertisement

También se ha presentado un nuevo logotipo en negro y dorado para Gucci Racing, que utiliza el famoso logotipo de la G de la compañía. Según The Race, se prevé que sus colores dominen la decoración del coche de Alpine de 2027, relegando el rosa del anterior patrocinador (BWT). “Se entiende que Gucci quiere tener ‘la mayor cantidad de espacio posible’ en el coche, aunque Alpine está decidida a garantizar que se mantenga parte de su propia marca en color azul”, informó dicho medio.

Aunque no se anunció de manera oficial, el medio británico sostuvo que este acuerdo plurianual tendría un valor de entre 50 y 60 millones de dólares por temporada. También remarcaron que se espera que el vínculo dure al menos tres años y que incluye un pago adicional por si Alpine alcanza ciertos objetivos de éxito. De esta manera, su valor total superará los 150 millones de dólares.

Briatore, asesor ejecutivo del equipo Alpine, valoró el ingreso de la marca como un impulso para el proyecto: “Asociarnos con una marca tan prestigiosa en la Fórmula 1 como patrocinador principal es motivo de orgullo. Estoy entusiasmado por las posibilidades que abre la alianza y por lo que podemos lograr juntos a nivel global”. Briatore recordó además que el equipo de Enstone, sede de Alpine en el Reino Unido, “tiene una historia de hacer las cosas de forma diferente y ya ha demostrado que la moda puede ganar en la Fórmula 1”.

Advertisement

La colaboración da origen a Gucci Racing, una nueva plataforma de negocio y experiencias que, según los comunicados, girará en torno a los valores de “rendimiento, precisión, disciplina y excelencia” en el punto de encuentro entre el lujo y el deporte. Esta iniciativa tendrá su primera expresión en la Fórmula 1 y se extenderá a múltiples ámbitos, desde la generación de contenidos y productos hasta experiencias exclusivas para clientes y eventos especiales.

Alpine cambiaría su color rosa de los monoplazas a partir del 2027 con el cambio de patrocinador principal
Alpine cambiaría su color rosa de los monoplazas a partir del 2027 con el cambio de patrocinador principal

Francesca Bellettini, presidenta y directora ejecutiva de la marca italiana, destacó el carácter inédito del acuerdo: “Esta alianza con Alpine Formula One Team escribe un nuevo capítulo: Gucci se convierte en la primera casa de moda de lujo en ser patrocinador principal en la Fórmula 1. Refleja nuestra ambición para la marca y el papel que queremos que juegue en este escenario”, expresó. Añadió además que “Gucci Racing es más que una presencia en la parrilla: es una expresión de quiénes somos y hacia dónde queremos llevar la marca”.

Renault debutó en la Fórmula 1 en 1977. Tras varios años como equipo y proveedor de motores, en 2002 la empresa francesa adquirió el equipo con base en Enstone y, bajo ese nombre, conquistó los títulos de pilotos y constructores en 2005 y 2006 con Fernando Alonso. En 2021, el equipo fue rebautizado como Alpine F1 Team para promover la marca deportiva de Renault, manteniendo la estructura de Enstone y el motor Renault hasta 2025. Bajo este nuevo nombre logró su primera victoria con Esteban Ocon en Hungría 2021. Desde 2026, el equipo compite con motores Mercedes, pero sigue bajo el control mayoritario del Grupo Renault.

François Provost, director general de Renault Group, remarcó que la Fórmula 1 constituye “una de las plataformas más dinámicas y atractivas en el deporte global”. En el comunicado oficial, sostuvo: “Para Renault Group, como fabricante histórico de Fórmula 1, representa un activo poderoso para respaldar la ambición de Alpine: construir notoriedad, deseo e influencia a través de los mercados y conectar con nuevas audiencias y generaciones jóvenes”.

Advertisement

Luca de Meo, director ejecutivo de Kering, en cambio, esbozó: “La Fórmula 1 ha evolucionado mucho más allá del deporte para convertirse en una de las plataformas de contenido premium más poderosas del mundo, llegando a más de 1.500 millones de personas cada temporada e inspirando a un público en rápida expansión, más joven y cada vez más femenino. Como espacio de creatividad, búsqueda de la excelencia y logros humanos, la consideramos una plataforma única para que una marca de lujo traspase los límites, genere conexiones significativas y construya valor a largo plazo y el atractivo de la marca, al tiempo que genera un impacto medible y duradero”.

“La ‘Casa’ entra en la Fórmula 1 , convirtiéndose en socio titular del Equipo Alpine de Fórmula Uno a partir de 2027, e introduce Gucci Racing—una nueva plataforma de negocio y experiencias en la intersección entre el lujo y el deporte”, manifestó la marca de ropa en sus redes sociales.

El acuerdo contempla que el equipo Alpine disputará el campeonato con los colores de la firma italiana y que la alianza se activará a través de diversas iniciativas que trascienden la pista. Según los comunicados, habrá acciones que van desde productos y contenidos específicos hasta experiencias de alto nivel para clientes selectos, con la intención de construir en el tiempo una plataforma distintiva y de alto impacto.

Advertisement

El equipo Alpine Formula One Team está conformado actualmente por Pierre Gasly y Franco Colapinto, quienes compiten actualmente con el monoplaza Alpine A526 que tiene el color rosa como predominante producto de su actual patrocinador principal, una multinacional austríaca de purificación y tratamiento de aguas.

Desde su fundación, la marca italiana se ha consolidado como referente mundial del lujo. La firma está bajo la dirección artística de Demna y la presidencia ejecutiva de Francesca Bellettini, y forma parte del grupo Kering, que agrupa a varias casas de moda, joyería y belleza.

