Connect with us

SOCIEDAD

El dramático relato de la hija de uno de los jubilados de Chubut a ocho meses de la desaparición

Published

on


La hija de uno de los jubilados desaparecidos en Comodoro Rivadavia expresó la angustia que le genera la situación tras ocho meses sin saber nada de ellos. Gabriela Kreder dio detalles del caso y lamentó no tener pistas certeras para continuar la búsqueda de sus familiares.

Juana Inés Morales y Pedro Alberto Kreder viajaban hacia Camarones el pasado 11 de octubre cuando se les perdió el rastro. Su camioneta fue encontrada encajada en el camino, en una zona de difícil acceso, pero los investigadores no encontraron ninguna pista que pueda determinar qué les pasó.

Advertisement

No tenemos de dónde agarrarnos. No hay borde. No hay información, no hay un elemento que diga que estuvieron en un lugar. Lo único que encontramos fue la camioneta. No hay ningún otro objeto que nos diga: ellos pasaron por acá“, explicó Gabriela en una entrevista para Seta TV.

“No hemos tenido novedades. Seguimos como el 11 de octubre del año pasado. Estamos plantados en la misma situación y a la espera de que en algún momento algo aparezca o que alguien hable o diga algo para poder entender un poco todo esto”, agregó.

Así encontraron la Toyota Hilux de Pedro Kreder. (Foto: RTN).

La mujer explicó que si bien los investigadores tienen una buena predisposición, la falta de certezas les impide avanzar con el caso: “Nos dejaron en claro que no van a generar ningún tipo de expectativa si no tienen un dato concreto o algo que realmente aporte una información para abrir una línea de investigación”.

Advertisement

A pesar de no haber obtenido ninguna respuesta en todos estos meses sobre qué pasó con sus familiares, Gabriela evitó emitir opiniones acerca del trabajo de los agentes que participaron de la búsqueda.

Yo no tengo la facultad para emitir un juicio sobre si se hizo bien o mal porque no soy investigadora ni policía. Lo que sí puedo decir es que se hizo todo lo que estaba al alcance y todo lo que se podía hacer”, manifestó y remató: “Claramente no alcanzó porque estamos igual. No hay novedades, no hay nada, no hay ninguna pista”.

Pedro Alberto Kreder, de 79 años, y Juana Inés Morales, de 69, desaparecieron el 11 de octubre del 2025. (Foto: Policía Chubut)
Pedro Alberto Kreder, de 79 años, y Juana Inés Morales, de 69, desaparecieron el 11 de octubre del 2025. (Foto: Policía Chubut)

A su vez, reveló que como familia atraviesan un momento muy difícil: “La realidad es que el tiempo hace su trabajo y lamentablemente hay que ir tomando decisiones, hay que empezar un proceso personal. Pero es algo que nadie puede decirnos cómo hacerlo porque no es una pérdida, pero tampoco hay una certeza”.

Leé también: La hija de uno de los jubilados desaparecidos en Chubut celebró que ofrecen $ 10.000.000 por encontrarlos

Advertisement

“La vida cotidiana no se detiene. El mundo sigue girando y esto hay que seguir asumiéndolo. Hay que seguir pagando cosas y asumir responsabilidades porque es lo que corresponde hacer”, agregó y lamentó: “No los tenés con vos, pero tampoco sabés cómo están ni dónde están”.

Gabriela aclaró que si bien no tienen un horizonte claro, la investigación continúa en curso: “No podemos descartar ninguna hipótesis. Independientemente de que la causa sea una búsqueda de personas, no hay una certeza de que hayan estado perdidos o que haya habido participación de otras personas porque no tenemos nada”.

Lo único que sabemos es que ellos no están. Esa es toda la certeza que tenemos. Después no hay más nada”, concluyó.

Advertisement

Jubilados, desaparecidos, comodoro rivadavia

SOCIEDAD

Un experto habla claro sobre PlayStation y la desaparición del formato físico: "Todo se reduce a rentabilidad y control"

Published

on


La decisión de Sony de detener la producción de discos para nuevos juegos de consolas PlayStation en enero de 2028 ha provocado una avalancha de críticas y advertencias sobre las repercusiones de dicha maniobra. Rhys Elliott, de la firma Alinea Analytics, es uno de los tantos expertos del sector que se ha unido a la conversación masiva para compartir sus conclusiones sobre la controversia. Y, además de señalar el evidente golpe que se llevarán las tiendas físicas y el mercado de segunda mano, el profesional también hace hincapié en un aspecto extra: el control que tendrá PlayStation sobre los videojuegos y las consecuencias de limitar las opciones de los usuarios.

Advertisement

PlayStation 5

Elliott ha entrado en la charla virtual sobre el movimiento de PlayStation con una larga publicación en X que empieza recordando el enorme beneficio que se llevará Sony con la desaparición del formato físico. «Todo se reduce al control», comenta. «Todo lo que Sony obtiene de matar el disco surge del hecho de que un disco es una unidad de valor que deja de generar ingresos para el dueño de la plataforma en cuanto se vende por primera vez. Un disco puede revenderse o prestarse cientos de veces y Sony verá ingresos exactamente de una de esas transacciones».

Advertisement

«Cada venta y préstamo es un flujo de valor hacia los jugadores y minoristas en lugar de hacia la plataforma. Sin discos, eso se convierte en una venta digital a precio completo o ni siquiera sucede, y ambos desenlaces obviamente benefician a Sony más que un mercado de segunda mano próspero», continúa Elliott. Claro está, los dueños de PlayStation son plenamente conscientes de que los juegos físicos suelen venderse más baratos en el mercado de segunda mano que en la PS Store; además, la transacción queda entre usuarios y la compañía nipona no ve ni un céntimo de esta nueva compra. «Mientras existan copias usadas a bajo precio en las estanterías y en eBay, estás fijarán un precio mínimo que Sony no puede controlar, ofreciendo a todos los jugadores una opción permanente: simplemente esperar y comprar el juego de segunda mano«. Por lo tanto, «este movimiento se reduce a rentabilidad y control para PlayStation, a costa de las opciones del consumidor«.

"Estamos completamente devastados". La industria del videojuego en España reacciona al golpe mortal de PlayStation al formato físico

En 3D Juegos

"Estamos completamente devastados". La industria del videojuego en España reacciona al golpe mortal de PlayStation al formato físico

Advertisement

El mercado de segunda mano, uno de los pilares clave de las tiendas físicas

Más allá de explicar las ramificaciones de la decisión de PlayStation aprovechando su experiencia como analista, Elliott también recuerda una etapa de su vida para abordar otra realidad de la industria de los videojuegos: «El mercado de segunda mano era uno de los motores clave que mantenía a los minoristas especializados a flote. Los márgenes de beneficio por [la venta] de nuevos juegos físicos son muy reducidos para las tiendas, pero los juegos usados eran los que realmente generaban dinero«, añade en su publicación.

Advertisement

«Trabajé en GAME (Reino Unido) entre 2006 y 2013, y la central siempre nos fijaba objetivos para vender un determinado porcentaje de juegos de segunda mano», sigue. «El formato de ‘caja con código’ carece de los atributos que hacían que valiera la pena elegir el formato físico: no tiene valor de reventa, no permite el préstamo entre usuarios y tiene menos atractivo para el coleccionismo«. Y todo esto, como muchos han teorizado a lo largo de los últimos días, es un golpe directo para miles de trabajadores: «El canal de venta física pierde su razón de ser, lo que supone el fin para la mayoría de las tiendas especializadas en videojuegos. Es el último clavo en el ataúd«.

En 3DJuegos | Axel Rydby, director de Suicide Squad: «sentí que ya no estaba haciendo un juego, sí una hoja de cálculo»

En 3DJuegos | Jean-Luc Mélenchon, candidato a la presidencia de Francia: «El videojuego no es una simple mercancía»

Advertisement

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Un experto habla claro sobre PlayStation y la desaparición del formato físico: «Todo se reduce a rentabilidad y control»

Advertisement

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por

Advertisement

Brenda Giacconi

.

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Horror en Quilmes: asesinaron a una mujer delante de su hija para robarle la bicicleta y dos celulares

Published

on



Un sangriento episodio se registró en las últimas horas en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes, donde una mujer de 44 años fue asesinada de un disparo delante de una de sus hijas durante un robo en su vivienda.

La víctima fue identificada como Zoraida Angélica Suárez Medrano, madre de seis hijos. El crimen ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Baradero al 4500, donde residía junto a su familia.

Advertisement

De acuerdo con las primeras reconstrucciones, el ataque se produjo pasadas las 12 de la noche, cuando una banda de delincuentes irrumpió en la propiedad tras ingresar por la parte trasera del terreno. En el interior de la vivienda también se encontraba una de las hijas de la mujer.

Según indicaron medios locales, los asaltantes vestían ropa oscura, incluidos chalecos similares a los utilizados por trabajadores del transporte o la logística. En medio del asalto, la mujer habría intentado defender a su hija.

Fue en ese contexto que se produjo un forcejeo con uno de los delincuentes, quien le disparó. El proyectil impactó en la axila izquierda de la víctima y le provocó una grave herida interna.

Advertisement

Tras el ataque, los asaltantes escaparon de la vivienda con dos teléfonos celulares y una bicicleta, según precisó Diario Conurbano.

Luego de un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas de Quilmes llegaron al lugar y encontraron a la mujer gravemente herida. Fue trasladada de urgencia al Hospital Z.G.A. Dr. Isidoro Iriarte, pero no logró sobrevivir debido a la gravedad de las lesiones y murió horas más tarde.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 del Departamento Judicial de Quilmes, que caratuló el expediente como homicidio en ocasión de robo.

Advertisement

En el marco de la pesquisa, se ordenó el trabajo de peritos de la Policía Científica en la escena del crimen y el traslado del cuerpo de Suárez Medrano para la autopsia. De acuerdo con la información disponible hasta el momento, los sospechosos permanecen prófugos.

Los médicos del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes no pudieron salvar a la mujer debido a la gravedad de las heridas.

“Te la mato”

En declaraciones a Todo Noticias (TN), una de las hijas de la víctima brindó detalles sobre el crimen. Sostuvo que a su madre “la tiraron como un perro”.

“Es una mujer que crió sola a sus hijos, siempre saliendo adelante por ellos, luchando como pudo. Ella estaba enferma”, lamentó la joven, quien precisó que la madre se resistió al robo porque los delincuentes habían tomado a su hermana menor.

Advertisement

Detalló: “Estaba tratando de defender a Luana porque la agarraron. Ella (la hermana menor) al momento del impulso de desesperación salió corriendo al hall y la agarraron de los pelos y se la llevaron con un fierro en la cabeza. Le pedían plata ‘o te la mato’”.

Sin embargo, Zoraida se resistió al asalto. En medio del forcejeo, uno de los delincuentes la tomó del cuello y le disparó, según el relato de Antonella. La joven sostuvo que eran cuatro los delincuentes dentro de la casa, pero había más esperando afuera.

“Cuando entraron dijeron ‘esto es un allanamiento’, supuestamente. Y se llevaron a mi mamá, me la arrastraron hasta afuera y la tiraron como a un perro”, reconstruyó Antonella, sobre los momentos posteriores al disparo.

Advertisement

Sostuvo que hay manchas de sangre en las paredes de la vivienda debido a la brutalidad con la que los delincuentes arrastraron a la mujer hasta la vereda. La joven cree que balearon a su madre porque reconoció a uno de los delincuentes: “Era alguien conocido”.

“Llegó casi inconsciente al hospital. Perdió mucha sangre, le pegaron con una escopeta tumbera. Yo pido Justicia, que se resuelva esto. Dejaron a una familia hecha pedazos”, lamentó la hija mayor de la familia.

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Stephen Hawking, científico: “El desarrollo de una inteligencia artificial completa podría ser el fin de la raza humana”

Published

on


Stephen Hawking fue una de las voces científicas más influyentes de las últimas décadas. Además de revolucionar la comprensión del universo con sus investigaciones sobre los agujeros negros y la cosmología, también se destacó por acercar conceptos complejos al público y reflexionar sobre los desafíos que podrían traer los avances tecnológicos.

Entre las advertencias que dejó durante los últimos años de su vida, una de las más recordadas fue la que hizo sobre la inteligencia artificial (IA). En 2014, mucho antes de la aparición masiva de asistentes inteligentes y modelos generativos como ChatGPT, lanzó una frase que hoy volvió a cobrar fuerza.

Advertisement

“El desarrollo de una inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana”.

Al científico le preocupaba que la IA pudiera rediseñarse más rápido que el de la evolución humana.(Imagen: ChatGPT)

Aquella declaración, que en ese momento muchos consideraron exagerada, hoy es una de las más citadas en los debates sobre los riesgos y límites de la IA.

Por qué Stephen Hawking temía a una inteligencia artificial sin límites

Lejos de rechazar la inteligencia artificial, Hawking reconocía su enorme potencial para transformar positivamente áreas como la medicina, la educación, la ciencia y la investigación.

Advertisement

Sin embargo, sostenía que el verdadero desafío aparecería si una IA suficientemente avanzada lograba mejorarse a sí misma de forma autónoma, evolucionando a una velocidad muy superior a la de los seres humanos.

En ese escenario, advertía, la distancia entre las máquinas y las personas podría crecer hasta un punto en el que la humanidad perdiera la capacidad de comprender, controlar o limitar aquello que ella misma había creado.

Leé también: Un experto en IA reveló qué es lo primero que haría si mañana apareciera una superinteligencia superior a todos los humanos

Advertisement

La diferencia entre la evolución humana y la de una IA

Una de las principales preocupaciones del físico británico era la diferencia entre ambos procesos.

Mientras que los seres humanos evolucionan lentamente, condicionados por los límites biológicos y procesos que demandan miles de años, una inteligencia artificial podría perfeccionar sus capacidades mediante ciclos de aprendizaje extremadamente rápidos.

Según Hawking, esa capacidad de autooptimización podría derivar en sistemas mucho más inteligentes que cualquier persona en prácticamente todas las tareas intelectuales.

Advertisement
Stephen Hawking el físico que cambió la forma de pensar el mundo. (Foto: Imagen ilustrativa hecha con IA - Gemini).
Stephen Hawking el físico que cambió la forma de pensar el mundo. (Foto: Imagen ilustrativa hecha con IA – Gemini).

Los riesgos no eran solo tecnológicos

Las advertencias de Hawking no se limitaban a un escenario de ciencia ficción.

También alertaba sobre el impacto que una inteligencia artificial cada vez más poderosa podría tener sobre:

  • El mercado laboral.
  • La economía mundial.
  • La toma de decisiones políticas.
  • La concentración del poder en gobiernos o grandes empresas.

En distintas entrevistas sostuvo que estas tecnologías podrían incrementar las desigualdades si no existían mecanismos adecuados de regulación y supervisión.

Su pedido para regular la inteligencia artificial

En 2015, Stephen Hawking fue uno de los firmantes de una carta abierta impulsada por científicos e investigadores de todo el mundo, en la que se solicitaba establecer límites para el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial, especialmente en el ámbito militar y en las armas autónomas.

El documento también reclamaba mayor transparencia y supervisión sobre las decisiones tomadas por sistemas automatizados.

Advertisement

Leé también: Connor Leahy, experto en IA: “El camino actual nos lleva hacia la extinción de la humanidad”

Para Hawking, el problema nunca fue únicamente la posibilidad de que una inteligencia artificial escapara al control humano.

Su mayor preocupación era que las personas utilizaran esa tecnología sin comprender plenamente sus consecuencias.

Advertisement

Más que una predicción sobre el futuro, su mensaje fue un llamado a la responsabilidad. Admiraba el poder del conocimiento y la innovación, pero insistía en que la capacidad de crear tecnologías cada vez más avanzadas debía ir acompañada de la prudencia necesaria para decidir cómo utilizarlas.

Stephen Hawking, Ciencia, Inteligencia artificial, Externo

Advertisement
Continue Reading

Tendencias