DEPORTE
Mundial 2026, en VIVO: Argelia venció 1 a 0 a Países Bajos en un amistoso

Todos los detalles de la Copa del Mundo que comenzará el próximo jueves 11 de junio
Faltan ocho días para el inicio del Mundial 2026 y todas las selecciones ya presentaron sus listas definitivas, mientras avanzan los entrenamientos previos a los primeros partidos. La Selección Argentina realizará esta tarde su primer entrenamiento a puertas abiertas en Kansas. Además, continúan los encuentros amistosos de preparación y Argelia, que será rival de la Albiceleste, enfrenta hoy a Países Bajos.
Colombia continúa con sus entrenamientos en Bogotá, donde Radamel Falcao acompañó al equipo antes del viaje. En México, la llegada de Sudáfrica a Pachuca generó entusiasmo entre los aficionados, que podrán ver a los Bafana Bafana en un entrenamiento abierto en el Estadio Hidalgo. España, por su parte, sigue ajustando su plantel y Luis de la Fuente se mostró confiado en que Lamine Yamal pueda estar disponible para el debut.
Cobertura completa de Infobae sobre el Mundial 2026, con información actualizada sobre el calendario de partidos, horarios y sedes disponibles.
optaUUID:5cldkwitxdgvsmr4erkx8zyms,optaMatchId:2601848,Europe,Soccer,Sport
DEPORTE
Los Países Bajos de Koeman se la pegan ante Luca Zidane

La selección de los Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer este miércoles por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Todo lo contrario que el conjunto norteafricano que se llevó la victoria de Róterdam con un espectacular zurdazo desde el vértice del área de Anis Hadj Moussa a falta de cuatro minutos para la conclusión.
El problema de los ‘oranje’, con quien no pudo actuar el lateral Denzel Dumfries, al que los rumores sitúan la próxima campaña en el Real Madrid, sancionado por la tarjeta roja que vio el pasado mes de marzo ante Ecuador, no fue la falta de ocasiones, que genero muchas, sino la falta de acierto.
Especialmente desafortunado se mostró el delantero Donyell Malen, que se perfila como titular en el Mundial, que gozó en la primera parte de tres buenas oportunidades para abrir el marcador.
Si a los ocho minutos el poste evitó el tanto del atacante del Roma, a los veinte no supo aprovechar una gran asistencia del debutante Crysencio Summerville y en el cuarenta y dos vio como su remate era repelido por un defensa visitante.
Pero cuando no fueron los errores del conjunto neerlandés, que vio como el colegiado anuló a los once minutos un gol a Tijjani Reijnders por fuera de juego en el inicio de la jugada, los que impidieron que se moviera el tanteador, fue el guardameta Luca Zidane quien evitó el gol.
Poco le importó al cancerbero del Granada, hijo del legendario jugador francés Zinedine Zidane, la mascara que tuvo que lucir en el rostro como protección por la fractura de mandíbula y mentón que sufrió a finales del pasado mes de abril y que le había impedido jugar a este miércoles.
Intervenciones que envalentonaron cada vez más y más a la selección de Argelia, que comenzó a responder cada ocasión de los de Ronald Koeman con peligrosos acercamientos, que acabaron por otorgar la victoria a los ‘Verts’ con un espectacular gol de Hadj Moussa.
paises,bajos,koeman,pegan,luca,fútbol
DEPORTE
Con Juanfer en la lista: Los futbolistas que se irían de River Plate el próximo mercado de pases

Los jugadores que se irían de River. Foto: Twitter @RiverPlate
Para nadie es un secreto que el primer semestre de River Plate no ha sido el esperado por los hinchas. Y es que si bien el club de Núñez llegó a la final del Torneo Apertura, su objetivo como todo grande era quedarse con el título, sin embargo eso no sucedió y ahora la directiva está trabajando para concretar a los nuevos refuerzos, pero también habrán algunos jugadores que dejarían el plantel.
Desde la llegada de Eduardo Coudet, River levantó el nivel mostrado cuando aún estaba Marcelo Gallardo, sin embargo no es lo suficiente para un club gigante como el Millonario, razón por la que el DT junto a la directiva entienden que el plantel necesita una reestructuración, la cual también vendrá con importantes salidas.
Los jugadores que saldrían de River Plate
Son más de 10 los futbolistas que no han tenido un buen semestre este 2026, razón por la que son candidatos a dejar el equipo en el mercado de pases que viene, algunos por bajo rendimiento, otros por cuestiones contractuales, algunos por la falta de minutos y otros cuantos ante una potencial venta que deje buenos números al club. Ellos son los siguientes:
- Paulo Díaz
- Germán Pezzella
- Fabricio Bustos
- Ulises Giménez
- Lautaro Rivero
- Kevin Castaño
- Giuliano Galoppo
- Juan Fernando Quintero
- Santiago Lencina
- Facundo Colidio
- Ian Subiabre
- Maximiliano Salas
De todos estos nombres, el que más sorprende que esté incluido en dicha lista es el de Juan Fernando Quintero, el mediocampista colombiano que es uno de los jugadores más queridos que hay en el plantel. Y es que desde la llegada de Eduardo Coudet, el futbolista no contó con los minutos deseados que si tuvo cuando aún estaba Marcelo Gallardo, inculco Juanfer no es prioridad para el Chacho, por lo que estária pensando en cambiar de aires.
Dias atrás, su representante habló y dejó abierta la puerta a una salida de River: “Después de la Copa del Mundo veremos; los jugadores de este estilo quieren ser felices jugando. Donde él sea feliz, allí será”.
Otros nombres como el de Subiabre, Rivero, Lencina y Facundo Colidio, son futbolistas que Eduardo Coudet piensa como pieza de recambio, sin embargo el club está abierto a escuchar ofertas por ellos y, de llegar alguna que sea conveniente, se sentarán a negociar.
Por otra parte, futbolistas como Díaz, Bustos, Pezzella, Giménez, Galoppo, Castaño y Salas, tal como sucede Juanfer, no son prioridad para Coudet y tendrán que acercar ofertas a River Plate o resignarse a sumar pocos minutos en el próximo semestre.
River Plate
DEPORTE
Deschamps: «Los 26 están en buenas condiciones», la experiencia de Mbappé y el aviso de que ya tiene un 11 para el debut ante Senegal

