DEPORTE
El particular caso de Giovani Lo Celso: debutó en un Mundial tras sus fallidas experiencias y marcó un gran gol de tiro libre para Argentina

Giovani Lo Celso abrió el marcador para la selección argentina ante Jordania con un golazo de tiro libre en el minuto 18 del partido en Dallas por el cierre de la fase de grupos del Mundial 2026, un tanto que adquiere una dimensión particular: el mediocampista rosarino llegó a este torneo con cero minutos disputados en Copas del Mundo pese a haber sido convocado en dos ocasiones anteriores.
El volante del Real Betis, de 30 años, se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y colocó la pelota contra el palo del arquero jordano, quien se había movido hacia el lado de la barrera y quedó a contra pierna. La conquista se produjo sin Lionel Messi en cancha —el capitán de la selección argentina arrancó el encuentro como suplente por decisión del entrenador Lionel Scaloni—, y con Nicolás Otamendi como capitán.
El tanto tiene un trasfondo que lo distingue del resto de sus compañeros. En Rusia 2018, el rosarino integró el plantel pero no tuvo participación en ninguno de los cuatro partidos de la Selección. Cuatro años después, en Qatar 2022, una severa lesión muscular sufrida con el Villarreal lo obligó a pasar por el quirófano apenas semanas antes del debut, lo que le impidió disputar el torneo en el que Argentina se consagró campeona del mundo por tercera vez. Lo Celso fue considerado parte activa del grupo por el cuerpo técnico, aunque su contador de minutos en fase final mundialista quedó en cero ya que no pudo ser parte de la lista definitiva de convocados.
A pesar de ser titular indiscutido en las eliminatorias, en las Copas América y en la Finalísima bajo la conducción de Scaloni, la relación del mediocampista con el torneo más importante del mundo estuvo marcada por esa paradoja: convocado en tres Mundiales y sin haber disputado un solo minuto hasta esta noche en Dallas.
La jornada también tuvo un episodio previo al gol: en el minuto 6, Lo Celso anotó tras quedar mano a mano con el arquero, pero la acción fue anulada por posición adelantada. Fue recién en el 18 cuando el tanto llegó para quedarse.
Con cuatro apariciones como suplente en Rusia 2018 y otras dos en Estados Unidos, Canadá y México 2026, Lo Celso tuvo minutos finalmente como titular en el séptimo juego de su historial para tener en el primer cuarto de hora un grito de gol que e hizo esperar.
Noticia en desarrollo…
Crédito fotos: Reuters (Jerome Miron/Issei Kato/Kai Pfaffenbach/Tim Heitman)
optaUUID:8g2qr1sd0kqxtjcvybdfgzvh0,optaMatchId:2608307,sportradarID:sr:sport_event:66457026,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
El movimiento estratégico de Scaloni ante las cámaras que sembró dudas sobre el equipo titular en la última práctica de Argentina de cara a la final del Mundial

(Enviado especial a Estados Unidos) La tormenta eléctrica que había demorado 45 minutos el inicio del entrenamiento se había disipado, aunque los nubarrones todavía amenazaban con cumplir ese pronóstico de tormentas eléctricas anunciado para toda la jornada. La selección argentina apuró el paso y saltó rápido al campo de entrenamiento del Red Bulls Performance Center, refugio del New York Red Bull, para adelantarse a cualquier otra inclemencia climatológica.
Los jugadores tuvieron unas tareas recreativas de velocidad para comenzar con los movimientos competitivos antes de darle paso al clásico “loco”. Los jugadores rodearon el círculo central y, en medio del juego, apareció el entrenador. El show de las pecheras planteó un interrogante que Luis de la Fuente y la selección de España recién mañana, 90 minutos antes del inicio del partido en el MetLife Stadium, podrán responder: ¿Cuántos indicios reales del equipo que tiene en mente dio Lionel Scaloni?
El entrenador tomó en sus manos 13 pecheras naranjas, caminó lentamente por detrás de cada uno de los futbolistas y comenzó a repartírselas a jugadores de campo: Giovani Lo Celso, Cristian Cuti Romero, Lisandro Martínez, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico recibieron las primeras. El DT salteó a Nahuel Molina y Facundo Medina, para entregar la siguiente a Giuliano Simeone. El Flaco José Manuel López, Nicolás González, Lautaro Martínez y Nico Paz vieron pasar de largo al oriundo de Pujato. Gonzalo Montiel sí tomó una de las pecheras.
Scaloni pegó toda la vuelta y retornó al comienzo del círculo: le entregó una a Leandro Paredes, a quien había salteado cuando comenzó con el reparto. Levantó la cabeza, miró durante algunos segundos y otra vez comenzó su caminata para darle otra pechera a Alexis Mac Allister, quien no estaba en el círculo inicialmente. El cierre del proceso fue con el último reparto para Thiago Almada, otro que había sido excluido inicialmente.
