CHIMENTOS
El adiós a Ernestina Pais: así será el emotivo velatorio que reunirá a sus seres queridos

Entre emotivos mensajes, recuerdos y anécdotas, este domingo, los amigos y seres queridos de Ernestina Pais se reunirán para despedir a la periodista. A través de un sensible mensaje, la familia de la actriz extendió la invitación a todos aquellos que quieran expresar sus condolencias y recordar a la comunicadora, quien falleció este viernes tras sufrir un accidente ferroviario.
El velorio de Ernestina Pais se llevará a cabo el domingo 28 de junio en la sala Alessandria, ubicada en la planta baja de Av. Córdoba 5084. Familiares, amigos y seres queridos están invitados a acompañar la despedida, en una ceremonia que comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 11.30.
Durante este tiempo, quienes deseen rendir homenaje a la memoria de Ernestina podrán acercarse para ofrecer sus condolencias y compartir recuerdos. Finalizado el velorio, se realizará la partida hacia el cementerio de Chacarita, donde se llevará a cabo el último adiós.
La empresa encargada de la organización, ha extendido la invitación con un mensaje de respeto a todos aquellos que quieran acompañar a la familia en este momento de despedida.

Viernes, 19:25. Ernestina Pais conducía su Honda City rumbo al teatro Niní Marshall de Tigre, donde esa noche participaría en la obra El divorcio del año. Horas antes, había compartido en sus redes sociales un flyer anunciando nuevas fechas de la gira y escribió: “Se agregan destinos, gracias vida”. Al llegar a la intersección de Sáenz Peña y El Cano, en San Isidro, atravesó un paso a nivel con la barrera baja. La formación UTA-8 del Tren de la Costa impactó el vehículo por el lado del conductor. Pais, de 54 años, falleció en el acto. A esa hora, el público comenzaba a ingresar al teatro.
La noche previa al accidente, Pais publicó una ilustración animada en redes sociales. El dibujo mostraba a un personaje que, antes de dormir, decía: “Buenas noches a mí. Me amo a mí mismo mucho. Quiero decir, el mundo para mí”, y se besaba la mano. La imagen, que pasó casi inadvertida entre sus más de 73 mil seguidores, cobró otro significado tras conocerse la noticia de su muerte.

Uno de los primeros en enterarse fue José María Muscari, director y productor de la obra. Muscari se encontraba en el Gorriti Art Center, preparado para una función de Sex, cuando recibió la noticia. De inmediato, se trasladó al teatro Niní Marshall para hablar con sus compañeros, visiblemente afectado. Mientras tanto, el público permanecía en sus butacas sin información sobre lo sucedido. Diego Ramos —quien esa noche suplía a Fabián Vena en el elenco— fue el encargado de salir al escenario y anunciar la suspensión de la función, sin brindar detalles.
Horas más tarde, el elenco se expresó en redes sociales. Rochi Igarzabal fue la primera en publicar un mensaje, acompañado por una serie de fotos y videos que reflejaron momentos de la gira: Pais en el micro del elenco, un cartel de “entradas agotadas”, imágenes junto a Romina Gaetani y Muscari, y una fotografía que se viralizó: Igarzabal y Pais compartiendo una cama de hotel, Rochi con el pulgar hacia arriba y Ernestina dormida. “Estos últimos meses hicimos colecho. Dormíamos juntas. Yo te tapaba cuando te veía con frío en los viajes nocturnos yendo de un lado al otro”, escribió Igarzabal.

El texto que acompañó esas imágenes fue una despedida atravesada por la incredulidad. Igarzabal relató que esa misma mañana habían hablado por teléfono y planeado “actos psicomágicos” para la nueva etapa de Pais: una casa renovada, proyectos, arte, alegría. Compartieron mates en la ruta, lecturas en hoteles y sandwiches de miga. “Decíamos que íbamos a ser millonarias”, recordó. Detalló los planes inconclusos: postres pendientes, años de amistad que creía asegurados. “Sentía felicidad de saber que ibas a ser mi amiga por muchos años. Sabíamos que esto era para siempre. Y lo es”, escribió. Cerró evocando el vínculo de Pais con su pasado: “Debes estar abrazada a Jorge, tanto lo nombrabas”, en alusión a Jorge Guinzburg, conductor que marcó sus inicios y cuya muerte en 2008 la afectó profundamente.
Fabián Vena optó por un tono cercano al retrato. Llamó a Pais “Negra querida” y “Nuestra Rocker bien argentina”, y enumeró cualidades como lucidez, compromiso, humildad, solidaridad, empatía y dedicación. “Con esa carcajada bien tuya, esa mirada siempre positiva, esa entrega en todo lo que hacías”, escribió el actor, quien valoró haber compartido un vínculo de respeto y admiración. Concluyó con una imagen de continuidad: “Te fuiste temprano pero te vas a quedar con nosotros, como gran anfitriona que eras, haciendo una hermosa y divertida sobremesa como más disfrutabas y querías.”
Ernestina Pais,retrato,blanco y negro,cabello rizado,fondo oscuro,vestimenta
CHIMENTOS
Es millonario, pertenece a una familia mediática y polémica, se casó con una mega famosa después de varios escándalos y una separación traumática y ahora fue papá y abuelo casi al mismo tiempo

