DEPORTE
Tottenham derrotó 3-1 a Bournemouth con dos asistencias de Giovani Lo Celso
Tottenham cerró este domingo el año 2024 con las buenas sensaciones que adquirió al inicio de curso, cuando el australiano Ange Postecoglou se hizo con las riendas del plantel, y, después de superar el tropiezo ante el Brighton en la jornada pasada, volvió a ganar tras frenar al Bournemouth de Andoni Iraola, que llegó a Londres impulsado por cuatro victorias consecutivas.
El conjunto del técnico español pagó excesivamente sus errores. Volvió a perder ocho partidos después, desde que cayó en noviembre con el Manchester City, a pesar de haber dominado gran parte del encuentro contra el Tottenham, al que arrinconó y bombardeó con balones aéreos durante muchos minutos.
Salió airoso de esa avalancha el equipo local que recuperó el pulso del partido en el tramo final, cuando lo sentenció para sumar tres puntos y acechar, de nuevo, la zona de liga de campeones de la Premier en la que estuvo instalado durante varias jornadas.
El Bournemouth, con seis triunfos y un empate en sus últimos siete encuentros como hoja de servicios pagó su desacierto. Un gran error, de bulto, del portero Neto, que envió un saque de puerta al uruguayo Rodrigo Betancour, marcó el desarrollo del cara a cara. Betancour encontró al argentino Giovani Lo Celso que asistió al senegalés Pape Matar Sarr que disparó con acierto y puso por delante a los locales.
Tuvo el segundo en los mejores momentos del Tottenham Emerson Royal que obligó a Neto a una buena intervención. Y después Heung Min Son, como le gusta, con espacio. Una contra que resolvió mal y perdonó al Bournemouth.
Una vez asumió el mazazo el conjunto de Iraola respondió con determinación. Agarró el partido con firmeza y se hizo acreedor a un gol, a la igualada. A un premio que no llegó. No llegó en un tiro libre de Marcus Tavernier ni en una oportunidad de Dominic Solanke, tuvo unas cuantas, que repelió el larguero en una de las últimas jugadas de la primera parte del partido.
Sufría el tottenham amparado en el buen trabajo de sus centrales, Emerson y Ben Davies que se multiplicaron, y en la autoridad por alto del meta Giuglielmo Vicario.
Solanke era una pesadilla pero sin puntería. Estaba en todas partes y tuvo las mejores ocasiones visitantes. Tanto desacierto terminó por frustrar al Bounemouth un equipo de autor que no se dio por vencido.
Ni siquiera cuando Heung Min son pareció sentenciar tras culminar un buen pase de Giovani Lo Celso que le dejó solo ante Neto para firmar el segundo o cuando, ocho más tarde, en el 80, Richarlison llevó a la red un pase de Pablo Porro desde la derecha.
Aún así, con el partido roto, buscó su premio el equipo de Iraola que acortó distancias a seis del final, por medio de Alex Scott que remató de primeras, en el punto de penalti, un pase de Tavernier.
Quería más el bournemouth y se lanzó al ataque con todo. Dejó al aire a su defensa por lo que cualquier cosa, cualquier marcador se podía dar. El español Bryan Gil, que saltó al campo en el tramo final, estrelló un balón en el larguero, de cabeza. El marcador no se movió. Reaccionó el Tottenham, se frenó el Bournemouth de Iraola.
DEPORTE
Mijatović dinamita al Partizán y se ‘carga’ a su salvador
Los primeros problemas de Predrag Mijatović en su aventura por Belgrado no han tardado en llegar. La leyenda madridista regresó a Partizán tras recibir la llamada del club con una misión definida: formar un grupo de trabajo que recobrase la estabilidad perdida por la entidad. El montenegrino arrancaba con esperanza un camino que se presentaba complicado como pocos, aunque nadie esperaba que el propio dirigente fuese el motivo de la última crisis del club; después de múltiples desencuentros con el técnico Savo Milošević, el ahora dirigente ha decidido romper la vinculación con el entrenador del primer equipo, una decisión polémica que ha despertado mucha controversia en Serbia.
