CHIMENTOS
El horóscopo de hoy: domingo 12 de julio

ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)
La conjunción del Sol con Mercurio retrógrado pondrá el foco en tu hogar, tu familia y tu mundo emocional. Podrás comprender viejas situaciones familiares desde una mirada completamente diferente y encontrar las palabras necesarias para sanar vínculos. Será un excelente momento para reconciliarte con tu historia y fortalecer tus raíces.
TAURO (del 21 de abril al 20 de mayo)
Las conversaciones importantes encontrarán un nuevo sentido. Ideas que parecían confusas comenzarán a ordenarse y podrás expresar lo que sientes con mayor claridad. También será un período favorable para retomar estudios, resolver trámites o reencontrarte con personas significativas.
GÉMINIS (del 21 de mayo al 21 de junio)
La claridad llegará sobre temas económicos y de autoestima. Comprenderás mejor cuánto valen tus talentos y qué recursos necesitas fortalecer para sentir una mayor seguridad. Será un excelente momento para reorganizar tus prioridades y tomar decisiones financieras con más conciencia.
CÁNCER (del 22 de junio al 22 de julio)
La conjunción del Sol con Mercurio iluminará tu ascendente, brindándote una profunda comprensión sobre tu identidad y el rumbo que deseas tomar. Sentirás que muchas piezas comienzan a encajar y que ciertas dudas se disipan. Será un momento ideal para replantear objetivos personales y escucharte con honestidad.
LEO (del 23 de julio al 22 de agosto)
La conjunción del Sol con Mercurio favorecerá la introspección y el cierre de ciclos emocionales. Comprenderás situaciones del pasado que todavía influían en tu presente y podrás liberarte de cargas innecesarias. El silencio y la conexión espiritual serán tus mejores aliados.
VIRGO (del 23 de agosto al 21 de septiembre)
Los proyectos, las amistades y los objetivos de futuro recibirán una nueva luz. Conversaciones pendientes con personas cercanas podrán resolverse favorablemente y descubrirás cuáles son los sueños que realmente deseas seguir construyendo. La claridad llegará a través del diálogo.
LIBRA (del 22 de septiembre al 22 de octubre)
La vida profesional ocupará un lugar destacado. Podrías recibir noticias importantes o comprender cuál es el siguiente paso en tu carrera. Será un excelente momento para revisar metas laborales y tomar decisiones pensando en el largo plazo.
ESCORPIO (del 23 de octubre al 21 de noviembre)
Tus creencias y tu forma de comprender la vida vivirán un proceso de renovación. Podrás encontrar respuestas a preguntas que vienes haciéndote desde hace tiempo o recuperar el entusiasmo por un proyecto de estudio o un viaje. La intuición será una gran guía.
SAGITARIO (del 22 de noviembre al 22 de diciembre)
Será un período de transformación emocional profunda. Comprenderás mejor tus necesidades afectivas y podrás resolver asuntos relacionados con recursos compartidos o compromisos importantes. Dejar atrás viejos temores abrirá espacio para una nueva etapa.
CAPRICORNIO (del 23 de diciembre al 21 de enero)
Las relaciones serán el escenario donde aparecerán las mayores revelaciones. Una conversación sincera podrá aclarar malentendidos o fortalecer un vínculo importante. También será un buen momento para renegociar acuerdos y recuperar la confianza mutua.
ACUARIO (del 22 de enero al 21 de febrero)
La organización de tu rutina y de tu trabajo será una prioridad. Encontrarás nuevas maneras de optimizar tu tiempo y comprenderás qué hábitos necesitan modificarse para mejorar tu bienestar. Los pequeños cambios cotidianos producirán grandes resultados.
PISCIS (del 22 de febrero al 20 de marzo)
La creatividad, el amor y la expresión de tus emociones recibirán una energía especialmente inspiradora. Podrás reencontrarte con un talento olvidado, vivir conversaciones muy significativas con personas queridas o comprender con mayor claridad lo que verdaderamente desea tu corazón. Será un tránsito que favorecerá la autenticidad y la conexión con tu esencia.
horóscopo
CHIMENTOS
145 fotos de los Martín Fierro de Radio 2026: alfombra roja, emociones y ganadores













































































































































Crédito: Adrián Escándar y RSFotos.
Martín Fierro de Radio 2026
CHIMENTOS
Tras la denuncia de Valentín Yankelevich, Guido Kaczka habló de Romina Yan y confesó lo que sabía de Darío Giordano: “Me impresionó verlo”

