DEPORTE
¿Dónde EN VIVO ver el Atlético Madrid vs. Real Madrid por la Champions League?
Los Colchoneros buscan dar vuelta la serie. Foto: EFE
Este miércoles 12 de marzo, Atlético de Madrid del Cholo Simeone recibe a Real Madrid por el partido de vuelta de los octavos de Champions League.
Un gol por delante el Real Madrid y aferrado al Metropolitano el Atlético de Madrid, no hay términos medios ni matices en el derbi decisivo de este miércoles por alcanzar los cuartos de final de Champions League, un duelo total, de alto riesgo y tensión, que desborda pasiones y pronósticos frente a las excesivas precauciones de la ida.
Ya no hay otro partido al que recurrir. Son 90 minutos, más si hay prórroga o penaltis. Kylian Mbappé (en duda), Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Jude Bellingham, Fede Valverde o Thibaut Courtois contra Julián Álvarez, Antoine Griezmann, Alexander Sorloth, Rodrigo de Paul, Giuliano Simeone o Jan Oblak en la vorágine infinita de partidos, presión, responsabilidad y exigencia máxima, sin pausa, que soportan ambos equipos desde inicios de año.
¿Dónde EN VIVO ver el Atlético Madrid vs. Real Madrid por la Champions League?
El partido entre los Colchoneros y los Blancos, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, será transmitido para toda la argentina por medio de la señal de Fox Sports:
- Canales 25 (SD) y 106 (HD) de Flow
- Canales 605 (SD) y 1605 (HD) de DirecTV
- Canales 101 (SD) y 1013 (HD) de Telecentro
¿Dónde ver ONLINE el Atlético Madrid vs. Real Madrid por la Champions League?
A su vez, de manera online se podrá seguir por Disney+, el servicio de streaming que ofrece ESPN o accediendo a Fox Sports a través de Telecentro Play, D Go y Flow.
A qué hora juegan Atlético Madrid y Real Madrid por la Champions League
- 17.00: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
- 16.00: Bolivia y Venezuela
- 15.00: Estados Unidos (Este-EST), Ecuador, Perú y Colombia
- 14.00: Estados Unidos (Central-CST), México
- 13.00: Estados Unidos (Pacífico-PST)
Probable formación de Atlético de Madrid vs. Real Madrid, por la Champions League
Jan Oblak; Nahuel Molina, José María Giménez, Robin Le Normand, Javi Galán; Giuliano Simeone, Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Samu Lino; Julián Álvarez, Antoine Griezmann. DT: Diego Simeone.
Probable formación de Real Madrid vs. Atlético de Madrid, por la Champions League
Thibaut Courtois, Federico Valverde, Asencio, Antonio Rudiger, Ferland Mendy, Aurélien Tchouameni, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Rodrygo, Kylian Mbappé, Vinicius Jr. DT: Carlo Ancelotti.
Real Madrid,Atlético Madrid,Champions League
DEPORTE
Del ascenso profundo argentino a jugar la Copa Libertadores
14/03/2025 11:39hs.
Para los fanáticos del ascenso argentino, la Copa Libertadores de este año les dará varios motivos para mirar algunos partidos, en especial al San Antonio Bulo Bulo. El equipo boliviano llamó la atención a mediados del año pasado, en parte por ser el primer clasificado a la edición 2025 y también por su escudo muy similar al de la Selección de Brasil. El club de Cochabamba se reforzó para afrontar la fase de grupos de la Copa y tiene algunos nombres que pasaron por las categorías más bajas de nuestro país, como Rodrigo Saracho, Germán Rivero o Brian Salvareschi, y en las últimas horas, hicieron oficial la llegada de otro con historial en el ascenso nacional, como Oswaldo Blanco.
Hoy con 34 años, nacido en Cartagena, Colombia y jugando de nueve, Chocolate Blanco escribió una gran parte de su historia futbolística en el ascenso de nuestro país. Surgido de Atlético Nacional, debutó en el 2008 y a los dos años llegó a Deportivo Merlo junto a Juan Bravo, ambos como moneda de cambio para que el conjunto cafetero se lleve a un tal Franco Armani, que después iba a hacer historia en el verde y blanco.
Del oeste de la provincia de Buenos Aires, donde jugó dos años, viajó al Eduardo Gallardón para jugar en Los Andes otra temporada antes de volver a Colombia a tener un paso por el América de Cali. La vida lo traería de vuelta para Argentina para tener algunos años más en el ascenso. Metió el primer año en Acassuso y volvió a Merlo para hacer dupla de ataque con el Ogro Fabbiani, después vistió las camisetas de Deportivo Laferrere y Sportivo Italiano. En el medio, jugó Copa Argentina con el Mil Rayitas, Lafe y el Charro, enfrentando a Boca en la semifinal de 2012 que el Xeneize pasó por penales en Mendoza y a River en la vieja B Nacional.
«Los argentinos son muy incursionistas y me pusieron ‘Chocolate Blanco’ . En Argentina tuve la posibilidad de enfrentar a Boca y River pero éramos 11 contra 11 dentro de la cancha. Casi eliminamos a Boca», contó en el programa Los Provocadores sobre su paso por acá.
La discriminación en México y la salida de Aurora por una falsa identidad
Cuando su carrera lo llevó ára El Salvador se puso la camiseta de Alianza, club con el que ganaría la Salvadora Champions Apertura, pero también con el que sufriría uno de los hechos que más se repudiaron en su país: en un partido con el Tigres de Monterrey por la Concachampions en el que hizo el gol de la victoria, Carlos Salcedo, central del Tigres, le dijo al ex Lafe que era un «negro muerto de hambre», lo cual el cafetero contó luego tras el triunfo e hizo lanzar comunicados a los clubes en contra a lo que había sucedido.
Arrancó el 2025 como jugador del Aurora pero sancionaron al equipo por la falsa identidad de un jugador (Montaño Moizán) y arrancarán el torneo boliviano con 33 puntos menos, y a eso hay que sumarle que no pudieron pasar la fase previa de la Copa Sudamericana. Así terminó arribando al Bulo Bulo, que lo presentó y le dio la bienvenida a su nueva casa, como Chocolate Blanco.
Mirá también
Lo caro sale barato: la cláusula de Paredes vs. los refuerzos de la era Riquelme
Mirá también
«Anotó Messi, todos están felices»: la particular respuesta del entrenador de Cavalier luego de la eliminación ante Inter Miami
Mirá también
La tajante opinión de Ancelotti sobre el penal de Julián: «Hay una regla que se debe respetar»
Mirá también
Se viene la tercera votación por el Premio Chamigo: cuándo arranca y cómo participar
Oswaldo Blanc,Copa Libertadores
DEPORTE
La casa donde murió Maradona era ‘una pocilga’
En la última audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, el abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Gianinna Maradona, denunció el estado deplorable de la vivienda donde el exfutbolista pasó sus últimos días, calificándola como «una pocilga, una mugre pocas veces vista«. Sus declaraciones, realizadas a la salida del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, refuerzan la acusación de negligencia en el tratamiento médico del astro argentino.
El proceso judicial busca determinar la responsabilidad de siete de los ocho profesionales de la salud imputados por homicidio simple con dolo eventual en la muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020. Para evidenciar las precarias condiciones en las que fue atendido, Burlando presentó una maqueta de la vivienda, subrayando que no reunía los requisitos mínimos para una internación domiciliaria: «Era imposible que los enfermeros escucharan cualquier queja, dolencia o deseo del paciente desde donde dormían«.
67d3dde1bca7e (1) / @MaradonaRacing
Según el abogado, el baño de la casa tenía «menos de un metro» de espacio y era de difícil acceso para alguien con los problemas de movilidad que sufría Maradona. Además, afirmó que la disposición de la vivienda impedía que los enfermeros escucharan cualquier queja o dolencia del paciente, lo que agravó su situación en los días previos a su muerte.
Burlando insistió en que el estado de la vivienda demuestra la negligencia con la que fue tratado Maradona en sus últimos días. «Lo que pretendo es que describan la mugre que era eso«, declaró el abogado, reforzando su acusación contra los profesionales de la salud responsables de su cuidado.
Durante la audiencia, el fiscal Ferrari mostró una foto inédita de Maradona en su lecho de muerte, donde se lo ve acostado con el abdomen visiblemente hinchado. Burlando defendió la decisión del fiscal de presentar esta imagen, señalando que es una prueba clave para demostrar el estado en el que se encontraba la leyenda del fútbol argentino.
En paralelo al juicio, se ha revelado nueva información sobre la situación financiera de Maradona antes de su fallecimiento. Según declaraciones del abogado en el programa «Viviana en Vivo«, el exfutbolista habría acumulado cerca de 100 millones de dólares en sus últimos años de vida, una cifra que contrasta con las precarias condiciones en las que pasó sus últimos días.
El juicio continuará el próximo martes con la declaración del oficial Lucas Gabriel Farías y los comisarios Rodrigo Borge y Javier Leonardo Mendoza, quienes fueron los primeros en ingresar a la vivienda el día de la muerte de Maradona. Mientras tanto, la familia y sus representantes legales seguirán buscando justicia por lo que consideran una muerte evitable.
pocilga,bolando,maradona,condiciones,juicio,muerte
DEPORTE
Crónica de un penal que puede cambiar la historia: Julián, la Champions, un comunicado y la UEFA
Un penal, millones de televidentes, ¿dos toques?, 45 segundos para anularlo, miles de voces, años de discusión. Todo eso involucró el resbalón de Julián Álvarez en la serie de octavos de la Champions ante el Real Madrid en el Metropolitano. Un resbalón, y una decisión, que no terminará acá. En Europa, principalmente en España, claro, es “el” tema que se roba todo. Ayer a la mañana, miembros de la dirección general de fútbol del Atlético de Madrid se pusieron a revisar el partido, sobre todo esa acción, y no entendieron por qué el penal fue anulado. Desde el club consideraron que, tal y como establece el artículo 14 de las Reglas del Juego de la International Board, “el balón estará en juego en el momento en que se golpee y se desplace con claridad”, algo que, según ellos, no sucede en las imágenes que han visto de la acción. De manera que se comunicaron con la UEFAy le solicitaron al máximo organismo europeo que diera explicaciones.
La UEFA confirmó que hubo dos toques en el penal de Julián Álvarez
Finalmente, a las 15 de España, o sea, 16 horas después del partido (terminó alrededor de las 23 de Madrid), la entidad que lidera el esloveno Aleksander Ceferin colgó en su web un comunicado oficial -video incluido- sobre la polémica: en el mismo, respaldaron la decisión del polaco Tomasz Kwiatkowski, quien estuvo a cargo del VAR, pero dejaron la puerta abierta para revisar futuros casos… “Aunque fue mínimo, el jugador contactó el balón con el pie de apoyo antes de chutar, como se muestra en el video adjunto. Según la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para anular el gol. La UEFA entablará conversaciones con la FIFA y el IFAB para determinar si la regla debe revisarse en los casos en que un doble toque sea claramente involuntario”.
UEFA –
El penal de Julián Álvarez que subió la UEFA
El máximo ente del fútbol europeo elevó un comunicado y analizó la polémica acción.
Lo que habría que preguntarles a los cráneos de la UEFA es cuándo un jugador que patea un penal toca dos veces la pelota “voluntariamente”. Por lo general, esta acción se produce justamente de forma involuntaria.
De la queja del Cholo al comunicado del Atlético
A todo esto, el Atlético devolvió con otro comunicado, dado a conocer por la agencia EFE. En el mismo, el club reclama, con criterio, que ninguna de las repeticiones “daba con claridad” una imagen en la que se viera con certeza que Julián había golpeado y desplazado el balón antes del impacto. “Un error en el uso del VAR sabemos que nunca va a cambiar el resultado final del partido. Somos conscientes de que, por mucho que se atestigüe un error en el uso del VAR, nunca se va a cambiar el resultado de un partido. En cualquier caso, lamentamos profundamente el ‘incidente’ (tal y como lo denominó la UEFA en su comunicado) producido y las terribles consecuencias que ha tenido para nosotros”.
El Atlético señala que todavía ve con “incredulidad” la decisión del árbitro, al mismo tiempo que considera que este fallo “se ha llevado por delante la ilusión de millones de aficionados y el espectacular esfuerzo” del equipo. Eso sí, aclara que “la familia del fútbol debe trabajar unida para mejorar y evitar que vuelvan a repetirse situaciones como ésta”.
Además de este ida y vuelta entre el club y la UEFA, también se dio un cruce muy picante entre los protagonistas. El que le respondió con dureza al Cholo Simeone fue Thibaut Courtois. Luego del partido, el DT argentino había dicho: “Cuando Julián apoya el pie y patea, la pelota no se mueve ni siquiera un poquito. ¡Levante la mano el que vio que la tocó dos veces!”. Así, el arquero belga contragolpeó: “La UEFA lo ve claro, estoy harto de siempre ese victimismo, de siempre llorar por cosas así. Creo que al final los árbitros no quieren beneficiar a un equipo, ni en España ni en Europa”. Está claro: preparen los pochoclos, que esta historia no va a terminar acá.
Hugo Lamadrid –
Simeone sobre el penal de Julián
Mirá también
El mapa de la Europa y la Conference League: los argentinos clasificados a cuartos de final y más
Mirá también
Con asistencia de Garnacho, Manchester United ganó y clasificó a los cuartos de la Europa League
Mirá también
Mastantuono con Olé: el «nunca me consideré famoso», los «animales» que tiene River y por qué el tenis lo ayudó a competir
Champions League,Atlético Madrid,Julián Alvarez
-
POLITICA2 días ago
Lilia Lemoine se peleó con Marcela Pagano y Rocío Bonacci por dar quórum a una iniciativa del peronismo
-
POLITICA1 día ago
Guillermo Francos apuntó contra los barras que se manifestaron en el Congreso: “Usaron a los jubilados”
-
POLITICA2 días ago
Marcha de jubilados: fuerte tensión y cruces de los barrabravas con la policía en el inicio de la protesta frente al Congreso