Mijatović arrancó su aventura en Belgrado respondiendo a la llamada del deber: «Mi querido Partizan de Belgrado, de donde salí, mi equipo de corazón, está atravesando un momento bastante complicado. Ahora me estoy involucrando un poquito en este proyecto, si se puede llamar proyecto, porque está atravesando un mal momento«, comentó hace escasas semanas en El Larguero de Cadena SER.
Una vuelta a casa con una misión clara
El montenegrino volvía a casa después de su primera etapa con el cuadro serbio. Su trayectoria con el Partizán se inició en 1989 hasta verano del 1992, cuatro campañas donde el ariete disputó un total de 133 partidos, anotó 52 goles y terminó ganando una Copa y una Liga. Más de treinta años después, Mijatović regresa con la misión de crear un grupo de trabajo para dotar al Partizán de una estabilidad que no tiene. El primer objetivo era reajustar el sueldo de la plantilla a la realidad del club para, finalmente, recuperar el sitio perdido estos últimos tiempos.
Se encontró a su llegada con otro histórico del club de Belgrado en el banquillo: Savo Milošević. El que fuese delantero de equipos como Zaragoza, Espanyol u Osasuna había aterrizado al Partizán a finales de septiembre después de una crisis de resultados histórica en el Partizán. Con siete partidos disputados, Milošević había conseguido frenar la sangría sin perder ni un solo partido desde su llegada. La apuesta por el técnico parecía clara, aunque la llegada de Mijatović terminó por explotarlo todo.
Mijatović se ‘carga’ a Milošević
Los desencuentros entre Mijatović y entrenador fueron constantes desde el primer día, ya sea en materia de fichajes como en la dirección deportiva que debía tomar el club. Las desavenencias se han ido acrecentando poco a poco hasta un punto insostenible que ha terminado con la dimisión -forzada por la presencia del montenegrino- de Milošević como técnico del primer equipo. El técnico que había ‘salvado’ al club estos últimos meses se marcha por la puerta de atrás sin un sustituto claro en el banquillo.
Marko Jovanović será el entrenador en funciones durante los próximos dos partidos hasta que se encuentre un nuevo sexto entrenador del Partizan esta temporada. Las miradas parecían puestas en Saša Ilić, primera elección de Mijatović, aunque parece que el propio entrenador ha rechazado la oferta del montenegrino. La decisión de Saša Ilic decepcionó a Predrag Mijatović, quien personalmente defendió al joven entrenador y presionó para que se convirtiera en el sucesor de Savo Milošević, según apunta ‘B92 Sport’. Mientras el dirigente debe encontrar un sustituto al imprevisible banquillo del Partizán de Belgrado, los problemas no hacen más que amontonarse uno detrás de otro. Una misión de salvación que, por ahora, está lejos de cumplirse.
mijatovic,dinamita,partizan,carga,salvador,fútbol
-
SOCIEDAD3 días ago
En Montevideo, Milei propondrá abrir el Mercosur a acuerdos de libre comercio, pero sin romper
-
POLITICA3 días ago
Filtraron un nuevo video que mostraría a la China Suárez a los besos con Franco Colapinto en Madrid
-
POLITICA3 días ago
La respuesta de Milei a la amenaza contra Bullrich y Pullaro: «El que las hace las paga, de ahí no nos vamos a mover»
-
POLITICA1 día ago
Silvia Lospennato habló tras la caída del proyecto de Ficha Limpia: «Generó la sensación de que algunos las hacen y no las pagan»
-
POLITICA2 días ago
«¿Por qué no te vas a ver esta serie de cuarta pero presa en Ezeiza?»: Victoria Villarruel cruzó a Cristina Kirchner por recomendar un documental con Mario Firmenich
-
SOCIEDAD2 días ago
PAMI: los jubilados tendrán que hacer un trámite especial para seguir teniendo 5 medicamentos cubiertos al 100%