¿Puede un hombre ser papá y abuelo, es decir tener un hijo y tener un nieto, casi al mismo tiempo? Puede. No es frecuente, claro, pero puede suceder. Por eso llama la atención si es que pasa.
Por ejemplo, puede un hombre mayor que tuvo hijos a una edad temprana o mediana, se separa y vuelve a formar pareja con una mujer más joven que queda embarazada mientras uno de sus hijos ya grandes pasa por la misma situación.
Es el caso de Eduardo Fort, integrante de la familia Fort, una de las familias más poderosas, acaudaladas y últimamente mediáticas del país. A partir de que Ricardo Fort decidió desembarcar en la televisión y se volvió hiper mega archi famoso, el apellido Fort dejó de estar ligado nada más que a la producción de chocolates y pasó a estar estrechamente vinculado también con la farándula. Hoy, sus hijos Martita y Felipe -sobre todo ella- le dan continuidad a esa presencia en los medios.
Eduardo Fort también se llevó su parte, pero en el 99 por ciento de las veces de manera involuntaria. Nunca había sido ni siquiera nombrado en televisión hasta que se dijo que mantenía un romance con Rocío Marengo. El no quería aparecer por nada del mundo pero ella una de las mujeres más famosas y mediáticas del país y era imposible que pasara inadvertido.
Una noche, ella hizo explotar todo en lo de Marcelo Tinelli. Adelante de todo el país le reclamó a Eduardo que no la acompañaba, que no iba a verla, que siempre la dejaba sola, que no la blanqueaba, que no la defendía de los ataques de su ex mujer, y que estaba «podrida de todo eso». En una crisis de llanto y nervios, Marengo pudo descargarse y además logró que muchísima gente, más que nada las mujeres, se pusieran de su lado.
ES MILLONARIO, SE CASO CON UNA SUPER FAMOSA, Y A LOS 61 FUE PAPA Y ABUELO CASI AL MISMO TIEMPO
Ella hablaba de Karina Antoniali, la primera mujer de Eduardo Fort. Con ella tuvo tres hijos, Macarena y los mellis Angie y Pietro, y se dice que mantenían la imagen de matrimonio feliz de las puertas para afuera de la casa y que eso no era más que una apariencia. En realidad, se cuenta, las cosas no estaban nada bien y que la aparición de Marengo, 15 años más joven que él, «lo distrajo», por utilizar un término sutil.
Pasó el tiempo y Eduardo Fort, a quien lo definen como un «as de espadas» en la conducción de la empresa y a quien no le tiembla el pulso a la hora de las decisiones estratégicas de la firma FelFort, se animó en el plano personal y primero se separó y después le contó al mundo que efectivamente estaba en parejo con Rocío Marengo, a quien le costó recuperar.

Ahora están juntos y ya no son dos, sino tres: el 3 de diciembre de 2025 nació Isidro Fort Marengo, primer hijo de la actriz y ahora conductora, tercero de Eduardo y primero de ellos dos juntos. El fue papá a los 60 años, y poco tiempo después -11 meses- sería abuelo, ya que Macarena Fort Antonioli, una de las hijas de su primer matrimonio, acaba de ser mamá.
En su cuenta de Instagram, ella subió una foto con su marido y su hija Octavia y escribió «Y un 28/10/2026 llegó Octavia! No puedo estar mas agradecida por esta familia hermosa que la vida me dio! Los elijo una y mil veces, no podría haber elegido un mejor compañero de vida que vos mi amor Tiago Demarsico, gracias por seguir eligiéndome todos los días y por darme a estas dos preciosuras que llegan a seguir cambiando y mejorando nuestras vidas! Los amo muchísimo!
Felicidades para todos, chocolate para celebrar no les va a faltar.
Rocío Marengo, Eduardo Fort
CHIMENTOS
Andy Kusnetzoff habló sobre el escándalo entre Santiago Maratea y La China Ansa en PH: “Fue el programa más verdadero que hice”