En la foto promocional del acuerdo que difundieron ambas compañías figuran por el lado de la marca italiana Demna (director artístico) y Francesca Bellettini (presidenta y CEO); mientras que por Alpine dijeron presente Philippe Krief (CEO de Alpine), Flavio Briatore (asesor ejecutivo), los pilotos Pierre Gasly y Franco Colapinto, aunque muchos hicieron hincapié en las figuras de los ejecutivos Luca de Meo, François Provost y François-Henri Pinault.

Advertisement



Gucci,Alpine,Franco Colapinto,automovilismo,patrocinio,Fórmula 1,lujo,coche de carreras,presentación,colaboración

Continue Reading

DEPORTE

Gustavo Álvarez, tras la eliminación de San Lorenzo: «Hay que aceptar la reprobación», «jamás voy a criticar al plantel» y su futuro

Published

on


San Lorenzo cayó por 1-0 ante Deportivo Recoleta este martes por la noche, en el Nuevo Gasómetro, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la fase de grupos. Derrota durísima para el Ciclón, que si ganaba clasificaba a octavos como líder de su grupo y con un empate aspiraba, de mínima, a los playoffs.

Advertisement

Luego de esta fuerte caída frente al equipo paraguayo, habló Gustavo Álvarez, DT del Ciclón, quien reflexionó sobre la derrota y señaló que hay que «aceptar la reprobación» de la misma manera que se aceptan los aplausos, en relación a los abucheos del público post partido: «La sensación después de la derrota no es otra que tristeza. En los malos momentos hay que dar la cara. Normalmente suelo irme al vestuario rápido, pero si el equipo pierde y pasa lo que pasó, tenemos que irnos todos juntos y con la cabeza en alto, aceptando la reprobación».

«Las derrotas son parte del camino y, por más dolorosas que sean, hay que levantarse. No entiendo ningún resultado deportivo como algo definitivo, y ningún estado de ánimo tampoco. Hay que sobreponerse, aceptarlo y trabajar para mejorar. La reacción de la gente siempre hay que aceptarla. Así como aceptamos los aplausos, hay que aceptar la reprobación», agregó.

Respecto al partido, no ahondó mucho en el juego más que afirmar que el desempeño durante el certamen en general fue malo: «Si voy al rendimiento, puedo hablar de muchísimas cosas, de que el equipo fue creciendo individual y colectivamente. Pero estos rendimientos son resultados y no quiero que eso sea consuelo. Nosotros teníamos que clasificar, si era posible primeros, y no lo pudimos hacer. Creo que nuestra Copa fue mala por no clasificar y no alcanza con la evolución».

Advertisement

Y dejó en claro que jamás le esquivaría a la «responsabilidad» por el resultado y que tampoco criticará a su plantel; para él, todos son responsables de diversas maneras. «Me parece que la solución de los problemas se encuentra sin señalar. Jamás voy a señalar a los jugadores ni eludir la responsabilidad. Sí hay cosas para mejorar que las hablo en privado con ellos y luego las entrenamos. Es parte de mi tarea. Acá somos todos responsables, cada cual en su cuota parte», mencionó.

San Lorenzo cayó ante Deportivo Recoleta en el Nuevo Gasómetro y se quedó eliminado de la Copa Sudamericana. (Foto: Emmanuel Fernández)

«Insisto: no tenemos revancha de esto, pero no le escapo a la responsabilidad, no señalo ni acuso falta de jerarquía ni nada. Cuando tomé el cargo acepté dirigir al equipo aceptando el plantel, observando que había posibilidad de hacer un buen trabajo. Ante la derrota, jamás voy a criticar al plantel», comentó.

Por último, consultado por su futuro, indicó que no sabe qué sucederá y que, por ahora, solo se enfoca en el día a día: «Mi continuidad no depende de mi voluntad, ni ahora ni nunca. Siempre que estuve en un club te sostienen el perfil, la capacidad y los resultados. Este club no es la excepción. Yo me centro en trabajar día a día; tenemos que mañana levantarnos y prepararnos para el próximo partido. Luego veremos».

Advertisement

Vale recordar, en ese sentido, que San Lorenzo jugará ante Deportivo Riestra el próximo miércoles 3 de junio a las 21:10, por los 16avos de final de la Copa Argentina, su último partido de este primer semestre.

Gustavo Álvarez, DT de San Lorenzo. (Foto: Emmanuel Fernández)Gustavo Álvarez, DT de San Lorenzo. (Foto: Emmanuel Fernández)

Video: la eliminación de San Lorenzo ante Deportivo Recoleta

El Ciclón perdió por 1 a 0 de local.

Auzmendi, tras la eliminación de San Lorenzo: del "teníamos todo para ser primeros" al "fue una noche negra"

Mirá también


Auzmendi, tras la eliminación de San Lorenzo: del «teníamos todo para ser primeros» al «fue una noche negra»

Advertisement
El emotivo gesto de Rosario Central con el Patón Bauza: fueron a visitarlo a su casa en Quito

Mirá también


El emotivo gesto de Rosario Central con el Patón Bauza: fueron a visitarlo a su casa en Quito

Aranda de Selección: los tres meses inolvidables de la mágica aparición de la joya de Boca

Mirá también


Aranda de Selección: los tres meses inolvidables de la mágica aparición de la joya de Boca

Gustavo Alvarez,San Lorenzo

Advertisement
Continue Reading

Tendencias