CHIMENTOS
El dolor de los famosos por la muerte del Indio Solari: anécdotas, homenajes y lágrimas para el adiós

El impacto por la muerte de Carlos “Indio” Solari se reflejó con intensidad en las plataformas digitales. Las redes sociales se transformaron en un espacio de comunión donde fanáticos, colegas y allegados, famosos compartieron mensajes de despedida y evocaron recuerdos ligados al músico.
Apenas se conoció la noticia, los perfiles personales y cuentas de agrupaciones publicaron palabras de afecto y agradecimiento a la trayectoria de Solari. Las expresiones de admiración y duelo se multiplicaron, generando un mosaico de testimonios sobre la huella que dejó su carrera.
Entre los músicos, se destacaron compañeros de ruta como Skay y el resto de Los Redondos, otros que crecieron con sus canciones y lo tomaron como faro y también artistas de otros palos que reconocen su figura. En ese panorama, uno de los más destacados fue el de Juanse, líder de Ratones Paranoicos, quien mantenía cierta polémica con el de Patricio Rey.
“La partida de un pionero es siempre triste en todas las disciplinas, en la música se siente la ausencia después que el tiempo tapa la noticia, su música trascenderá en todo el cosmos popular como lo que fue, es y será, el representante más honesto de sus propias convicciones , desde aquí rezo por su llegada tranquila y en paz al lugar donde él soñó siempre estar, que tengas un gran vuelo y que la paz cubra tu camino por todo lo que le aportaste a la Argentina y a la música, gracias”.

Fito Páez apeló a un extenso texto donde reconoció las virtudes de Solari: “Se fue el líder de una de las más importantes tribus argentinas. Cuando fallece un cacique se activa de inmediato un proceso profundo que combina el duelo colectivo, ritos espirituales y la transición de poder. Se genera un desconcierto y una sensación de abandono en su pueblo. Una fuerte angustia. La muerte de un chaman de esta naturaleza, la de un líder que intento iluminar a su comunidad produce un inmenso vacío”, escribió, dando cuenta del magnetismo artístico del músico.
Y luego contó el encuentro que se volvió enseñanza y que ocurrió en los afiebrados 80 en los camarines de Cemento: “Tuvo precisión cartesiana aquella observación de orden amoroso. Recuerdo esta escena como la irrupción de un desconocido revelándome suavemente una dura verdad de mi vida. Me instaba a una definitiva reparación de aquella pieza en la que venía a ofrecer mi corazón”, evocó sobre una de las grandes leyendas del rock vernáculo.
Por su parte, Andrés Ciro Martínez detalló su propia experiencia: “El Indio fue sin dudas uno de los más grandes poetas que dio el Rock nacional. Su poesía, repleta de frases inmortales, y a la vez compleja, llegó al corazón de la gente como pocas veces ocurre”, escribió el líder de Los Piojos y recordó un gesto que tuvo con el grupo: “Fue el primero de los grandes que a Los Piojos nos tiró una mano cuando nos eligió como banda revelación en el diario Clarín. Y siempre fue con los Redondos un referente en cómo manejarse en un pantano lleno de cocodrilos”, sentenció.

Por fuera del rock, se sumaron unas cuantas figuras para celebrar la obra del Indio. “No fuimos amigos, aunque podríamos haberlo sido.Tu pensamiento y tus canciones están en mi jardín. Las cuido y seguiré regando. Sigue volando alto, sembrador. Buen viaje”, señaló Víctor Heredia. “Una gran pena para la música, partió Indio Solari, referente del rock argentino. Paz”, puso Ricardo Montaner. “Buen viaje Indio Solari. Gracias por todo lo que nos dejaste”, aportó Julia Zenko.
La despedida de Indio Solari movilizó a una amplia comunidad artística que excedió largamente a la musical. Una de las que se expresó fue la actriz Julieta Díaz, con un profundo texto que destaca algunas de las virtudes del Indio. “Tu poesía de especie única. Tu fraseo. Las melodías en tu voz Tu bravura. La convicción intocable. Tus ojos protegidos de la parafernalia, El libro y la calle”, enumeró. “Sabías del amor que te tenemos y tendremos, Carlos querido. Justo hoy que duele tanto. El viaje será eterno también. Ojalá”, expresó. Su colega Griselda Siciliani optó por una frase tan contundente como ricotera: “En este día y cada día”, junto a una foto de Solari en blanco y negro y la melodía inconfundible de “Ya nadie va a escuchar tu remera”.

