DEPORTE
El impactante accidente que sufrió un ex jugador de San Lorenzo: se le cayó un árbol arriba del auto y tuvo un traumatismo

En el marco de una jornada de lluvias intensas y fuertes vientos en Colombia, el defensor Nicolás Hernández sufrió un accidente: se le cayó un árbol arriba de su vehículo en el que circulaba en el sur de Cali. El futbolista de 28 años, con pasado en Banfield y San Lorenzo, recibió golpes, contusiones y fue trasladado a un centro de salud, aunque el América de Cali confirmó que está fuera de peligro.
El árbol se desplomó en la calle 16 con carrera 105, cerca de la glorieta de Ciudad Jardín, y golpeó la parte superior del techo del vehículo. La emergencia interrumpió el tránsito en esa zona mientras el Cuerpo de Bomberos retiraba el tronco y despejaba parcialmente la vía.
El defensor fue trasladado para realizarse estudios clínicos y determinar la gravedad de sus lesiones, además de descartar posibles daños internos. América de Cali confirmó que Hernández presenta un trauma en la rodilla derecha, aunque no informó el tiempo de recuperación que le demandará el golpe. La institución explicó que el accidente ocurrió cuando un árbol cayó sobre el vehículo a causa del fuerte aguacero registrado durante la tarde.
“América de Cali confirma que nuestro jugador Nicolás Hernández sufrió un accidente mientras se movilizaba en su vehículo, luego de que un árbol cayera sobre este a causa del fuerte aguacero que cayó en horas de la tarde”, informó el club mediante un comunicado oficial. La entidad también detalló el origen del episodio: “El futbolista se encuentra fuera de peligro y presenta un trauma en la rodilla derecha. El club continuará atento a su evolución y brindará el acompañamiento necesario durante su recuperación”.
El árbol que cayó sobre el auto de Nicolás Hernández
Nicolás Hernández debutó de manera profesional en el fútbol colombiano en el Atlético Nacional. Tras una cesión en Real Santander, el defensor fue prestado a Independiente de Santa Fe antes de asentarse en el Verdolaga. En 2021, el marcador central recaló en el Athletico Paranaense de Brasil, donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana.
Después de un breve paso por el Inter de Porto Alegre, el zaguero llegó a San Lorenzo en 2024 y actuó durante el primer semestre de la temporada, aunque no logró consolidarse como titular en el equipo dirigido por Leandro Romagnoli: solo jugó seis partidos con el Ciclón. Luego continuó su carrera en Banfield, donde permaneció un año (sumó 16 partidos) antes de incorporarse al América de Cali de Colombia.
En la presente temporada, Nicolás Hernández acumuló 13 partidos. América de Cali confirmó además que José Cavadía, Adrián Ramos y Jan Lucumí no estarán disponibles para enfrentar a Independiente Medellín el 11 de octubre de 2026, en el estadio Pascual Guerrero, por la fecha 14 de la Liga BetPlay.
Tras quedar cuarto en el Apertura, La Mechita lidera en el Clausura de la primera división de Colombia con 27 unidades, seguido de Deportivo Cali con 24. Atlético Nacional tiene un partido menos y, en caso de imponerse en el resultado, quedará segundo con 26 puntos.
Comunicado oficial: estado de salud de Nicolás Hernández
América de Cali confirma que nuestro jugador Nicolás Hernández sufrió un accidente vehicular. Se encuentra fuera de peligro y con trauma en rodilla derecha.
América de Cali confirma que nuestro jugador Nicolás Hernández sufrió un accidente mientras se movilizaba en su vehículo, luego de que un árbol cayera sobre este a causa del fuerte aguacero que cayó en horas de la tarde.
Diagnóstico inicial: fuera de peligro, trauma en rodilla derecha
Detalles de la situación médica
El futbolista se encuentra fuera de peligro y presenta un trauma en la rodilla derecha.
El Club continuará atento a su evolución y brindará el acompañamiento necesario durante su recuperación.
DEPORTE
Video: los periodistas panameños abandonaron el programa por el terremoto

Este viernes un terremoto de magnitud 7,2 se registró en Panamá, con epicentro a 39 kilómetros dal norte-noroeste de Tonosí. Ocurrió poco después del mediodía en el país centroamericano. En ese momento, tres periodistas de RCP Deportes entrevistaban en vivo a Felipe Borowsky, técnico de Veraguas United, y a un dirigente del club. De repente empiezan a hablar que algo «está temblando». Algunos empiezan a reirse con nervios hasta que de a uno salen corriendo del lugar, bajo techo y al aire libre.
La transmisión siguió unos segundos con las cinco sillas vacías. Detrás se vio objetos que caían al piso.
Mirá el video
Los periodistas de RPC de Panamá hablaban de fútbol y debieron salir a las corridas cuando empezó el sismo.
Fútbol suspendido
Tras el terremoto, la Liga Panameña de Fútbol (LPF) suspendió el inicio de la jornada 12 del Torneo Apertura 2026 como medida preventiva, priorizando la seguridad de jugadores, familiares y todos los involucrados. Se pospuso el partido San Francisco FC vs. CD Universitario, programado para este mismo viernes (8:30 p.m.) en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, de la capital.
De todas maneras, no se había difundido la información de instalaciones deportivas que hayan sido afectadas por el sismo.
De todas maneras, las autoridades del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y los organismos de protección civil (SINAPROC) realizarán revisiones técnicas e inspecciones preventivas en los recintos deportivos para verificar el estado de las tribunas, torres de iluminación y estructuras antes de autorizar cualquier reprogramación.
El terremoto tuvo una profundidad de diez kilómetros y generó roturas en edificios y casas, además de derrumbes. La gente prefirió resguardarse en las calles ante el temor de réplicas, hubo dos en menos de dos horas.
La mayor preocupación que quedó instalada en la población es la posibilidad de tsunamis, aunque las autoridades, pese al oleaje que había en la Costa, lo descartaron. No se informó de víctimas fatales hasta el viernes a las 18.00 de Argentina.
Imágenes de los destrozos

Mirá también
El posteo irónico del Atlético apuntando al Real Madrid por la vuelta de Valverde: «Queremos felicitar…»

Mirá también
Central Ballester repudió el insólito reclamo de su barra en un hipermercado por un televisor roto
Panama
DEPORTE
Cristiano Ronaldo anotó un gol en Al Nassr después de 30 días: ovación y bandera especial en medio de su conflicto con Portugal

Cristiano Ronaldo rompió una racha de 30 días sin convertir, ya que fue el encargado de abrir el camino de la goleada 3-0 de Al Nassr contra Al Draih por la fecha 8 de la Liga de Arabia Saudita. Gracias a ese aporte, el ganador quedó en la cima con 19 puntos, igualado con Al-Qadisiya, el equipo de Mateo Retegui.
El atacante de 41 años solo demoró 22 minutos en romper la paridad en el Alawwal Park de Riad. Kingsley Coman encaró desde la banda derecha hacia el medio y sacudió un zurdazo en la puerta del área, que fue rechazado débilmente por el arquero Waleed Abdullah. Y en el rebote apareció CR7 con un potente derechazo para dejar sin chances al guardameta.
De esta manera, el Bicho alcanzó los 980 tantos y quedó a 20 gritos de alcanzar las cuatro cifras, un hito sin precedentes en el fútbol mundial. No marcaba desde el 9 de septiembre pasado durante el triunfo 2-1 a Abha.
Días después, Cristiano se mostró a disposición de Jorge Jesus en el inicio de su ciclo como entrenador de la selección de Portugal, pero jugó únicamente la primera fecha de la Nations League ante Gales (1-0) y fue suplente frente a Noruega (2-1). En ese duelo, realizó el calentamiento, pero no ingresó y comenzó un escándalo que lo llevó a dejar la concentración del combinado luso.
El club saudí apoyó a su figura después del conflicto con Jorge Jesus en Portugal
Al término de la fecha FIFA, el centrodelantero realizó un polémico descargo, en el que se puso a la altura de Diego Maradona y Pelé y cuestionó al técnico Jesus. Este viernes se confirmó que el jugador fue suspendido de manera preventiva por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
En medio de este escenario, la afición de Al Nassr mostró su respaldo absoluto para la gran figura del equipo con diferentes gestos. Antes del saque inicial se expuso una bandera detrás de uno de los arcos con un claro mensaje: “La grandeza se gana”. Además, CR7 fue ovacionado por los fanáticos durante el minuto 7, el histórico dorsal que utiliza en su camiseta.
La goleada se completó con las anotaciones de Samú Costa y Kingsley Coman para que Al Nassr volviera a la competencia de la mejor manera, luego de que había comenzado el receso con una dura derrota 4-0 ante Al Ain por la Champions Asiática.
La anotación de Cristiano Ronaldo lo llevó a tomar distancia de Lionel Messi en la pelea por consolidarse como el máximo artillero histórico de este deporte. La Pulga marcó frente a Benín en su despedida de la selección argentina para alcanzar los 932 gritos en 1.178 encuentros como futbolista profesional y está a disposición del Inter Miami, que jugará este sábado desde las 20:30 (hora argentina) contra DC United en la Florida por la MLS. Ambos quedaron separados por 48 tantos.
Por otro lado, el vigente campeón de Arabia Saudita volverá a ser local este lunes a partir de las 15:15 contra FK Neftchi Fergana de Uzbekistán por la segunda fecha de la Fase Liga de la Champions Asiática.
DEPORTE
Cristiano se reivindica con el Al Nassr tras su espantada con Portugal

