Connect with us

DEPORTE

Roberto Ayala habló sobre el tenso cruce con Dani Olmo tras la final del Mundial: “Fue la reacción a un dicho”

Published

on


El ayudante de campo de Lionel Scaloni habló acerca de su reacción con Dani Olmo tras el partido

La final del Mundial 2026 que España le ganó 1-0 a la Argentina terminó con un tumulto entre algunos jugadores y en uno de los cruces apareció en escena Roberto Ayala, ayudante de campo de Lionel Scaloni, dándole un golpe en el rostro a Dani Olmo. La acción no pasó inadvertida y el Ratón brindó una entrevista para aclarar lo sucedido y se mostró arrepentido por su impulsiva reacción contra el futbolista español.

“Me hago cargo. Fue más un empujón que otra cosa. No fue un puñetazo como quieren decir, simplemente fue un empujón y nada más. Quedo ahí, pero fue la reacción a un dicho, pero ya está“, expresó el ex defensor de la Selección en el programa radial Esports Migdia de Valencia, donde nacieron sus dos hijas y donde él desarrolló gran parte de su carrera en el club de la ciudad.

Advertisement

Luego, Ayala expresó su arrepentimiento por lo ocurrido en el campo de juego del estadio MetLife de Nueva Jersey el pasado domingo 19 de julio: “Si yo lo veo a Dani Olmo, obviamente que le pediré las disculpas en persona. No tengo la posibilidad en estos momentos, pero ha pasado miles de veces. Lo que pasa es que no sé por qué últimamente y más con nuestra selección también, es como que no sé si es una campaña, si hay algo… Hubo una cierta animosidad de que no le vaya bien a nuestra selección, que jugamos otro fútbol. Bueno, es el fútbol que nosotros sentimos e intentamos darle alegría a nuestro pueblo. Sinceramente, esa selección jugó para su pueblo».

Roberto Ayala agredió al jugador español Dani Olmo tras la final del Mundial 2026 que España le ganó 1-0 a la Argentina

“Es una pena lo que pasó. Sinceramente y hay que asumir las cosas que uno ha hecho dentro del campo. En ese momento, cuando termina el partido, lo que veo es que hay una gresca en la mitad de cancha. Lo que atinamos es ir a buscar a nuestros jugadores, a intentar que no terminara de esa manera porque no somos eso. En definitiva, es fútbol y las cosas que pasan en el campo terminan ahí. Evidentemente, yo me hago cargo de lo que he hecho. Simplemente, mi intención fue ir, separar y nada más. Esa fue mi intención», explicó el argentino de 53 años.

Luego, el ex defensor oriundo de Paraná, Entre Ríos, concluyó sobre el tema: “Evidentemente, a veces te encontrás con cosas que pasan y con las pulsaciones a mil, pero no es excusa y el lugar que yo ocupo es muy importante. Por más que yo haya recibido lo que sea, mi comportamiento tiene que ser otro. En este caso es Olmo, pero es con el que sea, porque también estaba Eric García y se lo dije que yo entré simplemente a separar y a felicitar, nada más”.

Advertisement
Roberto Ayala con la Copa del Mundo que ganó la selección argentina en Qatar 2022. El Ratón es ayudante de campo de Scaloni

Por otra parte, el Ratón Ayala respondió sobre las teorías conspirativas que se viralizaron e intentaron explicar irregularidades en la final que perdió Argentina. “Son cosas que escuchamos y que decimos: ‘No puede ser que estén diciendo esto’. Sinceramente, no lo entendemos porque no ha pasado nada de eso. Al contrario, ha habido un equipo que te ha superado y listo, no hay que buscar más. Hay que hablar simplemente de fútbol, de lo que realmente ha pasado en el campo en cuanto a fútbol. Después, lo otro no suma», contestó.

Además, felicitó a la selección de España por la victoria: “Cuando enfrentas a un equipo que te ha ganado hay que saber que es una experiencia y un aprendizaje. España jugó un mundial con un fútbol muy bonito”. Sobre su futuro en la Selección, dijo que el contrato expira en diciembre y respondió en la misma línea que lo hizo Scaloni: “Hay trabajo y partidos por delante. Ya veremos después qué pasará”.

