DEPORTE
Copa Libertadores: se puede tener una final en paz
El sábado hubo gran fiesta gran en el Monumental. Una final muy particular, atípica, inesperada, sobre todo para Gallardo y los hinchas de River que sentían que ese era su lugar, el que dejaron pasar la chance contra un limitado Atlético Mineiro. Porque ese equipo que lo eliminó luego entró en caída libre y perdió ante Botafogo aún jugando con uno más todo el partido (roja al minuto). Detrás de eso, claro, hubo un espectáculo que nos invita a reflexionar.
Primero, hay que destacar el hecho de que el fútbol argentino tenga un estadio de Primer Mundo como el Monumental. El escenario que destacó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y que impresionó al dueño del Botafogo, el magnate estadounidense John Textor. Sin camisetas de por medio, un lujo. Y que se haya vivido la fiesta que se vivió independientemente de la envidia y la nostalgia porque los finalistas no sean argentinos, un placer. Se jugó por una Copa y hubo paz total. Contraste ciento por ciento con la edición anterior en Río de Janeiro, con policía local violenta y dura contra fanas pacíficos. En la Ciudad no hubo líos, convivieron sin problemas los de Botafogo y los del Mineiro en las calles de Núñez y en todos lados, inundada de torcedores. No hubo agresiones por ser brasileños y tampoco entre ellos. Competencia y rivalidad sin sobrepasar límites.
En cancha, además de estrellas como Thiago Almada, hubo un muy buen arbitraje argentino. Muy diferente al de las polémicas de cada fecha de la Liga Profesional, que ayudan a la generación de sospechas y confabulaciones. Ojo que al final coronó el mejor, a pesar de los fallos controversiales.
Y más allá del comportamiento de los brasileños, los argentinos fueron a disfrutar del espectáculo, de una final de Copa. No hubo equipo argentino, una lástima, pero sí una sede, una Ciudad, una organización interna y de Conmebol que estuvo a la altura de un evento que, con Nole Djokovic incluido, llegó a todo el mundo.
Mirá también
Thiago Almada y su familia en el Monumental: «Sí sí señores, yo soy de…»
Mirá también
¡Botafogo, campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia!
Mirá también
El dolor de Hulk por su hijo tras perder la final de la Libertadores: «Lo decepcioné»
LOS VIDEOS DE LA FINAL DE LA LIBERTADORES
Thiago Almada –
La palabra de Thiago Almada tras salir campeón
El joven de 23 años, campeón del mundo en Qatar 2022, habló tras ganar la Libertadores con Botafogo. (Video: FOX Sports).
botafogo –
El resumen de la victoria de Botafogo ante Atlético Mineiro
Telefe
botafogo –
La impresionante y corta separación en la platea entre los hinchas de Botafogo y Atlético Mineiro
Olé.
Atletico Mineiro –
Brasileños en La Boca: el duelo de hinchadas entre Botafogo y Mineiro
Los fanáticos de Botafogo y Atlético Mineiro, presentes en la Ciudad por la final de Copa Libertadores, estuvieron con Olé en un intercambio 100% futbolero.
Copa Libertadores,botafogo,Atletico Mineiro
DEPORTE
Mijatović dinamita al Partizán y se ‘carga’ a su salvador
Los primeros problemas de Predrag Mijatović en su aventura por Belgrado no han tardado en llegar. La leyenda madridista regresó a Partizán tras recibir la llamada del club con una misión definida: formar un grupo de trabajo que recobrase la estabilidad perdida por la entidad. El montenegrino arrancaba con esperanza un camino que se presentaba complicado como pocos, aunque nadie esperaba que el propio dirigente fuese el motivo de la última crisis del club; después de múltiples desencuentros con el técnico Savo Milošević, el ahora dirigente ha decidido romper la vinculación con el entrenador del primer equipo, una decisión polémica que ha despertado mucha controversia en Serbia.
