Connect with us

POLITICA

Fernando Marín recordó a Maradona y lanzó una fuerte crítica: “No tenés derecho a dejar morir una leyenda”

Published

on


Fernando Marín debutó con su columna en Infobae en Vivo y repasó historias de su trayectoria en la televisión argentina, su vínculo con figuras del deporte y su mirada sobre Diego Maradona, en medio del desarrollo del juicio por las condiciones en que sucedió su muerte. “No tenés derecho a dejar morir una leyenda”, expresó.

Durante su paso por el estudio de Infobae a las Nueve, donde dialogó con Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet, el productor, responsable de ciclos como Mesa de Noticias, Video Show, Calabromas y Cantaniños, trazó un recorrido por los hitos de la televisión argentina.

Advertisement

“Mesa de Noticias se terminaba de escribir diez minutos antes del vivo. Le metíamos actualidad hasta último momento”, explicó. En ese contexto, describió el ritmo de trabajo: “Era maravilloso”. También mencionó al equipo que lo acompañaba, entre ellos Gustavo Yankelevich, Cris Morena y Fernando Bravo.

Fernando Marín y Diego Maradona, una relación a prueba del tiempo

Además, se refirió a su relación con Maradona, a quien conoció cuando el futbolista tenía 17 o 18 años. Allí evocó su experiencia durante el Copa Mundial de la FIFA 2018. “Ese lapso que estuve con Maradona en Rusia, lo que desplegaba era algo tan fuerte, tan especial”, dijo. Y agregó: “Me agarró fuerte el brazo y me dice: ‘¿Usted sabe todo lo que yo lo respeto a usted?’”.

Al referirse a la figura del exfutbolista, planteó una distinción entre ídolo y leyenda. “Para mí Maradona es una de las pocas leyendas que tiene la Argentina”, afirmó. En ese sentido, explicó: “Ser leyenda o ídolo hay un océano entre una cosa y la otra”.

Advertisement

Comparó esa categoría con otras figuras como René Favaloro, Carlos Monzón y Juan Domingo Perón. “La leyenda trasciende los espacios”, sostuvo. Sobre Lionel Messi, indicó: “Es un ídolo, pero todavía no es una leyenda”.

El productor también cuestionó las explicaciones en torno a la muerte de Maradona. “No tenés ningún derecho a dejar morir una leyenda”, expresó. Y añadió: “Me da mucha bronca escuchar que dicen que el carácter de Maradona impedía ayudarlo”.

El productor trajo a Roberto Gómez Bolaños intuyendo que sus entrañables personajes podían ser un éxito también en Argentina. Cincuenta años después, siguen vigentes (Foto/Archivo personal Fernando Marin)

En su análisis, destacó la intensidad del exjugador. “Nunca fue contradictorio a sus sentimientos”, dijo. Y señaló: “Sabía que tenía problemas y que no los dominaba”.

Advertisement

Marín repasó además su trayectoria en el mundo del deporte, donde produjo peleas de Monzón y eventos como la Copa Davis. También recordó su vínculo con el ambiente nocturno internacional y figuras del espectáculo, aunque aclaró que esas historias “quedan para otro día”.

En el cierre, volvió sobre la figura de Maradona y su impacto. “Era una persona que provocaba una mirada de amor”, afirmó. “No podías caminar sin que la gente quisiera mirarlo”.

Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.

Advertisement

• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar

• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet

• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Jimena Grandinetti, Fede Mayol y Facundo Kablan

Advertisement

• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé

• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich

Actualidad, charlas y protagonistas, en vivo. Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.

Advertisement

Advertisement

POLITICA

Tras el escándalo de Grabois, Diputados reanuda el debate por la Ley de Defensa de la Soberanía

Published

on


El debate en Diputados por el proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional volverá a tomar impulso este martes, pero con un nuevo foco de tensión: tras el escándalo que obligó a levantar la primera reunión de las comisiones que analizan la iniciativa, se presentó un pedido para expulsar a Juan Grabois de la Cámara de Diputados por su comportamiento durante el encuentro.

La nueva reunión está prevista para este martes a las 15:30 y será encabezada por Carlos Zapata, presidente de la Comisión de Defensa; Laura Rodríguez Machado, titular de Legislación Penal; y Juliana Santillán, al frente de Relaciones Exteriores. Los bloques tuvieron tiempo hasta este lunes para proponer a los invitados que participarán del debate, que además incluirá la exposición de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Advertisement

La presentación contra Grabois se produce luego del fuerte enfrentamiento que protagonizó durante la primera reunión. El diputado de Unión por la Patria tuvo un cruce cara a cara con los libertarios Gerardo Huesen y Jairo Guzmán y también lanzó fuertes insultos contra otros representantes del oficialismo: calificó de “tontita” a Santillán y de “facho de mierda” al propio Zapata, quien presidía la reunión y finalmente decidió levantarla.

Plenario Comisiones de Defensa, Legislación Penal y RR EE de Diputados, conducidas por Carlos Zapata, Laura Rodríguez Machado y Juliana Santillán. Foto: Diputados.

Ahora, Zapata buscará encauzar el tratamiento del proyecto enviado por el Gobierno, en una jornada en la que el oficialismo intentará retomar la discusión sobre la soberanía de las Islas Malvinas y avanzar con la convocatoria de los distintos sectores que participarán del debate.

El miércoles habrá un nuevo plenario con representantes de la Casa Rosada. El canciller Pablo Quirno podría participar de la reunión informativa.

Advertisement

La presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Laura Rodríguez Machado, le dijo a TN: “Estamos haciendo un trabajo con seriedad para asegurar los fundamentos técnicos de una ley necesaria para defender la soberanía de nuestras Islas Malvinas. Espero que todos los diputados tengan el mismo objetivo: una discusión respetuosa donde se analizan propuestas u objeciones para llegar a un mejor texto, como siempre hemos hecho. Pero en este tema en particular nos convoca la historia de Malvinas, su soberanía y su mejor defensa”.

Para este martes están invitados Jerónimo Guerrero Iraóla del CECIM, Daniel Guzmán del Observatorio Malvinas, la Directora Ejecutiva del CELS Paula Litvachky, Luciano Anzelini, Doctor UBA Ciencias Sociales. Magister en Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella, Sergio Eissa, Doctor en Ciencia Política Universidad de San Martin, Raúl Gustavo Ferreyra, David Angueira, Intendente Municipalidad de Punta Indio, Daniel Filmus, exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Mariana Altieri, Licenciada en Ciencia Política y Doctora en Ciencias Sociales, Guillermo Carmona, exdiputado Naciona y exsecretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Pablo Testori Schroeder, especialista en criminalística, Fernando Morales, Perito Naval y Victor Sierra, representante del Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur.

El proyecto en discusión

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso busca endurecer el régimen vigente contra quienes lleven a cabo actividades vinculadas con la explotación no autorizada de recursos naturales en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

Advertisement

Continue Reading

POLITICA

“Gran victoria”: Donald Trump celebró el triunfo electoral en Brasil de Flávio Bolsonaro sobre Lula da Silva

Published

on


El presidente estadounidense Donald Trump calificó como “una gran victoria” el resultado obtenido por el opositor Flávio Bolsonaro frente a Luiz Inácio Lula da Silva. El mandatario norteamericano pronosticó además que la definición electoral de fines de octubre será “muy reñida”.

Advertisement

Por su parte, el secretario de Estado Marco Rubio adoptó una postura más prudente ante la prensa al señalar: “Veremos qué pasa”. Las declaraciones se producen tras una etapa de marcadas tensiones bilaterales marcadas por sanciones comerciales y cruces diplomáticos.

La relación bilateral atravesó turbulencias institucionales debido al arresto judicial del exmandatario Jair Bolsonaro, estrecho aliado del líder republicano. Washington había aplicado aranceles punitivos tras calificar el proceso judicial como una persecución, generando fuertes recriminaciones desde el gobierno brasileño.

Pese a los desencuentros previos y los recelos políticos, ambos países lograron encauzar canales de diálogo institucional tras una visita oficial. Analistas internacionales destacan que los vínculos comerciales e inversiones estructurales continúan siendo fundamentales para ambas potencias regionales.

Advertisement

La entrada “Gran victoria”: Donald Trump celebró el triunfo electoral en Brasil de Flávio Bolsonaro sobre Lula da Silva se publicó primero en Nexofin.

Brasil,Donald Trump,Flávio Bolsonaro,Lula da Silva

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Renunció el interventor del ENACOM y el Gobierno designó a su sucesor

Published

on



A menos de tres meses del vencimiento de la intervención vigente, se produjeron cambios en la cúpula del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). El Ejecutivo aceptó la renuncia de Juan Martín Ozores, quien estaba al frente del proceso interno del organismo desde 2024, y designó en su reemplazo al ingeniero Andrés Michelazzo, que ejercerá como interventor de ahora en más.

El cambio fue formalizado a través del Decreto 1149/2026, publicado este martes en el Boletín Oficial. La norma acepta la renuncia de Ozores, agradece al funcionario por los servicios prestados y establece que Michelazzo tendrá rango y jerarquía de secretario durante su gestión.

Advertisement

Antes de que su salida fuera formalizada, Ozores había anunciado la decisión en una publicación de redes sociales. Allí afirmó que dejaba el organismo con la “satisfacción” de haber contribuido a transformar la entidad y señaló que su gestión impulsó una agenda centrada en apertura, innovación e inversión, con avances en conectividad satelital, nuevas tecnologías, espectro radioeléctrico, infraestructura crítica y financiamiento para prestadores

Juan Martín Ozores renunció a la intervención del ENACOM tras casi tres años al frente del organismo

De esta manera, Ozores puso fin a su gestión al frente del organismo, que se encuentra intervenido desde los primeros meses de 2024.

De hecho, había sido ratificado en su cargo en enero de este año, mediante el Decreto 938/2025. Esa norma prorrogó la intervención desde el 5 de enero de este año hasta el 4 de enero de 2027, fecha que se mantiene vigente pese al cambio en la conducción.

Advertisement

Entre los fundamentos para fundamentar la prórroga, el Poder Ejecutivo señaló que continuaban los relevamientos y revisiones de procedimientos operativos y administrativos. También incluyó como tareas pendientes el reordenamiento de la estructura interna, la actualización de los mecanismos de planificación y control y la continuidad de los trabajos técnicos sobre servicios audiovisuales, con el objetivo de “finalizar los trámites de adjudicación de licencias” y sostener la regularización de estaciones de radiodifusión.

Esta extensión de la medida también había contemplado la revisión del Reglamento General del Servicio Universal y de la administración de su fondo, financiado con aportes de las empresas prestadoras de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones. Esos recursos están destinados a iniciativas para ampliar la conectividad en distintas regiones del país.

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 2%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

Advertisement

Quién es Andrés Michelazzo, nuevo interventor del ENACOM

Michelazzo es ingeniero, graduado en la Universidad Católica de Córdoba, y realizó estudios de especialización en telecomunicaciones en la Universidad Nacional de Córdoba y en gestión del sector en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. A lo largo de su carrera, supo acumular una vasta experiencia en el área.

Andrés Michelazzo fue designado como nuevo interventor del ENACOM hasta el 4 de enero de 2027

Desde enero de 2024, se desempeña como consultor principal y responsable técnico en proyectos para prestadores de internet y televisión, con tareas vinculadas al diseño de redes de fibra óptica, lanzamiento de productos y servicios y gestión de conectividad mayorista.

Antes de esa etapa, trabajó en la Agencia Conectividad Córdoba, una empresa estatal provincial dedicada al desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones y servicios mayoristas. Allí, fue gerente de Desarrollo de Negocios entre 2021 y 2023 y tuvo a su cargo la definición de productos y servicios, la planificación comercial y presupuestaria y la vinculación con organizaciones del sector.

Advertisement

Su recorrido también incluye cargos en empresas privadas de comunicaciones. En ese sentido, fue director de Tecnología de Internexa en Argentina entre 2012 y 2017, gerente operativo de San Gabriel Video Cable Color y ejecutivo de cuentas mayoristas en Telecom Argentina. Además, se desempeñó como asesor técnico de la Cámara Uruguaya de Operadores de TV por Abonados y como arquitecto de aplicaciones en el Servicio Europeo de Acción Exterior, con sede en Bruselas.

Continue Reading

Tendencias