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

Neymar redobla la apuesta con una llamativa frase: «No te tomes la vida tan en serio»

Published

on


Luego de un Mundial en el que tuvo poco protagonismo y donde no pudo ayudar a Brasil a superar los octavos de final, Neymar volvió a los entrenamientos con el Santos con el objetivo de ponerse a punto tras un semestre en el que una lesión le impidió jugar varios partidos. Sin embargo, el crack brasileño no está dejando las mejores impresiones en los hinchas del Peixe: primero, un torneo de póker y ahora, una particular frase en sus redes sociales…

Es verdad que el entrenador Cuca optó por no incluirlo en la lista de convocados de cara al duelo contra Caracas, en Venezuela, para darle más tiempo de preparación física por haber participado en el Mundial 2026. Sin embargo, algunos hinchas se mostraron molestos en redes por su decisión. Y lejos de dar marcha atrás, Ney redobló la apuesta con un posteo en su cuenta de Instagram.

Advertisement

«Life is joke» escribió, que traducido al español significa «La vida es una broma». Y abajo, en portugués, «No te tomes la vida tan en serio», junto al emoji de un guiño. Un mensaje que fue escrito sobre una foto suya en esa jornada de póker, sonriente, disfrutando, mostrándose así más que relajado ante la opinión pública.

La historia que publicó Neymar en su cuenta de Instagram.

Neymar y una noche de póker en Brasil

Su ausencia ante Universidad Central por la Copa Sudamericana estaba confirmada. Sin embargo, Neymar (que no viajó a Venezuela con la delegación) utilizó el tiempo libre para jugar al póker en Brasil.

Advertisement
2026. Neymar en el Mundial de póker.2026. Neymar en el Mundial de póker.

Neymar tiene contrato con el Santos hasta diciembre

La eliminación del Mundial hizo que Neymar se retirara de su selección. Y aunque no habló de su carrera profesional, los rumores no tardaron en llegar. De todos modos, los medios de Brasil hicieron hincapié en que el club espera que cumpla su contrato, que se extiende hasta diciembre de 2026.

Neymar con Brasil. (REUTER) Neymar con Brasil. (REUTER)

Santos no puede regalar nada en la Copa Sudamericana, pero tampoco en el Brasileirao

Con 19 fechas disputadas, Santos marcha 15° en la tabla de posiciones del Brasileirao con 21 puntos en su haber. Aunque el último encuentro terminó con una derrota ante Botafogo, el Peixe buscará levantar el rendimiento para no volver a sufrir nuevamente con el descenso.

Ya con Neymar reincorporado oficialmente, Santos (que tendrá el cruce por Copa Sudamericana previamente) retomará su actividad en el plano local el sábado 25 de julio, momento en el que enfrentará a Chapecoense por la jornada 20 del certamen.

Advertisement
Las seis figuras del fútbol mundial que están sin club a semanas de que arranque una nueva temporada

Mirá también


Las seis figuras del fútbol mundial que están sin club a semanas de que arranque una nueva temporada

Casemiro, nuevo refuerzo del Inter Miami de Messi y De Paul

Mirá también


Casemiro, nuevo refuerzo del Inter Miami de Messi y De Paul

Cuti Romero, con un pie afuera del Tottenham mientras dos gigantes de Europa lo tienen en la mira

Mirá también


Cuti Romero, con un pie afuera del Tottenham mientras dos gigantes de Europa lo tienen en la mira

Advertisement
España y sus cuatro primeros partidos confirmados tras ganar el Mundial

Mirá también


España y sus cuatro primeros partidos confirmados tras ganar el Mundial

El uno por uno de Argentina en el Mundial

Mirá también


El uno por uno de Argentina en el Mundial

Neymar,Santos de Brasil

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Paredes quiere seguir dando guerra: el jugador no para tras el Mundial

Published

on


La derrota de Argentina en la final nos dejó imágenes en las que se demostró el mal perder de la selección albiceleste: la agresión de Ayala a Dani Olmo o los jugadores dando al espalda a España cuando levantaba la copa son algunos de los ejemplos.