Había expectación por ver cómo iba a responder Cristiano Ronaldo sobre el campo después de dejar tirada a Portugal en el último parón internacional, numerito que puso patas arriba a todo un país y abrió el debate nacional CR7 Vs Jorge Jesus.
El exmadridista pidió posteriormente perdón por el ‘feo’ a sus compañeros, pero lo hizo a su manera y al tiempo se filtraron las surrealistas exigencias al seleccionador portugués para correr un tupido velo y hacer ver como si no hubiera pasado nada. Y es que al ‘Bicho’ siempre le ha gustado ser protagonista tanto dentro del campo como fuera; estar en misa y repicando.
Cristiano y Jorge Jesus dialogan en un entrenamiento / EUROPA PRESS
Pero sobre el terreno de juego todavía conserva ese instinto goleador que le ha convertido en una leyenda del fútbol. Y aunque el físico ya no le alcanza para competir en la élite, en la liga árabe sí es capaz de gustarse de vez en cuando. Sobre todo haciendo goles.
Algo que volvió a hacer este viernes en la octava jornada de la competición anotando el primer tanto del Al-Nassr en su victoria frente al Al Diriyah (3-0). Cristiano abrió el camino del triunfo de su equipo aprovechando un mal rechace del meta rival para embocar el balón a la red. Samú Costa y Coman redondearon la goleada.
Con este gol, Ronaldo eleva hasta 980 la cuenta de tantos anotados a lo largo de toda su carrera. Su gran objetivo es alcanzar los 1.000 y el decorado en Arabia Saudí acompaña para conseguir el hito.
A LA ESPERA DE CASTIGO
Mientras, el futbolista luso espera la sanción que le imponga la Federación Portuguesa de Fútbol después de abandonar la concentración de ‘las quinas’ sin permiso.
El Comité Disciplinario de la FPF ha publicado hoy mismo un comunicado con varias decisiones disciplinarias. Sin embargo, el documento no incluye ninguna referencia al expediente de Cristiano.
Cristiano fue protagonista en todos los diarios lusos / EFE
No obstante, el reconocimiento del error por parte de CR7 podría tener consecuencias en el castigo que finalmente se le imponga. Según lo establecido en el reglamento, admitir la infracción permite reducir a la mitad el periodo de suspensión.
De aplicarse este criterio, una sanción inicialmente prevista de hasta seis meses podría quedar limitada a tres, mientras que el castigo mínimo de un mes se reduciría a 15 días. Por el momento, habrá que esperar a una comunicación oficial para conocer la resolución definitiva.
cristiano,reivindica,nassr,espantada,portugal,Cristiano Ronaldo
DEPORTE2 días agoEscándalo total en la AFA: reventa millonaria, un homenaje paupérrimo a Messi y el pedido urgente de renuncia a Chiqui Tapia
DEPORTE3 días agoEl discurso completo de Leo Messi en su despedida con Argentina: ‘Hoy me toca quizás el día más triste de mi carrera’
SOCIEDAD2 días agoTobey Maguire se quedaba ciego con el traje de Spider-Man y casi se desmaya durante una prueba: fabricar su disfraz fue una pesadilla