Mijatović arrancó su aventura en Belgrado respondiendo a la llamada del deber: «Mi querido Partizan de Belgrado, de donde salí, mi equipo de corazón, está atravesando un momento bastante complicado. Ahora me estoy involucrando un poquito en este proyecto, si se puede llamar proyecto, porque está atravesando un mal momento«, comentó hace escasas semanas en El Larguero de Cadena SER.
Una vuelta a casa con una misión clara
El montenegrino volvía a casa después de su primera etapa con el cuadro serbio. Su trayectoria con el Partizán se inició en 1989 hasta verano del 1992, cuatro campañas donde el ariete disputó un total de 133 partidos, anotó 52 goles y terminó ganando una Copa y una Liga. Más de treinta años después, Mijatović regresa con la misión de crear un grupo de trabajo para dotar al Partizán de una estabilidad que no tiene. El primer objetivo era reajustar el sueldo de la plantilla a la realidad del club para, finalmente, recuperar el sitio perdido estos últimos tiempos.
Se encontró a su llegada con otro histórico del club de Belgrado en el banquillo: Savo Milošević. El que fuese delantero de equipos como Zaragoza, Espanyol u Osasuna había aterrizado al Partizán a finales de septiembre después de una crisis de resultados histórica en el Partizán. Con siete partidos disputados, Milošević había conseguido frenar la sangría sin perder ni un solo partido desde su llegada. La apuesta por el técnico parecía clara, aunque la llegada de Mijatović terminó por explotarlo todo.
Mijatović se ‘carga’ a Milošević
Los desencuentros entre Mijatović y entrenador fueron constantes desde el primer día, ya sea en materia de fichajes como en la dirección deportiva que debía tomar el club. Las desavenencias se han ido acrecentando poco a poco hasta un punto insostenible que ha terminado con la dimisión -forzada por la presencia del montenegrino- de Milošević como técnico del primer equipo. El técnico que había ‘salvado’ al club estos últimos meses se marcha por la puerta de atrás sin un sustituto claro en el banquillo.
Marko Jovanović será el entrenador en funciones durante los próximos dos partidos hasta que se encuentre un nuevo sexto entrenador del Partizan esta temporada. Las miradas parecían puestas en Saša Ilić, primera elección de Mijatović, aunque parece que el propio entrenador ha rechazado la oferta del montenegrino. La decisión de Saša Ilic decepcionó a Predrag Mijatović, quien personalmente defendió al joven entrenador y presionó para que se convirtiera en el sucesor de Savo Milošević, según apunta ‘B92 Sport’. Mientras el dirigente debe encontrar un sustituto al imprevisible banquillo del Partizán de Belgrado, los problemas no hacen más que amontonarse uno detrás de otro. Una misión de salvación que, por ahora, está lejos de cumplirse.
mijatovic,dinamita,partizan,carga,salvador,fútbol
-
SOCIEDAD3 días ago
En Montevideo, Milei propondrá abrir el Mercosur a acuerdos de libre comercio, pero sin romper
-
POLITICA3 días ago
Filtraron un nuevo video que mostraría a la China Suárez a los besos con Franco Colapinto en Madrid
-
POLITICA3 días ago
La respuesta de Milei a la amenaza contra Bullrich y Pullaro: «El que las hace las paga, de ahí no nos vamos a mover»
-
POLITICA1 día ago
Silvia Lospennato habló tras la caída del proyecto de Ficha Limpia: «Generó la sensación de que algunos las hacen y no las pagan»
-
SOCIEDAD3 días ago
Conmoción en un country de Berazategui: un adolescente mató a su padre y baleó a su madre y hermana en una casa de Fincas de Hudson
-
POLITICA2 días ago
«¿Por qué no te vas a ver esta serie de cuarta pero presa en Ezeiza?»: Victoria Villarruel cruzó a Cristina Kirchner por recomendar un documental con Mario Firmenich