Connect with us

DEPORTE

El papa León XIV blanqueó con qué equipo simpatiza

Published

on


El papa León XIV confesó este sábado, durante el vuelo que lo trasladó a España para el inicio de su visita por varias ciudades hasta el próximo día 12, que, aunque la figura del pontífice «es de todos los equipos», él es «del Real Madrid».

Al hablar con los periodistas que viajan con el mandamás de la Iglesia católica en el avión papal, el Santo Padre, que como prior de los agustinos hizo cerca de 50 viajes a España, bromeó sobre fútbol y reconoció que, aunque el papa «es de todos los equipos», el estadounidense Robert Francis Prevost «es del Real Madrid», aunque no especificó más detalles.

Advertisement
El papa León XIV está en Madrid. (EFE)

De papa futbolero a papa futbolero

Cuando Prevost fue elegido papa en mayo de 2025, el club Merengue lo felicitó mediante un comunicado oficial, deseándole «un futuro venturoso al frente de la Iglesia católica y de la comunidad cristiana» y le manifestó la «seguridad» de que su pontificado «contribuirá a seguir profundizando en la paz, la solidaridad, la fraternidad y la justicia en el mundo».

El sucesor de Francisco, que era un amante reconocido del fútbol y, en particular, fanático de San Lorenzo, es otro gran aficionado a los deportes, en particular el tenis y el béisbol. Además, por el tiempo que vivió en Perú, por el que, además de estadounidense, tiene la nacionalidad peruana, tomó cierto gusto por el fútbol.

Advertisement

Durante la agenda oficial del viaje que comenzó este sábado en Madrid y lo llevará también a Barcelona, Gran Canaria y Tenerife, el pontífice incluirá entre sus actividades un encuentro con representantes de la cultura, el arte, la economía y el deporte en el Movistar Arena de la capital, el domingo 7, y un día después un encuentro multitudinario en el estadio Santiago Bernabéu, donde juega como local el Real Madrid. Consultado el pontífice a bordo del avión papal sobre si ha aprendido algo de catalán, aseguró que «sólo sabe decir bon día».

El guiño de Florentino Pérez

Advertisement

Florentino Pérez, presidente en funciones del Real Madrid y candidato a la reelección, dio este sábado la «bienvenida» a España al papa y declaró que para todos los seguidores es «un orgullo» que León XIV sea seguidor del conjunto blanco.

El máximo dirigente del Real Madrid, en su discurso de cierre de campaña, aprovechó para dedicar unas palabras a León XIV, que llegó este sábado a la capital española, dónde estará hasta el martes, día en que se marchará a Barcelona.

«Quisiera dar la bienvenida a España a León XIV. Hoy ha dicho en el avión que le trasladaba a España desde Roma que es del Real Madrid y eso para nosotros es un orgullo. Bienvenido santidad», dijo Florentino, en su discurso.

Advertisement

(video El País, España)

El Papa reveló a qué selección apoyará en el Mundial 2026

Mirá también


El Papa reveló a qué selección apoyará en el Mundial 2026

Con Lautaro Martínez entre los presentes, el Papa recibió al Inter campeón en el Vaticano

Mirá también


Con Lautaro Martínez entre los presentes, el Papa recibió al Inter campeón en el Vaticano

Advertisement
El Papa León XIV recibió al Napoli campeón en el Vaticano

Mirá también


El Papa León XIV recibió al Napoli campeón en el Vaticano

León XIV bendijo al Giro de Italia y recibió la tradicional camiseta rosa del líder

Mirá también


León XIV bendijo al Giro de Italia y recibió la tradicional camiseta rosa del líder

Sinner visitó el Vaticano y desafió al Papa León XIV: "Si quiere, jugamos un poco"

Mirá también


Sinner visitó el Vaticano y desafió al Papa León XIV: «Si quiere, jugamos un poco»

Advertisement

León XIV,Real Madrid,Florentino Pérez

DEPORTE

Guardiola: por qué la Champions «destroza proyectos» y su futuro como entrenador

Published

on


Ya como ex director técnico del Manchester City, Pep Guardiola habló este sábado. Pero no de los Citizens, sino del presente del Barcelona, el primer club al que dirigió y con el que construyó el que es considerado por muchos el mejor equipo de la historia. Sobre el Barsa, aseguró que el verdadero termómetro para evaluar la temporada es su rendimiento en la Liga y advirtió que es un riesgo obsesionarse con la Champions League, certamen que los culés no ganan desde 2015, ya que esta, según explicó, «destroza proyectos».