Andy Kusnetzoff habló en su programa de radio al tenso cruce que protagonizaron Santiago Maratea y La China Ansa durante la grabación de PH: Podemos Hablar, que saldrá al aire este sábado por Telefe. El conductor evitó en esta oportunidad dar detalles puntuales del intercambio, aunque reconoció que lo vivido en el estudio no resultó fácil de procesar y dejó una frase que resumió su percepción: “Fue el programa más verdadero que hice. No sé si es bueno o malo”.
La mañana de este viernes, al frente de Perros de la calle, relató que la expectativa previa era muy distinta a lo que ocurrió después en el estudio. El conductor explicó que, tras la repercusión de la emisión anterior de PH: Podemos Hablar, el equipo pensaba que la nueva jornada de grabación sería más calma por el perfil de los invitados.
“Entonces ayer decíamos: ‘No va a pasar nada’. La verdad, con los invitados que estaban no parecería ser nada”, comentó Andy. José Bianco, uno de sus compañeros en la radio, intervino con una frase que luego cobró otro sentido: “La calma que antecede al huracán”.
El conductor coincidió con la impresión inicial. “Yo lo definía como: es un bolo tranquilo”, señaló. Incluso contó que Ana Wini, una productora de Perros de la Calle estuvo en parte de la grabación, destacó el tono que había tenido el ciclo hasta ese momento. “Vio hasta la mitad y dijo: ‘Qué lindo programa, qué buen clima’”, recordó Kusnetzoff. Después de esa primera parte, algo cambió.
Sin mencionar de manera directa a Santiago Maratea ni a La China Ansa en ese pasaje de la conversación, Andy eligió la prudencia al evaluar cómo se verá el episodio cuando se emita por televisión. “No sé cómo quedará realmente (al aire), porque hay momentos donde ya no…”, expresó, antes de explicar que lo que percibe quien está dentro del estudio puede ser distinto de lo que registra la realización.
El conductor planteó que la edición y la selección de cámaras pueden modificar la lectura final de una escena. Mientras que quienes participan de una grabación tienen una visión parcial de las reacciones y de la energía que circula en el estudio, el público recibe una narración armada desde la dirección.
“Vos lo estás viendo por YouTube. Es la mirada del director que va ponchando, que no es la que vos estás viendo”, explicó. “Hay acontecimientos a veces en televisión o en un streaming que es distinta a la percepción que uno puede tener del clima, con la energía, viéndolo, que verlo por la tele”, agregó.
Por ese motivo, Kusnetzoff dijo que todavía no tenía una conclusión cerrada sobre su propia intervención. “La verdad que no sé cómo queda, no sé si estuve bien o mal, porque hay que ver cómo queda”, sostuvo. La frase dejó abierta la expectativa sobre el montaje final del programa y sobre cuánto de lo ocurrido permanecerá en la emisión del sábado.
Cuando Bianco le pidió que pusiera en contexto a quienes no habían seguido las versiones que circularon durante el jueves, Andy respondió entre risas: “Es difícil que no te hayas enterado”. Luego, retomó una reflexión sobre el nivel de exposición que adquirieron los hechos sucedidos durante la grabación.
“Yo le dije a Lu (Calderone, otra de sus productoras) la frase hace poco: ‘Quiero volver a bajar el perfil, porque a mí no me gusta (alto)’, todavía no lo estoy logrando’”, comentó. Desde la mesa radial le remarcaron que había sabido manejar la situación, pero el conductor no se mostró del todo convencido. “Qué sé yo. Me parece que en un momento hay cosas que uno puede controlar y unas que no”, señaló.
La tensión se produjo el jueves por la tarde, durante la grabación de PH: Podemos Hablar en los estudios de Telefe. Según pudo saber Teleshow, la jornada estaba pautada para el mediodía, aunque el arribo tardío de Maratea demoró el inicio de la producción.
Ya en el estudio, Ansa le hizo preguntas vinculadas con la colecta que el influencer encabezó para Independiente y con otra campaña solidaria destinada a un refugio de animales. Los planteos incomodaron al invitado, que reaccionó con enojo, elevó la voz y cuestionó a la periodista por el tono de sus consultas.
El intercambio escaló al punto de que Maratea evaluó la posibilidad de abandonar el programa. Más tarde, el propio influencer admitió que no logró mantener la calma durante la discusión. “Yo estaba reenojado y cuando yo me enojo hablo rápido y fuerte”, reconoció.
También reconstruyó el momento en que quiso retirarse de la grabación. “Yo me quiero ir a correr. Si me dejan, me voy a correr”, contó que le dijo a una productora, en referencia a su deseo de salir del estudio en medio del malestar.
La secuencia obligó a Kusnetzoff a intervenir para intentar ordenar el clima en el set. Antes de hablar sobre el tema en su ciclo radial, el conductor ya había dado una breve versión sobre el desarrollo de la grabación en declaraciones al programa de Luis Ventura y Marina Calabró.
Andy contó que Ansa formuló una pregunta a Maratea, pero que la charla no tuvo continuidad porque el influencer adoptó una posición defensiva desde el comienzo. “Le hizo una pregunta. No llegó a preguntarle de vuelta a Santi porque se puso más a la defensiva y se fue un poco subiendo el tono dentro de una discusión”, relató.
La definición del conductor fue breve y precisa: “Se enrareció el clima”. Esa percepción coincidió con lo que luego desarrolló en la radio, cuando habló de una grabación atravesada por una energía difícil de trasladar en palabras antes de ver el programa terminado.
El episodio ocurre luego de una semana de alta repercusión para el ciclo de Kusnetzoff. El propio conductor aludió a la cantidad de clips y comentarios que generó la emisión anterior, un antecedente que, según contó, llevó al equipo a imaginar que esta vez el encuentro no tendría situaciones que alteraran el desarrollo habitual de la propuesta.
Sin embargo, la conversación entre Maratea y Ansa modificó ese plan. La periodista llevó al estudio preguntas sobre dos de los temas que mayor atención generan alrededor del influencer: las colectas que impulsó, el destino de los fondos y el debate público que acompañó esas iniciativas.
El resultado de ese cruce se conocerá este sábado, cuando PH: Podemos Hablar salga al aire. Kusnetzoff, por ahora, eligió resumir la experiencia con una definición que anticipa una emisión atravesada por la incomodidad: “Fue el programa más verdadero que hice”.
CHIMENTOS
¡Bombazo! Emilia Mernes habló de su casamiento con Duki y dejó a todos en shock: “Hace mucho tiempo…”

Casarse volvió a estar de moda, parece. Al menos, entre las divas del pop argentino. Y a semanas de dos de las bodas más esperadas del año, la de Lali Espósito y la de Tini Stoessel, Emilia Mernes dejó en claro que tiene muchas ganas de sumarse al equipo de las casadas.
Así lo hizo saber en su paso por Sería increíble, al referirse a su relación con el Duki, que ya lleva un tiempo considerable, entre algunas idas y venidas y rumores de crisis. “Estoy en pareja hace mucho tiempo y una empieza a proyectar también en el amor…”, dijo Emilia, mientras en OLGA sonaba la marcha nupcial.
“Hace cinco años y medio ya, vamos para seis.. largo, largo…”, enfatizó Mernes, a lo que Nati Jota le preguntó si estaba a la espera de que su novio se lo propusiera. ¿Y qué dijo ella? “Si sucede la propuesta, feliz”. Sin embargo, acto seguido bajó la espuma, argumentando que con su pareja están “ocupadísimos” para ocuparse de los confites.
“La verdad es que los dos estamos haciendo muchas cosas, con muchos proyectos cada uno. Tenemos que estar un poco alineados y los dos sabemos, más o menos, cuándo será el momento…”, señaló. Aunque se mostró esperanzada al asegurar que “ya encontrarán algún hueco para hacerlo”.
LA RELACIÓN DE EMILIA MERNES Y EL DUKI
“Si se da y a él le nace la propuesta, recontra, yo feliz”, volvió a decir Emilia Mernes, aunque aclaró que no espera grandes despliegues a lo Hollywood ni un fgran gesto del Duki. “No me imagino que baje de un helicóptero.. No somos tan ostentosos, es mucho más sencillo”, dijo, entre risas, la morocha.
Cabe recordar que en mayo, luego de un video en un boliche donde la pareja parecía protagonizar una pelea, Emilia fue interceptada por el cronista de LAM y, entre incómoda y nerviosa, declaró: “Se dijeron muchas mentiras y no puedo salir a desmentir cada vez que inventan. Duelen las mentiras”.
¿Con Duki cómo está el vínculo?», consultó el periodista. «Muy bien, muy bien», respondió. «Porque en este último tiempo se habló mucho y está bueno que nos comentes vos, en primera persona, cómo viviste estos meses». «La verdad que con Duki siempre bien, como siempre. Nos inventaron miles de cosas y seguimos más fuertes que nunca», afirmó Emilia.
emilia mernes, duki
INTERNACIONAL3 días agoMedios brasileños afirman que Flávio Bolsonaro escapó del país y está en vuelo a Estados Unidos
SOCIEDAD2 días agoAvanza la búsqueda de los hermanos desaparecidos que fueron arrastrados por la corriente de un río en Santa Cruz
POLITICA2 días agoMalvinas: tras aceptar modificaciones, el Gobierno buscará llevar al recinto el proyecto de Ley de Soberanía el 12 de noviembre


