La denuncia de Valentín Yankelevich contra su padre, Darío Giordano, por los maltratos que sufrió durante años, junto a su hermano Franco, volvió a sacudir al mundo del espectáculo. En medio de la repercusión del caso y de la batalla judicial iniciada por Gustavo Yankelevich para obtener la custodia de sus nietos, Guido Kaczka recordó a Romina Yan y se refirió a una antigua entrevista que volvió a circular en las redes.
El conductor, que compartió una amistad muy cercana con la actriz, no pudo evitar emocionarse al hablar de ella. “Romina era una amiga mía tan querida… No tuve otra amiga como ella. Nos divertíamos y nos queríamos mucho. Era muy buena”, expresó al evocar el vínculo que los unía.
Conmovido por el recuerdo, Guido también puso en palabras la ausencia que todavía siente en su vida cotidiana. “De Romina extraño la manera que tenía de quererme. Romina tenía una manera de mirarme y quererme que extraño mucho”, confesó en un móvil con LAM. La emoción fue tal que, en medio de la conversación, reconoció: “Me hiciste caer”.
Pero hubo otro momento de sus declaraciones que cobró especial relevancia a la luz de la denuncia de Valentín. Se trata de un video de una vieja entrevista en el programa Trip, donde Kaczka había hablado sobre la dinámica de pareja de Romina y Darío Giordano. Con la historia familiar nuevamente en el centro de la escena, aquellas palabras volvieron a viralizarse y el conductor decidió aclarar qué había percibido en aquel momento.
“No puedo adjudicarme semejante cosa. Estábamos en una nota en la que me pidió por favor que la hiciera con ella. Me impactó verlo en este marco, pero no advertí algo, sino lo diría”, sostuvo Guido. De esa manera, dejó en claro que no había detectado señales que le permitieran anticipar la situación denunciada años después.
GUIDO KACZKA RECORDÓ A ROMINA YAN Y LA RELACIÓN QUE TENÍA CON DARÍO GIORDANO
Consultado por el caso que involucra a Giordano y por el conflicto judicial que atraviesa la familia, el conductor optó por la cautela. “No quiero hablar porque no quiero decir algo que no corresponda y que sea inconveniente”, respondió, sin avanzar sobre el contenido de la denuncia ni emitir juicios sobre sus protagonistas.
Por último, Guido confirmó que mantiene el contacto con Gustavo Yankelevich, el padre de Romina y abuelo de los jóvenes. Así, entre la emoción por el recuerdo de su amiga y la prudencia frente a una denuncia de enorme gravedad, el conductor volvió a quedar ligado a una historia que conmueve al espectáculo argentino.
Valentín Yankelevich, Guido Kaczka
CHIMENTOS
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro de Radio 2026

La entrega de los Premios Martín Fierro de Radio 2026 arrancó este miércoles a las 21.31 en el Goldencenter de Parque Norte, donde la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) distingue a lo mejor de la radio argentina durante 2025, tanto en AM como en FM. La ceremonia, con transmisión en vivo de Infobae, está a cargo de Luciana Rubinska y Luis Novaresio.
La gala, producida por Red Cube, reparte estatuillas en 32 categorías e incluye reconocimientos a la trayectoria, homenajes y la entrega de los codiciados premios de oro, los máximos galardones de la noche.
Paula Varela y Guido Záffora abrieron la jornada con la cobertura de la alfombra roja, donde desfilaron las figuras de la radiofonía local.

En el comienzo, habló Luis Ventura, el presidente de APTRA, que señaló sobre el origen de este premio: “Hace 12 años cuando asumió esta comisión mucha gente vio muy mal separar el premio de la televisión de la radio. Molestaba que la radio tuviera vida propia… Separamos la televisión de la radio, porque la radio tenía más figuras que la televisión y porque muchas veces la televisión se abrevaba de la radio. Tenemos vida. Quién dijo que la radio estaba muerta. Que lo diga acá arriba si tiene huevos… ¡Aguante la radio!“.
Y a continuación comenzaron a entregarse las estatuillas:

Por supuesto, todas las miradas estaban puestas en lo que sucedió 54 minutos despu+es de la medianoche, cuando se nombró al Martín Fierro de Radio de Oro, y ese premio fue para María O’Donnell, periodista y escritora, que lo recibió de manos de Marcelo Palacios, que había ganado esa estatuilla el año pasado.
Labor en conducción masculina

- Andy Kusnetzoff – Perros de la calle – Urbana Play
- Guido Kaczka – No está todo dicho – La 100
- Guillermo Stronati – Tierra adentro – Radio Nacional
- Paulo Vilouta – Vilouta 910 – Radio La Red
Labor en conducción femenina

- Lizzy Tagliani – Arriba bebé – Pop Radio
- María Isabel Sánchez – Encendidos en la tarde – Radio Mitre
- Naamim Timoyko – Modo Tango.ar – La 2×4
- Yanina Latorre – Yanina 107.9 – El Observador
Programa de interés general en FM

- El club del Moro – Santiago del Moro y Maju Lozano – La 100
- La Negra Pop – Elizabeth Vernaci – Pop Radio
- No está todo dicho – Guido Kaczka y Claudia Fontán – La 100
- Coworking – Nacho Otero – Radio Delta
Labor periodística masculina

- Alejandro Bercovich – Pasaron cosas – Radio Con Vos
- Eduardo Feinmann – Alguien tiene que decirlo – Radio Mitre
- Ernesto Tenembaum – ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? – Radio Con Vos
- Gustavo Sylvestre – Mañana Sylvestre – Radio 10
- Jorge Rial – Argenzuela – Radio 10
Programa periodístico vespertino diario en AM

- De vuelta – Pablo Duggan – Radio 10
- El ojo de la tormenta – Tomás Méndez – AM 750
- Pan y circo – Jonatan Viale – Radio Rivadavia
- Pastor 910 – Facundo Pastor – Radio La Red
- MP 910 – Marcelo Palacios – Radio La Red
Columnista policial / judicial

- Ariel Zak – Mañana Sylvestre – Radio 10
- Gustavo Carabajal – 107.9 El Observador
- Hugo Alconada Mon – De acá en más – Urbana Play (Ganador)
- Rodrigo Alegre – Nuestra mañana – Radio Mitre
Labor periodística deportiva

- Federico Bulos – Fútbol Continental – Radio Continental (Ganador)
- Hugo Balassone – Un buen momento – Radio La Red
- Magui Aicega – ¿Quién paga la fiesta? – Rock & Pop
Labor periodística femenina

- María O’Donnell – De acá en más – Urbana Play (Ganadora)
- Nuria Am – Nuria Am – Radio del Plata
- Rosario Ayerdi – De vuelta – Radio 10
Labor en musicalización

- Delta Music Team – FM Delta
- Javier Fábregas – FM Aspen / Radio 10
- José Luis de Dios – FM Nacional Folklórica
- Leo Rodríguez – LN+ Música 104.9
Servicio informativo

- La Red Informativa – Radio La Red
- Mitre Informa Primero – Radio Mitre
- Radio 10: Siempre Noticias – Radio 10
- Radio Noticias del Plata – Radio del Plata
- El Rotativo del Aire – Radio Rivadavia (Ganadores)
Programa de interés general en AM

- Basta Baby – Baby Etchecopar – Radio Rivadavia
- El amor es más fuerte – Nancy Pazos – Radio 10 (Ganadora)
- Encendidos en la tarde – María Isabel Sánchez – Radio Mitre
- Tres de tres – Gabriel Ruocco – Radio Continental
Programa semanal en FM

- Contragolpe – Facundo Pedrini, Tomás Trapé y Mauricio Vera – Radio Con Vos (Ganadores)
- Dexter 107.9 – Federico Dexter Wiemeyer – El Observador
- Dicen que dicen – Alberto Lotuf – Radio Con Vos
- El buen modo – Virginia Lago – La 2×4
Programa nocturno

- Acá hay buen fútbol – Fernando Mancini – Radio La Red (Ganadores)
- Desde el alma – Oscar Gómez Castañón – Radio Rivadavia
- Feudalísima – Marcela Feudale – Radio 10
Programa cultural / educativo

- Al infinito y más allá – Nora Bär – El Destape
- Cultura Nacional – Daniela Pantano – Radio Nacional
- Después de todo – Gustavo Campana – AM 750 (Ganador)
- El ojo del arte – María Paula Zacharias – Radio Rivadavia
Labor locución masculina

- Bebe Sanzo – El club del Moro – La 100
- Mario Portugal – Radio Rivadavia
- Sebastián Bresler – Radio Mitre (Ganador)
Columnista político

- Mariel Di Lenarda – Nuestra mañana – Radio Mitre
- Nacho Girón – Vuelta y media – Urbana Play
- Noelia Barral Grigera – ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? – Radio Con Vos (Ganadora)
Columnista económico

- Alfredo Zaiat – El Destape Radio
- Silvia Naishtat – ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? – Radio Con Vos
- Willy Kohan – Radio Rivadavia
Programa deportivo

- Fútbol 910 – Juan Carlos “Toti” Pasman – Radio La Red
- No veo la hora – Ariel Senosiain – DSports Radio
- Súper Mitre Deportivo – Gabriel Anello – Radio Mitre (Ganadores)
- Un buen domingo – Walter Nelson – Radio La Red
Programa musical en FM

- Aspen Club – Aspen 102.3 (Ganadores)
- La tarde – Susana Fernández Iogha – Radio Disney
- La noche de Blue – Peyi Zambrano – Radio Blue
Programa periodístico matutino diario en AM

- Alguien tiene que decirlo – Eduardo Feinmann – Radio Mitre
- Mañana Sylvestre – Gustavo Sylvestre – Radio 10
- Mesa chica – Alfredo Scoccimarro – Radio del Plata
- RPM (Rolando por la mañana) – Rolando Graña – Radio Splendid (Ganador)
- Vamos Rivadavia – Nelson Castro – Radio Rivadavia
Programa semanal en AM

- El loco de la azotea – Adrián Korol – Radio Nacional
- Marca de Radio – Eduardo Aliverti – Radio La Red (Ganador)
- Pensándolo bien – Jorge Fernández Díaz – Radio Mitre
- La hora referí – Daniel Dátola – Radio La Red
Programa agropecuario

- Bichos de campo – Nicolás Razzetti – Radio Belgrano
- La hora del campo – Alejandro Cánepa – Radio Continental
- Mitre y el campo – Carlos Lencina – Radio Mitre
Labor locución femenina

- Alejandra Salas – Todo queda en casa / No está todo dicho – La 100
- Gigi Ribaloff – Mucha Radio (Ganadora)
- Marcela Giorgi – Sábado tempranísimo – Radio Mitre
Programa periodístico matutino diario en FM

- ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? – Ernesto Tenembaum – Radio Con Vos (Ganador)
- Arriba carajo – Gastón Recondo – DSports Radio
- De acá en más – María O’Donnell – Urbana Play
- Maldición, va a ser un día hermoso – Mario Pergolini – Vorterix
Programa periodístico vespertino diario en FM

- Atardecer de un día agitado – Sergio Lapegüe y Mariela Fernández – La 100
- Paren la mano – Lucas Rodríguez – Vorterix
- Reloj de plastilina – Juan Di Natale – Mega 98.3
- Vuelta y media – Sebastián Wainraich – Urbana Play (Ganador)
- ¿Quién paga la fiesta? – Martín Ciccioli, Andrea Rincón, Magui Aicega, Gaby Acosta – Rock & Pop
Movilero

- Alan Zurita – Mitre Informa Primero – Radio Mitre
- Mercedes Ninci – Mitre Informa Primero – Radio Mitre (Ganadora)
- Rosario Bigozzi – Radio La Red
Programa musical en AM

- La trama celeste – Alfredo Rosso – AM 750 (Ganador)
- Ni se te ocurra contarlo – Marcela Labarca – Radio Mitre
- Qué noche Teté – Teté Coustarot – Radio 10
- Soy Nacional – Sandra Mihanovich – Radio Nacional
Columnista de espectáculos

- Andrea Rincón – ¿Quién paga la fiesta? – Rock & Pop
- Marcela Tauro – No está todo dicho y El club del Moro – La 100 (Ganadora)
- Tamara Pettinato – ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? – Radio Con Vos
Labor en operación

- Alejandro Chule – Sarasa – La 100
- Gabriel Marsili – Los 40 (Ganador)
- Guillermo Bidondo – El club del Moro – La 100
Labor humorística

- Nacho Bulian – Volviendo a casa / Nuestra mañana – Radio Mitre
- Nahuel Prado – Pasaron cosas – Radio Con Vos
- Pachu Peña – Re tarde – Pop Radio (Ganador)
- Pablo Benegas – Ventura Show 1030 / Mesa chica – Radio del Plata
Relator deportivo

- Daniel Mollo – Boca de selección – Radio del Plata
- Gabriel Anello – Radio Mitre (Ganador)
- Leonardo Gentili – Radio La Red
Labor en producción

- Karina Labraña – Alguien tiene que decirlo – Radio Mitre
- Lucas Colautti – Mañana Sylvestre – Radio 10 (Ganador)
- Pablo Benvenutti – El club del Moro – La 100
- Florencia Verdaguer – Radio del Plata
Premios Gardel,trofeo,estudio de grabación,consola de mezclas,micrófono
POLITICA2 días agoEl Gobierno pone en marcha un nuevo plan de retiros voluntarios y busca que haya 20.000 empleados menos en el Estado
CLIMA3 días agoAlerta roja en Sudamérica por el Súper Niño: cambio climático, inundaciones extremas y el hallazgo de microplásticos y metales en el granizo
POLITICA2 días agoEl Gobierno reconoció que “está bajo análisis” la postura argentina en el Comité de Descolonización de la ONU