Didier Deschamps brindó una conferencia de prensa este miércoles, en la previa del primero de los amistosos de cara al Mundial 2026, que será ante Costa de Marfil el jueves (16:10 hora argentina). Allí, habló de múltiples temas, desde las «buenas condiciones» de sus 26 convocados, a los elogios a Kylian Mbappé, el capitán, y hasta el aviso de que ya tiene un 11 para el debut ante Senegal, aunque, reconoce, «también pueden pasar cosas».
De arranque, Deschamps valoró a Costa de Marfil, que integra el grupo E del Mundial, como rival en estos amistosos: «Forma parte de las muy buenas selecciones africanas y mundiales. Cuenta con jugadores de calidad y tiene el potencial para hacer cosas muy importantes. Hablé de ello con Émerse Faé (el DT de los Elefantes). Sigue siendo una de las mejores selecciones porque tiene jugadores en los mejores clubes europeos».
Luego, valoró el estado físico de sus jugadores. «William (Saliba) está bien. Si hubiera hecho falta jugar el jueves, habría jugado. Pero no jugará. Voy a tener que gestionar los minutos y repartirlos, aunque eso vaya en contra de la expresión colectiva. Los 26 están en buenas condiciones. Este partido de preparación es una etapa, con otra dentro de cuatro días frente a Irlanda del Norte», expresó.
«Los 26 están en buenas condiciones»
En ese sentido, dejó en claro que, además de Saliba, del Arsenal, cuidará bastante a los campeones de la Champions con el PSG en este amistoso contra Costa de Marfil: «Voy a gestionar a los seis finalistas implicados (Ousmane Dembélé, Bradley Barcola, Warren Zaïre-Emery, Désiré Doué, Lucas Hernandez y William Saliba), aún más con los que comenzaron la final de la Champions League, evidentemente».
«Los seis llegaron el martes; cinco tenían una sonrisa, para William es más difícil, sí. Como les dije: “¡El club, basta! Se terminó”. Tenemos un objetivo común, diferente, y todo el grupo debe estar enfocado en eso. Nos adaptamos, como siempre lo hemos hecho, según la situación de cada uno», añadió.
Y avisó que ya tiene un 11 en mente para el debut en la Copa del Mundo ante Senegal (martes 16/6): «Evidentemente lo tengo en mi cabeza, sí, pero nunca se sabe. Habrá dos partidos de aquí a entonces y también pueden pasar cosas. Todos quieren ser titulares. Estaremos atentos a la frustración que eso pueda generar. También, debido a la particularidad de jugar en Estados Unidos y a la diferencia de tiempo entre cada partido, obtendremos otras conclusiones. Ustedes también quizás tengan una pequeña idea. De 11, acertarían la mitad, ja».
Por último, indicó que Mbappé está en muy buena forma y resaltó su experiencia (campeón del mundo en 2018 y subcampeón en 2022) en esta competición: «Escuchen: Kylian está en plena forma. Física y psicológicamente. Hablo con él, también tuvo ocasión de hablar con los jugadores porque es el capitán. Se los repito: están los clubes, de acuerdo, pero la selección es diferente. Kylian tiene una experiencia que los demás no tienen. Este será su tercer Mundial, y un Mundial es difícil. Está muy bien».
Últimas paradas amistosas de Francia antes del Mundial
Jueves 4 de junio
Francia vs. Costa de Marfil (16:10 hs.)
Lunes 8 de junio
Francia vs. Irlanda del Norte (16:10 hs.)
El debut de Francia en el Mundial
Los galos integran el grupo I junto a Irak, Senegal y la Noruega de Erling Haaland. Debutarán frente al conjunto africano el próximo 16 de junio a las 16:00, luego jugarán ante los iraquíes el 22 de junio a las 18:00, y cerrarán su participación en la primera ronda contra los noruegos el 26 de junio a las 16:00.
La lista de 26 de Francia
Arqueros: Mike Maignan (Milan), Brice Samba (Stade Rennes) y Robin Risser (Lens).
Defensores: Jules Koundé (Barcelona), Lucas Digne (Aston Villa), William Saliba (Arsenal), Dayot Upamecano (Bayern Munich), Malo Gusto (Chelsea), Ibrahima Konaté (Liverpool), Théo Hernandez (Al-Hilal), Lucas Hernández (PSG) y Maxence Lacroix (Crystal Palace).
Mediocampistas: Aurélien Tchouaméni (Real Madrid), Adrien Rabiot (Milan), Manu Koné (Roma), Warren Zaïre-Emery (PSG) y N’Golo Kanté (Fenerbahce).
Delanteros: Kylian Mbappé (Real Madrid), Ousmane Dembélé (PSG), Désiré Doué (PSG), Michael Olise (Bayern Munich), Rayan Cherki (Manchester City), Maghnes Akliouche (Monaco), Marcus Thuram (Inter), Bradley Barcola (PSG) y Jean-Philippe Mateta (Crystal Palace).

Mirá también
El premio que ganó Messi antes del Mundial: «Un orgullo enorme»

Mirá también
Atento Argentina: Argelia sufre contra Países Bajos

Mirá también
Nico Paz, en evaluación permanente, y Scaloni recupera otro soldado
Didier Deschamps,Selección de Francia,Kylian Mbappé
ECONOMIA1 día agoCaputo: “Puede haber un shock externo o una invasión extraterrestre, pero Kicillof no va a ser presidente nunca en su vida”
ECONOMIA2 días agoJornada financiera: las acciones argentinas subieron hasta 10% en Wall Street y bajó el riesgo país
POLITICA3 días agoEl Gobierno reglamentó artículos de la reforma laboral: cambios en convenios, sindicatos y recibos de sueldo

















