Connect with us

DEPORTE

Austria consiguió triunfo histórico y clasificó a los octavos de la Euro

Published

on


El capitán Marcel Sabitzer marcó el gol de la victoria de Austria por 2-3 ante Países Bajos y rubricó para su selección el primer puesto del Grupo D de la Eurocopa, por delante de Francia, la gran favorita, en un partido de alta intensidad y muy disputado, sobre todo en la segunda parte.

Austria se puso con ventaja pronto, en el minuto 6, gracias a un gol en propia puerta de Donnyel Malen al tratar de interceptar un pase del lateral izquierdo Alexander Prass.

Era el tercer centro desde la izquierda de Prass, que había ganado la espalda varias veces a los defensores naranjas. Los primeros minutos fueron claramente de color austríaco.

Después Países Bajos intentó reaccionar y Austria pareció replegarse un poco, pero cuando tenía la pelota tuvo más claridad que su rival.

Los dirigidos por Ronald Koeman tuvieron dos buenas ocasiones de gol, una en los pies de Reijnders y otra en los de Malen, pero fueron fruto de jugadas aisladas y no de una presión permanente sobre la portería contraria.

Koeman no esperó al descanso para hacer la primera modificación en su equipo y en el minuto 35 sacó del campo a Veerman para dar paso a Xavi Simons, en busca de más creatividad ante un rival que jugaba con más intensidad y peleaba con ímpetu por los balones divididos.

Advertisement

Al comienzo de la segunda parte, Países Bajos logró empatar por medio de Cody Gakpo en una jugada que se inició con una recuperación de pelota y los austriacos parecieron acusar el golpe.

Pero en su primer avance digno de relevancia, el equipo de Ralf Rangnick volvió a adelantarse en el marcador con una diana de cabeza de Romando Schmid a centro de Florian Grillitsch.

En el minuto 76, Memphis Depay volvió a empatar con un disparo en difícil posición dentro del área. El gol fue inicialmente anulado por el árbitro Ivan Kruzliak por presunta mano del delantero del Atlético de Madrid, pero lo validó tras consultar las imágenes del VAR.

Austria, sin embargo, mostró poder de reacción después de cada golpe y Marcel Sabitzer, en el minuto 81, firmó el 2-3 definitivo con un remate de zurda dentro del área a pase de Christoph Baumgartner.

Los últimos minutos del partido tuvieron mucho de batalla defensiva de los austriacos ante un equipo naranja completamente volcado al ataque.

Las claves del triunfo de los austriacos fue que siempre parecieron dispuestos a correr más metros que los neerlandeses, la sangre fría que mostraron en los momentos en los que el partido pareció volcarse en su contra y el acierto en la definición.

Advertisement

fútbol,eurocopa 2024,austria,países bajos

DEPORTE

Alivio para Anselmi en el Porto: empató su primer clásico sobre la hora

Published

on


Martín Anselmi tuvo un alivio in extremis en el primer clásico con el Porto: el Dragón consiguió el empate final,1 a 1, en el tercer minuto de descuento frente al Sporting de Lisboa, líder del torneo. Una buena jugada colectiva encontró a Namaso, quien había ingresado por el argentino Alan Varela, libre para definir dentro del área chica.

Nehuén Pérez también fue titular en el Porto en línea de tres. Precisamente, esta estrategia de defensa con líbero y dos zagueros había sido cuestionada por la prensa local. «La función del líbero no la consideramos solamente desde lo defensivo. Lo van a ir descubriendo», debió aclarar el argentino, por ahora con crédito entre los torcedores.

Fue un partido con mucha tensión y angustia, porque se jugaban mucho. El equipo de Anselmi mostró su mejor versión en el segundo tiempo. Para el Dragón, el empate no es positivo en función de la lucha por el título, ya que los Leones quedaron ocho puntos por encima, con 13 fechas por jugar.

El Sporting Lisboa se había puesto en ventaja por intermedio del lateral derecho Fresneda, quien resolvió después de una corrida brillante de Geovany Quenda, un extremo de 17 años que es la joya del equipo.

Alan Varela contra Conrad Harder (EFE).
Danny Namaso festeja el 1 a 1 sobre el final (EFE). Danny Namaso festeja el 1 a 1 sobre el final (EFE).
 Martín Anselmi durante el match ante Porto. Martín Anselmi durante el match ante Porto.

Tras el gol, la tensión se tradujo en dos expulsiones para el Sporting: Reis y Diomande, en este caso por cabecear a un rival mientras esperaban un corner.

La palabra de Anselmi

Advertisement

«En el segundo tiempo empezamos a ganar todos los duelos. Sporting esperaba el error nuestro. Lo más importante es que se tiene que ver reflejado con pocos días de entrenamiento, es que se tiene que identificar la marca del equipo, el sello y competir hasta que el árbitro dé por terminado el partido. Eso se vio reflejado en el campo de juego. Hemos mejorado mucho en la construcción, pero ver querer jugar al equipo al 100% es trabajo y trabajo. Los jugadores lucharon hasta el final y eso es innegociable», afirmó Anselmi.

El argentino, ex Independiente del Valle de Ecuador y Cruz Azul de México, es el primer entrenador de nuestro país en el Porto desde la década del 70.

Dura baja en la Sub 20: Agustín Ruberto salió lesionado ante Uruguay y hay mucha preocupación

Mirá también


Dura baja en la Sub 20: Agustín Ruberto salió lesionado ante Uruguay y hay mucha preocupación

Inter Miami quiere estirar su invicto en su paso por Honduras ante un rival de "buena medida"

Mirá también


Inter Miami quiere estirar su invicto en su paso por Honduras ante un rival de «buena medida»

Martín Anselmi,FC Porto,Sporting Lisboa

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad