ECONOMIA
El durísimo mensaje de Caputo contra un reconocido periodista: «Pobrecito, está enfermo»

El ministro de Economía citó en X un fragmento de una nota periodística y cargó contra el periodista que la escribió: «Alguien tiene que cuidarlo»
19/06/2026 – 17:04hs
El ministro de Economía Luis Caputo volvió a protagonizar un fuerte enfrentamiento con un periodista luego de cuestionar públicamente una columna publicada por Marcelo Bonelli.
A través de su cuenta de X, el funcionario respondió con duros términos al análisis del periodista y lanzó una descalificación personal que rápidamente se viralizó en las redes sociales.
La dura crítica de Caputo a un periodista en redes
El cruce se produjo después de que Bonelli publicara una nota en la que describía una serie de reuniones que, según su versión, Caputo habría mantenido con empresarios, banqueros y referentes políticos, entre ellos el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. De acuerdo con esa publicación, el ministro habría manifestado preocupación por los «barullos políticos» dentro del oficialismo, aunque al mismo tiempo se habría mostrado optimista respecto de la evolución de la economía.
Lejos de dejar pasar esas afirmaciones, el titular del Palacio de Hacienda salió al cruce desde sus redes sociales con un mensaje de tono inusualmente duro.
«Este tipo, pobrecito, está enfermo… la familia, los amigos, sus jefes en el diario, alguno tiene que cuidarlo y hacerlo ver por algún especialista», escribió Caputo en su cuenta oficial de X.

La dura crítica de Luis Caputo a un periodista
Qué decía la columna de Marcelo Bonelli, el periodista atacado por Caputo
La publicación que motivó la respuesta del ministro sostenía que, en distintos encuentros privados, Caputo había transmitido confianza sobre la marcha del programa económico y destacaba la evolución de algunos indicadores.
Según el artículo, el funcionario habría respaldado ese diagnóstico en la desaceleración de la inflación, la mejora observada en los mercados financieros y otros datos macroeconómicos que, a su entender, reflejarían una consolidación del rumbo económico impulsado por el Gobierno de Javier Milei.
La columna también señalaba que, en esas conversaciones, el ministro habría hecho referencia a los «barullos políticos» que se producen dentro de la administración nacional, aunque sin poner en duda la continuidad del programa económico.
Lo cierto es que no es la primera vez que Caputo responde públicamente a periodistas, analistas o economistas que cuestionan las políticas del Gobierno o difunden versiones que el Ministerio de Economía considera incorrectas.
Sin embargo, el mensaje publicado contra Bonelli se destacó por el tono especialmente agresivo, ya que el ministro dejó de lado las críticas al contenido de la información para apuntar directamente contra el periodista.
El episodio vuelve a poner de manifiesto la tensa relación que el Gobierno mantiene con parte de la prensa, en un contexto en el que varios funcionarios nacionales utilizan las redes sociales como principal canal para responder a publicaciones periodísticas, desmentir versiones o cuestionar el trabajo de determinados comunicadores.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,luis caputo
ECONOMIA
Tensiones diplomáticas: qué puede pasar en la industria automotriz si se acentúan los cruces con otros países



México,autos,producción,exportación,industria automotriz,aranceles,fábrica,puerto,comercio,economía
ECONOMIA
La próxima ventaja competitiva será saber gobernar la inteligencia artificial

Condición necesaria para que la inteligencia artificial pueda escalar dentro de una organización sin convertirse en una suma de experimentos aislados, riesgos invisibles
- Un equipo de marketing la usa para segmentar mejor audiencias o producir contenido más rápido.
- Un área de recursos humanos la prueba para filtrar perfiles. Un equipo comercial la utiliza para priorizar oportunidades.
- Finanzas la incorpora para detectar patrones.
- Atención al cliente la entrena para responder consultas. En el organigrama parecen iniciativas separadas.

- qué datos se pueden usar y cuáles no;
- qué casos requieren aprobación humana;
- qué modelos son aceptables para cada nivel de riesgo;
- qué métricas se van a mirar;
- qué pasa si el sistema se equivoca;
- quién audita;
- quién corrige, y
- quién tiene la última palabra.
El riesgo no está solo en la tecnología, sino en el contexto en el que se la aplica

Si la gobernanza se vuelve demasiado pesada, muchas empresas van a dejar de innovar. Pero si es demasiado liviana, la innovación se vuelve frágil

El talento que viene no se va a diferenciar solo por saber usar herramientas. Se va a diferenciar por saber cuándo usarlas, cuándo no, cómo validar lo que producen y cómo integrarlas en procesos
robots,inteligencia artificial,automatización,futurismo,datos,oficina
ECONOMIA
Un análisis prospectivo de la argentina de Javier Milei

Se observa un proceso de madurez de proyectos energéticos/mineros y ganancias de productividad por apertura comercial
Sectores competitivos (agroindustria, automotriz, farmacéutica) crecen (2% – 3% anual)
El Fondo de Asistencia Laboral genera un pool de activos de largo plazo que invierte en infraestructura y renta variable local
Javier Milei,La Rural,acto público,política,Argentina,Sociedad Rural Argentina
INTERNACIONAL2 días agoTrump admin invokes 30-year dormant terror court as it seeks to deport Afghan woman tied to Election Day plot
INTERNACIONAL3 días agoAntisemitic violence reaches deadliest level since 1994, new global report finds
ECONOMIA3 días agoCreció la oferta de frutas importadas en las verdulerías: cuáles son las que más llegan y por qué


