Rápidamente, los medios cumplieron los 15 minutos pautados por protocolo para ver la práctica y fueron retirados del lugar. La pregunta que quedó flotando sobre este movimiento de Scaloni es cuánto hubo de simulación ante las cámara para dar pistas falsas al rival y cuánto de realidad teniendo en cuenta la urgencia que cargaba la selección argentina en sus espaldas ante un repentino cambio de clima que obligara a detener otra vez la práctica. Incluso cuando los salían se largó una nueva llovizna que minutos más tarde se convirtió en un fugaz chaparrón, que de todos modos no alcanzó a interrumpir la actividad del plantel.
Lo cierto es que el entrenador ya había expresado su malestar durante la conferencia de prensa del viernes por el escaso margen en la agenda para realizar el entrenamiento a puertas cerradas que tenían permitido en la programación. Incluso reconoció que no había podido probar variantes con el fin de evaluar posibles cambios para la gran final y adelantó que este entrenamiento del mediodía del sábado sería clave. El alerta por tormentas demoró el inicio de la actividad por casi media hora, pero incluso una vez en cancha el cielo siguió amenazando con pausar los trabajos.
“Recién estamos descansando, porque llegamos anoche a las 11 y pico de la noche. Hoy nos obligaron a entrenar a un horario que no queríamos, pero dada la conferencia y todo esto, tuvimos que hacer un entrenamiento un poco extraño, rápido, así que no pudimos probar nada”, había dicho ayer el oriundo de Pujato. “Estamos enfocados en el descanso. En base a eso, veremos cómo llegan. Porque hay jugadores que no están bien, al 100%. Ya veremos cómo están ellos para después ver qué equipo sacamos el domingo. En principio, como ustedes saben, jugamos de Argentina, haciendo nuestro trabajo, pero sí pensando en las buenas cosas que tiene el rival también”, agregó.
En este contexto, las preguntas sobre posibles modificaciones en el equipo para la gran final de este domingo (a partir de las 16, hora Argentina) en el MetLife Stadium de New York/New Jersey permanecerán en el aire. La planilla oficial con ambos equipos titulares las difundirá la FIFA alrededor de una hora y media antes del comienzo del partido. Es decir, recién cerca de las 14.30 se podrá conocer con precisión cuánto hubo de pistas falsas y cuánto de indicios reales en este reparto de pecheras que realizó personalmente Scaloni.
¿La decisión de darle una a Gonzalo Montiel habrá sido un adelanto de su posible ingreso por Nahuel Molina? ¿Giovani Lo Celso podría ser una de las sorpresas en la formación después de jugar solamente contra Jordania en la última fecha de fase de grupos? ¿Giuliano Simeone y Rodrigo De Paul pelearán por un puesto en el equipo titular? ¿Nico González y Lautaro Martínez, dos de los que siempre entran en el complemento, no tienen chances de estar desde el inicio?
En este contexto, podría especularse que el tridente del mediocampo con Enzo-Paredes-Mac Allister no debería sufrir alteraciones y las pecheras más bien podrían asociarse a la búsqueda de un posible cuarto mediocampista con De Paul, Giuliano, Lo Celso e incluso Almada como alternativas.
Al fin de cuentas, el ajedrez de Scaloni en esos pocos segundos girando con la indumentaria naranja en sus manos obligará al entrenador de la otra vereda, su amigo de la Fuente, a visualizar cuánto hubo de certezas y cuánto de especulaciones ante las cámaras en ese único indicio que permitió ver ante las cámaras. Mañana, en el MetLife Stadium, el tablero comenzará a moverse realmente. El que permanezca de pie será el dueño del título en el Mundial 2026.
DEPORTE
Cómo va el historial entre la Selección Argentina y España, y cuántas veces se enfrentaron en mundiales

Historial entre Argentina y España. Foto: EFE
¡Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir! La Albiceleste busca la victoria para conseguir el tan ansiado bicampeonato. Y es que este domingo 19 de julio, desde las 16.00 horas, por la final del Mundial 2026, en el New Jersey Stadium, la Selección Argentina de Lionel Scaloni se enfrentará a España de Luis de la Fuente.
Este encuentro entre la Albiceleste y el cuadro europeo será dirigido por el árbitro esloveno Slavko Vincic, mientras que la transmisión para toda la Argentina será por la señal de TyC Sports, TV Pública y Telefe. Además podrás seguir el minuto a minuto www.futbolargentino.com
El historial entre Argentina y España
A lo largo de la historia la Selección Argentina y España se han enfrentado en 14 oportunidades, con un saldo muy parejo, incluso están empatados, por lo que el enfrentamiento de este domingo el cual decidirá el campeón del Mundial 2026, también desempatará el historial entre ambos, siempre y cuando haya un vencedor antes de los penales.
El balance no puede ser más dramático: Seis victorias para la Selección Argentinas y seis para España, mientras que los otros dos encuentros terminaron igualados.
El único antecedente mundialista
Si resumimos los duelos entre Argentina y España en copas del mundo, solo hay un antecedente antes de lo que será la final del Mundial 2026.
Fue en Inglaterra 1966, cuando la Selección Argentina en ese entonces dirigida por Juan Carlos Lorenzo derrotó 2-1 a España gracias a dos goles de Luis Artime, por lo que en copas del mundo, la Albiceleste no ha perdido ante el cuadro europeo.
Cabe destacar que los dos últimos encuentros entre ambos, terminaron en goleadas. Primero en 2010, luego que la Roja diera la vuelta en Sudáfrica, llegó a Buenos Aires y sufrió una dura derrota por 4-1. Ya en el 2018, antes del Mundial de Rusia, la Albiceleste cayó 6-1 en el Wanda Metropolitano
Todos los duelos entre Argentina y España
- 1952 | Madrid | Amistoso | España 0 – 1 Argentina |
- 1953 | Buenos Aires | Amistoso | Argentina 1 – 0 España |
- 1960 | Buenos Aires | Amistoso | Argentina 2 – 0 España |
- 1961 | Sevilla | Amistoso | España 2 – 0 Argentina |
- 1966 | Birmingham | Mundial 1966 | Argentina 2 – 1 España |
- 1972 | Madrid | Copa de la Hispanidad | España 1 – 0 Argentina |
- 1974 | Buenos Aires | Copa de la Hispanidad | Argentina 1 – 1 España |
- 1988 | Sevilla | Amistoso | España 1 – 1 Argentina |
- 1995 | Madrid | Amistoso | España 2 – 1 Argentina |
- 1999 | Sevilla | Amistoso | España 0 – 2 Argentina |
- 2006 | Murcia | Amistoso | España 2 – 1 Argentina |
- 2009 | Madrid | Amistoso | España 2 – 1 Argentina |
- 2010 | Buenos Aires | Amistoso | Argentina 4 – 1 España |
- 2018 | Madrid | Amistoso | España 6 – 1 Argentina |
Selección Argentina,España,Mundial 2026
DEPORTE
Neymar volvió a entrenar con el Santos tras su paso por el Mundial

Con su participación en el Mundial 2026 terminada, Neymar regresó a Brasil y se reincorporó a los entrenamientos del Santos, equipo que perdió 2-1 en su ausencia ante Botafogo en el campeonato local.
Teniendo en cuenta la dolorosa eliminación que sufrió ante Noruega en los octavos de la gran cita, su club lo recibió con lindos mensajes en sus redes sociales. » Bienvenido de nuevo, Príncipe«, escribió la institución. Acto seguido, compartieron algunas postales de su llegada al predio y le dieron ánimo de cara al segundo semestre.
Según relataron los medios regionales, el capitán del Peixe se sometió a pruebas fisiológicas, pasó por el gimnasio e ingresó a la práctica con el resto del plantel. Luego, firmó algunos autógrafos en la puerta del lugar.
Teniendo en cuenta que próximamente disputarán los playoffs de la Copa Sudamericana, todo apunta a que el astro pueda sumar algunos minutos. Dicho encuentro tendrá lugar el martes 21 de julio desde las 21.30 horas de Argentina y será ante Universidad Central.
¿En qué situación está el Santos en el Brasileirao?
Con 19 fechas disputadas, Santos marcha 15° en la tabla de posiciones del Brasileirao con 21 puntos en su haber. Aunque el último encuentro terminó con una derrota ante Botafogo, el Peixe buscará levantar el rendimiento para no volver a sufrir nuevamente con el descenso.
¿Cómo sigue el calendario del Santos en el plano local?
Ya con Neymar reincorporado oficialmente, Santos (que tendrá el cruce por Copa Sudamericana previamente) retomará su actividad en el Brasileirao el sábado 25 de julio, momento en el que enfrentará a Chapecoense por la fecha 20 del certamen.
Neymar tiene contrato con el Santos hasta diciembre
La eliminación del Mundial hizo que Neymar se retirara de su selección. Y aunque no habló de su carrera profesional, los rumores no tardaron en llegar. De todos modos, los medios de Brasil hicieron hincapié en que el club espera que cumpla su contrato, que se extiende hasta diciembre de 2026.
Neymar,Santos Brasil
DEPORTE2 días agoEl machete del arquero inglés en una botella que sorprendió a Messi tras el triunfo: el dardo de un ayudante de Scaloni a Inglaterra
POLITICA2 días agoEl fuerte cruce público entre Victoria Villarruel y Patricia Bullrich tras los chats filtrados antes de la sesión del Senado
POLITICA2 días agoAdrián Ravier, vocero de Milei: “No coincidimos en el Gobierno con esto de que la gente no llega a fin de mes”

















