DEPORTE
Ecuador, del «si perdemos, estamos afuera» al sueño de pasar de ronda

Este no era el plan de Sebastián Beccacece. Definitivamente no lo era. La selección de Ecuador llegó a Norteamérica con el sueño de romper la barrera de la fase de grupos, esa que sólo logró pasar en la edición de Alemania 2006, pero el panorama se complicó, quizá más de la cuenta.
La fase de grupos, el karma de Ecuador
La Tri tiene cinco participaciones en la Copa del Mundo, curiosamente todas se dieron en este siglo. En Corea-Japón 2002, su soñado debut tras años fracasando en las Eliminatorias Sudamericanas, le tocó un complicado grupo con Italia, México y Croacia. Salió última, pero sorpresivamente le ganó a los balcánicos en la última fecha por 1-0.
Cuatro años después fue turno del mencionado Mundial del 2006 . En esa ocasión hizo historia y avanzó segundo en el Grupo A, escolta de Alemania, dejando atrás a Polonia y a la debutante Costa Rica. Su suerte nunca se volvió a repetir. No logró clasificar a Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014 fue víctima del Grupo E, integrado por Francia, Suiza y Honduras. Únicamente venció a los centroamericanos por 2-1.
Su más reciente frustración es la que sufrió en Qatar 2022. De la mano de Gustavo Alfaro, llegó con esperanzas de ser una de las cenicientas del certamen, pero nada más lejos de la realidad. El estreno fue ante el local, con triunfo 2-0 en la inauguración. Luego logró un empate a uno con los Países Bajos, pero sorpresivamente perdió 2-1 en la última jornada, con Senegal, y el sueño se terminó en fase de grupos.
La derrota con Costa de Marfil quemó los papeles de Beccacece
El agónico gol de Amad Diallo en el debut con Costa de Marfil (0-1) fue un baldazo de agua fría. “Si perdemos estamos 100% afuera, por eso vamos a dejar la vida”, declaró, certeramente, Willian Pacho en diálogo con DSports. Además, hizo referencia a Curazao, su humilde rival que en el debut fue víctima de un aplastante 7-1, cortesía de Alemania: “Nunca es bueno subestimar a los rivales, porque en este Mundial hay muchas sorpresas”.
El mayor problema para los ecuatorianos es que según lógica, para clasificarse, deberían golear al equipo caribeño y luego arañar, de mínima, un empate con el equipo europeo. Los papeles se quemaron para Beccacece. La esperanza es lo único que queda para Ecuador, que quiere romper la maldición de la fase de grupos.
Hacé clic en el botón de comenzar para chatear con la IA de Olé

Mirá también
Con el gol más rápido del Mundial, Maruecos le ganó a Escocia y pone un pie en la siguiente ronda

Mirá también
Paraguay vs. Turquía, hoy EN VIVO por el Mundial 2026: posibles formaciones, horario y por dónde ver el partido
Selección de Ecuador,Curazao,Mundial 2026,Sebastián Beccacece
DEPORTE
El terremoto en Venezuela cambió los planes en la Copa Sudamericana

Debido al terremoto que causó graves destrozos en Venezuela el pasado 24 de junio, la Conmebol tomó una importante determinación sobre uno de los partidos de sus certámenes internacionales que debían jugarse en el país. En consecuencia, el partido entre Santos y Universidad Central por los playoffs de la Sudamericana cambió de sede.
El sismo tuvo su epicentro a 21 kilómetros al este de Morón, a unos 200 kilómetros de Caracas, y una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Ademas, como detallaron medios locales, más de 4mil personas fallecieron y cientos de miles más resultaron heridas, generando conmoción y luto en Venezuela.
Como no podía ser de otra manera, el deporte no quedó exento ante tal situación. Es por eso que la llave que deben encarar el Peixe y el equipo venezolano, que debía jugarse en la ciudad de Caracas este martes 21 de julio, será trasladado a 175 kilómetros a la ciudad de Valencia.
Santos y UCV cambian de sede
El conjunto brasileño finalizó en la segunda ubicación del Grupo D de la Sudamericana con siete puntos, compartió zona con San Lorenzo. Por su lado, Universidad Central quedó en la tercera colocación del Grupo H de la Libertadores. En consecuencia, el sorteo de 16avos de Sudamericana los emparejó en la previa de octavos.
La ida se jugará en el polideportivo Misael Delgado, ubicado en la ciudad de Valencia, a 175 km de la ciudad de Caracas, donde originalmente debía jugarse el encuentro. La vuelta será una semana más tarde en Vila Belmiro. El ganador enfrentará a Macará, otro venezolano.
Días y horarios de los playoffs de la Sudamericana
*Todos los horarios son argentinos
Nacional – Tigre | Ida: martes 21/7 a las 19:00 en el Gran Parque Central, Montevideo; Vuelta: martes 28/7 a las 19:00 en el José Dellagiovanna, Victoria.
UCV FC vs. Santos | Ida: martes 21/7 a las 21:30 en el Estadio Polideportivo Misael Delgado, Valencia; Vuelta: martes 28/7 a las 21:30 en el Estadio Urbano Caldeira, Santos
Independiente Medellín vs. Vasco da Gama | Ida: miércoles 22/7 a las 19:00 en el Estadio Atanasio Girardot, Medellín; Vuelta: miércoles 29/7 a las 19:00 en el Estadio São Januário, Río de Janeiro.
Lanús vs. Cienciano | Ida: miércoles 22/7 a las 21:30 en el Estadio Ciudad de Lanús, Lanús; Vuelta: miércoles 29/7 a las 21:30 en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, Cusco.
Sporting Cristal vs. RB Bragantino | Ida: miércoles 22/7 a las 21:30 en el Estadio Nacional del Perú, Lima; Vuelta: miércoles 29/7 a las 21:30 en Estadio a definir.
Bolívar vs. Grêmio | Ida: jueves 23/7 a las 19:00 en el Estadio Hernando Siles, La Paz; Vuelta: jueves 30/7 a las 19:00 en el Estadio Arena do Grêmio, Porto Alegre.
Santa Fe vs. Caracas | Ida: jueves 23/7 a las 21:30 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Bogotá; Vuelta: jueves 30/7 a las 21:30 en el Estadio Olímpico de la U.C.V, Caracas.
Boca Juniors vs. O’Higgins | Ida: jueves 23/7 a las 21:30 en el Estadio La Bombonera, Buenos Aires; Vuelta: jueves 30/7 a las 21:30 en Rancagua.

Mirá también
Reunión en el predio de Ezeiza entre jugadores, técnicos y árbitros para detallar las nuevas reglas que se aplicarán en el fútbol argentino

Mirá también
La muerte de Jayden Adams, bajo investigación: la policía busca esclarecer qué ocurrió con el futbolista sudafricano

Mirá también
La postura de Veteranos de Malvinas: «Salimos a respaldar a Scaloni»

Mirá también
Xabi Alonso y el futuro de Enzo Fernández: «Hemos hablado»
Copa Sudamericana,Santos Brasil
DEPORTE
Dybala se queda en la Roma una temporada más

El argentino Paulo Dybala renovó su contrato con la Roma, al que llegó en 2022 procedente del Juventus, por una temporada más, hasta junio de 2027, según informó este lunes el club.
«Dybala encendió el entusiasmo de los aficionados desde el primer día, convirtiéndose en un pilar técnico y un líder dentro y fuera del terreno de juego. La historia entre Roma y ‘La Joya’ sigue escribiendo nuevas páginas», escribió la entidad italiana.
El campeón del mundo con Argentina en Catar 2022 sumará así cinco temporadas en el equipo romano, donde disputó hasta la fecha 139 partidos y marcó 45 goles. Dybala, de 32 años, llegó al conjunto de la capital italiana en el verano de 2022 y se consolidó como uno de los líderes indiscutibles del club ‘giallorosso’.
El delantero, que atravesó durante esta temporada molestias físicas que le mantuvieron un tiempo lejos del terreno de juego, firmó entonces un contrato por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, un acuerdo que se cerró tras aceptar la oferta del club entrenado entonces por José Mourinho.
Mourinho con Dybala cuando entrenaba a la Roma / EFE/EPA/ETTORE FERRARI
En enero de 2025, la Roma confirmó que el contrato de Dybala se renovó automáticamente hasta junio de 2026 tras cumplirse los requisitos de minutos mínimos disputados.
En el verano de 2024, el Al-Qadsiah saudí presentó varias ofertas al jugador, incluida una propuesta de hasta 25 millones de euros por temporada durante tres años, que la Roma no veía con malos ojos debido al elevado salario del futbolista y a la posibilidad de ingresar una cantidad por el traspaso. Sin embargo, Dybala rechazó las propuestas y decidió continuar en el club.
Ahora, volvió a poner fin a los rumores sobre su posible salida y el héroe de la afición romanista firmó por lo menos una campaña más con «la Loba«.Antes de llegar a la Roma, Dybala brilló en el Juventus, en el Palermo, y en el Instituto de Córdoba argentino, donde se formó.
dybala,queda,roma,temporada,Dybala
DEPORTE
Día clave para la selección argentina: entrenará por última vez antes de la semifinal del Mundial frente a Inglaterra

Argentina tendrá su último entrenamiento este martes 14 de julio antes del duelo contra Inglaterra por las semifinales del Mundial. Alrededor de las 12.30 (hora Argentina), tres jugadores atenderán a la prensa en la zona mixta y luego habrá 15 minutos de práctica abierta para los medios. Por la tarde, Lionel Scaloni protagonizará la protocolar conferencia de prensa.

La selección argentina llega a la semifinal de la Copa del Mundo en Estados Unidos, Canadá y México con la mira puesta en el bicampeonato, pero un análisis de The Guardian advierte sobre fragilidades tácticas y físicas en el equipo dirigido por Lionel Scaloni. El reporte del medio británico, publicado en la previa del choque ante Inglaterra, desglosa los puntos altos y bajos de la albiceleste, señalando la dependencia de la creatividad de Lionel Messi, las limitaciones del mediocampo y la vulnerabilidad del sector derecho de la defensa.
Lionel Scaloni tendrá el último entrenamiento para definir la formación que jugará las semifinales del Mundial 2026 ante Inglaterra. El encuentro se realizará el miércoles 15 de julio desde las 16 (hora Argentina) en Atlanta.
North America,Soccer,Sport
DEPORTE2 días ago“Hablame bien”: el tenso cruce de Lionel Messi con el árbitro en la victoria de Argentina ante Suiza en el Mundial
CHIMENTOS2 días agoEl álbum de las vacaciones soñadas de Darío Barassi con su familia: “Ibiza, nos vas enamorando”
ECONOMIA2 días agoEl petróleo sube más de 3% tras la reanudación de los ataques de EEUU contra Irán y la amenaza de cierre del estrecho de Ormuz



















