Connect with us

SOCIEDAD

Video: un subcomisario de la Bonaerense mató a dos ladrones que intentaron robarle frente a su familia en La Matanza

Published

on



Un subcomisario de la Policía Bonaerense mató a dos delincuentes que intentaron robarle su camioneta frente a su familia mientras salía de su domicilio en La Matanza; un tercero resultó herido. El hecho ocurrió en la mañana de hoy viernes en La Tablada, cuando Walter Pacheco se disponía a llevar a sus hijos al colegio en su Volkswagen Amarok.

Allí, su pareja fue rodeada por cuatro ladrones armados, según puede verse en el video del hecho, que ilustra esta nota. De inmediato, Pacheco descendió del vehículo y comenzó a disparar con su arma reglamentaria. Uno de los delincuentes fallecidos fue identificado como Tobías Robles, con antecedentes por homicidio en ocasión de robo: había salido de prisión hace dos meses. Robles fue trasladado al hospital Ballestrini todavía con vida, donde finalmente murió.

Advertisement

El segundo delincuente muerto -cuya identidad se desconoce- fue hallado a poca distancia del lugar del hecho, en la esquina de Rincón y Gaboto. Tras su fuga, el cómplice que sobrevivió intentó incendiar el auto en el que se trasladaba la banda en un complejo habitacional de la zona; sin embargo, el personal de la Comisaría de La Tablada lo encontró a tiempo y logró apagar las llamas. El auto será peritado en busca de prueba forense.

La Policía Bonaerense y el fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza, trabajan para esclarecer el hecho.

Noticia en desarrollo

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

Verónica Skotnes tiene 28 años y vive en un velero en el Ártico: “Vivir de forma tan sencilla y con tan poco hace que uno valore mucho sus cosas”

Published

on


Verónica Skotnes, una joven noruega de 28 años, decidió alejarse para llevar una vida única y diferente. En la actualidad, vive a bordo de un velero con el que recorre el océano Ártico.

En distintas entrevistas, ella explicó que su vínculo con el mar empezó a los 17 años y se embarcó en una goleta que recorría el Mar del Norte. A partir de ese momento, navegaba cada vez más hacia el norte hasta llegar a recorrer las costas de Finnmark, ubicadas por encima del círculo polar ártico.

Advertisement

Cómo terminó viviendo en un velero en el Ártico

Sin embargo, el cambio definitivo llegó durante la pandemia de 2020. En aquel momento, Skotnes vivía en Svalbard, donde estudiaba para ser guía de naturaleza ártica.

Con el cierre temporal de la universidad y el quiebre de la compañía en la que trabajaba, que también le proporcionaba alojamiento, viajó hasta Oslo y compró un velero a ciegas.

Verónica Skotnes vive en un velero en las costas de Noruega. (Foto: Instagram / @veronicaskotnes).

El barco, que fue bautizado como Villekulla, fue construido en 1982 y tiene 42 pies de eslora. Desde aquel entonces, la joven lo convirtió en su casa y lo utiliza para viajar por distintos pueblos pesqueros, fiordos y sectores recónditos del norte de Noruega.

Advertisement

Leé también: En 1300 quemaron su libro y después la quemaron a ella: 700 años más tarde nadie pudo callar a Marguerite Porete

“Tuve todo un verano sin saber qué hacer. No tenía nada que perder. Así que me fui a Oslo y compré un velero sin haberlo visto antes. Ese es el barco que tengo hoy en día”, aseguró en una entrevista con la revista Ude og Hjemme.

Cómo es vivir con pocas cosas dentro de un velero

En el barco, Skotnes tiene una cocina pequeña y un camarote en el que duerme, desde donde puede observar el cielo, las estrellas y las auroras boreales durante el otoño. “El barco es mi hogar, el casco son mis paredes y el mar es mi vista”, señaló.

Advertisement
Skotnes reveló que, al tener pocas posesiones materiales, aprendió a valorar más lo que tiene. (Foto: Instagram - veronicaskotnes)
Skotnes reveló que, al tener pocas posesiones materiales, aprendió a valorar más lo que tiene. (Foto: Instagram – veronicaskotnes)

Para muchas personas, el espacio reducido del barco podría parecer un problema, pero la joven asegura que vivir con pocas cosas la llevó a apreciar mucho más lo que tiene. “Vivir de forma tan sencilla con tan poco hace que uno valore mucho sus cosas”, afirmó.