«La Champions destroza proyectos. Espero que no sea el caso y que el hecho de no ganarla no condicione todo lo demás. Lo que realmente marca la base de una temporada son las Ligas, porque es la competición que te da consistencia», afirmó el entrenador catalán en la inauguración de una «Cruyff Court», una cancha de fútbol con dimensiones reducidas en La Salle Manresa, el colegio donde estudió, y construida por la Cruyff Foundation para que niños y jóvenes practiquen deporte de forma gratuita y fomenten valores como el respeto y el trabajo en equipo.

Advertisement

A la hora de argumentar por qué la Orejona «destroza proyectos», insistió en que conquistar la máxima competición continental europea depende de numerosos factores que escapan al control de un equipo.

«La Champions depende de llegar bien al final de temporada, sin lesionados. La influencia de los árbitros también es muy grande en esta competición. Lo importante es que el día a día sea bueno y que el equipo siga creciendo. No se puede pensar que, por no llegar a una final de Champions o por no ganarla, la temporada sea mala», argumentó.

En relación con el Barcelona actual, Guardiola se declaró «admirador» de Hansi Flick, a quien definió como un entrenador «extraordinario». Además, elogió el estilo de juego implantado por el técnico alemán y el protagonismo de los futbolistas formados en la cantera.

Advertisement
Pep Guardiola jugando con niños en La Salle Manresa, el colegio donde estudió. (Foto: @ajmanresa)

«Han construido un equipo muy bonito de ver, con muchos jóvenes que entienden lo que representa el Barcelona y lo están haciendo muy bien», destacó.

Preguntado por algunos de los nombres vinculados al club azulgrana en el mercado de pases, Guardiola evitó pronunciarse sobre posibles incorporaciones, aunque tuvo palabras de elogio para dos futbolistas a los que tuvo en el City: el portugués Bernardo Silva, actualmente libre y que «encajaría en cualquier equipo», y el argentino Julián Alvarez, delantero del Atlético de Madrid, a quien calificó como «muy bueno».

Guardiola y su futuro

Advertisement

Por último, Guardiola reconoció que todavía no ha decidido cuál será su próximo paso profesional. «Volver a estudiar aquí, en esta sala, donde estudié cuando era pequeño. Me haré profesor aquí», bromeó. «No, evidentemente no. Me instalaré aquí (Cataluña) durante un tiempo y ya veremos qué hacemos. Ni yo mismo lo sé», concluyó.

Guardiola, en su despedida en el City. (Foto: Reuters)Guardiola, en su despedida en el City. (Foto: Reuters)
Alerta Selección: Balerdi sufrió una lesión muscular y quedó out del Mundial

Mirá también


Alerta Selección: Balerdi sufrió una lesión muscular y quedó out del Mundial

El preocupante posteo que hizo Julio Enciso tras salir lesionado del amistoso ante Nicaragua

Mirá también


El preocupante posteo que hizo Julio Enciso tras salir lesionado del amistoso ante Nicaragua

Advertisement

Pep Guardiola,Champions League,Barcelona,Manchester City

Continue Reading

DEPORTE

La selección argentina confirmó que Leonardo Balerdi no jugará el Mundial por lesión

Published

on


Leonardo Balerdi se quedó fuera del Mundial por lesión (@Argentina)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este sábado que Leonardo Balerdi quedó desafectado de la Selección Argentina para el Mundial 2026, tras la lesión muscular que sufrió durante un entrenamiento en Texas, a menos de dos semanas del debut del equipo nacional.

“El defensor Leonardo Balerdi sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha y no podrá ser parte de la nómina que jugará la Copa del Mundo. ¡Ánimo, fuerza y pronta recuperación, flaco!“, informó la AFA en sus redes sociales.

Advertisement

El defensor de 27 años del Olympique de Marsella presentó una molestia en la pierna durante una práctica y, tras los estudios realizados, el cuerpo médico de la AFA determinó que no podrá formar parte de la nómina definitiva.

La baja de Balerdi obliga al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni a definir su reemplazante para la cita mundialista en Estados Unidos. De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, entre los nombres que maneja el seleccionado aparecen Marcos Senesi y Lucas Martínez Quarta, quienes integra la lista preliminar de 55 futbolistas. Tampoco se descarta a los laterales Agustín Giay y Nicolás Capaldo, ambos presentes en la concentración en Estados Unidos.

La decisión se tomó tras evaluar la evolución del jugador y priorizar la recuperación plena para evitar riesgos mayores. El propio Lionel Scaloni había anticipado en conferencia de prensa que “la semana que viene va a ser importante para saber dónde estamos parados. A estos chicos que están entrenando aparte les levantaremos las cargas y veremos cómo llegan. Hoy es prematuro porque no los queremos arriesgar. Tendremos un panorama más claro después de enfrentar a Islandia”.