La actriz y cantante Gloria Carrá también hizo lo suyo: “Esta mañana es triste y las palabras no tienen sonido. Gracias por toda la música que bajaste a la tierra para que pudiéramos disfrutar de manera desmedida. Por el ritual Ricotero donde en esos pogos gigantes, el mundo saltaba como una sola criatura”, señaló la cantante de Coronados de Gloria. Y concluyó: “Hoy enciendo una vela para vos para que te acompañe su luz en este salto mortal. Siempre serás mi héroe en este lío. Gracias Indio de mi corazón. Te adoro”.


Daniel Grinbank se expresó citando unas líneas de “Mi muerte y yo”, del repertorio solista de Solari: “La larga sombra que vi Es la de mi pasado Un paraíso de amor q viví En el corazón del infierno Y nunca más (el allá) Ya nunca más tendré miedo Cuando esa luz (q cree en mi) Sea la q domine al cielo Me va alumbrando la luz De los que no respiran”. Y agradeció al poeta: “Gracias Indio x tanta lírica, gracias x tanto rock, ármate un pogo gigante a donde sea… la llama de tanta mística hermosa no se apagará jamás. Vamos a brillar!”.

“GRACIAS INDIO Hoy duele… pero me quedan tus canciones. resignificando todo… en la parada de los colectivos… con mi walkman… después mi disc man pero siempre conmigo… bancando mis dolores y acompañando mi existir…Me hiciste bien…Hasta siempre Míster”, escribió otra de las fanáticas del Indio, la actriz Nancy Dupláa.

Flor de La V escribió una extensa carta intentando asimilar la noticia: “Hoy se fue el Indio Solari. Y con él no se va solamente un músico; se va una voz que acompañó fragmentos enteros de nuestras vidas. Se va la banda sonora de las risas de la adolescencia, de los bailes interminables, de los abrazos con amigas que parecían eternos, de esos besos a escondidas mientras una canción sonaba de fondo”, graficó, sobre una historia tan parecida y tan diferente a la de tantos seguidores.
“Sus letras nos enseñaron que la poesía también podía vivir en la calle, en la noche, en la rebeldía y en las heridas. Nos dejaron preguntas, refugios y esa extraña sensación de que alguien había puesto en palabras lo que nosotros no sabíamos decir. Hoy el mundo suena un poco más silencioso”, continuó la conductora en una catarsis individual y colectiva.

Mariano Iúdica apeló a una foto de Los Redondos en la mítica Esquina del sol y una frase de Salando las heridas que bien acompaña este día impensado: “Y un día el bote volcó… y el premio a pique se fue… todos te daban por muerto”. Y puso sus palabras: “SE FUE UNA PARTE DE MI ADOLESCENCIA …parte vital de la banda de sonido de mi VIDA! QEPD».
Cantante además de actriz, Romina Gaetani tuvo conmovedoras palabras para el músico: “Amor de mi cerebro Me agarraste de gira y vos volando. ¿Qué voy a llorar? Si ya ni ojos tengo. Por vos, para vos y con vos Si, lo viví”. Por su parte, la actriz Lorena Vega escribió junto a una foto del cantante nacido en Paraná: “Gracias por la misa en el corazón desde siempre para siempre Indio ❤️”.

arts,culture,entertainment,obituaries
CHIMENTOS
El efecto mariposa que unió a Lionel Scaloni y Elisa Montero: la impensada historia de amor de dos personas que no estaban destinadas a conocerse

Mientras Lionel Scaloni se consolida como uno de los entrenadores más exitosos de la historia del fútbol argentino, hay una persona que lo acompaña desde hace años lejos de las cámaras y los escándalos. Se trata de Elisa Montero, la mujer que conquistó el corazón del DT de la Selección Argentina y que, según él mismo reconoció, fue fundamental en algunos de los momentos más importantes de su vida.
A diferencia de otras parejas vinculadas al mundo del fútbol, Elisa siempre eligió mantenerse alejada de la exposición pública. Sin embargo, detrás de ese perfil bajo se esconde una historia de amor que parece salida de una película romántica.
Todo comenzó hace más de una década en Mallorca, España. Por aquel entonces, Scaloni todavía desarrollaba su carrera como futbolista profesional luego de un error en la final de la FA Cup entre su equipo, West Ham y Liverpool, que terminó por cambiarle la vida. Aunque su equipo ganaba 3-2 en el final del encuentro, un error suyo cambió la historia.
«Final de FA Cup, histórico para el West Ham. Viene un centro al segundo palo, yo cabeceó con Cissé. La pelota me queda a mí y yo escuchó un grito suyo, como que se lesiona. Yo pienso que hay que parar el partido y tiro la pelota fuera, pero entre el córner y el ultimo tres cuarto de campo. Él se levanta, digo ‘no pasa nada’. El lateral del Liverpool saca y me saca a mí directamente. Me vinieron a presionar, le pego hacia arriba y cae en mitad de la cancha. La agarra Riise, el noruego, lateral izquierdo, centra y la agarra Gerrard de 40 metros y 3-3«, relató el DT.
Gracias al empate, Liverpool logró llevarse el duelo en los penales. «Ahí cambió mi vida, tengo dos hijos por ese partido«, sentenció Scaloni, quien por ese error, se quedó sin club. «Viene el técnico, Allan, que más o menos habíamos arreglado seguir. Y me dice «cualquier cosa volvemos a hablar». Ya entendí que no seguía. Fui a Mallorca y ahí conocí a mi esposa. Una decisión que te cambia la vida«.
Una noche, ya instalado en España, Lionel salió a cenar junto a varios compañeros de equipo. En el mismo restaurante se encontraba Elisa, quien compartía la velada con sus amigas del vóley. Fue un encuentro casual, pero para el argentino significó mucho más. Según contó años después en su biografía oficial, fue amor a primera vista. «Fue un flechazo», reconoció el entrenador. Sin embargo, el primer acercamiento no fue precisamente exitoso. Cuando decidió hablarle, Elisa respondió con cierta indiferencia y no pareció demasiado interesada en conocerlo.
Lejos de rendirse, Scaloni inició una verdadera misión para conquistarla. Incluso llegó a enviarle una rosa roja a través del personal del restaurante, aunque tampoco obtuvo la reacción que esperaba. Aun así, siguió insistiendo. La búsqueda fue tan intensa que tardó varios meses en conseguir un contacto que lo acercara a ella. Finalmente logró obtener el número de una amiga de Elisa y, a partir de allí, comenzó una historia que cambiaría para siempre sus vidas.
Con el tiempo, la española descubrió una faceta de Scaloni que terminó enamorándola. Su espontaneidad, su humor y su personalidad relajada fueron claves para que la relación avanzara. Cuando llegó el momento de regresar a Italia para continuar su carrera futbolística, el hoy entrenador tomó una decisión que marcaría el futuro de ambos. Le preguntó si estaba dispuesta a acompañarlo y Elisa no dudó.

La respuesta fue inmediata: dejó su vida en España y se mudó junto a él a Roma para comenzar una nueva etapa. Desde entonces permanecieron inseparables. La pareja formó una familia junto a sus hijos Ian y Noah, construyendo una relación sólida basada en el compañerismo y la discreción.
Pero el rol de Elisa fue mucho más allá de la vida familiar. Según reveló Scaloni, ella fue una pieza clave durante su transición tras el retiro como futbolista profesional. En una etapa marcada por las dudas y la incertidumbre, fue quien lo impulsó a realizar el curso de entrenador y apostar por una nueva carrera.
Años después, aquella decisión terminaría cambiando la historia del fútbol argentino. Mientras Scaloni levantaba la Copa del Mundo en Qatar 2022 y se convertía en un héroe nacional, Elisa continuaba ocupando el mismo lugar que eligió desde el primer día: acompañarlo desde las sombras, lejos de los flashes, pero siendo uno de los pilares más importantes de su vida.
Lionel Scaloni; Mundial 2026; Elisa Montero
CHIMENTOS
100% Lucha, otra vez de luto: murió Sergio Carelli, conocido como Gorutta Jones en el ciclo de TV

Sergio Aldo Carelli, quien durante años encarnó a Gorutta Jones en el programa 100% Lucha (Telefe), murió este 25 de junio tras meses de una batalla médica que lo tuvo internado y sin posibilidades de trabajar. La noticia la confirmó su excompañero y amigo Vicente Viloni, quien le dedicó una despedida en sus redes sociales: “Amigo, sé que la luchaste hasta el final y que necesitás descansar. Te voy a extrañar mucho, que en paz descanses, Chiqui querido. Dale un abrazo a Murphy y espérenme para una gran lucha”, escribió, en referencia también al reciente fallecimiento de Pablo Más Albert, el Teniente Murphy, ocurrido apenas cuatro días antes.
La muerte de Carelli llegó después de un largo deterioro físico provocado por una grave lesión en el nervio ciático, agravada por problemas en la columna, las caderas y los discos intervertebrales. En marzo de 2025, Teleshow había recogido su testimonio desde la cama del hospital Pirovano, donde permanecía internado sin que los médicos se animaran a operarlo por el riesgo de quedar cuadripléjico. “Hay días que no puedo más del dolor”, había dicho entonces. Y también: “Me da miedo que digan que no hay nada para hacer. Que tenga que vivir con esto el resto de mi vida”.
La situación económica agravaba el cuadro. Antes de su internación, Carelli se ganaba la vida manejando un taxi, una actividad que describía como casi una herencia familiar, y que debió abandonar por completo al no poder moverse con normalidad. Meses sin trabajar, sin ingresos y con gastos médicos acumulados lo dejaron en una posición de extrema vulnerabilidad.
Fueron Viloni y Hip Hop Man (nombre artístico de Daniel Garcilazo) quienes organizaron una campaña solidaria en redes para recaudar dinero y donaciones de sangre. “No puedo creer que haya gente que me deje $100, $20.000 o lo que sea. El que pone la mano en el bolsillo para ayudarme, tiene mi agradecimiento de por vida”, dijo Carelli en aquella entrevista con Teleshow.
Tras conocerse su muerte, Garcilazo publicó en sus redes una foto tomada durante una de sus visitas al hospital y escribió: “Ese día lloramos juntos, hoy me toca llorarte querido amigo. Te llevaré siempre en mi corazón, hasta que nos volvamos a encontrar”. Viloni, por su parte, agradeció públicamente el apoyo recibido durante los meses de tratamiento: “De parte de su familia y mía, les agradecemos a todos los que ayudaron económicamente y con las donaciones de sangre. Muchas gracias a todos en nombre del gran Gorutta”. También lanzó una nueva colecta para cubrir los gastos del sepelio.
Gorutta Jones fue uno de los personajes más queridos del ciclo creado por Eduardo Husni, que se emitió entre 2006 y 2010 y marcó a toda una generación. Carelli llegó al programa por casualidad: un amigo le avisó que buscaban un personaje con su físico y él aceptó sin saber nada de lucha libre. “Lo aprendés sobre la marcha”, le dijeron. Y así arrancó. Con más de dos metros de altura y 140 kilos, construyó un personaje que combinaba una máscara verde y amarilla, un casco blanco y un bastón de hockey sobre hielo. “Me encantaba darles mi casco y mi bastón de presentación a los chicos. Era una forma de compartir el personaje con ellos”, había recordado a Teleshow.

Aunque fue presentado como uno de los villanos del show, el público lo adoptó como favorito. Su trayectoria incluyó combates contra La Masa, Ron Doxon y el propio Viloni, y llegó a coronarse campeón al vencer a McFloyd, obteniendo el Cinturón de Campeón de Campeones y el Bastón Luxor. Uno de sus recuerdos más vívidos era el del Luna Park: “Subirme a la segunda cuerda y escuchar 12 mil personas gritando mi nombre… Eso fue un sueño inolvidable”, contó a Teleshow. “Los flashes, el ruido, la gente… Y desde la producción me decían: ‘Bajá, Gorutta, bajá, que tenemos dos horas nada más’. Pero yo no me quería bajar de esa cuerda”.

Antes de 100% Lucha, Carelli había tenido una carrera en el fisicoculturismo a nivel competitivo y en el boxeo amateur y profesional. Esa historia de esfuerzo físico extremo fue, según él mismo reconoció, parte de la causa de sus problemas de salud tardíos. “Cuando hacés un deporte con pasión, no pensás en el futuro”, dijo.
La muerte de Carelli, a días de la de Más Albert, cierra un capítulo doloroso para la comunidad de 100% Lucha y para quienes crecieron siguiendo sus historias en pantalla.
CHIMENTOS
¡Escándalo en el streaming! Echaron en vivo a empleados de Blender y cortaron la transmisión: “Despidieron por…”

El fenómeno sociocultural que significan las plataformas de streaming en el país transita por una coyuntura espinosa, principalmente por el daño colateral que generó en Luzu TV esa mentira vertida en el ciclo de Florencia Peña, que desató un desencadenamiento de escenarios negativos.
Desde ese instante en que anunciaron falsamente la muerte del papá de Lionel Messi se suscitaron una serie de efectos adversos, como el despido de la actriz y varios productores, la probable baja de auspiciantes y un análisis de la opinión pública de las decisiones de Nicolás Occhiato.
Ahora acaba de explotar otra bomba, en este caso en Blender, otro canal de enorme arraigo y popularidad, con un episodio doloroso: la pérdida de diversos puestos de trabajo. En el transcurso de la transmisión, Fio Sargenti tomó la palabra para soildarizarse con sus compañeros.
Así, la talentosa comunicadora detuvo la rutina y avisó: “Perdón chicos los tengo que molestar para que no queden fauera de todo, está sucediendo una situación laboral con nuestros compañeros, echaron a muchos de nuestros compañeros por hacer un reclamo vinculado con nuestros salarios y los aumentos”.
DESPIDOS MASIVOS EN BLENDER
La conductora prosiguió con su exposición y expresó en el vivo: «Estarán todos de acuerdo que no podemos seguir haciendo el programa así. Esto está charlado con nuestros compañeros de técnica y todos. No podemos. Hay guardias esperándonos afuera».
Movilizada por el simbolismo de semejante escenario, que implica la pérdida de sustento para muchos trabajadores, Fio añadió: «No es mentira. Supongo que no nos verán mañana, pero no podemos. Porque si tocan a uno tocan a todos, es así como funciona la solidaridad laboral. Perdón les mandamos un abrazo y vamos a ir a acompañar a nuestros compañeros».
Blender
POLITICA3 días agoDiputados: con el apoyo de bloques aliados, LLA logró frenar la sesión en la que la oposición buscaba interpelar a Adorni
ECONOMIA2 días agoNuevos controles a las devoluciones de 30% por gastos en el exterior: cómo pedir el reembolso del dólar tarjeta ante ARCA
ECONOMIA3 días agoCrisis de abastecimiento en invierno: qué dijo la Cámara de GNC sobre los cortes de gas



