Advertisement

paredes,quiere,seguir,dando,guerra,Boca Juniors

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Lanús abrirá su serie de playoffs de la Copa Sudamericana ante Cienciano: hora, TV y formaciones

Published

on


Lanús abrirá su serie de playoffs de la Copa Sudamericana ante Cienciano de Perú

El Club Atlético Lanús enfrentará a Cienciano de Perú este miércoles desde las 21:30 en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, por el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2026. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino buscará revalidar su condición de campeón vigente tras su eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que los peruanos intentarán dar la sorpresa en territorio argentino para acercarse a los octavos de final. El Granate afronta el reto de defender su corona internacional tras un semestre con altibajos.

El conjunto del sur del Gran Buenos Aires alcanzó esta instancia tras finalizar tercero en el Grupo G de la Libertadores, con nueve puntos, tres menos que Liga de Quito y Mirassol. La eliminación representó un golpe para el campeón de la Sudamericana y la Recopa, que había iniciado el año con grandes expectativas internacionales. El desafío inmediato será imponerse en la serie frente a Cienciano para seguir en carrera por el bicampeonato y mantener la posibilidad de convertirse en el club más laureado de la competición.

Advertisement

Por el lado de los peruanos, Cienciano selló su clasificación a los playoffs al quedar segundo en el Grupo B, sumando ocho puntos y superando a Juventud de Uruguay y Puerto Cabello de Venezuela por apenas una unidad. El equipo dirigido por el entrenador Horacio Melgarejo afronta el cruce con el objetivo de avanzar a los octavos tras un arranque irregular en el torneo local. Viene de perder 3-1 ante Melgar en la primera fecha del Apertura peruano.

La actualidad de Lanús dista de la solidez mostrada en las conquistas internacionales recientes. Tras ganar la Copa Sudamericana 2025 en una definición por penales frente a Atlético Mineiro y superar a Flamengo en la Recopa Sudamericana con un global de 4-2, el equipo no logró sostener ese rendimiento en la Libertadores ni en la Copa Argentina, donde resultó eliminado a manos de Instituto por 2-1. En este contexto, la dirigencia apostó por un solo refuerzo: el delantero paraguayo Allan Wlk, de 23 años, quien se sumó para fortalecer la ofensiva tras varios intentos fallidos en la búsqueda de un centrodelantero. El punta viene de un destacado semestre en Recoleta de su país.

Si bien Mauricio Pellegrino logró recuperar para este encuentro a Ramiro Carrera y Dylan Aquino, que arrastraban diversas molestias físicas en la etapa final de la pretemporada, Lanús no podrá contar con Marcelino Moreno, quien fue operado por un problema en la planta del pie. Le resta aproximadamente un mes para volver a los campos de juego.

Advertisement

El duelo ante Cienciano representa una nueva oportunidad para que el conjunto argentino recupere confianza y aspire a un nuevo título internacional. La revancha se jugará el 29 de julio en Cusco, y el ganador de la serie enfrentará a Botafogo en los octavos de final.

Lanús: Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, José María Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Ramiro Carrera, Dylan Aquino y Yoshan Valois. DT: Mauricio Pellegrino.

Cienciano: Italo Espinoza; Claudio Núñez, Kevin Becerra, Maximiliano Amondarain; Cristian Souza, Gerson Barreto, Santiago Arias, Marcos Martinich; Alejandro Hohberg, Neri Bandiera y Carlos Garcés. DT: Horacio Melgarejo.

Advertisement

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Asistente 1: Lubin Torrealba (Venezuela)

Advertisement

Asistente 2: Alberto Ponte (Venezuela)

Cuarto árbitro: Yender Herrera (Venezuela)

VAR: Carlos Orbe (Ecuador)

Advertisement

AVAR: Byron Romero (Ecuador)

Hora:

21:30 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 20:30 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 19:30 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 18:30 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 02:30 del 23 de julio (España).

Advertisement

Televisación: DSports

Vuelta: miércoles 29 de julio, 21:30 horas, en Cusco

Advertisement
Continue Reading

Tendencias