Advertisement

“Hoy estamos con la sensación de que vienen bien los chicos, pero estamos completamente seguros de que si alguno no da la disponibilidad mínima, se quedará afuera. Eso lo tenemos claro. Por ahora, vienen bien. Los venimos monitoreando. No los estamos arriesgando. Cuando llegue la parte decisiva, la última semana, que es donde hay que acelerar para ver si llegan, ahí tomaremos las decisiones que tengamos que tomar. Muy dolidos si algún chico se tiene que quedar afuera. Por ahora, venimos bastante bien. Ya veremos la semana siguiente cuando aceleremos los plazos de recuperación”, declaró en su momento el estratega oriundo de Pujato.

Vale recordar que en la lista de defensores en la nómina inicial de la Selección incluye, además de los posibles reemplazantes de Balerdi, a Lucas Martínez Quarta, Kevin Mac Allister, Zaid Romero, Germán Pezzella, Lautaro Di Lollo, Marcos Acuña y Gabriel Rojas. La decisión sobre el nuevo integrante del plantel se anunciará en los próximos días, una vez que el cuerpo técnico defina la alternativa más conveniente.

El seleccionado argentino continúa con su preparación en territorio estadounidense y este sábado afrontará uno de los últimos amistosos previos al Mundial frente a Honduras. Luego, los comandados por Lionel Scaloni cerrará su preparación de cara a la retención del título mundial el martes 9 de junio, cuando se vean las caras con Islandia en el Jordan-Hare Stadium en Alabama.

Advertisement

La Albiceleste será cabeza de serie del Grupo J. Su debut oficial en la Copa del Mundo será el 16 de junio, enfrentando a Argelia en el Kansas City Stadium. Luego, el 22 de junio, chocarán ante Austria en el Dallas Stadium. Para cerrar, jugarán contra Jordania, también en el Dallas Stadium.

Noticia en desarrollo…

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Selección Argentina vs. Honduras: formaciones, hora y tv

Published

on


Argentina vs. Honduras. Foto: Twitter @Argentina

Los campeones del mundo se preparan para defender la corona en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, y este sábado 6 de junio, desde las 21.00 horas se enfrentará a la Selección de Honduras en el estadio Kyle Field en Texas. Este será el primero de los dos amistosos que tendrá la Selección Argentina antes de su debut mundialista.

Advertisement

Cómo llegan Argentina y Honduras al cruce por el amistoso internacional

La Selección Argentina tendrá su primer partido de preparación antes de lo que será el Mundial. Desde su último partido en las Eliminatorias Sudamericanas, en el que cayó frente a Ecuador, la Albiceleste ha disputado cinco amistosos, ganando todos: 1-0 a Venezuela, 6-0 a Puerto Rico, 2-0 a Angola, 2-1 a Mauritania y 5-0 frente a Zambia.

Para este encuentro, Scaloni utilizaría un mix de jugadores titulares y suplentes, esto debido a que son muchos los que aún no están al 100% desde lo físico y los preservará para el debut en el Mundial.

Por su parte, Honduras llega a este encuentro con la mala fortuna de no lograr clasificarse al Mundial en las eliminatorias de Concacaf, ya que quedó en el segundo lucra del Grupo C, detrás de Haití que si logró meterse en el evento más importante. En su último encuentro, la selección centroamericana igualó 2-2 frente a Perú.

Advertisement

Probable formación de la Selección Argentina vs. Honduras por el amistoso internacional

Gerónimo Rulli o Juan Musso; Nicolás Capaldo o Agustín Giay, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Thiago Almada; Lautaro Martínez y José Manuel López o Giuliano Simeone. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de Honduras vs. Selección Argentina por el amistoso internacional

Edrick Menjivar; Cristopher Meléndez, Giancarlos Sacaza, Luis Vega, Joseph Rosales; Kervin Arriaga, José Reyes; Dereck Moncada, Luis Palma, Rigoberto Rivas; Jorge Benguche. DT: José Francisco Molina.

Datos del partido de la Selección Argentina vs. Honduras por el amistoso internacional

  • Día: sábado 6 de junio
  • Hora: 21.00
  • TV: TyC Sports
  • Estadio: Kyle Field de Texas

Historial de Argentina vs. Honduras

  • Argentina ganó: 8
  • Honduras ganó: 0
  • Empataron: 2

Cuándo debuta Argentina en el Mundial

La Selección Argentina tendrá su partido de estreno en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, el martes 16 de junio frente a Argentina en Kansas, luego el 22 enfrentará a Austria en Texas y cerrará su participación en la fase de grupos el sábado 27 frente a Jordania.

Advertisement

Selección Argentina

Continue Reading

Tendencias