Con base en su experiencia, Skotnes publicó en 2024 un libro llamado Det jeg leste i bølgene. En la publicación, relata sus años navegando sola por la costa más septentrional de Noruega y las anécdotas de sus encuentros con las comunidades costeras.

Leé también: Qué significa el proverbio árabe del día: “Quien camina solo llega más rápido, pero quien camina acompañado llega más lejos”

Así, mientras muchas personas anhelan comprar una casa y llevar un estilo de vida más tradicional, Verónica Skotnes decidió seguir su sueño y vivir a bordo de un velero. “Fue una cuestión de seguir mi instinto. Hay que vivir la vida que uno desea”, concluyó.

Advertisement

artico, velero, TNS

Continue Reading

SOCIEDAD

Pánico en la ruta 19 de Córdoba: un micro se prendió fuego en pleno viaje con 22 pasajeros a bordo

Published

on


Un colectivo de la empresa El Turista se incendió por completo esta mañana sobre la Ruta Nacional 19, a la altura de Arroyito.

Afortunadamente, los 22 pasajeros que estaban a bordo lograron bajar a tiempo y no hubo heridos. El episodio obligó a interrumpir el tránsito y dejó pérdidas totales en la unidad.

Advertisement

El hecho ocurrió en el kilómetro 215, entre Arroyito y El Fuertecito. Según reconstruyeron las autoridades cordobesas, por las declaraciones de los testigos, el chofer advirtió un desperfecto en el radiador, alrededor de las 9.30, una falla que habría desencadenado el fuego.

El micro viajaba con pasaje casi completo y tenía como destino la ciudad de San Francisco, de acuerdo con reconstrucciones publicadas por medios locales. Los 22 pasajeros bajaron del vehículo antes de que las llamas consumieran la carrocería, ante el desconcierto de los presentes.

Advertisement

El fuego comenzó tras una alerta

Según contó un pasajero, citado por La Nueva Mañana, las personas ubicadas en los asientos traseros advirtieron humo y olor a quemado y alertaron al conductor. El chofer detuvo de inmediato la marcha y todos los ocupantes abandonaron la unidad pocos minutos antes de que quedara envuelta por el fuego.

“Alcanzaron a salir todos los pasajeros, que están bien, y llegaron al lugar Bomberos Voluntarios de Arroyito, que rápidamente con la autobomba y otro camión hidrante comenzaron con las tareas de extinción del fuego”, relató el testigo al medio. El ómnibus sufrió destrucción total y los pasajeros que llevaban equipaje en la bodega lo perdieron por completo.

Efectivos de la Departamental Ansenuza y de Policía Caminera llegaron al lugar cuando el vehículo ya estaba completamente tomado por las llamas, de acuerdo con lo informado por la policía y replicado.

Advertisement

El siniestro provocó una gran columna de humo negro y obligó a interrumpir la circulación sobre la Ruta Nacional 19 en ambas direcciones. El tránsito fue desviado por caminos rurales mientras se desarrollaba el operativo en la zona.

autobús,incendio,bomberos,emergencia,carretera,zona rural

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Deltarune lanza esta críptica web oficial de su Capítulo 7B – Nintenderos

Published

on


Traemos novedades de Deltarune, esta vez tras el debut de su Capítulo 5. En la web ya tenéis todo lo que hay que saber sobre Deltarune, así que no dudéis en echar un vistazo. Esta vez la información nos llega tras el mensaje de principios de año y su anuncio para Nintendo Switch 2.

Los fans de Deltarune ya pueden disfrutar del esperado Capítulo 5, disponible en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2. Tras algunos detalles del Capítulo 6, ahora toca centrarnos en el Capítulo 7, ya que Toby Fox ha sorprendido de nuevo a los fans de Deltarune con la aparición inesperada de una página oficial dedicada al Capítulo 7B, un capítulo secreto que parece lanzarse a la vez que el Capítulo 7.

Advertisement

Se trata de una página web que muestra cuatro barras de progreso representadas por emojis, aunque por ahora no se sabe qué significa. Sí que se puede leer la frase «Same time as 7», que apunta a que el Capítulo 7B se lanzará al mismo tiempo que el 7. El Capítulo 6 llegará en 2027 por separado, antes que ambos capítulos 7 y 7B que por ahora no tienen fecha.

Podéis encontrar la página abajo:

¿Qué os parece a vosotros la información? ¡Os leemos!

Fuente.



Deltarune

Advertisement
Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2026 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad