Connect with us

SOCIEDAD

Fin de semana con lluvias y descenso de temperatura en CABA

Published

on



Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires experimentará lluvias este fin de semana del sábado 18 y la madrugada del domingo 19 de mayo. La probabilidad de precipitaciones aumenta a partir de la tarde y noche del sábado, con registros entre el 10% y el 40%.

Para el sábado se pronostica una jornada mayormente estable, con temperaturas máximas de 17°C y mínimas de 12°C. Sin embargo, durante la tarde podrían haber lluvias aisladas en CABA. Hacia la noche la probabilidad de lluvias se incrementa, anticipando un cambio en las condiciones climáticas y el descenso de temperatura.

Advertisement

El domingo se presentará con temperaturas bajas: la máxima prevista será de 15°C y la mínima de 7°C. El viento soplará desde el sur, con intensidades de 13 a 22 km/h, lo que reforzará la sensación de frío durante toda la jornada. Esta combinación de lluvia, viento y descenso térmico marcará el inicio de una semana caracterizada por condiciones frescas y mayor estabilidad.

El clima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional

A partir del lunes 18 de mayo, el SMN indica que CABA tendrá días soleados, sin lluvias. Las temperaturas seguirán siendo bajas, con mínimas que oscilarán entre los 5°C y 7°C y máximas apenas por encima de los 15°C. El martes se prevé una máxima de 19°C y una mínima de 6°C, mientras que el miércoles el termómetro irá de 7°C a 16°C.

Para el jueves y viernes, las condiciones no mostrarán grandes cambios: seguirán las jornadas frescas, con máximas de 15°C y mínimas de 6°C, y sin probabilidad de precipitaciones. El viento predominante del sur y sudeste mantendrá el ambiente frío durante casi toda la semana, consolidando un panorama invernal anticipado en la ciudad.

Advertisement

Por otro lado, luego del temporal que azotó al partido de Mar del Plata, la zoná volverá a ser afectada por lluvias durante el fin de semana con una probabilidad de precipitación de entre 10% y 70%. Aunque no se anticipa ninguna alerta meteorológica, la Costa Atlática sigue afrontando las consecuencias de la ciclogénesis que ha dejado un saldo de balnearios destruidos y playas convertidas en acantilados de ocho metros, una transformación abrupta que modificó la fisonomía costera y planteó interrogantes sobre el futuro urbano y ambiental de la región.

Alertas meteorológicas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas meteorológicas por viento para diversas regiones del país durante el sábado 16 de mayo. Las advertencias, que abarcan desde el centro hasta el sur del territorio nacional, buscan informar a la población sobre potenciales fenómenos adversos y promover la adopción de medidas preventivas ante posibles complicaciones derivadas del clima.

Las alertas amarillas por fuertes vientos para el sábado 16 de mayo

El SMN emitió alerta amarilla por viento en: el este de Catamarca, de la Rioja, y de San Juan, además de oeste de Córdoba, San Luis, el sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego y las Islas Malvinas. “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre los 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h”, informó el ente nacional.

Advertisement

Por otro lado, emitieron una alerta amarilla por nevada para la provincia de Mendoza: “El área será afectada por nevadas de intensidad moderada o localmente fuerte. Sobre la zona cordillerana se prevén valores de nieve acumulada entre 10 y 30 centímetros. En el resto del área pueden esperarse valores entre 2 y 5 centímetros, pudiendo ser en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas”.

El SMN recomienda a la población de las zonas bajo alerta amarilla mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones, especialmente ante la posibilidad de crecidas repentinas de arroyos, anegamientos temporarios y dificultades para circular en rutas y caminos afectados por las precipitaciones o por la reducción de visibilidad causada por el viento. El organismo recuerda la importancia de seguir las indicaciones de Defensa Civil y autoridades locales, evitando exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo.

Buenos Aires,Obelisco,lluvia,temporal,tormenta,ciudad,calles,paraguas,meteorología,Argentina

Advertisement

SOCIEDAD

Pokémon Pokopia acaba de perder el trono de la eShop: llevaba líder desde hace más de dos meses pero ahora le ha adelantado Yoshi and the Mysterious Book – Nintenderos

Published

on


Hay novedades de Yoshi and the Mysterious Book, que debutará Nintendo Switch 2 el 21 de mayo de 2026. Tras conocer su tamaño de descarga, precios e idiomas, así como sus ediciones en My Nintendo Store, esta vez traemos noticias interesantes.

Y es que este juego parece haber conseguido algo bastante insólito: ¡destronar a Pokémon Pokopia! Este juego llevaba liderando el top descargas del momento desde antes de que se lanzara en marzo de 2026. Ahora por primera vez ha perdido ese primer puesto con la proximidad de esta aventura de Yoshi:

Advertisement

Nosotros también lo hemos podido probar y tenéis nuestras primeras impresiones aquí.

En esta entrega, en la isla donde viven Yoshi y sus amigos, un peculiar libro parlante, el Profesor Leo, cae súbitamente del cielo. Este libro tan misterioso contiene información sobre seres extraordinarios, así que ¡Yoshi decide introducirse en sus páginas para investigarlo! Sin duda promete.

¿Qué os ha parecido?

Advertisement

Fuente.



Pokémon Pokopia,Yoshi and the Mysterious Book

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Cuál es la esquina más antigua de Buenos Aires y dónde queda

Published

on


En medio del movimiento constante de la Ciudad de Buenos Aires existe una esquina que guarda más de cuatro siglos de historia y que, aunque miles de personas la recorren todos los días, muy pocos conocen su verdadero valor histórico. Según distintos historiadores y especialistas en patrimonio urbano, la intersección de Defensa y Alsina es considerada la esquina más antigua de la ciudad.

Ubicada entre los barrios de San Telmo y Monserrat, forma parte del trazado original establecido durante la segunda fundación de Buenos Aires realizada por Juan de Garay en 1580. Aunque varias calles nacieron en esa misma época, Defensa logró conservar gran parte de su identidad colonial a lo largo de los siglos, motivo por el cual suele recibir el reconocimiento como una de las calles más antiguas y emblemáticas de la capital argentina.

Advertisement

Uno de los detalles más llamativos de esta intersección es que se trata de una de las pocas esquinas de Buenos Aires que todavía no tiene ochava. Según el portal de Cascos Históricos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las ochavas comenzaron a implementarse durante el siglo XIX para facilitar el tránsito y mejorar la visibilidad de carros y carruajes. Sin embargo, en este rincón histórico todavía se mantiene la estructura urbana original de la época colonial.

Allí se encuentra la histórica Casa Altos de Elorriaga, una construcción considerada única dentro de la arquitectura porteña. La propiedad fue mandada a construir por Juan Bautista Elorriaga, un comerciante vasco que vivió allí junto a su esposa Leocadia Segurola y sus numerosos hijos. La familia permaneció en la vivienda hasta 1871, año en el que la epidemia de fiebre amarilla golpeó fuertemente a Buenos Aires y afectó también a gran parte de sus integrantes.

Advertisement

El edificio, ubicado sobre la esquina noroeste de Alsina y Defensa, es considerado el único ejemplo de arquitectura doméstica del período virreinal que aún se conserva en la ciudad. Además, desde 1970 integra, junto a otros edificios históricos, el patrimonio arquitectónico protegido del casco histórico porteño.

Así se veía la esquina de Defensa y Alsina a principios del siglo XX

Lo que vuelve tan particular a esta esquina no es solamente su antigüedad, sino también la sensación de viajar en el tiempo que todavía genera al recorrerla. En ese punto sobreviven elementos arquitectónicos y urbanos que remiten directamente a la Buenos Aires colonial, como adoquines originales, faroles de estilo clásico y calles angostas.

Cómo llegar a la esquina más antigua de la ciudad

Advertisement



el encargado

Continue Reading

SOCIEDAD

Nintendo tiene ante sí una gran oportunidad. Hay un estudio que creció con Zelda, le dedicó un corto espectacular y ahora sueña con hacer un juego de la saga

Published

on


La saga The Legend of Zelda no sólo ha entretenido a millones de jugadores con sus experiencias de mazmorreo y sus historias épicas, sino que también ha inspirado a decenas de desarrolladores de la industria de los videojuegos. Ember Lab, estudio que se ha hecho un hueco en el sector con el fantástico Kena: Bridge of Spirits, es un buen ejemplo de este efecto: sus miembros crecieron con la franquicia y le tienen tanto cariño que llegaron a hacer un cortometraje espectacular de Zelda: Majora’s Mask en 2016; un vídeo llamado Terrible Fate que captó la atención de muchos fans y provocó que más de uno soñara con un remake. Y es que tal es la pasión del equipo por las aventuras de Link que sus integrantes no sólo admiran los títulos de Zelda, sino que además les encantaría trabajar en una nueva entrega de la IP de Nintendo.

Advertisement

Terrible Fate

Así lo asegura Josh Grier, director de operaciones de Ember Lab, en una entrevista concedida a Nintendo Everything. La mayor parte de la conversación gira alrededor de la experiencia del estudio al desarrollar Kena: Bridge of Spirits para Nintendo Switch 2, pero concluye con una pregunta relacionada con The Legend of Zelda: ¿Ember Lab querría trabajar en un nuevo título para la saga? Evidentemente, la compañía ahora tiene las manos ocupadas con Kena: Scars of Kosmora, pero no cerraría la puerta a producir un título para la franquicia que tanto ha influido en su trayectoria.

Advertisement

«En el estudio nos encanta la saga Zelda. Fue una gran inspiración para muchos de nosotros cuando éramos niños y cada entrega sigue inspirándonos ahora que hacemos juegos», comienza Grier. «Hacer el corto fan de Terrible Fate fue un verdadero trabajo de amor y estamos muy contentos de haber podido compartirlo con tantos fans de Zelda. Actualmente estamos muy ocupados con la secuela de la aventura de nuestra Guía Espiritual en Kena: Scars of Kosmora, que se lanza este año, pero, si surge la oportunidad de crear algo en el mundo Zelda, sin duda sería muy emocionante«.

Antes de hacer su primer juego, los autores de Kena: Scars of Kosmora se ganaron el corazón de miles de fans de Zelda. Recordando el espectacular corto de Majora's Mask

En 3D Juegos

Antes de hacer su primer juego, los autores de Kena: Scars of Kosmora se ganaron el corazón de miles de fans de Zelda. Recordando el espectacular corto de Majora's Mask

Advertisement

Terrible Fate, el corto que se ganó el cariño de los fans de Zelda

Tal y como señalamos al principio de la noticia, el amor de Ember Lab por la saga Zelda se confirmó en 2016 con la publicación de Terrible Fate. Y es que los padres de Kena: Bridge of Spirits crearon una animación visualmente increíble en la que los jugadores podían ver el momento en el que el personaje de Skull Kid se hacía con la máscara de Majora; lo que se establecía como una versión propia de Ember Lab de los orígenes del antagonista del juego. El vídeo se viralizó en su momento y más de un jugador pidió un remake de Majora’s Mask con los gráficos de Ember Lab. Y, según parece, el estudio está más que dispuesto a trabajar en un nuevo título para la franquicia; ahora sólo necesitamos que Nintendo dé el visto bueno a la idea.

Advertisement

En 3DJuegos | Ha sido un buen juego desde su lanzamiento y lleva meses acertando con sus actualizaciones. Lo único que necesita Wildgate es atención

En 3DJuegos | No es tan simple como que El Señor de los Anillos necesite su propio Hogwarts Legacy, lleva 20 años maltratada por empresas y fans

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();

Advertisement


La noticia

Nintendo tiene ante sí una gran oportunidad. Hay un estudio que creció con Zelda, le dedicó un corto espectacular y ahora sueña con hacer un juego de la saga

fue publicada originalmente en

Advertisement

3DJuegos

por

Brenda Giacconi

Advertisement

.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias